He decidido volver a retomar un tema que me gusta y es recomendarte los blogs que sigo. Recuerda que antes ya te había sugerido algunos de mis favoritos como: El blog de Víctor Campuzano, Marketing de Guerrilla, Vivir al Máximo, Mola viajar, CouchSurfing, Tú inglés y Frivolidades Mafalda y como me encuentro haciendo limpieza de blogs, gracias a mi reto de Reto Zen To Done seguro bajaré la lista de los casi 200 blogs que sigo o al menos eso espero.
Y es gracias a esa limpieza estoy redescubriendo algunos buenos blogs, pero sobre todo, me he dado cuenta que tal vez para ti sería conveniente conocer muchos de estos bloggers que sigo y los temas tan interesantes y maravillosos que trabajan. Por eso me he animado, tras un año de parada, a volver a recomendarte blogs.
Copywriting blogs recomendados

Blogs de Copywriting

El tema que he elegido para arrancar esta semana es el Copywriting que en pocas palabras se trata de construir contenido para la Web con la intensión de vender un producto, un servicio o una idea de manera seductora y efectiva.
Las dos mujeres que te recomiendo hoy, tienen blogs de Copywriting, aunque cada una maneja su estilo y su forma de decir las cosas. En ambos blogs encontrarás artículos maravillosos con tips indispensables que te ayudarán a escribir mejor.
Aunque creas que no tienes nada que vender y que tu blog es solamente para compartir tu vida y poca cosa más, dar el mensaje correcto es un arte que requiere de práctica y mucha precisión, con ayuda de estas dos talentosas españolas, seguro aprenderás un montón de trucos y querrás ponerte manos a la obra para empezar a corregir lo que haces.

Maïder Tomasena

Blog de Maïder Tomasena
El blog de Maïder lo conocí gracias a que un día en marzo del 2014 estaba buscando información sobre una funcionalidad de Evernote y encontré un artículo suyo, de los primeros que tenía en su Web. La leí y quedé enganchada y desde ese momento la sigo y no me pierdo cada miércoles sus posts y sus buenos consejos.
Claro que debo advertirte que casi siempre te pone deberes y te deja más loca que antes de leerla, pero esa es la idea aprender y mejorar cada día. Con ella, en el tema de Copywriting, aprenderás un montón. No me cabe duda porque yo he aprendido mucho.
Maïder además tiene dos cursos fabulosos, no he realizado ninguno, pero si son tan buenos como su contenido gratuito y sus conferencias (que ya he visto algunas por Internet), bien vale la pena hacer la inversión. Ellos son:
HomeCopy Makeover es un curso que ayuda a las empresas que tienen presencia en Internet para realizar mensajes que atraigan y seduzcan a sus clientes.
Escribir para vender es un curso que ayuda a profesionales y medianas empresas a crear contenido que les ayude a vender gracias a la creación de contenido estratégico.
A continuación te presento los cinco artículos con los que empecé a engancharme al blog de Maïder Tomasena ella tiene muchos más artículos de calidad que seguro te encantará descubrir. Pásate por su blog, no te arrepentirás:
– Cómo encontrar el tono perfecto para mi blog
– Seis consejos de copywriting para principiantes: no tengas miedo de escribir
– Principio de reciprocidad: no seas egoísta, ¡comparte!
– Consejos copywriting: ¿Tu página «sobre nosotros» pasa el test de hoy?
– Cómo convertir un tema aburrido en un contenido interesante
Como nota adicional, te recomendaría no perderte sus «e-books» de descarga gratuita.
Datos del blog: http://www.maidertomasena.com/
Google + https://plus.google.com/+MaiderTomasenaCopywriter/posts
Twitter: https://twitter.com/maidertomasena
Inicio del blog: septiembre 2013
[su_divider text=»Subir» divider_color=»#aa38b5″]

Rosa Morel

Blog de Rosa Morel
Mi otra recomendada de hoy es el blog de otra excelente Copywriting su nombre, que también es el nombre de su blog, es Rosa Morel.
El blog de Rosa lo conocí hace un par de semanas cuando Mireya compartió en su Facebook una nota escrita por Rosa. Por curiosidad ingresé a ver de qué iba el tema y desde entonces me volví su seguidora.
Y es que Rosa con esa forma tan clara, jovial y amena de enseñarnos se ha ganado un lugar entre mis blogs favoritos, porque definitivamente los blogs que me enseñan y a la vez me entretienen son los que ocupan los primeros puestos en mi ranking y este, a pesar de ser un blog nuevo, vale 100% la pena y desde luego ya está en mi lista.
Rosa además de escribir, hace vídeos con los que ameniza varios de sus artículos, te los recomiendo porque siempre da algunos tips de más que seguro te ayudarán.
El blog de Rosa Morel es bastante reciente, así y todo ya tiene 10 artículos con los cuales puedes empezar a aprender un montón sobre este tema del Copywriting.
Aquí te dejo mis cinco artículos favoritos para que te enganches:
– Micro Copywriting: persuasión a través de los detalles
– 
Cómo escribir bien una página de Sobre Nosotros con Copywriting
– 
Lo que aprendí de Copywriting siendo Teleoperadora
– 
Cómo escribir una Landing Page con Copywriting
– 
La importancia de testear en copywriting
Datos del blog: http://rosamorel.com/
Google + https://plus.google.com/u/0/+RosaMorelcopy/posts
Facebook: https://www.facebook.com/rosamorelcopy
Twitter: https://twitter.com/soyrosamorel
Inicio del blog: marzo 2015
[su_divider text=»Subir» divider_color=»#aa38b5″]
Espero te hayan gustado mis blogs de Copywriting recomendados de esta semana. Sinceramente son los únicos que sigo sobre esta temática, de momento, y ambos me gustan mucho porque cada semana aprendo un montón de trucos 🙂

¿Conocías estos blogs? ¿Crees que el Copywriting es importante a la hora de escribir en un blog? ¿Cuáles son tus secretos para escribir mejor cada día?

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.