Desde hace tiempo he querido hacer recomendaciones, no solamente sobre algunos programas interesantes o Redes Sociales, sino también de blogs que sigo. Así que a partir de ahora, intentaré cada semana recomendarles uno de mis blogs favoritos. Esos que no me pierdo y que reviso con frecuencia porque me gustan. No te preocupes, hay de todo y para todos los gustos, desde blogs dedicados a la Literatura, Informática, Psicología, Sexualidad, Televisión, Películas, Humor, Redes Sociales, Superación Personal, Viajes, Historias Personales, Noticias… hasta aquellos que van de todo un poco. Así que para empezar, no podía hacerlo con otro que no fuera el de mi madre. Es un blog que visito a diario y que me encanta, porque con su forma de escribir y su práctico y sincero sentido del humor me hace reír con cada cuento que sale y por ello es mi primer recomendando. No crean que solamente lo recomiendo porque es el blog de la mujer más importante en mi vida, de eso nada 😀
Blog Frivolidades MafaldaEmpecemos con algo de historia. El blog inició en agosto del 2008. Su autora, Amparo, no sabía nada de computadores, ni mucho menos de Internet, pero como su querida hija (o sea yo) se iba para España, se convirtió en una necesidad tener que aprender un poco del tema. Así que empezamos unas clases donde le enseñaba (con mucha paciencia debo agregar) la mejor forma de utilizar el ordenador. La idea era que aprendiera a manejar el Chat y el correo electrónico para que nos pudiéramos comunicar con frecuencia. Sin embargo, como contaba con poco tiempo y había muchos problemas para que entendiera el tema del e-mail, a la final pensé que era mejor enseñarle a utilizar el blog, y resulta que así fue. Desde entonces mi madre cuenta sus historias en su propio blog. Al principio solamente la leía yo pero hoy en día tiene más seguidores que constantemente la visitan y le hacen comentarios sobre las historias que cuenta.
El blog es entretenido por varias cosas: porque es natural, es original y sobre todo porque es interesante ver como una persona que no tenía idea del tema hoy tiene un blog con más de 800 artículos llenos de buena energía, reflexiones y entretenimiento. Eso quiere decir que con un poco de alegría, optimismo y sinceridad se puede construir contenido interesante y gracioso sobre tu día a día en un pueblo donde uno piensa que no pasa nada interesante, pero que a la final siempre algo hay que contar. Si la conoces personalmente vas a descubrir que el blog es un reflejo de ella. Leerlo es como escucharla hablar. Ella escribe tal cual habla y aunque a veces se puede uno enredar, cada vez encuentra más la forma de hacernos llegar el mensaje y a la final terminará sacándote una sonrisa.
Si te animas a seguirlo aquí los datos de referencia:
Blog Frivolidades Mafalda
Blog: http://www.frivolidadesmafalda.com
Autora: Amparo Bonilla
Twitter: @consejofrivolo
Tema: Blog personal
Año de creación: agosto del 2008
Mis cinco recomendamos para que te enganches:

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.