¿Por qué los hombres pegan a las mujeres?

¿Cuántas veces te has puesto a pensar el motivo y la razón por la cual los hombres pegan a las mujeres?

Hace poco mientras veía una novela colombiana donde se trataba el tema (El último matrimonio feliz) y me preguntaba por qué razón pasa y por qué motivo aquellas personas que están alrededor no hacen nada por ayudarle.

Será cierto que cada mujer debe buscar su propio camino, que la ayuda no llega si ella misma no la busca. Creo que a la final puede ser más bien esto.

A la mujer no se le toca ni con el pétalo de una rosa…. - Piopíalo

Pensando en ¿Por qué los hombres pegan a las mujeres?

He intentado también ponerme en los zapatos del hombre que maltrata a una mujer, en lo que piensa y siente mientras pega a la que supuestamente ha escogido para compartir su vida, a aquella mujer por la que un día suspiró y que ahora es ella quien suspira por verse liberada del verdugo que la golpea y la maltrata cada día.

Porque eso debemos tenerlo claro, muchas veces el maltrato psicológico duele más que el físico y es más difícil de superar para muchas mujeres.

Muchos hombres creen que al casarse la mujer se anula como persona y pasa a ser de su propiedad.

Pensar esto es escalofriante en todos los sentidos, pero aun más en este siglo. Para mí la idea es sencillamente inconcebible. Así y todo hay muchos que lo ven de esta manera y lo viven así.

La situación en la violencia contras las mujeres está cambiando

Me alegra saber que estamos en una sociedad en la que hay cada vez más mecanismos para defendernos de esto, así que me pregunto:

¿Por qué esperar hasta que nos deja inconscientes para pensar siquiera en dejarlo? ¿Qué ha pasado con el amor propio, las ganas de salir adelante, la lucha constante, sin importar que nos toque solas? ¿Será que nos volvemos tan dependientes que nos aferramos a una relación sin importar que nos maltraten?

Según algunos expertos, “la mujer corre más riesgo de morir a manos de su pareja que a manos de cualquier otro agresor. Con objeto de poner coto al maltrato conyugal, se han llevado a cabo numerosos estudios: ¿Qué clase de hombres atacan a sus esposas? ¿Qué infancia tuvieron? ¿Fueron violentos durante el noviazgo? ¿Cómo responden al tratamiento médico?” (*)

Escalofriante esa información, aunque tras ver tanta televisión y escuchar tantas noticias donde cientos de mujeres mueren a manos de su pareja, es difícil pasarla por alto.

Pero los hombres también sufren de maltrato

Aunque también es cierto y debemos ser conscientes de eso, ya que no sólo a las mujeres las golpean, hay hombres que también sufren los golpes de ellas.

Cuando son ellas las que atacanEl llamado “sexo fuerte” también es víctima de la violencia intrafamiliar.

Vergüenza, ego masculino, falsa hombría, machismo, son algunos de los factores que impiden a no pocos hombres, denunciar el maltrato al que son sometidos en el hogar. Las cifras son muy pequeñas realmente, pero pueden ir creciendo (*) y en algunos países puede ser más común que en otros.

La pregunta es: si vemos que un hombre o mujer golpea a una persona ¿Hasta que punto somos capaces de involucrarnos?

Existen dos problemas, si no nos interesamos por ello, somos insensibles y no queremos ayudar a nuestro prójimo, ¿Qué tal que le pase algo y muera a causa e estos golpes? (siendo exagerados, pero realistas). ¿Cómo nos sentiríamos si por no hacer nada esa persona ahora ya no está con nosotros?

Pero si lo hacemos y luego la pareja se reconcilia, ¿En dónde quedamos nosotros? seremos siempre vistos como los metidos, entrometidos y los que no respetamos la intimidad de los demás.

Entonces te pregunto ¿Qué harías tú? Creo que a la final, lo ideal sería “no más violencia contra las mujeres“, como una buena campaña de televisión, una donde levantemos nuestra voz y gritemos que no queremos hombres que pegan a las mujeres, Así de simple.

Quién ataca a su esposa es tan delincuente como quien golpea a un extraño… - Piopíalo

Frase del libro: When Men Batter Women[Cuando los hombres pegan a las mujeres] de Neil Jacobsen

Tal vez te interese estos otros artículos que he realizado y hablan del tema:

Escrito por:

Comenta y participa de la discusión

Comments

  1. Carolina says

    yo tengo tres años viviendo con mi esposo y el simpre me pegas asta porque hable pero no se como atacarlo yo porque un dia me dio un golpe y me arreche y le di una bofeton y le parti la voca pero se fue de la casa y yo lo queiro mecho quisiera que bolviera

    • Diana says

      Denuncialo a ese sinvergüenza,ya verás como lo ponen los policias sobre todo en sudámerica la policía es muy dura con los maltratadores a mas de uno se le ha ido la mano…
      Eso no es amor tu pegas porque quieres??ese es un enfermo!!!
      Animo que las mujeres tambien podemos salir adelante solas.

    • kira says

      eres una tonta, si el te quiciera no te pegaria, porque en una relacion debe existir el respeto mutuo, si no asi no marchan bien las cosas, quierete a ti primero antes ue todo, porque ese tipo de relacion es danino, te lo digo porque mi madre sufre de eso…

  2. Rafael says

    hola,

    escribo porque necesito que me ayuden, yo el dia de ayer le pegue a mi polola porque me dijo que se queria matar cosa que me arrepiento de haberlo hecho, la idea de pegarle en la mejilla era que reaccionara y sacara su orgullo de mujer y dejara de pensar esas cosas, pero lo que no pense era que le iba a causar un grave dolor en su orgullo y mas aun un deterioro en nuestra relacion.

    yo me encuentro muy mal ya que siento que toda la vida he sido una persona buena y de la noche a la mañana creo que soy como cualquier otro covarde que agrede a las mujeres, claro esta que no lo hice por una razon incontrolable de mi mente sino que pense que pegandole una cachetada iba a olvidar lo que me decia.

    no se si soy como todos pero creo que jamas le levantare la mano otra vez. me gustaria que expresaran su opinion de mi accion.
    (mi polola esa noche me dijo que bomitaba todos los dias y que se queria morir para no sufrir mas y yo el muy tonto le pegué)

    • CLARA says

      HOLA TE TOCARA UNA TAREA DIFICIL, MUY DIFICIL. DEBES PEDIRLE PERDON DE CORAZON E IR A TERAPIA DE PAREJA. LA RECONCILIACION TE VA A COSTAR MUCHO. DALE SERENATAS, LLEVALE FLORES Y HABLA CON ELLA. AH Y SI TE DA OTRA OPORTUNIDAD NO LA VAYAS A DESPERDICIAR. OJO

    • maria says

      Le pegaste asumes tu error pero mientras no exista una terapia psicoanalistica para ti no podrás dar pie a seguir con la relación NO LA LLENES DE REGALOS NI TAMPOCO DE PROMESAS primero cúrate tu y después trata de salvar la relación la aras coedependiente, Si no lo haces a tiempo La volverás a tocar y sin explicarte el por que Saludos.

  3. says

    no se sabe quien es más conchudo, si el que le pega o la que se deja pegar, por que el hombre da, por que la mujer se deja, si la mujer la primera vez que le quieran pegar, respondey no se deja, el hombre coge miedo y la próxima vez lo va a pensar detenidamente antes de volver a levantar la mano, él se va a dar cuenta que los golpes duelen y que las mujeres no somos mancas y nos podemos defender, el problema es cunado lo cogen de deporte como la señora carolina que le pegan como si fuera balon y asi y todo desea que vuelva, eso es masoquismo, a Rafael le pasó lo que a cualquier persona le pasa, cuando se esta con una histerica,uno piensa que sólo a golpes entiende, pero si ya tiene la mania de amenazar con matarse y es una forma de chantajear , la relación se torna enfermiza, lo mejor es que la próxima vez que se quiera morir, dejela que lo haga a ver si es capas, cuando la gente amenaza y no lo hace, es para ver quien los deteiene , cuando en realidad alguien se quiere morir lo hace sin hacer aspavientos.

    • Daniela says

      Amparo Bonilla creo que tus comentarios son muy desatinados , yo creo que las mujeres no se dejan golpear por justo y en el caso de la esposa de Rafael ¿ sabes si sufria una fuerte depresión como para quererse morir? no puedes opinar a la ligera de un problema tan serio, que tiene detras el miedo de estas mujeres, la baja autoestima y el control que ejercen sus parejas en ellas, muchas veces por culpa o verguenza no piden ayuda, además tu no sabes que heridads tengan estas mujeres desde la infancia e incluso también es importante analizar que vivieron estos hombres en su infancia, creo que es doloroso para estas mujeres , y les lleva un proceso un tiempo decidirse a actuar.

      • says

        Hola Daniela, es posible que sean desatinados, pero es lo que pienso, es cierto que uno tiene que vivir o ponerse en los zapatos de las otras personas para saber como reaccionar en determinado momento, todos somos un mundo aparte y solo cuando se han vivido las situaciones se sabe si se reacciona de esta o tal manera, por eso es muy dificil dar consejos, por que solo los interesados son los que saben por que reacionan asi .

        Ahi esta el caso de los que golpean a sus parejas cuando estan bebidos, ellos mismos reconocen que lo hacen en estado de embriaguez, si saben que eso les hace daño, por que toman?.

        Y asi por el estilo hay cantidades de circunstancias que es muy dificil para los que estamos al otro lado de la barrera, especular o decir yo haria esto o aquello, por que nadie siente ni escarmienta en cabeza ajena.

        • Judith Mendoza says

          "porque solo los interesados son los que saben por qué reaccionan así"… Ellos no saben por qué reaccionan así. Por eso están pidiendo ayuda.
          "si saben que eso les hace daño, por qué toman"… Toman porque no han tomado conciencia de ello.

          No es cuestión de sentenciar, es cuestión de razonar. Si se plantean problemas en un foro lo correcto es dar por lo menos posibles soluciones, no críticas. Opiniones son opiniones, no desahogos.

    • kira says

      eso no funciona, hay hombres que no le paran a eso, igualito se creen tu padre y quieren golpearte hasta quien sabe que, mi padrastro es un animal y un salvaje, y ayer a mi madre la estava ahorcando mi hermana y yo fuimos a ayudarla, pero el de un golpe tumbo a mi hermana, y a mi no me hiso nada, porque yo se como atacarlo sin grocerias ni violencia, es policia, y tiene una actitud de troglodita, asi que creeme no todos, porque la mujer se les alse podran acorbardarce

  4. jennyfer rodriguez says

    hola el papa de mi hija me paga cadavez que peliamos o que no dejo que me ofenda.me a intentado de ahogar dos vecez y me a pegado como ocho vecez , el me pega pero yo nunca bajo la guardia. siempre lo amenaso con tirarmele la carrera el es cabo primero del ejercito . hace cuatro años termine con un ex de todabia sigue detras mio y el me daa lo que el papa de mi hija no me da . mi ex me drida seguridad se puede secir que yo soy la niña de el ….yo me iria con el pero hay un problema es que yo no lo amo y quiero dejar al papa de mi hija pero no se como hacer ya que yo dependo de el economicamente a y el me tiene amenasada no se que hacer ayudemen?
    gracias

    • vane says

      no sigas con el padre de tu hija por dinero, se que es importantisimo cuando se tiene hijos, pero vete con tu ex novio si el te quiere, el amor que tu aun no sientes puede venir poco a poco, vete con el, sal de esa situacion porque tu vida corre peligro y tu hija te necesita, es mejor tomar esa puerta de emergencia, el amor que debas sentir por tu ex que te da lo que ahora mismo no tienes llegara en su momento si tiene que llegar, pero acaba con esa relacion o tu vida puede que sea la que acabe. Elige vivir.

    • victoria ortiz says

      hola jenny no te dejes no se donde vivas pero si vives en mexico la ley militar proteje mucho a la mujer y la civil tambien, no permitas q acaben con tu auto estima tu vales mucho y tampoco tienes porq irte con alguien mas q no amas para tener seguridd economica. No te dejes tu puedes salir adelante refugiate en el amor de tu hija ese tendria q ser tu motor para salir adelante _

  5. antonio says

    yo soy un joven de 18 años de edad y tengo este problema desde hace aprox 3 años y ya estoy cansado de maltratar a ala persona que amo tanto no enuentro cual es la razon de mi conducta agrsiva si alguien me pudiera ayudar a solucionar este problema se lo agradeceria

    • BRANDO says

      AMIGO BUSQUE AYUDA PROFESIONAL ESTA USTED MUY JOVEN PARA TENER ESA CONDUCTA Y DEJE A ESA JOVEN ANTES DE QUE LE HAGA MAS DAÑO, NO TENGA MAS PARECE HASTA QUE NO SE CONTROLE. BUSQUE AYUDA URGENTE.

  6. Manuel says

    Hola: tengo 26 años y salgo con una mujer de 20. Siempre eh sido una persona comprensible, dicen que tenia buen sentido del humor, noce que me ha pasado pero me siento deprimido, triste. Volviendo con lo de mi pareja el sabado psado casi la golpeo, de hecho yo estaba alcoholizado. Ya en otra ocasión le habia aorcado en publico, jure no volverlo hacer, pero volvio a pasar aunque no fue algo fuerte, pero el simple hecho de hacerlo es lo que cuenta, reitero en amvas ocaciones estaba alcoholizado. no creo que ella me perdone esta vez y con justa razón.

    sialguien me pudiera ayudar se lo agradeceria

  7. Cristian says

    Amo a una mujer, bella, exitosa, pero a la vez la odio porque me pone el pie encima cada vez que puede, tambien me a hecho sentir mal, en cierta forma no puedo llenarla con nada es como un oyo negro en el espacio, hoy decido por el bien de los dos dejarla, creo que dios me debe de acompañar porque es muy dificik abondanar algo que amas con todo el corazon, sin embargo cuando se llegan a extremos como la agresión verbal, fisica o psicologica no hay mas que dar un paso al lado y dejar que las cosas fluyan, sino que mas puede suceder… en esta sociedad donde nos crian como hombres pensado en tener poder, dinero, buenos empleos, el mejor auto quizas cuando no lo tenemos empezamos a hacer agua, empiezan los ataques, empieza la violencia, tu pareja empieza a agredirte en donde mas te duele, es en este punto donde hay que dar un paso al lado, hombres no esten con mujeres que los amen por sus billleteras o el titulo que tengan, busquense una mujer que los amen por lo que son que es finalmente el amor verdadero, el resto es solo interes creado…….

  8. says

    Gracias a todos (a) los que han escrito,

    Sé que este tema no es nada fácil y que tanto para aquellos (a) que dan como los que reciben es difícil, duro y a veces injusto. La vida nos da golpes tanto físicos como de otro tipo, así que nada, mucho ánimo, fortaleza y sobre todo creo que es importante hablar del tema con amigos, familia o tal vez un especialista, si eres de los que da y sabes que es un problema grave porque quieres a tu pareja, lucha por recuperarte y por ser una mejor persona para quién amas.
    Si en cambio eres el o la que recibe, puede ser un poco más difícil, sin embargo el reconocer “el problema”, el saber que se necesita ayuda y el querer compartirlo es ya un gran paso y es necesario igualmente buscar ayuda y ver la manera en que la pareja recibe ayuda también, sea para que sigan juntos o para que cada uno vaya por su lado.

    No olviden que no hay amor más grande que el que uno se tiene a sí mismo y que por más que queramos al otro nunca debemos ponerlo por encima de nosotros, pues si nosotros mismos no nos queremos menos alguién nos querra..
    Gracias de nuevo…

    Diana Garcés

  9. Jose says

    HOLA HACE DOS 2 AÑOS TENGO MI NOVIA Y EN ALGUNAS OPORTINUDADES Y SIDO ALGO BRUSCO LA E COJIDO BASTANTE FUERTE Y ENTRE TANTAS COSAS POSO LOQ PASO LA GOLPIE EN SU CARA Y ME A DOLIDO MUCHO POR FAVOR AYUDENME NO QUIERO SER ASI CON ELLA

    • says

      José, creo que es importante disculparte de corazón con tu novia, no hay motivo alguno para que la rabia nos lleve a pegarle a ese ser que amamos, así que ruégale de ser necesario y ponte como meta nunca más volver a serlo, si crees que vas a recaer busca ayuda profesional, a veces es mejor hablar con alguien que te enseñe a canalizar tus emociones y no herir a aquellas personas que tanto amamos…

    • JESSE says

      TIENES QUE IR A UN MEDICO, SI YA LO HICISTES UA VEZ LO VAS A HACER OTRA ESO TENLO POR SEGURO, YA ES UN PROBLEMA QUE TIENES INTERNO BUSCA UN SIQUIATRA Y VE CON ELLA TAMBIEN YA QUE ESTOY SEGURA QUE EL ESTADO NERVIOSOS DE ELLA CONFORME A ESTO NO DEBE DE ESTAR NADA BIEN, NO CREO QUE TE AME LO MAS PROBABLE ES QUE TE TENGA MIEDO, LO QUE YO TE RECOMENDARIA ES QUE LA DEJARAS ALEJATE DE ELLA ANTES QUE OCURRA UNA DESGRACIA.

  10. Alma says

    tengo 28 anos y mi novio 22 ya tenemos 3 anos juntos y el me pega es muy celoso no dependo d el conomica mente pero si emosional no se por que no tomo la decision de dejarlo me siento muy mal

    • says

      Alma, pues cada uno sabe lo que realmente vale, yo creo que si eres independiente y te quieres lo suficiente serás capaz de salir de esta relación tan dañina, lo otro es que si quieres seguir con él a pesar de esto busques ayuda (para ambos) y continúes con él, creo que él es muy joven y tú ya estas lo suficientemente grandecita para saber que hay que ser lo suficientemente madura para decir “no más”…. Así que ojo….

  11. Monica says

    Hola Diana, tengo una amiga que recibe maltrato fisico y psicologico de parte de su novio hasta el grado de estar apuntoo de matarla, no quiere denunciarlo pero ella esta consiente que necesita ayuda porque no quiere seguir con él el problema esq el la sigue por todos lados y siempre regresa con él por mas q yo le de consejos que necesita descubrirse ella misma y pensar que ella realmente vale un tesoro no entiende tiene un problema serio de baja auto estima y sus papas no estan en el pais por lo q decidio acompañarse con él es mucho mas dificil comunicarme con ella no la deja salir ni hablar con nadie no se q puedo hacer realmente quiero ayudarla siento q llegara un momento en q la matara porfavor ayudenme diganme donde puedo acudir? en estos casos quien nos ayuda en nuestro pais??

    • says

      Monica en que país estas ¿? ahora bien, que puedes hacer ¿?, la verdad es que poco, es ELLA quién debe pedir la ayuda, ya sabes lo que pasa cuando alguien se mete en una relación. Tus intenciones son buenas, desde luego que sí, pero si ella siempre va a volver con él, para que la vas a ayudar ¿? no hay sentido, es ella quién debe reaccionar, lo hará algún día, esperemos que no sea demasiado tarde, pero es solo ella quién puede hacer que esto sea posible… Igual dime el país donde estás y te ayudo averiguar en donde puedes buscar ayuda, pero lo cierto es que poco puedes hacer si no es ella quién busca la ayuda, como ya te dije.

      Saludos

  12. Mariu says

    hola soy una joven de 19 años tengo una bb de meses con mi pareja cada ves que discutimos el lo soluciona pegandome y temo y no logro hablar nada con el y aumque no la tenga termino dandole la razon para no continuar la pelea en realidad no se si lo amo es una simple constumbre aumque odio cuando me pega me siento el ser mas impotente por no poderme defender que hago demen un consejo………………

    • says

      Mariu lo que debes hacer es buscar ayuda, en tu comunidad deben existir organizaciones de ayuda a la mujer, busca consejo profesional de un sicologo o un médico y habla con tu esposo o dejalo, porque esto no es sano para ti y mucho menos para tu bebe, que a la final absorbe toda esa mala energia… Pero haz algo, busca ayuda cuanto antes, eres muy joven para estar pasando sola por esto.

  13. leti_tf says

    Hola.. soi una chika muy buena yo dejo ke mi noviio salga de fiesta y el a mi no, tb lo dejo k tenga sus amigas y el a mi no, le dejo acer lo k kiera como ir cn sus amigos, irse d playa ir a cenar ir al cine, y no kiere.. le digo si me deja salir cn mis amigass y no me deja :S ya no se k acer llevo 2 años cn una deprecion y el no me entiende,no le e dado motivos para ke descnfie de mi,llevamos 2 años ya y toi arta de la misma monotonia ke llevamos, por favor , ke ago??

    un saludo

    • says

      Leti la respuesta está en tus manos eres tú la que debe solicitar ayuda a tu familia y dejar a este hombre cuanto antes, dos años así, has aguantado mucho la verdad yo no soportaría ni una semana, es que a estas alturas de la vida que un hombre te trate de esa manera no hay derecho, exige que te trate mejor, habla con él o déjalo antes de que la cosa se vuelva más difícil, pero reacciona cuanto antes….

  14. Alberto says

    A las mujeres no se las endiende, pero como dijo el filosofo, a las mujeres no has que entenderlas, hay que cogerlas.

  15. Kilo says

    yo tengo una amiga a la que su marido le pegaba mucho hasta que un dia se canso y decidio terminar con su sufrimiento…agarro un zapato con mucho taco (el taco bien grueso) y espero a su marido que volviera de trabajar
    cuando llego lo agarro y le pego con el zapato en la cabeza y luego estaba mas o menos inconciente y lo agarro le bajo el pantalon y le metio el zapato en el culo …desde ese dia ya no le volvio a pegar mas

    VAMOS MUJERES DEFIENDANSEN

    • says

      Kilo Pues si después de eso le dan ganas de seguirle pegando es muy estúpido, pero más aún tu amiga sigue aún con él ¿? cada quien tiene el derecho a estar con quien quiera, pero a mi un hombre me pega y sale como un tiro de mi vida, eso lo tengo claro, toco madera para tener el valor de hacerlo, si llega a pasar :D

  16. Cecilia says

    Hola llevo un poco mas de 3 años con mi esposo, me case embarazada y al principio todo iba bien, despues me empezo a golpear con mucha frecuencia ya que peleabamos de cualquier tonteria, el problema es que yo estoy mucho mas preparada que el, soy mas inteligente y conozco mas en todo sentidos entonces el al sentirse impotente y al saber que siempre tenia la razon, se deskitaba conmigo y en un inicio yo no le tenia miedo, le gritaba sus verdades y me ponia al tu por tu con el no me dejaba y le respondia todos los golpes pero simplemente siempre terminaba ganandome un dia me abrio la frente y llevabamos con un 1 año juntos despues siguieron los problemas tanto economicos como sentimentales hasta que decidi que no keria seguir viviendo en casa de el con su familia y nos fuimos a rentar para ese tiempo yo ya me habia dado cuenta que me iba peor si le respondia los golpes y que era mejor hacerme bolita y no hacer nada hasta que un dia, el estaba enojado por que no fui ayudarlo en su chamba y yo tambien y entonces llego de trabajar y me empezo a golpear junto conm i hija en brazos me ahorco, me tiro, me dejo morado un ojo y de echo la niñña lloraba en una de esas si la rozo y fue cuando dije basta!! me fui y nos separamos a los 3 meses el estaba por la calle de la amargura super arrepentido qu enunca lo volveria a hacer y que lo perdonara que me amaba y mil cosas pero yo seguia dolida, el decia que habia cambiado que haria todo por estar bein conmigo, no me importo y lo segui dejando hasta que al año o mas se consiguio una novia, entonces m dieron muchos celos y los papeles se invirtieron yo le decia que ya keria volver con el y mil cosas pero el ya se habia hecho fuerte, me ignoraba y ya casi no veia a su hija me decia que no me keria y afuerzas me volvi a meter con el, llevamos una semana juntos y ayer me pego de nuevo y me dijo que nunca habia cambiado y que yo lo irritba mucho, que ya no me tenia paciencia para nada y que si regrese fue por que yo kkise pero que las cosas iban a ser ppeor que antes por que me tenia mucho rencor y odio por tanto que lo hice sufrir al dejarlo!! Que hago?? Hoy amaneci muy dolorida y triste y cabisbaja el siempre se pone arrepentido y me inetnta consentir pero en cuanto se enoja me da golpes no se que hacer??

    • silvia says

      no sigas aguantando maltrtos de el vete de donde estas con el porque despues va hacer mucho peor y te vas a arrepentir de no haberle dado un parado desde mucho antes

  17. says

    Estimada Cecilia,

    No quiero ser una grosera ni mucho menos, nadie sabe la vida de nadie y solo tú puedes saber exactamente qué es lo que pasa al interior de tu vida en pareja, pero te diré algo según lo que nos cuentas, ¿cómo es posible que después de haber salido de ese infierno te pongas a rogar para volver con este personaje? ¿qué clase de masoquista, enferma eres? como es que no piensas en tu hija, no sabes la clase de persona que estas criando gracias a esta relación enfermiza. Tú hija cometerá tus mismos errores, o será una persona amargada y rencorosa de ver como un hombre (su padre) trata a su madre…
    Realmente no logro entender por más celos que tuvieses de su nueva relación como eres tan egoísta y enferma de rogarle volver…. No lo entiendo, ¿creías que había cambiado, de verdad? después de vivir ese infierno como has podido caer de nuevo, no tienes familia, amigos, alguien que te hubiese ayudado, aconsejado para que no cometieras los mismos errores…

    La verdad no sé qué decirte para salir de esa situación, pues pienso que como dice tú marido a ti gusta la pendejada, te gusta ser maltratada, humillada, golpeada y ser el saco de pelea de tu marido, supiste salir una vez, inténtalo de nuevo, pero por favor no solo pienses en ti, piensa en esa criatura que tienes y no cometas de nuevo los mismos errores, así los celos te estén matando, un hombre así no te merece, quiérete un poco…

    Saludos,

  18. Soledad says

    que debo hacer para que no intente mas pegarme mi esposo

    hola. hace 5 años que tengo de casada y mi esposo ha intentado pegarme 4 veces (empuñando su mano y volteandose hacia mi para pegarme pero yo temblorosa pero me lo enfrentaba)sin poder lograrlo ya que yo le recriminaba y el solo ateniba a insultarme de todo y se salia del cuarto; pero sus insultos eran peor que me pegara y no se que hacer no quiero que se acabe mi matrimonio pero tampoco quiero ser maltratada ya que soy una persona que valgo.

    ayudenme por favor.

  19. clara ines says

    HOLA, tengo una relacion que considero estable y puedo confiar en el, sin embargo como al año de novios empezo a sentirse contradecido en todo lo que yo hacia, necesito un consejo, pues poco despues me perseguiia cuando discutiamos y yo no queria hablarle, una noche paso eso y en una calle me agarro y me sujetpo a la fuerza como para que yo no pudiera hacer nada… me asusto demasiado sin embargo nno le demostre este miedo y como pude me libere diciendome grocerias y todo el mundo vio,,, le pegue una cachetada y me devolvio el golpe, no soporto eso y siempre he sido peliona defendiendo mis principios por lo tanto se luchar asi que como un hombre le di tambien….

    decidi que eso habia sido todo. tnego 19 años y el 18… durante un mes no supe nada de el, vivimios en el mismo barrio, por lo que me volvio a buscar arreglamos todo, pues en verdad lo extrañaba aunque pensara que es un patan, y no se como todo quedo en el pasado,,
    sin embargo a los 19 meses la relacion es inestable pero intento alejarlo y no se como regresa… discutimis casi todos los dias, pues nos vemos todos los dias, a veces estamos demasiada bien y ya sea por celos o por que el quiere una cosa y yo otra, hay esta el problema.. no me gusta esto y quiero dejarlo, pero es un poco fuerte lo que siento por el…..
    un consejo si alguien puede, y si tienen alguna pregunta para ayudarme,, solo aganla….

    gracias…

    • says

      No tengo consejos ni preguntas, pero te diré algo y tú escoge lo que creas te pueda ser útil y toma tus propias decisiones.

      Siempre he tenido la filosofía en mi vida que todo nuestro mundo se mueve a partir de las decisiones que tomamos, si decides tener un novio que es un patán, con el que la pasas bien, pero la mayoría del tiempo discutes por bobadas y a veces te pone la mano encima y no necesariamente para darte una caricia, pues la vida que vas a tener va a ser miserable, llena de peleas, violencia y si tienes hijos ellos serán peor que tú o que él y eso es terrible…

      Si decides tener en tú vida alguien que te quiera realmente, que te valore, que te ame y que ese amor signifique respetar tus decisiones, apoyarte, discutir, pero nunca golpearte, tú vida será una aventura diferente, pues no tendrás tiempo que perder pensando en cosas como: ¿cuándo me pegará?, ¿ahora por qué ira a discutir?, tengo que mentirle porque si no se enoja…. sino que pensarás en que voy a estudiar, a dónde iremos de vacaciones, que lugar quiero conocer, en resumen tú vida será más positiva y menos sombría, pero como te digo la decisión es de cada quién, eres muy joven, 19 años no es nada y te estás amargando en una relación enfermiza, me da mucho pesar por ti, a tu edad hay que disfrutar la vida, hay que tener amigos, hay que salir, viajar, estudiar, disfrutar y no amargarte con un estúpido que te maltrata física, mental y verbalmente, eso no es vida o al menos es algo que yo no esperaba a mis 19 años y hoy en día tampoco lo espero, porque he tomado buenas decisiones, he alejado a aquellas personas conflictivas que podían haberme maltratado de una u otra manera, porque siempre supe que era lo que quería y que definitivamente no entraba en el paquete, es doloroso, claro que lo es, cuando quieres a alguien y siempre piensas: “el es bueno, va a cambiar, él normalmente no es así… recuerdo tal día cuando hizo tal cosa…” siempre buscamos lo bueno, pero a veces hay que pegarse de lo malo para avanzar, para tener el coraje de alejar a aquellas personas que no son buenas en nuestra vida y que lo que hace es destruir su vida y llevarnos con ellos al abismo.

      Lo que tú hagas hoy te definirá en el futuro, si pegarte puños con tu novio te parece lo más guay del mundo, pues felicidades tienes la relación soñada, si estas con él por pesar, por los amigos o porque lo tienes en la misma calle, estas cometiendo un error y cada día va a ser más difícil quitártelo de encima, créeme cuando te digo que el amor no es así, eso de “porque te quiero te aporreo” es totalmente falso, cuando alguien te ama solo tiene besos y caricias para ti, nada de golpes, nada de decirte cosas feas y negativas, él siempre te vera bella, así estés lagañosa en la mañana y gorda por los tres hijos que tuviste…

      Así que analiza que tipo de relación tienes, que quieres de la vida y luego toma la mejor decisión…

      • says

        Me parece sùper el consejo que le da a esta chica, aunque a veces la gente es masoquista y se acostumbra a los golpes, parece que les hicieran falta, como es que uno va a seguir enamorado de una chucha golpeadora, no me cabe en la cabeza, que después de un golpe, se esté con esa persona como si nada y esperando más.

        Es cierto que cada mente, es un mundo diferente, pero ya no estamos en la época de la esclavitud, donde se aguantaba toda clase de maltratos, donde el macho siempre tenia la razón y la mujer agachaba la cabeza, que pasa, hoy en día hay muchas formas de defenderse, y más siendo tan joven como no va a ver otra persona mejorcita por ahi.

  20. Pepe says

    mi historia es, cuando mi esposa y yo discutimos, me llega un enojo que lo que pienso es salirme de casa para que se me pase, pero, el problema es, que mi esposa hace lo contrario, se me atraviesa para no dejarme salir e insiste en hacerme mas enojar, he llegado a los golpes pero, yo siento que ella los provoca, yo se que suena un tanto machista pero, al querer yo salirme de casa seria la solucion pero si ella sigue con sus cosas, y no me deja salir, e incluso hasta me sigue afuera de casa gritandome, a mi eso me da pena y solo sigo dentro de casa. El mayor problema esque mis hijos ven todo el show y los gritos que hacemos. Como poder controlarme si ella me insulta, sigue ofendiendo y no me deja salir de la casa, del cuerto me sigue. La solucion seria un divorcio por el bien de mis hijos ??

    • says

      Hola Pepe,

      La pregunta es ¿has llegado a los golpes?, si la cosa de momento solo es gritos, reclamos e insultos y tu actitud es pasiva, ósea no respondes, pero te dan muchas ganas de hacerlo, antes de llegar a ponerle la mano, lo mejor que puedes hacer es, si quieres salvar tu matrimonio y tu familia, es hablar con un sicólogo si hablar con ella no es suficiente, hay que saber qué es lo que le molesta tanto, porque tantos gritos, claro que hay mujeres que solo se hacen escuchar si gritan y hacen escándalo, algo que me parece terrible, pero bueno, hay de todo…

      Si tú crees que la cosa ya no se puede rescatar y ya no sientes amor por tu pareja, como para intentarlo, la verdad es que un divorcio puede ser la mejor solución, nada peor que tus hijos viendo el show que se arma, eso lo desestabiliza a uno y aunque la separación es traumática, seguro verán con el tiempo que es mejor a los gritos y los insultos

      • says

        Es verdad, es mejor padres separados y felices y no juntos por los hijos, nada es más traumatico que ver a una pareja peleando y si son los padres peor, yo nunca tuve esa experiencia, al no tener papá, pero si un padrastro, que era bueno conmigo,pero con mi mamá no, entonces verlos peleando cosntantemente, era muy desagradable y son secuelas que quedan en el alma, que si son bien encaminadas quedan como bases para no hacer lo que ellos hacian, pero que si se deja llevar por el rencor, nos hace hacer lo que veíamos y es un circulo vicioso de nunca acabar..

  21. Evangelina says

    hola yo tengo que hacer una monografia para la escuela y me gustaria este tema y como veo que estas capacitada y sos muy buena consejerame gustaria que meayudes con algunas preguntas:porque los hombres golpean a las mujeres?? el problema son ellas?? porque no hacen la denuncia?? porque tienen el autuestima tan bajo?? te voi a agradecer muchisimo si me ayudass y si tenes algo mas para desirme comunicamelo muchas graciasss!!! besoss…

    • says

      Hola Evangelina,

      Primero que todo muchas gracias por tu comentario, ahora bien, no soy ninguna experta, ni estoy capacitada en ello ni nada de eso, simplemente me gusta hablar del tema, porque la verdad me preocupa mucho y aunque aún no he tenido une experiencia cercana con familia, amigas o personalmente, me baso en lo que veo en televisión, leo en internet o escucho en las noticias, eso me ha motivado a escribir y aconsejar a la gente, aunque más que aconsejar creo que es escuchar, porque como te digo no soy una especialista y en ocasiones sí que es necesario que mejor consulten con expertos en la materia.

      Igual trataré de responder tus preguntas:

      – [b]¿Por qué los hombres golpean a las mujeres? [/b]

      Hay que tener en cuenta que la mayoría de casos reportados son de hombres que golpean a mujeres, pero también se han conocido casos de mujeres que maltratan a sus parejas, así que las victimas no siempre son de género femenino. Teniendo esto claro, el motivo por el cual las personas golpean a sus parejas, pueden ser muchos, yo opto por el tema de la infancia, la manera en que fueron criados, lo que aprendieron en las escuela, de los amigos, vecinos, conocidos, algo en sus vidas los ha marcado de alguna manera, tal vez sus padres los maltrataron, tal vez le dieron demasiado amor, ya sabes lo excesos en cualquier nivel son malos, si les das muchas pelas (golpizas) es malo, si le das demasiado cariño, tanto que asfixia, también es malo. Así que para mi esas personas agresivas lo son por algún trauma y se desquitan con la persona más débil que tienen a su lado, son personas que no son felices viendo triunfar al otro, así que son algo envidiosas, que quieren tener el control de la situación y de la vida, por eso tratan de rodearse de gente débil de carácter, personalidad y autoestima, para así poder dominar.

      – [b]¿El problema son ellas? [/b]

      Como te digo arriba el problema no necesariamente son ellas, pero sí es cierto que podrían ser la solución si fueran un poco más fuertes de carácter, cuando sabes lo que quieres y no te da miedo afrontar tus temores, puedes ser más valiente y echarle cara a aquello que no te gusta, en este caso alguien que te maltrate de cualquier manera.

      – [b]¿Por qué no hacen la denuncia? [/b]

      Por temor a las represarías, porque no tienen el valor de enfrentarse a sus miedos, porque han sido amenazadas y tienen tanto miedo del daño que pueda ocasionarles no solo a ellas (o) sino a sus familias y amigos, porque la amenaza va creciendo de proporción. Al principio puede ser que empiece quitándote algo físico, luego te maltratan verbalmente, luego te empiezan a golpear, cuando ya ven que nada de esto funciona porque estas curtida de tantos golpes, empiezan a amenazar a aquellas personas que quieres, amigos, familia, hijos, mascotas… es un circulo vicioso y entre más tiempo pasa más te acostumbras a la situación y más temor te da denunciar…

      – [b]¿Por qué tienen el autoestima tan baja? [/b]

      El tema de la autoestima es bien complicado y más ahora que los jóvenes son tan ensimismados, no comparten nada, todo se lo tragan, son de pocos amigos y su interior se convierte en el babul donde guardan todo el amor, todo el odio, resentimiento, emociones y sensaciones demasiado fuertes para estar almacenadas y no ver la luz. Para mi esto no ayuda al tema de la autoestima, hay gente que es el extremo una autoestima que se convierte en un ego demasiado grande, tampoco es bueno, hay que buscar el nivel medio, donde no sea ego y no sea baja autoestima, creo que hay que valorarse mucho, querer la vida y quererse uno mismo como es: bajito, gordito, feíto, bonito, crespo, liso, negro, blanco… aprender a amarse es el paso a subir la autoestima, aceptarnos como somos nos ayudará a pelear y defendernos cuando alguien quiere pordebajearnos, humillarnos, golpearnos. La autoestima es necesario cultivarla como a una planta, es necesario valorarse por más gordo o flaco que se sea, por más desdichada que haya sido tu vida, hay que quererse, buscar esa ancla en la vida que te permita salir a flote, pero a veces hay personas tan de malas que justo esa ancla es el maltratador, así que es importante a veces buscar anclas más fuertes que una persona que cambie de estado de ánimo tan constantemente…..

      Como te dije no soy una experta, no se mucho del tema y esto es todo lo que puedo ayudarte, te recomiendo estas páginas con información muy interesante, también te mando una campaña muy buena que están haciendo en España sobre el tema llamado “saca tarjeta roja al maltrato” genial….

      Muchos éxitos con tu trabajo, espero te sirvan mis respuestas, sin embargo no olvides leer mucho y consultar con alguien que sepa :)

  22. Katherine says

    HACE UN AÑO ME CASE SUPER ENAMORADA Y RESULTA QUE A MEDIDA QUE PASA EL TIEMPO MI ESPOSA IDO AUMENTANDO LA MANERA DE AGREDIRME FISICA Y VERBALMENTE, EL ES FISICOCULTURISTA Y SE METE MUCHO STERIODES,HORMONAS,TETOSTERONA, Y MIL VAINAS MAS UNA VEZ TRATO DE AHORCARME PORQ LE CONSEGUI UN MSJ DE LA EX, Y DESPUES PORQ LE ROMPI EL TELEFONO POR OTRO MENSAJE DE OTRA EX Y ES EL QUIEN SE LOS ENVIA SOLO ELLAS RESPONDEN Y AYER FUE LO MAXIMO ME DIO UNA PATADA EN LA ESPALDA CON TAL FUERZA QUE ME TUMBO Y ESTOY TODA ADOLORIDA, SUS PALABRAS SON OFENSIVAS Y DESPECTIVAS, EN CASA NUNCA NADIE ME PUSO UNA MANO ENCIMA, QUE PUEDO HACER’ DE RESTO ES UN TIPO ATENTO, CARIÑOSO Y TOLERANTE

    • says

      Katherin la verdad es que por más atento, cariño y tolerable que tú creas que es, el tipo no es del todo un amor de persona, alguien que es capaz de pegarle una patada a su pareja es capaz de hacer mucho más, si se mete tantas cosas llegará el momento donde haga algo que ni pueda controlar, creo que lo que debes hacer es denunciarlo, buscar ayuda en tú familia, hablar con un amigo y por favor si te quieres y valoras tu vida, salte de esa relación, vivir con el temor de que alguien te va a poner la mano encima no es aconsejable para nadie..

      Pero como dicen por ahí la decisión es tuya y solo tú sabes lo que mejor te conviene, un abrazo…

  23. Susana says

    Hola:

    hace 3 dias me golpeo porque lo encontre con la basura de sus amigos y como le arme escandalo me golpeo, estaba bebido y cuando esta asi se pone en un plan de celos de mis ex del pasado yo le digo lo que no fue en tu año no te hace daño pero claro a el no se le puede reclamar cuando esta con sus amigos que traen a sus “amiguitas” que va. Tengo mucho resentimiento y odio crei que era una persona buena pero es un doble cara al igual que sus amigos se burlan de sus esposas cuando viajan se acuestan con cualquiera son de lo peor siento un desprecio hacia mi pareja gracias a dios que no dependo economicamente de el y la verdad me quiero safar de esta relacion que por cierto es enfermiza porque sufro depresion cronica es horrible pero tengo que reconocer que mi pareja es una persona cruel. Si leen esto por favor no dejen que las golpeen hombres asi no valen la pena son de lo peor es la 3ra vez me golpea y ya tuve suficiente, este viaje que hize con el me dio la oportunidad de conocerlo mas, ahora necesito mucha fuerza emocional para desprenderme de este maricon, no crean en sus arrepentimientos porque esto se repite piden perdon pero despues lo olvidan ya es una costrumbre muy fea, se y reconozco que mi autoestima esta mal y tengo que salir de este fango como sea no quiero ser una mas de la lista de mujeres golpeadas y tal vez mas adelante ser asesinada por esta clase de sujeto. Gracias por permitirme escribir todo lo que tengo adentro se que me ayudara a salir de esto. Suerte a todas y deseenme suerte.

    • says

      Susana muchas gracias por tu mensaje en mi blog, te deseo muchos éxitos en tú vida y animo, tienes claro lo que quieres en tú vida y ese es de los pasos más difíciles de dar, ahora encamínate hacia eso y no permitas que nadie te maltrate de ninguna manera..

  24. Kena says

    Hola !!

    Soy la mama de Joe.. ella vive con su novio el no trabaja, es por que viven en usa y el esta solo como visita por el momento, la pregunta es : mi hija tiene su carácter pero no entiendo que le ha pasado con este chico …es demasiado celoso , no le gusta que se meta a Internet, le controla la ida al trabajo se que le pega por que sencillamente no le gusto la forma en que hablo por teléfono con ?? no se… lo que me tiene muy preocupada es que ella siempre ha demostrado tener una gran compasión por el prójimo, siempre ayudando a las personas, según ella es la culpable y lo provoca pero que el es muy tierno que la cuida y la protege y la hace muy feliz y que lo ama mas que a su vida, yo como mama no te estoy muy convencida de por que causa ella esta tan doblegada sabiendo como somos nosotros ,,, muy justos en general y amigables con el mundo y todas las personas..no estoy preguntando que hacer con el tipo, de el me lo encargo yo, por que, le esta pasando esto a ella que nunca ha sido así.. que es lo que tiene en que falle yo de verdad es eso lo que quiero saber(por el momento no vivo cerca de ella pero estoy ordenado mis cosas para ir su casa y agarrar al novio este y sacarlo de la casa de mi hija y meterlo en el aeropuerto yo misma y decirle que no se atreva a acercarse a ella nunca mas … pero por que mi hija esta así no lo entiendo si alguien me puede decir que esta pasando mejoraría mi forma de actuar con ella. gracias

    • says

      Kena muchas gracias por su mensaje y aunque no me imagino lo que está viviendo como madre si le puedo decir una cosa, no sé si será el caso de su hija, pero lo cierto es que hay mujeres que cuando se enamoran se obsesionan, es como una fijación, todo lo que ellos (a) hacen está bien, más que bien, es lo mejor del mundo, el tipo puede ser posesivo, un cretino, maltratador y demás, pero ella no lo ve así, ella solo maneja la parte buena de todo y lo ve como alguien que la ama, la protege, es cariñoso, detallista, todo lo que hace es por amor, etc., etc., porque así de ciegas nos ponemos, si usted como madre le lleva la contraria, ella más se va a empeñar en seguir con él, porque “[i]mi madre no sabe lo que yo siento[/i]” o [i]“está equivocada”[/i], “[i]nunca está de acuerdo con mis decisione[/i]s” y así podría seguir con muchos más ejemplos de cosas típicas que dice uno sobre su madre cuando ella nos lleva la contraria…

      Solo los años y la experiencia te darán la razón, por ahora ella tiene una fijación y mi consejo es: sígale la corriente, apóyela en sus decisiones con él, va a ser duro, claro que sí, porque usted sabe que es un patán y todo lo demás, pero ella no lo ve así y si quiere que ella confié en usted, debe apoyarla así no esté de acuerdo con la situación, para que el día de mañana cuando necesite ayuda de verdad la busque a usted y no se quede callada, porque si usted le da cantaleta y le dice [i]“deja a ese muchacho que no le conviene”[/i] y demás, ella no la buscará cuando la necesite porque le dará vergüenza aceptar que “[i]mi mamá tenía razón”[/i] y ese sí es un gran problema.

      Así que piénselo, inténtelo y tenga mucha paciencia :)

    • gabriela says

      yo vivi lo que tu hija esta viviendo,,, ayuda a tu hija mas que a nadie,,, ella esta habida de afecto y es por eso que piensa que su novio es a pesar de conocerla bien,,,, ellla piensa eso porque cuando nos golpean, nos reprochan lo que es verdad para nosotras y luego nos brindan afecto,,, esto es envolvente,,, es como si nos dijeran… a pesar de lo mala que eres te amo y te doy lo mejor de mi… esa es la traduccion de lo que pensamos luego de una golpiza,,, y si alguien nos aleja de ese ciclo de violencia nos despertamos,,, por favor, ayudala,,, amala,,, y permitele que viva otras experiencias y que conosca de casos como los que yo ahora estoy leyendo,,, eso me despierta….

      • says

        Gabriela muchas gracias por compartir tu experiencia. Estoy de acuerdo con lo que comentas. Un abrazo y espero sigas conociendo buenas experiencias y teniendo una vida muy feliz :)

  25. Aldemaro says

    Mi primera relacion estable comenzo muy temprano contaba con tan solo 17 años, y ella ya tenia 25 penese que no conoceria mas mujeres en mi vida, comnece a estuidar en la universidad, a trabajar y conocer otras mujeres tomaba llegaba tarde a la casa, y en esos momentos mi esposa comnzaba a reclamarme me perseguia por toda la casa y yo tomado de dos dias si dormir cometia el grave error de golpearla, situacion que luego con el pasar del tiempo entendi que no valia la pena me sentia muy mal, sentia una vacio en mi y de paso ella no merecia que yo la tratara asi eso fue como en 5 ocaciones, despues de 8 años decidimos separarnos, me volvi a casar y gracias a todo lo vivido mi relacion actual lle 13 años y con la ayuda de dios no le he levantado la mano y la trato diferente con este comentario lo que quiero hacer es si alguna persona del mismo genero lo llega a leer quiero que reflexiones que pase lo que pase no vale la pena que golpees a tu mujer sufre tanto ella tus hijos y al fin y al cabo tu tambien, al mismo tiempo al entrar aqui es que necesito sra Diana en la medida d elo posible me ayude a conseguir material para orientar a los caballeros para que no comentan los mismo errores cometido por mi persona de antemano muchas gracias cualquier respuestas me la puede hacer llegar al correo [email protected]

    • says

      Estimado Aldemaro,

      Muchas gracias por su mensaje y por contar aquí su experiencia, es interesante conocer historias como las suyas, porque es cierto la mujer sufre y esta situación es dura, pero hay hombres que no son malos, solo tienen un problema y si quieren a su pareja realmente buscarán la manera de encontrar ayuda y dejar de hacerles daño física y mentalmente.

      Sobre su solicitud me siento alagada, la verdad no soy una experta en la materia, ya quisiera yo serlo, sin embargo voy averiguar al respecto y le enviaré un mensaje con material que pueda servirle. Me parece genial que quiera ayudar a otras personas que como usted han pasado por esa mala racha y me encanta leer que ahora lleva una vida feliz y sin golpear a su pareja, espero que eso perdure por siempre.

      Un abrazo,

  26. Jesus says

    no es tan dificil un hombre que te golpea no te ama !!! por lo tanto dejalo y listo hay tantos buenos hombres !!! y una mujer que te golpea lo mismo . no hay amor !!! estoy haciendo un trabajo de violencia de genero . por lo tanto mas o menos estoy empapado en el tema no sufran amos h y m , busquensen a otra persona salgan los sabados a la noche y vivan la vida !!!!

  27. Astrid says

    hola, bueno tengo 24 años estuve casi 4 años con mi pareja,el tiene 21. nos acostumbramos como q ala fuerza por q tuvimos q responsabilizarnos por la bebe q tuvimos a los 1 año de enamorados, al final creo q q nos llegamos a amar, en fin todo esos años, estabamos bien, pero aveces discutiamos, nos gritabamos, insultabamos, etc.. por el motivo de q yo y EL estudiamos y ps su familia no kizo apoyarnos, mas al contrario peor nos trataban de hundir, en vez q nos apoyen. pero sin embargo bien kerian q me junte con el por q yo estudio medicina y por mis espaldas se orgullecen, pero por delante muestran otra cara, no me valoran,,,,,,, y yo siempre le presione a EL para q me ayude especialmente en lo economico, y ps hasta q al final su family dedicieron alejarlo de mi sin pensar en las consecuencias de mi, y de mi hija en especial, ala vez tamb simulaban tener cariño de abuelos pero al final nada q ver… asi q despues de vivir estos 3 ultimos años yo me senti mal, pense q me mi separacion es injusta tanto q habia luchado yo por estar con EL y mas por mi hija q tenga una familia diciendo….. le hice problema al respecto, y empezamos a enojarnos fuertemente, llore y llore, tanto q decidi irme a mi casa con mi familia, me lleve todas mis cosas y la de mi hija… despues cuando volvi donde el empezamos a discutir, el estaba enojado, tanto q me agredio por primera vezzz, ME QUIZO MATAR SE PUSO LOCOO, TRATO DE AHORCARME, PENSE Q AHI SERIA MI FIN,….NO SE Q HACER AHORA, LOGRE SALIR DE ESO, Y EL ME PIDE Q LO PERDONE,,, ESTOY TAN RESENTIDAAAAAA, Q POR CULPA DE SUS FAMILIA PASO TODO ESTO, POR Q YO ME LA LLEVE ALA BEBA, Y ME LA LLEVE POR Q SUFRIAMOS MUCHO ALA DE WL, POR NECESIDAD Y AFECTO FAMILIAR…. AVECES TAMB EL ME LA GRITABA ALA POBRE, Y NADIE DECIA NADA ……AHORA SOLO LE ESTOY SOBRELLEVANDO PERO YA NO VIVO CON EL, EL SE FUE DONDE SU FAMILY, YO ME FUI DONDE LA MIA, EL ME DICE QUE SOLO ESTANDO SOLO SIN MI, SU FAMILIA LE APOYARA HASTA Q TERMINE SU ESTUDIO……SON TAN UGNORANTES E INCOMPRENSIBLESS……AHORA MI BEBA ESTA CON MI MAMA Y YO ESTOY DEDICANSOME A MIS ESTUDIOS TAMB…. LO PEOR ES Q SU FAMILIA TENIENDO SON TAN TACAÑOS, TENIENDO TODAVIA LAS POSIBILIDADES Y PARA EL COLMO IGNORANTES, TENGO TAN MALA SUERTE ETCCCCC……CREO Q ESPERAN Q YO TERMINE POR KE ME FALTA YA POCO Y AHI SI RECIEN PIENSAN, DE LO FACIL TENERME….PARA SU HIJO……EL PUNTO ES Q NO SE Q HACER CON TODA ESTA SITUACIONN…..MIS PADRES SIEMPRE ME REGAÑAN DEL TIPO DE FAMILIA Q ENCONTRE….LOS DEFRAUDE………. LO PEOR ES Q EL EL SINVERGUENZA LES HACE CASO, ES UN FACILISTA, MANTENIDO……ME DA COLERA…..NUNCA LO PIENSO PERDONAR PERO TAMB LO AMO, ES EL UNICO EL PRIMERO A KIEN ME ENTREGUE HASTA LLEGAR ATENER MI HIJA….Q HAGO……OTROS ME DICEN Q TERMINE NO MA Q VOY A ENCONTRAR MEJORES,,, QUE ES UNA HIJA …ETC…..PERO SOLO CON EL E VIVIDO TODO, TOSO TODO……….PERO ME DUELE QUE HAYA LLEGADO HASTA EL EXTREMO DE HACERME DAÑO, DE EMPUJARME TAN BRUSCAMENTE, DE APRETARME EL CUELLO, CASI ME KEDO SIN AIRE……SACARME SANGRE POR Q ME ROMPIO EL FRENILLO LABIAL SUP. POR LA FUERZA Q HIZO AL KERER TAPARME LA BOCA….AL GRITAR…..Y HASTA AHORA ME DUELE UN POCO EL CUELLO KISIERA SABER POR QUE……POR FA AYUDENME, Q SERIA LO MEJOR Q PUEDO HACER…

    • says

      Astrid no sé qué decirte, creo que eres una chica muy inteligente y que a estas alturas con las responsabilidades que tienes debes saber exactamente qué es lo que quieres para tú vida y la de tú hija, sino lo sabes, realmente estas jodida.

      El padre de tú hija no es un hombre, es un niño y tú lo que necesitas es un hombre en tú vida, no otro niño para criar, una persona que este enamorada y que tenga ya una familia (mujer e hijo) debe estar en la capacidad de enfrentar a sus padres, de hacerles ver lo que quiere realmente, no es culpa de los padres, sino de él que le falta pantalones para poder asumir sus propias responsabilidad, entonces su familia lo trata como un niño, porque realmente eso es lo que es, ya que él no está seguro, porque es un inmaduro y la verdad pienso que eso no te sirve en tú vida, tú necesitas estabilidad, tranquilidad y sobre todo felicidad, eso pienso yo, lo que quieras hacer con tú vida es problema tuyo, pero no olvides que no estás sola, tienes una niña que depende de ti y si no quieres que siga tus mismos pasos (en cuanto a equivocaciones) toma la mejor decisión por el bien de ella.

      Saludos,

  28. Vanessa says

    TENEMOS UN AÑO Y 4 MESES DE NOVIOS. YO SIEMPRE HE SIDO UNA MUJER QUE ODIA CUANDO UN HOMBRE LE PEGA A UNA FEMINA, SE CREEN SUPERIORES. Y MAS PORQUE MI PAPA EN MIS 21 AÑOS DE VIDA ME HA ALZADO LA MANO. RESULTA QUE CUANDO LO CONOCI MI ENAMORO, ATENTO, PROFESIONAL, ETC. TODO LO QUE UNA MUJER BUSCA EN UN HOMBRE “ERA EL, ERA MI PRINCIPE” A LOS DOS MESES DE RELACION APROXIMADAMENTE ME ENTERE QUE EL A SU PAREJA ANTERIOR LE PEGABA, COSA Q PASO MUCHAS VECES (ELLA TAMBIEN ERA DE ESAS MUJERES ESCANDALOSAS Y GROSERAS QUE BUSCABA DE ALGUNA MANERA U OTRA QUE EL LA GOLPEAR, COSA Q A MI ME CONSTA) EL ME PROMETIO QUE A MI JAMAS ME PASARIA ESO. CONMIGO IBA A SER DIFERENTE, JAMAS TENDRIAMOS NECESIDAD DE LLEGAR A ESO, Y YO PUES COMO NO SOY COMO SU EX DECIDI SEGUIR ADELANTE PORQ A MI NO ME PASARIA ESO. A PASAR DEL TIEMPO ME ALZO LA MANO TRES VECES, PERO NUNCA ME PEGO PORQ NO LO RETABA NI PROVOCABA, Y SIEMPRE SE LO DIJE Q EL DIA Q EL ME PEGARA SE ACABABA TODO. ANOCHE VENIAMOS SALIENDO DE UNA FIESTA Y TUVIMOS UNA DISCUSION POR UNA TONTERIA POR LO Q EL ME DIJO Q SE IBA “SOLO”, EL ESTABA ABRIENDO LA PUERTA DEL CARRO Y YO LA CERRE SIN DARME CUENTA Q TENIA AUN LA MANO EN LA PUERTA Y LE PISE UN DEDO. EL ME DIJO Q ME MONTARA Y LE PEDI DISCULPAS, CUANDO ARRANCO DE DONDE ESTABAN LOS AMIGOS COMENZO A GOLPEARME LA PIERNA, ME INSULTABA, ME DIO MUCHOS GOLPES EN LA PIERNA (ME QUEDO MORADA) YO SOLO TRATE DE ESQUIVAR LOS GOLPES PARA NO HACER Q SE ENFURECIERA MAS. Y COMO YO NO DECIA NADA ME GOLPEO EN LA CARA DS VECS (GRACIAS A DIOS NO SE ME PUSO MORADA LA CARA)

    LOS HOMBRES QUE LE PEGAN A UNA MUJER ASI SE ARREPIENTAN VUELVEN A HACERLO DE NUEVO?
    CABE DESTACAR QUE SU PAPA LE PEGABA A SU MAMA CUANDO EL ERA NIÑO. TIENE ESE EJEMPLO.
    SERA QUE NUNCA CAMBIARA? SI VIENE CON DISCULPAS, PODRIA VOLVER A PEGARME?

    DE VERDAD ESTOY MUY DESORIENTADA NECESITO AYUDA. NO HE HABLADO CON NADIE DE ESTO.

    • says

      Vanessa siento mucho por lo que estás pasando, la verdad no hay consejo que valga, solo tú puedes saber exactamente qué es lo que pasa al interior de tú relación.

      Lo del tema del ejemplo y la familia, es verdad eso influye mucho, hay hombres que pegan a sus mujeres porque eso lo ven desde pequeños, como hay otros que precisamente no lo hacen por lo mismo, eso depende de cada quien, de como se ha criado y del carácter que tenga ahora de adulto.

      ¿Qué sí volverá a hacerlo? creo que la respuesta la tienes tú, tantas promesas y tanto hablar y mira que ha vuelto a hacer lo que dijo que no volvería a hacer nunca, puede echarle la culpa a sus padres, a la educación, a lo que quiera, pero uno elije que quiere ser en la vida y él esta eligiendo un camino que es a base de golpes y maltratos, si tú quieres estar con él en ese camino, la decisión es tuya, tú eres la que sabe cuánto tú cuerpo está en capacidad de aguantar.

      Animo y muchos éxitos…..

  29. Juan Jose says

    Hoy en el transporte público una pareja venia discutiendo, el le pego a ella en la cara, frente a su hijo y frente a los pasajeros, lo cual me dio mucho coraje por ella y por el niño (pobrecillo) y le dije al fulano que era un cobarde, y que haber si era tan hombre como para pegarle a otro hombre, y en eso llego un policia, y tranquiliza el asunto… buscando información certera, fiable, profesional del origen de este comportamiento me encuentro con este sitio, y lo unico que leo son relatos de hombres y mujeres que estan enferm@s, “El valiente vive hasta que el cobarde quiere” Encuentren la mejor solución a sus problemas emocionales ayudandose de un profesional. de la salud.. solamente el puede asistirl@s, oriental@s :o, denuncian ante la autoridad competente ;) vivan sin miedo, ES INDIGANTE LEERLES, “Pegame pero no me dejes” “Te odio pero te amo” “Sigueme pegando hasta que se te inchen los puños pero no te acuestes con otra” Chale, que bueno que no llego a mayores mi intento de defender a la mujer y su hijo, no habría valido la pena, para que al final del día, ¿Que? lo perdone y vuelvan a su pinche patología y yo como pendejo defendiendo una causa “justa”, no inventen vayan con un Psicologo, Psiquiatra o ya de perdis un medio General, me siento frustrado de ver sus comentarios >:(

    • says

      Hola Juan José,

      Gracias por leerme, entiendo tú frustración, que te puedo decir yo cuando lee lo que me llega. Sin ser una especialista en el tema y sin saber nada de nada trato a estos mensajes y personas darles mi punto de vista, pero no creo que con eso vaya a cambiar gran cosa, las mujeres (y algunos hombres) son "felices" sufriendo, rogando por golpes, yo sé que para muchos es complicado controlarse y querer ayudar cuando ven a una mujer siendo maltratada por un hombre, pero yo hace muchos años aprendí que en ese tema no hay que meterse, cuando un hombre golpea a una mujer en público, es porque ella ya lo ha permitido en la privacidad de su hogar y él se siente con el derecho de hacerlo en cualquier parte, si tú te metes pueden pasar dos cosas, una que la mujer agradecida de que la salvaras por fin abra los ojos, otra que la mujer enfurecida se vaya contra ti por estar maltratando a su amado y te termine demandando por golpear a su querido (algo así me paso a mi y a mi pareja, no la parte de la demanda, claro) y desde entonces, gracias a Dios no he vuelto a ver algo así, pero si lo veo a no ser que la este matando, sigo de largo y si mucho buscaría ayuda de un policía, pero meterme en medio, ni loca, para que luego la crucificada y frustrada sea yo, no lo creo, como dicen en mi país “al perro no lo capan dos veces”.

      Igualmente siempre es bueno saber que hay hombres como tú allá afuera, que tal vez puedan ayudar a alguien que realmente lo necesiten, no te desanimes y no pierdas nunca ese espíritu de querer socorrer al afligido, pero eso sí, ten mucho cuidado que a veces uno se mete donde no lo llaman y es para problemas ;)

  30. says

    Hola me gustaria saber si me pueden ayudar con algunos mensajes de autoyuda ya que estuve muy mal estos dias porque tengo un familiar cercano que esta muy mal de salud y yo no se como animarlo ni mucho menos animarme yo. gracias.

    • says

      Gabriela la página que remites tiene buenos mensajes que seguro te serán de mucha ayuda, sin embargo creo que lo mejor que puedes hacer es estar con tu familiar o amigo, la compañía es mejor que las palabras, el no sentirse solo, el estar con alguien, así no diga nada, es el mejor consuelo que puedes dar :)

  31. YLANDA says

    Yo siempre he sido y me he llenado la boca disiendo q una mujer no debe aguantar nunca jamas eso q yo nunca lo haría pero me a tocado ami tengo 24 años y pienso en aquella niña q repetia esas palabras al año de vivir juntos por primera vez me ha pegado LO AMO Y ME SIENTO CULPABLE DE LO Q ME HIZO Q TONTA NO culpable de q me pateara de q me tirara al suelo de q casi me ahogara y me dijera q soy la peor mierda q habia conocido hay algo mas estupido q una mujer q trabaja q es independiente desde q tiene 14 años una mujer q no es fea diga q se siente culpable de q su novio la golpee pues señores mi historia tiene una esplicación DEPENDENCIA EMOCIONAL es una enfermedad q no sabemos q tenemos hasta q nos encontramos ante una prueba tan grande como dejar a alguien q segun nosotras amamos y no ni siquiera lo amamos como digo por q una persona q no se ama bién a si misma no puede querer sanamente a ninguna otra quiero con todas mis fuerza encontrar valor y le pido a dios valor para dejarlo ya q es una relacion no sana para ninguno de los dos gracias !!!!!!!

  32. YOLANDA says

    ha!!!! y digo mi nombre verdadero una mujer no debe avergonsarse de q le peguen la verguanza la deven sentir ellos al fin y al cabo el golpear no es de hombres es de cobardes!!!! hombres q no tubieron una educación correcta en su casa y no tubieron amor por parte de alguno de sus padres por q la violencia viene de la violencia pidan ayuda hombres por q tienen un problema mental q no les deja ser felices a ustedes y mucho menos a sus esposas o parejas
    yo estoy muy triste e me dijo que me mataría y yo le pregunte q por q no lo hace ya q si el ya no me quiere no queria seguir viva pero fue solo cuando me pegaba ahora yo se q valgo pero sobretodo se que quiero ser feliz y si quiero ser feliz con el no lo soy tengo q dejarlo ….

    • says

      Hola Yolanda,

      Lamento la situación que estás viviendo, sin embargo creo que lo importante de las experiencias es sacar lo bueno de cada situación, aunque de momento no lo veas. Muchos ánimos y pa lante, espero a tu vida vuelva ese pensamiento de "una mujer no debe aguantar nunca jamás eso", no lo vuelvas a permitir y quiérete mucho que ese es un paso importante para el cambio.

      Saludos :)

    • says

      Yolanda, pues espero de todo corazón que de este mal trago y puedas retomar tu vida, tomar el control y sobre todo ser feliz, creo que sabes lo que tienes que hacer y si la tienes clara podrás lograrlo.

      Un abrazo :)

    • says

      Hola Eva,

      Como Yolanda lo ha dicho a veces la dependencia emocional hace que nos volvamos ciegas, todas reaccionamos diferente ante una misma situación y hasta que no nos pase, no sabremos de verdad que seremos capaces de hacer :S

    • says

      Eva definitivamente uno no sabe cómo va a actuar hasta que llega el momento de vivir una situación como estas, es muy triste y es verdad que muchos hombres son unos canallas, pero también hay otros que son muy buenos, así como hay mujeres "tontas" hay otras que no se dejan y hacen valer su derecho y se quieren mucho para permitir algo así, pero en este mundo hay de todo y todos somos muy diferentes…

      Un abrazo :)

  33. miguel says

    buenas tarde miren soy de mexico DF la cosa es asi mi cuñado le pega a mi hermana cosa que mi mama cuando se entero no soporto y decidio ir por ella a su casa ya que no es la primera vez que lo hacia pero esta vez llego mi hermana a mi casa casi a media noche toda golpeada al otro dia fuimos por sus cosas a la casa del cuate este pero resulta que mi hermana dijo que se queria que dar con el chavo que ya hablaron y que lo ama lo que tengo entendido que enrealidad mi hermana no esta pensando bien las cosas y pues me gustaria saber que se puede hacer no por mi ni por mi hermana si no porque mi mama ya se arto de que si hija sufra y ella siga regresando con el cuate este

    • says

      Miguel la situación ahí es bien complicada. Si su hermana no reconoce el problema que tiene con su pareja, difícilmente podrán ustedes como familia ayudarle. Así es la situación, si denuncia al tipo y ella no se presenta no vale de nada la denuncia, es ella la que la debe de hacer. Es muy triste ver como alguien tan cercano a ti esta en esta situación, pero hasta que ella no reconozca el problema la tienen difícil. Lo siento :(

    • says

      Miguel, tienes una misión muy difícil allí, pues si tu hermana no quiere salir de esa mala relación, no hay nada que tu o tu madre puedan hacer por ella.

      Lo primero es que sea ella quien dé el paso de dejarlo, si no quiere o no puede hacerlo y además de eso no busca ayuda por parte de su familia, ustedes poco podrán hacer.

      Lo siento, es duro, es cruel, pero la vida es esa. Cada quien toma sus propias decisiones y parece que tu hermana ya ha hecho su decisión. Mala, pero es su decisión al fin y al cabo y solo ella podrá vivir con eso :(

      Lo único que puedes hacer, es estar allí para ella. Sin reproches, sin reclamos, en silencio es lo mejor que puedes hacer ;)

      My recent post La terminal

  34. Lendi says

    Hola. Encontré su página a travez de una búsqueda con google. La informacion esta muy bien escrita. Voy a agregarlo a mis favoritos y volver para leer más de su información útil. Gracias por compartirlo. Estoy totalmente de que regresare.

  35. neny says

    hace un año 5 meses que estoi con mi pareja ,pero la verdad no hacido nada facil, ni uno ni otro nos tenemos konfianza io soi mui celosa el tambien nos gritamos orrores el me ofende de lo peor me maltrata bien feo ya astha la mano en cima me pone yo lo amo demaciado tenemos planes de casarnos, pero no quiero k esto sigo asi no se k hacer ya estoi artha de esto,solo quiero tener una buena relacion kon el.

    • says

      Parece que lo vas a tener muy difícil Neny, como dice el dicho "con el desayuno se sabe cómo va a ser la comida", así que si las cosas van así sin casarse, no quiero ni imaginar cómo será cuando el tipo tenga más poder sobre ti…

      Pero la libertad de elección es solo tuya :)

  36. michel says

    hola solo para contar algo rapidito me pueden porfavor decir porque o a q se debe q una mujer a pesar q la golpean y la tratan mal sigue alli con su enamorado porq ni sikiera su esposo es y a pesar q yo como amigos la aconsejo ella sigue alli con el y la verdad esq yo ya no se q hacer sol le dije q se las arregle como pueda ya q no me hace caso en nada y termina volviendo siempre con el me gustaria poder hacer algo por ella porq la verdad la kiero mucho y tb lo hago por su bb porq tb tiene una hija q incluso a ella tb le levanto la mano porfavor ayudenme a ayudar mil gracias…………

    • says

      Michael,

      Lamento decirte que te encuentras en una situación muy difícil, si ya has hablado con ella y le has dicho lo que piensas sobre su relación y lo mal que es para ella y su bebe que este con un hombre que no la respeta y la ve como un saco de boxeo, lo cierto es que no puedes hacer nada para obligarla a que lo deje, esa decisión es solo de ella. Ya sabes el dicho popular: “Cada quien sabe hasta cuándo puede aguantar” y si ella está ahí con el tipo es porque sabe que puede “resistir” ese trote.

      Por más que lo quieras, no puedes hacer nada, salvo estar pendiente y rezar para que no sea víctima de una violencia extrema que cause su muerte o la de su bebe. Pero más que eso, la verdad no puedes hacer, pues es ella quien debe abrir los ojos ante su situación. Mi consejo es que procura no presionarla demasiado, porque si lo haces, se alejará de ti y luego cuando al fin abra los ojos no te buscará, porque dirá que no la ayudarás sino que le echaras en cara que haya sido tan boba. Así que por más duro que sea déjala que viva, pero no la dejes del todo a su suerte, que ella sepa que puede, a pesar de lo que pase, contar contigo :)

      Hay un mensaje que nosotros utilizamos mucho donde trabajo que dice:

      “Nadie puede hacer nada por otro, ni siquiera por el que más ama, salvo seguir amándolo, y amar es orientar, es acompañar, es estar allí y especialmente respetar la decisión del otro” Fernando Savater

      Espero esta opinión te sea de ayuda.

      Un abrazo,

      My recent post La mejor pareja de la televisión

  37. NO TENGO says

    hACE 15 AÑOS VIVO CON UN CULIAO QUE ME SACA LA XUXA ME DENIGRA ME ARASTRA POR EL PISO ME CASE CON EL TENGO 3 BELLOS HIJOS AHORA ME MATRICULE EN LA UNIVERSIDAD PARA ESTUDIAR INGENERIA Y NO ME DEJA IR OBVIO PORQUE SABE QUE SI SALGO ME VOY A ESCAPAR . ES COMO VIVR EN UNA CARCEL

  38. Bartolome says

    Supongo hay varios motivos, pero 2 increíbles y que conosco : 1 la mujer esta enamorada de la belleza física de su pareja y por tal motivo soporta los golpes con tal de presumir que tiene alguien (guapo) a su lado , la 2 que se apegan a su fe religiosa que jamas deben dejar a su pareja porque dios los unió para siempre y deben solucionar sus problemas aunque hallan habido golpes lesiones grabes violación o mil cosas mas,pero por sus principios religiosos jamas deben separarse si no solucionarlo y lograr vivir mejor.

  39. lady says

    hoaaaa…..me llamo lady, amo con todas mis fuerzas a mi esposo yo se q el me quiere tambien y se que me cuenta todo nos,llevamos muy bien pero peleamos casi todos dias aveces me pega no muy fuerte pero me duele q lo haga siento q lo hace porq cuando quiere salir no quiero q salga y x muchas cosas mas…………..B):(

  40. marlen says

    la única forma de parar le hola de maltratos es denunciando,ya que seria una forma de buscar soluciones por que si no se hace a tiempo puedes terminar tres metros bajo tierra por la persona que según las ama,quien ama no maltrata ,no humilla ,los golpes no son forma de demostrar amor,no puedes amar a quien te quiere matar,ni por celos ni por ira,ni mucho menos con el cuento es que tu me sacas de quicio pero yo te amo eres mi vida,y sin ty no puedo vivir,todo eso es puro cuento, debes tomar decisiones denuncia pero hazlo a tiempo ,vida no hay si no una y muerta no puedes hacer nada, piénsalo y actúa.

  41. Jeimy says

    Llevo 1 año cn mi novio y estaba jugando cn el y entre chance y chance le hale el cabello y el se paro y me lo jalo muy fuerte que me dejo llorando, tambn cmo a los 5 meses estaba,os discutiendo y me quise ir y me dio un empujon q me cai cntra la pared y cuando discutimos y me quiero ir me toma fuertisimo de las muñecas y de los brazos y me lastima, soy muy relajosa se q llego al punto de molestarlo, pero por eso escribo, es normal q reqccione asi o devo de hacer algo?

    • says

      Jeimy debes hablar con él, está a un paso de perder el control y cuando lo haga será demasiado tarde.

      Dile que por favor no te trate así e intenta tu también no ser tan brusca con él, pues puedes dar pie para que él se sulfure y piense que puede tratarte fuerte…

      Saludos,

      My recent post Los Señores del Inframundo

  42. ani says

    hola tengo 21 años tengo una pareja que me dice que me quiere pero cuando cometo algun error me dice que soy una bruta igual a todas y si hablo con algun amigo o algun primo me dice que soy una zorra y que decearia matarme noce que hacer mi mama me dice que la muger debe aguantar las umillaciones que eso hace uno para tener una buna familia

    • says

      Ani, pues la verdad es que tu madre es de otra época (imagino), pues hoy en día una mujer puede tener una familia sin necesidad de recibir humillaciones ni maltratos por parte de su pareja…

      Piensa en ello y habla con tu pareja, si eso no se soluciona, busca ayuda, pero no permita que por buscar tener una "buena familia" el precio que tengas que pagar sea tu salud física y emocional…

      Saludos,
      My recent post Los Señores del Inframundo

  43. yulissa says

    tengo 21 años y me pareja tiene 25 años , de enamorados era la persona mas linda y de comprometidos es una mala persona, me golpea un monton me insulta de lo peor y me duele mucho , llevamos ya cuatro años y a veces me quiero separar y aveces no , tengo una hija de 4 años, tengo miedo la separacion por que si lo
    quiero en el fondo por favor ayudemne no quiero ser malatratada nunca mas , el a veces ya se ha querido ir de mi casa pero yo le he he rogado que se quede y creo por ese lado el se vale para hacerme sentir mal, y lo peor es que siento algo por el y me da mucha verguenza separarme y el que diran la gente. ! ayundemne! denme una salida por favor

    • says

      Yulissa, la mejor salida que tienes es separarte. Pues lamento decirte pero no tienes una relación "sana" y el ejemplo que le estas danto a tu pequeña no es el mejor. Piensa en ella y en lo que aprenderá de ti para su futuro con los hombres…

      Si quieres rescatar la relación, busca ayuda profesional y habla con tu marido, pero no permitas que te maltrate. Si ese es el precio que estas pagando para tener una familia, te cuento que estas pagando un precio muy alto :(

      Saludos,
      My recent post Los Señores del Inframundo

  44. jennifer says

    yo tengo 12 años de edad, pero no me gusta ver como los hombres le pegan a las mujeres, porque las mujeres no son unas muñecas de los hombres que se pueden pegar, golpear, maltratar, o simplemente ser malos con ellas. las mujeres merecemos respeto, y ni los hombres ni las mujeres le deben pegar a sus esposos (as), y ni a las personas que tu no conoces, porque eso es una falta de respeto, y TODOS merecemos RESPETO……. y como dice el dicho: A las mujeres no se les pega ni con el petalo de una rosa….

  45. emparatriz guerra says

    Tengo una nueva relacion con una persona pero cada vez que las cosas no se dan como el quiere me Golpea, cuando el piensa algo en su mente que no concuerda con mi pensamiento y no puedo cumplirlo me maltrata fisica y verbalmente, nesecito que me ayuden ya que acabo de salir de un matrimonio con esta misma situacion, ya no aguanto mas, no estoy dispuesta a seguir aguantando que se aprovechen de mi, cada vez que quieran. AYUDENME QUE HACER…

    • says

      Emperatriz, lo primero es buscar ayuda profesional. Si es la segunda relación que tienes y pasa lo mismo, debes tener un problema para atraer a ese tipo de hombres, pues la verdad no es normal que después de una experiencia como esas repitas de nuevo con otra pareja… Aunque claro a veces vivimos un círculo vicioso y eso lo único que dice es que realmente no has aprendido nada de tu relación pasada…

      Lo siento, te recomiendo buscar ayuda y dejar a este hombre, pues te mereces algo mucho mejor…

      Saludos,

      My recent post Los Señores del Inframundo

  46. JOSUE GAMEZ says

    En esta pagina e leído cosas muy buenas pero no se si no ley o no esta se abla mucho de no golpear ala mujer pero no se da una soluciona de como evitar que las futuras generaciones no repitan ese gravicimo error, y a mi pare-ser eso lo podemos evitar mas aun lo que ya son padres enseñándole a los hijos que a las mujeres no se les puede pegar y mucho menos tratarlas psicologicamente , mal por que son el ser mas bello que DIOS NOS DIO

    • says

      Josue que buena idea la que me has dado, intentaré escribir sobre cómo prevenir o mejor aún la forma de buscar soluciones a este tipo de "problemas"…

      Muchas gracias por tu valioso comentario.

      Saludos :)

  47. Mady says

    Hace algun par de anos antes de conocer a mi actual pareja q es mi esposo, al cual amo y respeto por encima de todo y el a mi tambien porsupuesto.

    Admito que tuve una horrible relacion con un hombre que me maltrato fisica y verbalmente, me pego un dia y me pateo, me escupio y me insulto y yo pues le respondi tambien le pegue le insulte lo arane y no me cansaba tenia tanto odio que quwria matarl, obvio q yo salia perdiendo porque no tenia la fuerza para respinde a sus ataques aun asi la relacion duro unos ciatro meses, nos dejamos por un tiempo seis meses creo, luego volvimos h el en realidad parecia cambiado a los tres meses de estar juntos me golpeo de nuevo y dsta vez aunque nose si lo amaba o era cobstumbre estar con el lo odiaba cada dia mas una mezcla toxica de sentimiento que el dia de hoy no se que fue. Un dia llorando con el corazon destrozado queriendole dar otra oportunidad muy dentro de mi cogi mis maletas y lo deje cambie mi numero de telefono cancele todo lo que me relacionara a el. Y ese es mi pasado, odio a ese imbecil por lo que me hizo porque nunca ni mi madre ni mi padre me alzaron una mano y vino a hacerlo este hjp.

    Mi esposo sabe que tue una relacion con maltrato porque yo tenia la necesidad de contarselo mas el no me pidio detalles, solo me dijo que eso es parte del pasado. Ahora soy feliz y vamos a tener nuestra bebe. Gracias a dios tener un hogar estable donde reina la armonia y la paz y la comunicacion. Y las peleas? Pues no hay solo soy una llorona q se pone sensible cuando el no me abraza :)

    Mi concejo chicas siempre hay alguien dispuento en el mundo para ti, alguieb que esta dispuesto a valorarte y respetarte como mujer.

  48. miguel says

    Llevo una relacion de 10 años y ayer le pegue a mi esposa estoy arrepentido quiiero iniciar tratamiento yo, no soy violento siempre he intentado hablar pero siemre hablo yo ellase guarda todo, precisamente hayer la discuson fue porque hace tres meses le pedi que se aleje de unos amigos que teniamos y que me entere queme habian traicionado en unos negocios en su momento le dije porque seguia hablando conellos si sabialo que me habia echo encima el tipo se habia puesto a opinar de nuestra pareja, pero evidentemente ella no loveia mal le explique que esa persona no tenia valores, crei que habia dejado de hablarle porque crei que como era mipareja haba entendidopero ayer vi mails que se venian mandando osea no veo interes de algun tipo en los mail pero me dolio tanto que insista con una amistad que le explique el mal que habia ocasionado y ayer cuando le dije sobre lo que lei me lo nego le dige que aunquesea tenga el valor de admitirlo ahi acepto y prefunte porque lo hizo mes me dijo que mis valores me los meta en el traste ah fue cuando le pegue una cachetada y en la espalda mesaco porque no podia creer lo que me dijo luego me fui hable con psicologo amigo porque me desconoci para mi ella es todo y estoy arrepentido ya pedi cita para tratarme pero me supero senti una desconsideracion total de ella hacia mi que no sepa distinguir lo que le habia pedido ahora se fue de casa le pedi perdon no se si lo hara me duele mucho la verdad porque tteniamos muchos planes

    • says

      Miguel,

      Que te puedo decir… La lealtad es muy importante en la relación y aunque actuaste mal al golpearle, ella debería mostrar un poco de lealtad hacia ti y la relación que tienen. Si ella pone por encima a tu "enemigo" y te insulta por seguir una relación con él, no sé hasta que punto lo que ustedes tienen va a tener futuro. Pues para ella tu serás el que la golpeo y seguro quien la consoló sería gusto esa persona….

      Es necesario pensar muy bien las cosas, porque parece que vas a empezar a desconfiar de ella y eso no son bases para una relación y por más tratamiento que recibas si ella no esta de tu parte o al menos no te dice (con fundamento, no con insultos) lo equivocado que estas, para ti será difícil y tal vez luego las cosas se vuelvan peor.

      Lo siento, todo esto es muy especulativo, pero es lo que pienso…

      Saludos.

  49. karen says

    hola yo también paso por lo mismo llevo de relación con mi pareja de hace tres años y medio me comenzó a golpear por celos ya no se que hacer lo amo necesito ayuda ya no se como decirle que duele ayer tuve una pelea y ya no aguanto ayúdenme por favor….

    • says

      Karen, lamentablemente eres tu la persona que debe decir "no más". Nadie puede ayudarte salvo tu misma. Si has reconocido el problema es un gran paso y por más que ames a esta persona, recuerda que primero debes amarte a ti misma y estoy segura que cuando lo hagas, entenderás que cuando uno quiere a alguien hacerle daño no esta entre las cosas que se hacen para demostrar todo ese amor..

      Sal de esa relación, busca ayuda profesional para aceptarlo y sobre todo para aceptarte a ti misma…

      Un abrazo :)

  50. rosy says

    Yo tengo casada ya 8 años, tengo dos hijos, dure de novia 5 años, mi esposo de novio jamas me levanto la mano!! Siempre fue raro en la forma de reseco, poco expresivo, siempre estaba ausente del mundo, deprimido y preocupado por tonteras que ni al caso, yo le ayude muchisimo llevandolo con Psicologos y dandole consejos, estando siempre con el cuando kria que lo escuchara, decidimos casarnos, yo me enamore de el perdidamente, era mi mundo, y se que estuvo muy mal que mi vida girara alrededor de una persona asi.

  51. Miluzka says

    hoy me pego mi esposo por tercer vez pero las dos primeras no ffueron tan trágicas como la de hoy,porque que le dije que me estaba engañando,el me dijo que estaba loca,entonces yo de tanto insirtele que ya no trabaje con la supuesta tipa, que esta entre medio de la relación me dijo que entonces prefirria renunciar él y yo le grite,diciendole que prque sacrifica su trabajo por ella,y me mando la media cachetada para dejar de gritar yo le quiete los lentes(los usa solamente para cansancio)y me torcio el brazo hasta hacerme retorcer de dolor y yo le tire un cucharón que tenia por ahí,entonces el se puso peor i me me cacheteo puñeteo me tapo la boca mientras me pegaba para no gritar,fue lo peor creí que moriria de axficcia y cuando me solto estaba un poco inconciente así que sigguio pegando en la guata y yo ledije por favor ya no me pegues,,,,la conclusión que saco de esto es que yo merecía que me pegara por raecionar como una loca,pero ahora ya no quiero estar con el ni con nadie mi hija de dos años necesita de mi y yo he ha aprendido de mas y no deseo estar con ningún hombre.

    • says

      Miluzka nada de "yo merecía que me pegara por reaccionar como una loca" todos tenemos un momento de locura y no por eso nos deben pegar como si fuéramos un saco de boxeo. Nunca será tu culpa, puedes insultar, gritar y maldecir, pero tú pareja debió calmarte y hablar contigo en vez de empezar a golpearte para que dejarás la histeria. Tu reacción pudo estar mal enfocada, pero nunca creas que te lo merecías porque no es así.

      En algún momento, querrás volver a confiar en un hombre, te recomiendo buscar ayuda, habla con alguien, no cierres esa puerta, porque no todos los hombres son como tu esposo.

      Saludos,

      My recent post Canciones para olvidar o recordar (día 6)

  52. claudia p cardona says

    mi exposo me golpeaba nunca lo pude dejar despues de 25 años ya no quiero vivir mas con el mesiento muy mal por que medejaba golpiar como ago para borrar esa eridas

    • says

      Claudia, lo mejor para borrar las heridas, es hablar con alguien, buscar ayuda, porque lamentablemente eso siempre estará contigo, en tus recuerdos, en tu cuerpo, en tu mente y hasta en tu corazón, pero puedes vivir con ello, puedes volver a confiar en ti misma y en otro hombre, si encuentras la ayuda que necesitas para dejar el pasado como lo que es…

      Saludos,

      My recent post Canción para olvidar o recordar (día 4)

  53. yani says

    hola tengo 20 años y tengo una bebe de 3 meses llevo de casada 6 meses y mi marido me golpea cuando eramos novios nunca fue violento siempre fue muy amable y comprensivo pero despues de que nos casamos nadamas discutiamos el siempre me decia cosas de mi familia hace como 3 semanas discutimos y yo le di una cachetada y siguimos discutiendo hasta que despues tambien me cacheteo esa fue la primera vez que me golpeo y me pidio perdon y no tomó alcohol estaba en sus 5 sentidos, ahora me dio 3 cachetadaspero esta vez si tomó alcohol y me dejo marcas en mi cara se puso muy violento hasta que nos calmamos y él me pidio perdon y me dijo que cambiara, que no me fuera de la casa me decia que me amaba y no soportaria estar solo y ya platicamos y yo le dije a la proxima que me pusiera una mano encima lo dejaria y me divorciaria de él.
    ¿que hago? =/ estoy confudida :|

  54. vania torrez says

    hola tengo 19 años y tengo un novio que me que al segundo mes de estar me empezo a golpear brutalmente por que un chico me dijo preciosa en mi face es muy celoso y no quiere admitirlo y ahora yo lo quiero dejar pero el no quiere que lo deje me dice que cambiara y nunca mas lo hara y quiere casarse conmigo yo le tengo miedo y no se que hacer que me aconsejan que haga

    • says

      Vania, si tienes miedo en una relación, no es lo mejor para pensar en un matrimonio. Lo siento, creo que debes buscar ayuda en tu familia o amigos y si no tienes ni lo uno, ni lo otro, en otras instancias, pero no dejes que el temor hagan que cometas un gran y lamentable error, porque después de dar el sí, le das muchos más derechos sobre ti de los que en este momento tienen, aunque suene pasado de moda, así es, así que ojo y ánimo.

      Estaré pendiente si vuelves a escribir :)

  55. Maxi says

    hola mi nombre es maxi tengo un proble con mi pareja . alla es de caracter fuerte igual que yo y eso hace que choquemos todo el tiempo yo tengo 22 años y ella 21 .. nos conocemos ya ase 5 años y medio.. tubimos un año separado por causa de mis enojos y por violento … cuando volvimos despues de tanto tiempo.. empesasmos con todo .. con metas enamorados.. como siempre.. estabamos planeando hacer nuestra casa .. formar una familia .. irnos a vivir lejos de todo .. empesar a vivir .. ayes fue cuando empesamos a discutir.. muy fuerte sentia que se me avia ido de las manos .. creo que no savia que hacer llegamos a la casa de mnis viejos y le dije que no se le ocurra pegarme .. por que aviamos premetido no volver a lastimarnos. ella me golpea y yo aguarre i la meti en la ducha y le decia que no me golpee .. y las cosas siguieron empéorando asta que me canse no la golpée pero la tire en la cama .. y empese a decirle cosas muy feas .. no entiendo si ayer las cosas estaban tan bien y de un dia para el otro .. pasa esto .. y no es la primera ves que soy violento.-.. trato de controlarlo … preo creo que necesito ayuda de alguien .. nose si ella va a volver.. se fue muy asustada y decepcionada por lo que ise .. esperop que alguien me pueda aconsejar bien .. gracias por su atencion

  56. Lili says

    Hola buenos Dias soy una madre de 23 años. Edad y estoy casada con un hombre de 31 nos casamos hace 3 años alos 6meses de casados el me pego desde ESA primers vez me empezo a pegar dejandome golpes fuertes sacandome Sangre yo no le decia nada pues el mode casi dos metros y yo 1.50 tenia miedo que me fuera peor y no lo dejaba pues pense mucho en que diria la gente y mi familia al año quede embarazada cosa q no m agrado mucho pero no m arrepiento la cosa esq el cambio por un largo tiempo al Los 8meses d embarazo m dio el ultimo golpe nacio mi hijo pero ahora cuando se enoja me alza la Mano me Maldice y m dice queres q te pege y yo le contestoen voz Baja q no quiciera ayuda pues tengo miedo dejarlo lo amo perooo detesto q m tenga comp vasura

  57. mujer says

    Hola soy una mujer maltratada. La razón por la que he soportado maltratos de mi novio es porque me da miedo perder el cariño y la protección que me hace sentir. Sé que suena ilógico porque me ha golpeado e insultado, sin embargo cuando él quiere es el hombre más cariñoso del mundo. Yo comprendo a todas las mujeres que han escrito su testimonio en este blog. No es sencillo dejar de amar a ese hombre por más cruel que este sea.
    La buena noticia es que podemos dejar ese tipo de relación tan insana. El día de hoy le dije a ese hombre que ya no quiero nada con él porque el día de ayer me golpeo en la espalda baja con el puño cerrado. ¿Ustedes pueden adivinar por qué me pegó?..El hombre que ahora es mi ex se enfado mucho porque según él no supe posar bien para que hicieramos el amor y lo único que sabe hacer es golpearme.
    No le deseo mal pero ya no quiero tenerlo en mi vida. Es doloroso olvidar pero tengo que luchar y así también ustedes deben salir de ese tipo de relaciones. Si se puede!!!!.

    • says

      Mujer así es, aunque a veces cuesta y recibimos muchos golpes antes de abrir los ojos, lo importante es que cuando tomemos la decisión, nos mantengamos y sobre todo busquemos ayuda, ya que al principio no es nada sencillo.

      Un abrazo y ánimo :)

  58. anonimo says

    hola! llevo 7 años con mi esposa, soy hombre y me da pena decirlo pero la he golpeado varias veces, ella es mayor que yo, ella tiene una licenciatura y yo no, nos casamos jovenes y tenemos un hijo, yo ya no se si la ame, creanme que si la ven es un pan de dios, pero en el interior es todo lo contrario, es manipuladora, muy egocéntrica, ella piensa que la gente se la pasa escuchando todo lo que ella dice o hacemos en la casa, mi forma de pensar o de actuar para ella es muy tonta y mediocre, dice que solo hablo cosas estupidas, que no soy un tonto, que soy estupido pobreton y perdedor y que todo lo bueno que tengo es gracias a ella, ademas de decirme que soy un pobre diablo, ayer discutimos por que tenia que hacer una llamada a su casa y yo termine con el saldo del cel. llegue a casa de trabajar y regañe a mi hijo por que estaba mordiendo el lapiz, bueno se molesto bastante! despues ella lo castigo por que mi bb no le quizo dar un abrazo y yo en defensa le dije a mi hijo que no habria castigo, comenzo a decir que el desacreditar sus ordenes era no educar a mi hijo y comenzo a gritarme y despues me dijo que queria hacer la llamada y le dije que ya no tenia saldo! y bom! exploto diciendome que yo sabia que ella tenia que hacer esa llamada, que era un estupido que arruinaba todo, y que queria que le diera solucion, yo dije ok voy a recargarle y dijo esa "solucion es estupida eres idiota o que" no vas a gastar dinero por tus pendejadas" solucionalo sin gastar dinero y yo asi de pues es ke no hay otra solucion, dijo que eso era estupido que no sabia pensar que solo decia estupideces. obvio me moleste, fui a la habitacion y le dije groserias en voz baja y ella iwal me dijo grocerias fui x dinero y al salir del cuarto me dio un puñetazo en la espalda, hize la recarga y me dijo que ya no keria nada, el caso es ke nos dijimos de cosas pero por mas que queria solo dicutir le pegue, me siento mal por eso pero solo asi me deja en paz, no tomo, no fumo, no soy amiguero, todo el dinero que gano se lo doy, cumplo con mi hijo en todo y a ella le compro todo lo que quiere, ¿que hago?

    • says

      Anónimo, bueno tienes un gran problema. Debes tener mucho cuidado porque lo que ve tu hijo es lo que aprenderá para un futuro y esa relación que tienes es muy dañina para él. Si ya no hay amor, tolerancia y sobre todo respeto en una relación, lo mejor es cortar por lo sano. El problema que tienes es que si dejas el hijo en manos de ella, lo podrá envenenar con sus cosas y el pequeño se quedará con eso (puede que no pase, también existe esa opción) Lamentablemente sabemos que normalmente las custodias son para las madres, aunque bien, puedes pelear y tal vez te quedes con ella.

      Creo que los golpes no son la solución a tu problema. Ni modo de decir que hables con ella y llegues a aun acuerdo, porque si es como dices, difícilmente entenderá que quieras divorciarte, eso ni lo debe considerar, así que tendrás que hacer las cosas por otro lado y eso puede ser complicado. En fin, mi recomendación es que hables con ella, busquen ayuda (un sicólogo de pareja, puede ayudarles a mediar y tal vez que la separación no sea tan dura) y sobre todo un abogado, que te ayude para que puedas conservar a tu hijo (si es eso lo que quieres).

      Lo siento mucho por ti, pero antes de ir a mayores, busca otras soluciones.

      Saludos,

  59. aly says

    mi actual pareja me ah golpeado komo 3 veces,y dice q lo hace xq me kiere y q yo lo hago de enojar,se que realmnt lo amo, pero tambien se q no kiero una vida llena de violncia,hoy trate de dejarlo y me amenazo,en q iva a venir a hacer un desma.. aki en mi kz,y q si me llega ver en la kalle me romperia mi ma….. y al final de la konverzacion me hizo la pregunta del mehoyo… kieres seuir konmigo o no? y le respondi q si… y sabes xq,xq tngo miedo a q le vaya a hacer algo a mi bb

    • says

      Aly lo siento mucho, es una situación terrible. Pero pensando en tu bebé deberías buscar ayuda. Ir a la policía, buscar apoyo de tu familia. Vivir con miedo no es bueno y piensa que eso a la final terminará afectando a tu bebé.

      Mucho ánimo y busca la manera de salir de esa relación, sin confrontaciones, eso sí :)

  60. andreina says

    hola yo tambien soy maltrada tengo 19 añoo yo quisiera dejar ami pareja pero no lo ago x el que dira mi famila pero ya no acuantomas quiero que me den un buen consejo como agoo para dejarla de verda ayundame me pega y me insultan mucho ya no quierom mas nada con el

    • says

      Andreina has hablado con alguien sobre el tema. Tu familia, algún amigo. Creo que lo primero es buscar apoyo en las personas que conoces, personas que puedan brindarte ayuda y sobre todo que te apoyen. En caso de que no puedas encontrarla entre las personas que conoces, busca ayuda en la policía,con un consejero o una organización.

      Si requieres más información o ayuda, por favor escríbeme nuevamente y con gusto te ayudo.

      Saludos,

Trackbacks

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...