Buscando un nombre para mi sección sobre ser padres, se me ha ocurrido “Embarazados” porque creo que cuando se espera un bebé en la familia, aunque la embarazada es la mujer, el trabajo lo realizaron dos (o más, según el tipo de relación que tengas) y por ello el plural me parece que es acertado en este tipo de situación.
Además, porque en mi caso, espero que mi pareja me acompañe en todo el proceso, que no solamente haya hecho su aporte durante el momento cumbre sino, y sobre todo, que sea un verdadero cómplice como lo ha sido durante el tiempo que llevamos de relación.
Estamos Embarazados: mujer embarazaAsí pues, creo que este es el mejor título para una sección donde hablaré, como en la mayoría de blogs del tema, sobre embarazadas; síntomas; cuidados; etapas (obviamente cuando llegue el momento).
Pero también, y sobre todo mientras me decido, hablaré sobre las dudas; el antes (mucho antes); la víspera, la preparación, el momento cuando al fin decimos: “intentémoslo”.
Llegando luego a los cambios en la relación de pareja durante el embarazo, las expectativas que se generan, el cambio en el cuerpo; la alimentación, en fin.
También espero llegar a lo que pasará después con todo el tema de la maternidad…

Un nuevo espacio de debate: Estamos Embarazados

En conclusión este pequeño espacio será mi diario de campo. Donde contaré mi propia experiencia desde el momento actual, cuando a penas nos estamos planteando entrar a un mundo totalmente nuevo e inexplorado.
Patitas de Bebe
Esto no quiere decir que vayamos a ser padres ya, no se emocionen.
Sin embargo, nos estamos documentando y en el proceso hay mucho que decir sobre las experiencias que se vivirán.
Pienso que cuando decides tener un hijo no es algo que dura simplemente 9 meses o que solamente se puede vivir después de tenerlo, creo que es algo que se vive desde mucho antes y ese proceso previo es algo de lo que me gustaría hablar.
Porque [piopialo]las cosas las vamos olvidando, de esta manera nuestros [email protected] pueden conocer el antes, durante y después[/piopialo]
Algunas personas dirán que esto es una estupidez, que me adelanto en el tiempo y que no debería empezar sino cuando llegue el momento pues a mi reloj biológico se le está acabando la arena y tal vez no pueda quedar embarazada.
El tema es que [piopialo]si me decido a ser madre, viviré la experiencia así sea adoptando[/piopialo], por lo cual este diario será un recuerdo para mi, pero sobre todo será algo que a mi [email protected] le será de utilidad en algún momento de su vida.
Así pues, se [email protected] a este nuevo espacio y espero que [email protected] descubramos muchos temas interesantes 🙂

3 comentarios

    1. La que está embarazada y va a ser madre es la mujer. Los malestares , el dolor del parto y el cambio hormonal en su cuerpo es la madre solita quien los va a sentir ya que por más que el padre se involucre en el proceso NUNCA podra sentir que es estar embarazado.

      1. Bueno Ofir, esa es tu experiencia, conozco muchos padres que te dirán que no es así. Pero bueno, ahí no entro porque esto va de experiencias y de que cada uno percibe y vive la vida de diferente manera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.