Las personas normalmente celebran cuando están de aniversario, cuando su Blog cumple años o cuando terminan un proyecto importante (seguro encontrarás muchas más celebraciones, y es que hay un montón, pero de eso no va esta nota). Hoy voy a celebrar que he llegado a mi post número 500.
Sin embargo, esta no es la típica felicitación de «mira que bien lo has hecho». Nada de eso. Esta felicitación es más una recriminación a ¿Cómo es posible que después de tanto tiempo, a penas tenga 500 artículos? y es que si hubiese escrito un artículo por día desde que tengo el Blog, tendría cerca de 3.285 posts. ¿Qué he estado haciendo entonces todo este tiempo?
Escribiendo en el blogPero bueno, pongamos que uno al día es mucho, tal vez 3 a la semana, como estoy intentando hacer recientemente. Eso quiere decir que debería tener: 1.323 posts. Así que ya ven, parece que no soy como muy constante o será que eso del estudio virtual, un trabajo de 14 horas al día, viajes, vida social y personal no me dejaban tiempo para nada más.
Podría ser eso, aunque también podría decir entonces, que he publicado un artículo por semana dede el 2005. Lo cual está muy lejos de la realidad, pero al menos en cifras se acercaría un poquito más.
En definitiva, es muy desalentador. Por que lo cierto es que desde que empecé con el Blog, lo hice con la convicción de seguir con él. Prueba de ello es que aún sigo escribiendo, lo que pasa es que a veces no lo hago con la frecuencia que me gustaría.
Según los que saben del tema, los blogs no duran más de un año. Pues la gente se cansa con facilidad, ya sea porque la novedad deja de serlo o porque sus ocupaciones van dejándolos sin tiempo para dedicarle al Blog (como en mi caso: estudio virtual, trabajo 14 horas al día….).
Yo he persistido por más de 8 años y medio, así que en definitiva me felicito por ello y sobre todo por querer continuarlo.
Y es que ¿Cómo no querer hacerlo cuando es mi espacio? Aquí puedo hacer y decir lo que quiera porque es mío. Nadie condiciona mis palabras y cuando tengo muchas ganas de escribir lo hago y cuando no, no lo hago y no pasa nada. Salvo que me recrimine, yo misma, por tenerlo olvidado.
Pero para mi, los blogs son la mejor terapia. Pero bueno eso es otro tema. Así que no más recriminaciones y vamos a celebrar, porque gracias a mi Blog Personal tengo dos consentidos que vinieron después.

Celebrando mis dos blogs consentidos

El primero de ellos es Mi Blog de Cine y TV que nació cuando un día (creo que en el 2007) tenía ganas de escribir sobre películas y series que estaba viendo, pero no quería volver mi Blog Personal en un espacio para comentarios de películas
¿Y por qué no? te preguntarás, y si no lo haces igual te contesto. Pues, porque así soy yo. Ya tenía mucho con mis pensamientos, discusiones de la vida y esas cosas, para enredar a la gente con películas y series.
Así que tras escribir un par de artículos en el blog y descubrir que no los quería ahí, cree Mi Blog de Cine y TV. Un espacio dedicado exclusivamente a hablar, comentar, opinar y spoilear todo lo que me apetecía sobre lo que veía en la caja boba.
Tras unos años, invite a mi madre y a mi hermano a escribir en él. Pues mi madre es una amante de las novelas y se ha visto un montón. Así que gracias a ella se creó un espacio solamente para hablar de telenovelas. Mi hermano me ayuda con las películas, ya que al igual que yo, es un amante del cine.
Sin embargo, hay épocas de pocos artículos y otros donde todos nos inspiramos al tiempo. Así y todo es un Blog que se sigue manteniendo.
Felicidades 500 postsAsí fue como mi Blog Personal, tuvo su primer hijito. El día que empecé a tener curiosidad, dudas, preguntas, inquietudes y ganas de escribir sobre el sexo, la sexualidad, las relaciones de pareja y demás empecé a hacerlo en mi Blog, pero tras un tiempo decidí crear otro espacio para poder «desmandarme» mejor y no poner a la gente que lee mi Blog Personal en un aprieto por las cosas subidas de tono que quería publicar.
Es así como nació en el 2012 Hablando de Sexo. Un espacio que me encanta, donde puedo colocar todas las dudas que tengo, las preguntas que me hacen y me hago sobre la vida en pareja, las fantasías, el erotismo, la sensualidad, la aceptación de mi cuerpo y la sexualidad que hace parte de nuestro diario vivir.
En conclusión, puedo decir, que a pesar de que han sido muchos años y tan sólo 500 artículos a mi haber, me siento feliz y satisfecha, porque he crecido como persona y bloggera. Desde ese julio del 2005 cuando publiqué el primer artículo, que no fue la típica «presentación», porque de hecho no tenía nada que decir, pero quería empezar, así que puse una noticia que me parecía interesante y sí, nunca he hecho ese artículo de «Quien soy y este blog va de…» Así que ni los busques 🙂
Además, gracias a este Blog Personal han llegado otros dos que también me encantan y los cuales disfruto un montón, porque son parte de mi, de lo que soy, pienso y creo de la vida.
Así pues, felicidades para mi por estos primeros 500 posts, y muchas gracias a las personas que me han seguido desde el principio o desde hace poco, porque  cada uno con sus mensajes, comentarios y sugerencias me han ayudado a crecer. Esperemos que el futuro traiga muchos más posts y sobre todo mejores.

Recopilación de los mejores artículos de Diana Garcés.com

Aquí les dejo mi recopilación de artículos que he escrito que reflejan mi punto de vista en diversas situaciones. Aunque les advierto que no son los más comentados (esos son otros), ni los mejores en redacción (creo que no hay, sigo trabajando ello), pero son algunos de mis favoritos 🙂

A la final esa pequeña recriminación del principio me ha servido para evaluar que a pesar de todos los inconvenientes que he tenido durante estos años, cada que puedo saco un momento para escribir.
Espero seguir haciéndolo con más frecuencia y que llegue a convertirse en un buen hábito en mi vida. Por que lo cierto es que me encanta 🙂

4 comentarios

    1. Fran un gusto tenerte por aquí. Pues yo tampoco tengo una meta. Aunque la verdad sea que cada vez me estoy fijando más, pues creo que es importante y es un trabajo que estoy realizando. Es complicado, pero bueno es solamente cosa de crear una rutina y fijarse metas.
      Mucho ánimo con tu blog y claro que me pasaré por allí a ver de qué va 🙂
      Saludos,

  1. Pues a mí me parece que 7 años escribiendo en un blog (y luego en dos más) es muy meritorio sea lo que sea que te mueve, y es por eso que te felicito por ello.
    Es un camino largo, con muchas idas y venidas por caminos que van en muchas direcciones pero esto no hace más que representar nuestra propia evolución, cosa que me parece muy importante porque considero que no estancarse y avanzar evolucionando es la base de la vida.
    Sigue aprendiendo y sigue enseñando ya sea en tu trato diario o a través de tus blogs. Hay mucha gente que, como yo, quiere y necesita aprender todo lo que compartes.
    ¡Muchas gracias por todo lo que das!
    ¡Un abrazo!

    1. Gracias Juan por tu mensaje y tus ánimos, la verdad es que me encanta mi blog y aunque a veces es complicado, lo cierto es que es genial, se pasan momentos muy agradables con él.
      Un abrazo y nos seguimos leyendo.
      PD. y a ver cuándo estaremos parlando en ingles 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *