Tu inglés es un Podcast realizado por Brian, un estadounidense que en cada programa nos enseña verbos, vocabulario y nos ayuda a educar nuestro oído para el idioma inglés. Como él mismo se llama es un “entrenador personal de inglés”. El programa es apto no solamente para avanzados, sino también para principiantes. Lo recomiendo porque lo escucho desde hace tiempo y creo que es buenísimo para acostumbrar el oído al idioma, aprender algunos trucos y sobre todo practicar.

Tu inglésEl Podcast es gratuito, dura de 15 a 30 minutos dependiendo el tipo de programa y en cada uno aprendemos algo de vocabulario, pronunciación, curiosidades y sobre todo educamos el oído cuando escuchamos los ejercicios, diálogos y otras cositas con las que nos sorprende Brian. Como ayudante tiene una compañera, una hispanohablante que vive en México llamada Cecilia, que le colabora con el significado de las palabras y los ejercicios. Con ella aprendemos la correcta pronunciación de las mismas.
Me parece una herramienta genial para aprender, para educar nuestro oído en el idioma y para divertirnos, pues tiene un humor bastante interesante. Confieso que aún no estoy al día con todos los Podcasts ya que muchos los repito varias veces. Mi inglés es básico y necesito trabajar mucho, por eso voy a un ritmo muy lento. Así y todo voy en el capítulo 30. Tienen actualmente más de 70 programas y su actualización no es tan frecuente como lo era en su inicio, pero igual los programas no pasan de moda, así que puedes escucharlos y aprender un montón en el momento que quieras.
Tu inglésComo dato curioso en el programa coloca entrevistas a famosos, programas de televisión, apartados de libros o invitados que están aprendiendo inglés, lo que lo hace muy dinámico y sobre todo ideal para que los avanzados no se aburran. Para ayudarse un poco con el sostenimiento del programa, en la página podemos ver la opción de tener sesiones privadas y también la transcripción de los programas a muy bajo costo. Además de otras cosas que ofrece en su tienda virtual, todo enfocado en el aprendizaje del inglés.
En cuanto a Podcasts que ayudan con el idioma éste es mi favorito y por eso lo recomiendo. Recuerda que puedes descargarlos y escucharlo ya sea en tu ordenador, móvil o iPod. Dale una oportunidad y práctica tu inglés 🙂

Tu inglés

Blog: http://tu-­ingles.com
Autor: Brian
Tema: Educativo
Año de inicio: marzo de 2008
Mis cinco recomendamos para que te enganches:

  • Capítulo 2 Verbos y vocabulario enfocado en las elecciones presidenciales de los EEUU
  • Capítulo 22 habla de Colombia
  • Capítulo 28 Compras en un supermercado
  • Capítulo 30 practica de «phrasal verbs»
  • Primer examen de las Sesiones 1 hasta 6

9 comentarios

  1. Hola guapa! tienes toda la razón el ingles es super importante, yo me tengo que poner la pilas con ello me voy a guardar las recomendaciones. Un saludo y muchas gracias!

  2. Muy bueno tu blog felicidades, es importante el inglés y además no solo eso, porque cuando vas avanzando sucede que vas a tener otras dificultades es que será la identificación de acentos, ya que es distinto hablar inglés con un aleman que con un australiano, país donde estoy ahora.
    Saludos y muy dinámico tu blog.

  3. Hola Diana!
    Genial aportación!
    Yo también estoy en el proceso de aprender Inglés y cualquier cosa que me lo haga más fácil es bienvenida.
    Me he descargado los 10 primeros capítulos para ir escuchándolos en mis ratos libres.
    Ya te contaré.
    Bye!! 😉

    1. Hola Juan, espero te guste y sobre todo que aprendas un montón. Me cuentas qué tal te va. A mi me ha gustado mucho, aunque parezca para avanzados ayuda para educar el oído (tal vez luego practiquemos juntos) 😀

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.