Por qué los hombres pegan a las mujeres

¿Por qué los hombres pegan a las mujeres?

“A la mujer no se le toca ni con el pétalo de una rosa….”

He intentado ponerme en los zapatos del hombre que maltrata a una mujer, en lo que piensa y sientemientras pega a la que supuestamente ha escogido para compartir su vida, a aquella mujer por la que un día suspiró y que ahora suspira por verse liberada del verdugo que la golpea. Muchos hombres creen que al casarse la mujer se anula como persona y pasa a ser de su propiedad. Pensar esto es escalofriante en todos los sentidos, pero aun más en este siglo, para mí la idea es sencillamente inconcebible.
Cuando ellos golpean

Estamos en una sociedad en la que hay cada vez más mecanismos para defendernos de esto, ¿por qué esperar hasta que nos deja inconscientes para pensar siquiera en dejarlo?, ¿qué ha pasado con el amor propio, las ganas de salir adelante, la lucha constante, sin importar que nos toque solas, o es que nos volvemos tan dependientes que nos aferramos a una relación sin importar que nos maltraten?.

Según algunos expertos, “la mujer corre más riesgo de morir a manos de su pareja que a manos de cualquier otro agresor. Con objeto de poner coto al maltrato conyugal, se han llevado a cabo numerosos estudios: ¿Qué clase de hombres atacan a sus esposas? ¿Qué infancia tuvieron? ¿Fueron violentos durante el noviazgo? ¿Cómo responden al tratamiento médico?” (*)

Pero no crean que solo a las mujeres las golpean, hay hombres que también sufren los golpes de ellas, el llamado “sexo fuerte” también es víctima de la violencia intrafamiliar. Vergüenza, ego masculino, falsa hombría, machismo, son algunosde los factores que impiden a no pocos hombres, denunciar el maltrato al que son sometidos en el hogar, las cifras son muy pequeñas realmente, pero pueden ir creciendo (*)

La pregunta es: si vemos que un hombre o mujer golpea una persona, ¿hasta que punto somos capaces de involucrarnos?

Cuando son ellas las que atacan

Existen dos problemas, si no nos interesamos por ello, somos insensibles y no queremos ayudar a nuestro prójimo, ¿que tal que le pase algo y muera a causa e estos golpes? (siendo exagerados, pero realistas).

Pero si lo hacemos y luego la pareja se reconcilia, ¿en dónde quedamos nosotros?, seremos siempre los metidos, entrometidos y los que no respetamos las intimidades de los demás.

¿Qué haría usted?

“Quien ataca a su esposa es tan delincuente como quien golpea a un extraño…” (When Men Batter Women [Cuando los hombres pegan a las mujeres].)

Tal vez te interese:

Día Internacional de Lucha contra la violencia de género
Por que merezco algo mejor
No más violencia contra las mujeres

Sígueme en:

Diana Garcés

Soy viajera, curiosa, positiva, amante de la vida, la naturaleza y con ganas constantes de aprender y conocer cosas nuevas. Me gusta expresar mis pensamientos, dudas, inquietudes y descubrimientos por medio de mis blogs: dianagarces.com - hablandodesexo.com y miblogdecineytv.com
Sígueme en:

Latest posts by Diana Garcés (see all)

Posted in Blog, Pensamientos and tagged , , , .

Comenta y participa de la discusión

146 Comments

  1. tengo 21 años y me pareja tiene 25 años , de enamorados era la persona mas linda y de comprometidos es una mala persona, me golpea un monton me insulta de lo peor y me duele mucho , llevamos ya cuatro años y a veces me quiero separar y aveces no , tengo una hija de 4 años, tengo miedo la separacion por que si lo
    quiero en el fondo por favor ayudemne no quiero ser malatratada nunca mas , el a veces ya se ha querido ir de mi casa pero yo le he he rogado que se quede y creo por ese lado el se vale para hacerme sentir mal, y lo peor es que siento algo por el y me da mucha verguenza separarme y el que diran la gente. ! ayundemne! denme una salida por favor

    • Yulissa, la mejor salida que tienes es separarte. Pues lamento decirte pero no tienes una relación "sana" y el ejemplo que le estas danto a tu pequeña no es el mejor. Piensa en ella y en lo que aprenderá de ti para su futuro con los hombres…

      Si quieres rescatar la relación, busca ayuda profesional y habla con tu marido, pero no permitas que te maltrate. Si ese es el precio que estas pagando para tener una familia, te cuento que estas pagando un precio muy alto :(

      Saludos,
      My recent post Los Señores del Inframundo

  2. yo tengo 12 años de edad, pero no me gusta ver como los hombres le pegan a las mujeres, porque las mujeres no son unas muñecas de los hombres que se pueden pegar, golpear, maltratar, o simplemente ser malos con ellas. las mujeres merecemos respeto, y ni los hombres ni las mujeres le deben pegar a sus esposos (as), y ni a las personas que tu no conoces, porque eso es una falta de respeto, y TODOS merecemos RESPETO……. y como dice el dicho: A las mujeres no se les pega ni con el petalo de una rosa….

  3. Tengo una nueva relacion con una persona pero cada vez que las cosas no se dan como el quiere me Golpea, cuando el piensa algo en su mente que no concuerda con mi pensamiento y no puedo cumplirlo me maltrata fisica y verbalmente, nesecito que me ayuden ya que acabo de salir de un matrimonio con esta misma situacion, ya no aguanto mas, no estoy dispuesta a seguir aguantando que se aprovechen de mi, cada vez que quieran. AYUDENME QUE HACER…

    • Emperatriz, lo primero es buscar ayuda profesional. Si es la segunda relación que tienes y pasa lo mismo, debes tener un problema para atraer a ese tipo de hombres, pues la verdad no es normal que después de una experiencia como esas repitas de nuevo con otra pareja… Aunque claro a veces vivimos un círculo vicioso y eso lo único que dice es que realmente no has aprendido nada de tu relación pasada…

      Lo siento, te recomiendo buscar ayuda y dejar a este hombre, pues te mereces algo mucho mejor…

      Saludos,

      My recent post Los Señores del Inframundo

  4. En esta pagina e leído cosas muy buenas pero no se si no ley o no esta se abla mucho de no golpear ala mujer pero no se da una soluciona de como evitar que las futuras generaciones no repitan ese gravicimo error, y a mi pare-ser eso lo podemos evitar mas aun lo que ya son padres enseñándole a los hijos que a las mujeres no se les puede pegar y mucho menos tratarlas psicologicamente , mal por que son el ser mas bello que DIOS NOS DIO

    • Josue que buena idea la que me has dado, intentaré escribir sobre cómo prevenir o mejor aún la forma de buscar soluciones a este tipo de "problemas"…

      Muchas gracias por tu valioso comentario.

      Saludos :)

  5. Hace algun par de anos antes de conocer a mi actual pareja q es mi esposo, al cual amo y respeto por encima de todo y el a mi tambien porsupuesto.

    Admito que tuve una horrible relacion con un hombre que me maltrato fisica y verbalmente, me pego un dia y me pateo, me escupio y me insulto y yo pues le respondi tambien le pegue le insulte lo arane y no me cansaba tenia tanto odio que quwria matarl, obvio q yo salia perdiendo porque no tenia la fuerza para respinde a sus ataques aun asi la relacion duro unos ciatro meses, nos dejamos por un tiempo seis meses creo, luego volvimos h el en realidad parecia cambiado a los tres meses de estar juntos me golpeo de nuevo y dsta vez aunque nose si lo amaba o era cobstumbre estar con el lo odiaba cada dia mas una mezcla toxica de sentimiento que el dia de hoy no se que fue. Un dia llorando con el corazon destrozado queriendole dar otra oportunidad muy dentro de mi cogi mis maletas y lo deje cambie mi numero de telefono cancele todo lo que me relacionara a el. Y ese es mi pasado, odio a ese imbecil por lo que me hizo porque nunca ni mi madre ni mi padre me alzaron una mano y vino a hacerlo este hjp.

    Mi esposo sabe que tue una relacion con maltrato porque yo tenia la necesidad de contarselo mas el no me pidio detalles, solo me dijo que eso es parte del pasado. Ahora soy feliz y vamos a tener nuestra bebe. Gracias a dios tener un hogar estable donde reina la armonia y la paz y la comunicacion. Y las peleas? Pues no hay solo soy una llorona q se pone sensible cuando el no me abraza :)

    Mi concejo chicas siempre hay alguien dispuento en el mundo para ti, alguieb que esta dispuesto a valorarte y respetarte como mujer.

  6. Llevo una relacion de 10 años y ayer le pegue a mi esposa estoy arrepentido quiiero iniciar tratamiento yo, no soy violento siempre he intentado hablar pero siemre hablo yo ellase guarda todo, precisamente hayer la discuson fue porque hace tres meses le pedi que se aleje de unos amigos que teniamos y que me entere queme habian traicionado en unos negocios en su momento le dije porque seguia hablando conellos si sabialo que me habia echo encima el tipo se habia puesto a opinar de nuestra pareja, pero evidentemente ella no loveia mal le explique que esa persona no tenia valores, crei que habia dejado de hablarle porque crei que como era mipareja haba entendidopero ayer vi mails que se venian mandando osea no veo interes de algun tipo en los mail pero me dolio tanto que insista con una amistad que le explique el mal que habia ocasionado y ayer cuando le dije sobre lo que lei me lo nego le dige que aunquesea tenga el valor de admitirlo ahi acepto y prefunte porque lo hizo mes me dijo que mis valores me los meta en el traste ah fue cuando le pegue una cachetada y en la espalda mesaco porque no podia creer lo que me dijo luego me fui hable con psicologo amigo porque me desconoci para mi ella es todo y estoy arrepentido ya pedi cita para tratarme pero me supero senti una desconsideracion total de ella hacia mi que no sepa distinguir lo que le habia pedido ahora se fue de casa le pedi perdon no se si lo hara me duele mucho la verdad porque tteniamos muchos planes

    • Miguel,

      Que te puedo decir… La lealtad es muy importante en la relación y aunque actuaste mal al golpearle, ella debería mostrar un poco de lealtad hacia ti y la relación que tienen. Si ella pone por encima a tu "enemigo" y te insulta por seguir una relación con él, no sé hasta que punto lo que ustedes tienen va a tener futuro. Pues para ella tu serás el que la golpeo y seguro quien la consoló sería gusto esa persona….

      Es necesario pensar muy bien las cosas, porque parece que vas a empezar a desconfiar de ella y eso no son bases para una relación y por más tratamiento que recibas si ella no esta de tu parte o al menos no te dice (con fundamento, no con insultos) lo equivocado que estas, para ti será difícil y tal vez luego las cosas se vuelvan peor.

      Lo siento, todo esto es muy especulativo, pero es lo que pienso…

      Saludos.

  7. hola yo también paso por lo mismo llevo de relación con mi pareja de hace tres años y medio me comenzó a golpear por celos ya no se que hacer lo amo necesito ayuda ya no se como decirle que duele ayer tuve una pelea y ya no aguanto ayúdenme por favor….

    • Karen, lamentablemente eres tu la persona que debe decir "no más". Nadie puede ayudarte salvo tu misma. Si has reconocido el problema es un gran paso y por más que ames a esta persona, recuerda que primero debes amarte a ti misma y estoy segura que cuando lo hagas, entenderás que cuando uno quiere a alguien hacerle daño no esta entre las cosas que se hacen para demostrar todo ese amor..

      Sal de esa relación, busca ayuda profesional para aceptarlo y sobre todo para aceptarte a ti misma…

      Un abrazo :)

  8. Yo tengo casada ya 8 años, tengo dos hijos, dure de novia 5 años, mi esposo de novio jamas me levanto la mano!! Siempre fue raro en la forma de reseco, poco expresivo, siempre estaba ausente del mundo, deprimido y preocupado por tonteras que ni al caso, yo le ayude muchisimo llevandolo con Psicologos y dandole consejos, estando siempre con el cuando kria que lo escuchara, decidimos casarnos, yo me enamore de el perdidamente, era mi mundo, y se que estuvo muy mal que mi vida girara alrededor de una persona asi.

  9. hoy me pego mi esposo por tercer vez pero las dos primeras no ffueron tan trágicas como la de hoy,porque que le dije que me estaba engañando,el me dijo que estaba loca,entonces yo de tanto insirtele que ya no trabaje con la supuesta tipa, que esta entre medio de la relación me dijo que entonces prefirria renunciar él y yo le grite,diciendole que prque sacrifica su trabajo por ella,y me mando la media cachetada para dejar de gritar yo le quiete los lentes(los usa solamente para cansancio)y me torcio el brazo hasta hacerme retorcer de dolor y yo le tire un cucharón que tenia por ahí,entonces el se puso peor i me me cacheteo puñeteo me tapo la boca mientras me pegaba para no gritar,fue lo peor creí que moriria de axficcia y cuando me solto estaba un poco inconciente así que sigguio pegando en la guata y yo ledije por favor ya no me pegues,,,,la conclusión que saco de esto es que yo merecía que me pegara por raecionar como una loca,pero ahora ya no quiero estar con el ni con nadie mi hija de dos años necesita de mi y yo he ha aprendido de mas y no deseo estar con ningún hombre.

    • Miluzka nada de "yo merecía que me pegara por reaccionar como una loca" todos tenemos un momento de locura y no por eso nos deben pegar como si fuéramos un saco de boxeo. Nunca será tu culpa, puedes insultar, gritar y maldecir, pero tú pareja debió calmarte y hablar contigo en vez de empezar a golpearte para que dejarás la histeria. Tu reacción pudo estar mal enfocada, pero nunca creas que te lo merecías porque no es así.

      En algún momento, querrás volver a confiar en un hombre, te recomiendo buscar ayuda, habla con alguien, no cierres esa puerta, porque no todos los hombres son como tu esposo.

      Saludos,

      My recent post Canciones para olvidar o recordar (día 6)

  10. mi exposo me golpeaba nunca lo pude dejar despues de 25 años ya no quiero vivir mas con el mesiento muy mal por que medejaba golpiar como ago para borrar esa eridas

    • Claudia, lo mejor para borrar las heridas, es hablar con alguien, buscar ayuda, porque lamentablemente eso siempre estará contigo, en tus recuerdos, en tu cuerpo, en tu mente y hasta en tu corazón, pero puedes vivir con ello, puedes volver a confiar en ti misma y en otro hombre, si encuentras la ayuda que necesitas para dejar el pasado como lo que es…

      Saludos,

      My recent post Canción para olvidar o recordar (día 4)

  11. hola tengo 20 años y tengo una bebe de 3 meses llevo de casada 6 meses y mi marido me golpea cuando eramos novios nunca fue violento siempre fue muy amable y comprensivo pero despues de que nos casamos nadamas discutiamos el siempre me decia cosas de mi familia hace como 3 semanas discutimos y yo le di una cachetada y siguimos discutiendo hasta que despues tambien me cacheteo esa fue la primera vez que me golpeo y me pidio perdon y no tomó alcohol estaba en sus 5 sentidos, ahora me dio 3 cachetadaspero esta vez si tomó alcohol y me dejo marcas en mi cara se puso muy violento hasta que nos calmamos y él me pidio perdon y me dijo que cambiara, que no me fuera de la casa me decia que me amaba y no soportaria estar solo y ya platicamos y yo le dije a la proxima que me pusiera una mano encima lo dejaria y me divorciaria de él.
    ¿que hago? =/ estoy confudida :|

  12. hola tengo 19 años y tengo un novio que me que al segundo mes de estar me empezo a golpear brutalmente por que un chico me dijo preciosa en mi face es muy celoso y no quiere admitirlo y ahora yo lo quiero dejar pero el no quiere que lo deje me dice que cambiara y nunca mas lo hara y quiere casarse conmigo yo le tengo miedo y no se que hacer que me aconsejan que haga

    • Vania, si tienes miedo en una relación, no es lo mejor para pensar en un matrimonio. Lo siento, creo que debes buscar ayuda en tu familia o amigos y si no tienes ni lo uno, ni lo otro, en otras instancias, pero no dejes que el temor hagan que cometas un gran y lamentable error, porque después de dar el sí, le das muchos más derechos sobre ti de los que en este momento tienen, aunque suene pasado de moda, así es, así que ojo y ánimo.

      Estaré pendiente si vuelves a escribir :)

  13. hola mi nombre es maxi tengo un proble con mi pareja . alla es de caracter fuerte igual que yo y eso hace que choquemos todo el tiempo yo tengo 22 años y ella 21 .. nos conocemos ya ase 5 años y medio.. tubimos un año separado por causa de mis enojos y por violento … cuando volvimos despues de tanto tiempo.. empesasmos con todo .. con metas enamorados.. como siempre.. estabamos planeando hacer nuestra casa .. formar una familia .. irnos a vivir lejos de todo .. empesar a vivir .. ayes fue cuando empesamos a discutir.. muy fuerte sentia que se me avia ido de las manos .. creo que no savia que hacer llegamos a la casa de mnis viejos y le dije que no se le ocurra pegarme .. por que aviamos premetido no volver a lastimarnos. ella me golpea y yo aguarre i la meti en la ducha y le decia que no me golpee .. y las cosas siguieron empéorando asta que me canse no la golpée pero la tire en la cama .. y empese a decirle cosas muy feas .. no entiendo si ayer las cosas estaban tan bien y de un dia para el otro .. pasa esto .. y no es la primera ves que soy violento.-.. trato de controlarlo … preo creo que necesito ayuda de alguien .. nose si ella va a volver.. se fue muy asustada y decepcionada por lo que ise .. esperop que alguien me pueda aconsejar bien .. gracias por su atencion

  14. Hola buenos Dias soy una madre de 23 años. Edad y estoy casada con un hombre de 31 nos casamos hace 3 años alos 6meses de casados el me pego desde ESA primers vez me empezo a pegar dejandome golpes fuertes sacandome Sangre yo no le decia nada pues el mode casi dos metros y yo 1.50 tenia miedo que me fuera peor y no lo dejaba pues pense mucho en que diria la gente y mi familia al año quede embarazada cosa q no m agrado mucho pero no m arrepiento la cosa esq el cambio por un largo tiempo al Los 8meses d embarazo m dio el ultimo golpe nacio mi hijo pero ahora cuando se enoja me alza la Mano me Maldice y m dice queres q te pege y yo le contestoen voz Baja q no quiciera ayuda pues tengo miedo dejarlo lo amo perooo detesto q m tenga comp vasura

  15. Hola soy una mujer maltratada. La razón por la que he soportado maltratos de mi novio es porque me da miedo perder el cariño y la protección que me hace sentir. Sé que suena ilógico porque me ha golpeado e insultado, sin embargo cuando él quiere es el hombre más cariñoso del mundo. Yo comprendo a todas las mujeres que han escrito su testimonio en este blog. No es sencillo dejar de amar a ese hombre por más cruel que este sea.
    La buena noticia es que podemos dejar ese tipo de relación tan insana. El día de hoy le dije a ese hombre que ya no quiero nada con él porque el día de ayer me golpeo en la espalda baja con el puño cerrado. ¿Ustedes pueden adivinar por qué me pegó?..El hombre que ahora es mi ex se enfado mucho porque según él no supe posar bien para que hicieramos el amor y lo único que sabe hacer es golpearme.
    No le deseo mal pero ya no quiero tenerlo en mi vida. Es doloroso olvidar pero tengo que luchar y así también ustedes deben salir de ese tipo de relaciones. Si se puede!!!!.

    • Mujer así es, aunque a veces cuesta y recibimos muchos golpes antes de abrir los ojos, lo importante es que cuando tomemos la decisión, nos mantengamos y sobre todo busquemos ayuda, ya que al principio no es nada sencillo.

      Un abrazo y ánimo :)

  16. Pingback: Violencia de género | Hablando de Sexo

  17. hola! llevo 7 años con mi esposa, soy hombre y me da pena decirlo pero la he golpeado varias veces, ella es mayor que yo, ella tiene una licenciatura y yo no, nos casamos jovenes y tenemos un hijo, yo ya no se si la ame, creanme que si la ven es un pan de dios, pero en el interior es todo lo contrario, es manipuladora, muy egocéntrica, ella piensa que la gente se la pasa escuchando todo lo que ella dice o hacemos en la casa, mi forma de pensar o de actuar para ella es muy tonta y mediocre, dice que solo hablo cosas estupidas, que no soy un tonto, que soy estupido pobreton y perdedor y que todo lo bueno que tengo es gracias a ella, ademas de decirme que soy un pobre diablo, ayer discutimos por que tenia que hacer una llamada a su casa y yo termine con el saldo del cel. llegue a casa de trabajar y regañe a mi hijo por que estaba mordiendo el lapiz, bueno se molesto bastante! despues ella lo castigo por que mi bb no le quizo dar un abrazo y yo en defensa le dije a mi hijo que no habria castigo, comenzo a decir que el desacreditar sus ordenes era no educar a mi hijo y comenzo a gritarme y despues me dijo que queria hacer la llamada y le dije que ya no tenia saldo! y bom! exploto diciendome que yo sabia que ella tenia que hacer esa llamada, que era un estupido que arruinaba todo, y que queria que le diera solucion, yo dije ok voy a recargarle y dijo esa "solucion es estupida eres idiota o que" no vas a gastar dinero por tus pendejadas" solucionalo sin gastar dinero y yo asi de pues es ke no hay otra solucion, dijo que eso era estupido que no sabia pensar que solo decia estupideces. obvio me moleste, fui a la habitacion y le dije groserias en voz baja y ella iwal me dijo grocerias fui x dinero y al salir del cuarto me dio un puñetazo en la espalda, hize la recarga y me dijo que ya no keria nada, el caso es ke nos dijimos de cosas pero por mas que queria solo dicutir le pegue, me siento mal por eso pero solo asi me deja en paz, no tomo, no fumo, no soy amiguero, todo el dinero que gano se lo doy, cumplo con mi hijo en todo y a ella le compro todo lo que quiere, ¿que hago?

    • Anónimo, bueno tienes un gran problema. Debes tener mucho cuidado porque lo que ve tu hijo es lo que aprenderá para un futuro y esa relación que tienes es muy dañina para él. Si ya no hay amor, tolerancia y sobre todo respeto en una relación, lo mejor es cortar por lo sano. El problema que tienes es que si dejas el hijo en manos de ella, lo podrá envenenar con sus cosas y el pequeño se quedará con eso (puede que no pase, también existe esa opción) Lamentablemente sabemos que normalmente las custodias son para las madres, aunque bien, puedes pelear y tal vez te quedes con ella.

      Creo que los golpes no son la solución a tu problema. Ni modo de decir que hables con ella y llegues a aun acuerdo, porque si es como dices, difícilmente entenderá que quieras divorciarte, eso ni lo debe considerar, así que tendrás que hacer las cosas por otro lado y eso puede ser complicado. En fin, mi recomendación es que hables con ella, busquen ayuda (un sicólogo de pareja, puede ayudarles a mediar y tal vez que la separación no sea tan dura) y sobre todo un abogado, que te ayude para que puedas conservar a tu hijo (si es eso lo que quieres).

      Lo siento mucho por ti, pero antes de ir a mayores, busca otras soluciones.

      Saludos,

  18. mi actual pareja me ah golpeado komo 3 veces,y dice q lo hace xq me kiere y q yo lo hago de enojar,se que realmnt lo amo, pero tambien se q no kiero una vida llena de violncia,hoy trate de dejarlo y me amenazo,en q iva a venir a hacer un desma.. aki en mi kz,y q si me llega ver en la kalle me romperia mi ma….. y al final de la konverzacion me hizo la pregunta del mehoyo… kieres seuir konmigo o no? y le respondi q si… y sabes xq,xq tngo miedo a q le vaya a hacer algo a mi bb

    • Aly lo siento mucho, es una situación terrible. Pero pensando en tu bebé deberías buscar ayuda. Ir a la policía, buscar apoyo de tu familia. Vivir con miedo no es bueno y piensa que eso a la final terminará afectando a tu bebé.

      Mucho ánimo y busca la manera de salir de esa relación, sin confrontaciones, eso sí :)

  19. hola yo tambien soy maltrada tengo 19 añoo yo quisiera dejar ami pareja pero no lo ago x el que dira mi famila pero ya no acuantomas quiero que me den un buen consejo como agoo para dejarla de verda ayundame me pega y me insultan mucho ya no quierom mas nada con el

    • Andreina has hablado con alguien sobre el tema. Tu familia, algún amigo. Creo que lo primero es buscar apoyo en las personas que conoces, personas que puedan brindarte ayuda y sobre todo que te apoyen. En caso de que no puedas encontrarla entre las personas que conoces, busca ayuda en la policía,con un consejero o una organización.

      Si requieres más información o ayuda, por favor escríbeme nuevamente y con gusto te ayudo.

      Saludos,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...
  1. [...] personas que me escriben y tal vez así podamos crear debate), he querido retomar el tema de “Porque los hombres le pegan a las mujeres“, pues me parece importante ver que a pesar del grave problema social que viven las mujeres [...]

  2. [...] ellas que quiero hablarles, pues he recibido muchos mensajes de una nota que escribí llamada: “Por qué los hombres pegan a las mujeres ” si bien recuerdo en el 2005 pensaba en el tema por una novela que estaban dando en su momento y [...]

  3. [...] personas que me escriben y tal vez así podamos crear debate), he querido retomar el tema de “Por qué los hombres le pegan a las mujeres“, pues me parece importante ver que a pesar del grave problema social que viven las mujeres [...]

  4. [...] ellas que quiero hablarles, pues he recibido muchos mensajes de una nota que escribí llamada: “Por qué los hombres pegan a las mujeres ” si bien recuerdo en el 2005 pensaba en el tema por una novela que estaban dando en su momento y [...]

  5. [...] te recomiendo una nota que realice hace algunos años en mi blog personal, donde me preguntaba “Por qué los hombres pegan a las mujeres” y aunque ha pasado tiempo de ello, lamentablemente las cosas poco han [...]