¿Cuántas veces te has puesto a pensar el motivo y la razón por la cual los hombres pegan a las mujeres?

Hace poco mientras veía una novela colombiana donde se trataba el tema (El último matrimonio feliz) y me preguntaba por qué razón pasa y por qué motivo aquellas personas que están alrededor no hacen nada por ayudarle.


Será cierto que cada mujer debe buscar su propio camino, que la ayuda no llega si ella misma no la busca. Creo que a la final puede ser más bien esto.

A la mujer no se le toca ni con el pétalo de una rosa…

hombres-pegan-mujeres

Pensando en ¿Por qué los hombres pegan a las mujeres?

He intentado también ponerme en los zapatos del hombre que maltrata a una mujer, en lo que piensa y siente mientras pega a la que supuestamente ha escogido para compartir su vida, a aquella mujer por la que un día suspiró y que ahora es ella quien suspira por verse liberada del verdugo que la golpea y la maltrata cada día.

Porque eso debemos tenerlo claro, muchas veces el maltrato psicológico duele más que el físico y es más difícil de superar para muchas mujeres.

Muchos hombres creen que al casarse la mujer se anula como persona y pasa a ser de su propiedad.
Pensar esto es escalofriante en todos los sentidos, pero aun más en este siglo. Para mí la idea es sencillamente inconcebible. Así y todo hay muchos que lo ven de esta manera y lo viven así.

La situación en la violencia contras las mujeres está cambiando

Me alegra saber que estamos en una sociedad en la que hay cada vez más mecanismos para defendernos de esto, así que me pregunto:

¿Por qué esperar hasta que nos deja inconscientes para pensar siquiera en dejarlo? ¿Qué ha pasado con el amor propio, las ganas de salir adelante, la lucha constante, sin importar que nos toque solas? ¿Será que nos volvemos tan dependientes que nos aferramos a una relación sin importar que nos maltraten?

Según algunos expertos, «la mujer corre más riesgo de morir a manos de su pareja que a manos de cualquier otro agresor. Con objeto de poner coto al maltrato conyugal, se han llevado a cabo numerosos estudios: ¿Qué clase de hombres atacan a sus esposas? ¿Qué infancia tuvieron? ¿Fueron violentos durante el noviazgo? ¿Cómo responden al tratamiento médico?” (*)

Escalofriante esa información, aunque tras ver tanta televisión y escuchar tantas noticias donde cientos de mujeres mueren a manos de su pareja, es difícil pasarla por alto.

Pero los hombres también sufren de maltrato

Aunque también es cierto y debemos ser conscientes de eso, ya que no sólo a las mujeres las golpean, hay hombres que también sufren los golpes de ellas.
Cuando son ellas las que atacanEl llamado “sexo fuerte” también es víctima de la violencia intrafamiliar.

Vergüenza, ego masculino, falsa hombría, machismo, son algunos de los factores que impiden a no pocos hombres, denunciar el maltrato al que son sometidos en el hogar. Las cifras son muy pequeñas realmente, pero pueden ir creciendo (*) y en algunos países puede ser más común que en otros.

La pregunta es: si vemos que un hombre o mujer golpea a una persona ¿Hasta que punto somos capaces de involucrarnos?

Existen dos problemas, si no nos interesamos por ello, somos insensibles y no queremos ayudar a nuestro prójimo, ¿Qué tal que le pase algo y muera a causa e estos golpes? (siendo exagerados, pero realistas). ¿Cómo nos sentiríamos si por no hacer nada esa persona ahora ya no está con nosotros?

Pero si lo hacemos y luego la pareja se reconcilia, ¿En dónde quedamos nosotros? seremos siempre vistos como los metidos, entrometidos y los que no respetamos la intimidad de los demás.

Entonces te pregunto ¿Qué harías tú? Creo que a la final, lo ideal sería «no más violencia contra las mujeres«, como una buena campaña de televisión, una donde levantemos nuestra voz y gritemos que no queremos hombres que pegan a las mujeres, Así de simple.

Quién ataca a su esposa es tan delincuente como quien golpea a un extraño…

Frase del libro: When Men Batter Women [Cuando los hombres pegan a las mujeres] de Neil Jacobsen

Libros que podrías leer sobre este tema:

371 comentarios

  1. Llevo una relacion de 5 años con mi esposa, en estos 5 años me he alejado da mis amigos, de mi familia, no puedo hablar con nadie que no autorice mi esposa, no puedo pensar libremente sin que me critique, no puedo hablar por telefono con mi familia sin que ella se enoje, antes trabajaba en una gran empresa y si salia tarde se enojaba, si habia trafico se enojaba, si tenia problemas en el trabajo y le contaba se enojaba porque eso no lo podia llevar a casa, me amenazo muchas veces con abandonarme, entre sus enojos se salia de casa con sus amigas y me dejaba a nuestro hijo y no me decia ni a donde salía, ni nada, le di apoyo en todo momento, le daba mi tiempo, dinero, esfuerzo, cariño, si se enojaba le decia tranquila, la consolaba, sin embargo en estos recientes días ella se enojo conmigo, un gran problema que nunca me ha gustado que cuando se enoja me empieza a decir que no sirvo, que hago todo mal, etc etc… pues esta ocasión no fue la excepción… pero mi paciencia se acabo y la termine tirando al piso y llevando su maleta al coche, para llevarla lejos de aqui… (no me siento bien con lo que hice, me siento una basura) la verdad nunca habia tenido tanto miedo en mi vida como cada dia que he pasado con ella y sentir miedo de pensar, hablar, opinar, decir… sin que me lo termine tomando a mal… ahora yo siento que he cometido el peor error del mundo y no se que hacer…

    1. Hola José y ¿cuál es el error que has cometido? ¿la mataste o estás hablando de que la echaste de la casa? O ¿te sientes mal porque la trataste mal? El problema con esto es que ahí ella se va a pegar para hacerte sentir mucho más mal de lo que ya ha hecho antes y es una putada, pero seguro lo sabes. Recomendación: busca ayuda cuando antes y sal de esa relación. No es buena para ti, ni para tu hijo. Saludos 🙂

  2. Es la primera vez que hablo del tema con alguien.
    Tengo 30 años y vivo desde hace 1 año con mi novio, tenemos una relación desde hace 11 años ya. Desde que lo conozco es así, cuándo nos enojabamos, me dejaba de hablar o me bloqueaba de todos lados, un día se enojo y me pellizco en el estomago estando en la calle.
    A veces se enojaba porque yo no pensaba como el y hacia cosas que lo molestarán, como una vez que fuimos de vacaciones y busque un hotel económico pero a el no le gusto y se súper enojo. Otro día en mi casa, se enojo y ya se quería ir y yo cerre la puerta y se molesto tanto que me jaloneo y me tiro al suelo.
    Siempre que se enoja, yo soy muy insistente, trato de «arreglar las cosas» pero el me dice que soy enciomosa y que cuándo el este enojado, debo dejarlo solo para que no me golpee.
    Un día le revise el celular y se enojo muchísimo, al grado de meterme la paliza de mi vida, ese día me rompio el celular a mi, me dejo moretones súper feos en todo el cuerpo y me regreso a mi casa. Obviamente no le conte nada a mis papás y les dije que era solo una visita.
    Yo fui quien lo volvio a buscar y arreglamos las cosas, aunque jamás se disculpo.
    Regrese a la casa y es la historia de no acabar. Si se enoja, me golpea, me jala el cabello o me dice groserias, pero cuándo estamos normal, es cariñoso y me compra cosas.
    A pesar de todo, de que se que es algo malo y que debo dejarlo, no puedo, porque en verdad siento que lo amo, y eso me pone muy triste.

    1. Hola, claro que toda esa situación te pone triste porque tu amor hacia él se basa en el amor que te falta por ti misma y eso es muy triste. Así que mi recomendación es que trabajes tu amor propio cuanto antes, porque entre más fortalecido lo tengas mucho mejor será para ti y tu vida 😉

  3. Hola, la verdad siento que estoy muy insistente en este tema. Puesto que es algo que creo que no creo poder tolerarlo.
    Mi esposo yo yo decidimos vivir juntos, llevamos 6 meses apenas de matrimonio, mi esposo al principio era respetuoso, me daba mi lugar pero a los 3 meses comenzaron las peleas más frecuentes ya que el estaba en consumo de drogas, logro dejarlas gracias a terapias (que dejo de ir por qué el ya decía que ya estaba bien) y me decía que gracias a mí se dejó de drogar por qué yo quería apoyarlo a salir de ese mundo. Pero con forme paso el tiempo las discusiones eran por mi familia que el no era chófer de nadie que no le gustaba que me ocupará de mis padres y digo no era que yo quisiera estar siempre con ellos pero que como ya había decidido estar con el que ya sus problemas eran de ellos. ( Mi padre se puso agresivo con mi mamá y pues la defendí el se molestó y se fue y me hecho la culpa diciendo que no podía con nuestra relación).
    Eran días dónde estaba bien. Disfrutábamos nuestro amor (aunque no había intimidad) el decía que no todo era sexo. Pero me ayudaba con las labores domésticas a pesar de que él trabajaba, me preparaba la cena me decía a menudo que me amaba y que jamás quería que lo dejara en esos momentos de felicidad pues no yo amo a mi esposo, pero hay ocasiones que me humilla, me hecha la culpa siempre de las peleas, no me deja ver a mi familia, ya que dice que tengo mamitis. Vivimos con su papá y su tío a ellos también los ah insultado, los eh defendido y termina enojado conmigo. Pero su tío me dice que yo me quedé callada y no le diga nada para que no se altere más, porque empieza a insultar a mi familia o amenaza con hacerle daño a mi hermano. Una vez me regrese a casa de mis papás porque el me corrió pero después regrese pensando que iba a mejorar la relación y por qué sabía que también el quería arreglar las cosas. Pasaron 2 meses y hace una semana intento golpearme y me volvió a correr ahora no se que hacer me da un poco de miedo. Un consejo por favor. Aveces siento que ya no soy yo como era antes y me hago la pregunta de que si exagero con mi forma de ser de que quiera ver a mis padres 3 hrs una vez a la semana. Ya que el no me deja más tiempo. Puesto que hay personas que dejan de ver a sus padres hasta por años. Cuando se casan y yo le pedí que saliéramos igual nosotros solos pero el la mayoría de las veces quiere que salgamos con su tío y su papá, y se molestó. Aveces también me molesta que su tío este todas las mañanas y noches en nuestra recamara, intento llevarme bien con ellos y tolero eso pero mi esposo hasta su paga le da a guardar y yo me siento como cero a la izquierda, su tío lo complace en todo lo que le pida que por qué es su hijito. También por qué su psicológa les dijo a su tío y a su padre que yo era muy berrinchudita.
    si soy yo la del problema? Ayudaaaa!!!

  4. Hola Soy Maira
    Hace unos meses me mude con mi novio, fue por presion de el yo realmente no queria hacerlo, pero el me dijo que o nos mudabamos o terminaba la relación, accedi, la convivencia no ha sido facil, el a veces es muy bueno, pero cuando discutimos siempre dice que ee mi culpa, no quiere que yo refute lo que dice,y si lo hago me calla y me dice que hable solo cuando el me indique, a veces me dice cuando esta molesto habla cuando yo te autorice. Usualmente las discusiones son por tema domésticos, el de molesta con el desorden y me dice: ordena o me vas a hacer enojar, y tu no quieres que me moleste. Cuando trabajo pasadas las horas el se molesta y me dice que corte mi trabajo, que siga al dia siguiente, pero si se queda trabajando muchas horas, pero yo no puedo por que debo hacer las cosas del hogar segun el. A veces me dice que me porte bien o no me dejara ir a trabajar y si se molesta me dice que soy una idiota, bruta, estupida, me dice que nos peleamos por mi culpa, que yo ocasiono los problemas. Si el se enoja es por mi culpa, y si me pega es por mi culpa, el me ha pegado varias veces, y cuando lo hace me dice: No llores, no hagas bullas, siempre que me golpea lo hace en lugares no visibles, y luego me dice que le pida disculpas por haberlo hecho enojar, que eso es lo que me busco; cual el esta molesto yo debo callarme y obedecer. A veces me dice: te gusta que te pegue? entonces no me hagas enojar. Una ves cuando me estab a pegando le respondí y su reaccion fue mucho peor: A mi no me levantes la mano mierda! me dijo y me pego mucho peor. Se que debo salir, se que debo dejarlo, pero tengo miedo. Nadie sabe esto, escribo aqui por que siento mucha verguenza y no tengo a quien contarle todo esto.

    1. Hola María, si sabes que debes salir, sal de ahí y denuncia cuanto antes, entre más rápido crees precedente mucho mejor. Deja de comer callada y de no hablar del tema, es necesario darle visibilidad a esta situación por ti y por otras mujeres. Ánimo 🙂

  5. Yo desde siempre he buscado ahombres que me muelan a golpes. Eso me hace sentir una mujer completa. Lloro y lo sufro pero no puedo dejar de pensar que me están haciendo mujer con cada puñetazo

    1. Hola Carli, para gusto colores. Si es algo que tú disfrutas, autorizas y estás a gusto con ello, la verdad yo no le vería problema. Es tu cuerpo y para temas de placer no hay nada escrito. El problema viene cuando te golpean sin tu consentimiento, porque quieren o porque quieren disciplinarte sin que tú quieras someterte a ello.

  6. Bueno, yo estoy a favor del disciplinamiento doméstico. Tengo 30 años, soy profesional, madre de dos chicas adolescentes y dos niños mellizos y ama de casa. Mi esposo me educa desde hace más de quince años, a veces para castigarme cuando algo no le gusta, a veces para evitar que me desvíe de mi lugar como mujer. En ocasiones sus correcciones son azotes o nalgadas, pero en muchas oportunidades me ha aplicado puñetazos en lugares que no son visibles (estómago, pecho, espalda, piernas). Cabe aclarar que sus golpes nunca han llegado a lastimarme de verdad. Por otro lado, por supuesto que duele, señoras. Pero deben entender que, a pesar de la inserción de las mujeres en el mundo laboral, nuestro lugar sigue siendo estar a los pies de un hombre, ocupándonos del hogar y de la crianza de nuestros hijos. Ser una mujer sumisa y golpeada me enseñó a respetar a mi hombre, a servirle como él necesita para que él alcance el éxito a nivel profesional. Su felicidad no está por encima de la mía, sino que hago de su bienestar el eje de mi vida.
    Mis hijas han recibido castigos desde chicas, siempre aplicados de la mano de su padre. Ellas aprendieron a respetar y ayudan con los quehaceres domésticos con alegría. Mis hijos son criados como hombres, saben que que son superiores y que cuando crezcan deberán ser quienes manden en sus hogares.
    Mis hijos me han visto en cada una de las facetas que nombré antes: volviendo del trabajo con mi maletín y mi traje, limpiando el hogar, atada y recibiendo latigazos, arrodillada junto a mi marido para dar ejemplo de mi condición de inferioridad y de devoción hacia él, y con mi delantal de cocina haciendo la comida para todos ellos. Mi hogar es feliz, cada uno entiende el rol que le corresponde. Mi esposo me ama, me educa y me corrige con mano dura cuando me lo merezco y siempre que lo necesito. Mis hijos me respetan y respetan a su padre. Nunca faltan las risas, los abrazos, los besos. La disciplina doméstica es necesaria, nos da libertad, nos enseña a ser mejores. Ojalá las mujeres entendieran lo necesario que es. Ojalá algún día más familias vuelvan a adoptar los roles tradicionales.

    1. Hola Ana, muchas gracias por compartir tu experiencia y por abrirnos la mente a una realidad. Sin embargo y aunque seguro muchas personas pensarán en lo que cuentas como maltrato, esto no se acerca a ello, es como bien dices una forma de disciplina que algunas personas disfrutan y quieren incorporar a su vida. No es algo bueno o malo, es algo que es y que si te gusta y quieres vivirlo y tienes con quién hacerlo, genial. El asunto es cuando el hombre o la mujer lo impone sin importarle lo que la otra persona quiere. Ahí es donde empieza la violencia y hay problemas.
      Lo tuyo es un estilo de vida. Diferente, sí, pero es vuestro y es genial que lo vivas con amor, responsabilidad y donde todos los involucrados están de acuerdo y se sienten bien por ello.
      Un abrazo,

      1. Hola Diana Garcés. Tengo 6 años con mi mujer. Nos casamos hace 4 meses para fortalecer los lazos, ya que nos casamos después de que ella supo varios intentos de infidelidad mía por chats y cosas que pretendi con otras mujeres. La cuestión está en que veía mucho porno e hice cosas malas. Le pedí perdón, me entregué a la iglesia de Cristo. Ella es muy celosa y por todas esas cosas que le confese. Empezó a golpearme y me perdió el respeto. Yo nunca le devolvía los golpes, siempre soportaba y ya… Las últimas dos peleas por celos de su parte por otras mujeres que ví y me celo mi ira me controlo y la golpee en esos dos encuentros. No sé que hacer quisiera salvar mi matrimonio y nuestra relación
        Quiero recuperar el respeto con ella ya que nos amamos y tenemos una hija juntos.

        1. Hola buen día, quizás lo que necesitan es contratar ayuda un psicólogo puede venirles bien para trabajar las cosas que se puedan, perdonarse y sobre todo crear una bases mucho mejores para vuestra relación. Anímate a pedir ayuda, siempre puede venir bien para ambos 🙂

      2. Hola amigas. Discutiendo una vez cada vez que discutimos mi marido se pone muy agresivo (grita, me insulta, golpea y rompe cosas).,. Hace unos meses, con puño cerrado, me pegó en el brazo, al otro día me dijo que fue sin querer, que nunca me pegaría apropósito. Hoy, discutiendo… Se levantó, estaba sentado y me dio un codazo en la espalda. Al rato, le dije que me dolía y me dijo que fue sin querer, que fue al pasar al lado mío y que calculó mal pero que no me quiso pegar. Yo no creo que haya sido sin querer. No sé qué pensar.

        1. Bueno preciosa, eso es algo que se sabe o no se sabe y solamente tú puedes responder esa pregunta, te recomiendo que seas honesta contigo y que tomes medidas cuanto antes para que eso no sea un problema mayor 🙁

    2. Los hombres no son superiores a las mujeres Ana, somos iguales los unos a los otros, tienes un pensamiento sumiso y se lo estás transmitiendo a tus hijos varones, que pobres de sus mujeres en el caso de que lleguen a tener. Mujeres como tú nos convierten en esclavas del siglo XXI, dales la oportunidad a tus hijas de sentirse plenamente libres, no sometidas a nadie, no esclavizarlas mentalmente. Así estamos, que llegamos de trabajar y nos echamos toda la carga encima porque los hombres en su mayoría han sido criados para no saber hacer las cosas de casa bien y ahora por regla general se necesitan dos sueldos. Yo no quiero ser una «esclava» en este siglo de nadie, pareja viene de parejos, de similares, de unidos y de colaborar, Amor en ambas direcciones, Madres, no criemos a futuros adultos/as maltratadores ni a futuras feminazis extremas, críemos a personas felices que logren tener las mismas oportunidades y respeto en ambas direcciones. Yo nací libre, plena, llena de Amor, y mi niño va a ser criado en el respeto y en la igualdad para que ninguna mujer que esté con él sea una desgraciada. En el Amor a su pareja, sea del sexo que sea, y en que nadie es menos que nadie, mujer hombre rico pobre y de todas las razas,venimos desnudos, somos maravillosos maravillosas Todos nos merecemos ser felices con dignidad que es la que nos da la vida nada más nacer, el respeto por nuestra vida propia, el querernos a nosotros mismos, amar nuestro cuerpo como un templo a tal punto que si alguien quiere matarme, mi vida valga más que todo eso. Solo os deseo que pidáis ayuda si os encontráis ante maltrato, que no os de vergüenza, que la vida solo hay una y no pertenece a nadie más que a [email protected] [email protected] Respeta tu vida porque es el Mayor regalo que tenemos, y si te la quitan en un mal golpe, en una mano que axfisia demasiado, YA nos quedamos sin nada, Sacad el instinto de supervivencia y en cuanto podáis huir Un abrazo muy grande a todo aquel que ha sido [email protected], [email protected], a todo aquel que le inculcaron que su vida valía menos que la de otra persona, Amor propio es Amar, elegid buenas parejas y si no mejor solas, o solos, antes que una vida de sufrimiento, os quiero mucho muchos animos y MUCHO VALOR CON INTELIGENCIA, Con ayuda y huye sin hacer ruido de ahí en cuanto puedas

  7. Yo solo tengo 25 años y desde que me junte con el. Empeso mi pesadilla. Ya no quiero vivir me quito toda mis ganas las fueza que antes tenia ya ni la encuentro. Es una pesadilla estar asi.

  8. Me siento muy triste, tengo 4 años de relacion con mi novio, yo se y lo tengo consiente en que yo soy la que tambien esta mal no se que hacer, me golpea y despues se arrepiente tengo 21 años, no se que me detiene a dejarlo, de verdad no se como explicar cuando me golpea y despues me pide perdon y yo lo perdono. Oh cuando me armo de valor y lo dejo pasa tiempo y me vuelve a buscar, estoy muy mal fisica y mentalmente. Nadie de mi familia sabe ni mis amigas, es por eso que escribo aqui me siento sola me da pena decir todo lo que me ha hecho ya que el esta pintado de otra manera con mi familia, para ellos es una super buena persona, a veces siento que jamas podre salir de esto.

    1. Hola Karla, claro que puedes salir de ellos, ya lo has hecho el asunto está en trabajar en cómo mantenerte alejada de él. No aceptar sus disculpas y sobre todo fortalecer tu amor propio y trabajar el apego que sientes en esta relación. Ánimo, tú puedes 🙂

  9. Buenas tengo 30 años estoy con mi pareja desde los 15 años fuimos novios a los 20 salí embarazada y tengo 1 solo hijo con el, el asunto es que en ocasiónes discutimos yo me salgo de control pero nunca le he pegado ni nada solo discuto alzó la voz pero la reacción de él es pegarme por dónde sea a puño cerrado y luego no dice nada se hace el loco y el molesto hasta que se le pasa siempre lo hace en ocasiónes no solo me agrede verbalmente sino que termina pegandome que debo hacer porq el reacciona así y no discute como lo hago yo y listo. Otra cosa cuando toma en vez de llegar y acostarse normal como cualquier persona le da por despertarme y buscarme problemas insultandome y luego me pega yo le tengo terror cuando toma y me encierro en el otro cuarto que es el del niño que debo hacer? El cuando esta en su sano juicio es muy raro que se comporte de esa manera…

      1. Hola tengo 26 años vivi 11 años anteriormente con alguien que todo comenzo con juegos y se convirtio en un infierno ya wue dos veces me mando al hospital &’ lanultim que le pase estuve aounto de perder mi ojo a raiz de ahi soñaba con ede dia en que me golpeo y que yo pensaba que me.iba a matar , pasa un mes y conozco a una persona que me trataba difetente (mi actual pareja) y le ccuento todo lo que vivi de manera que yo aueria sentirrme protegida y claro me sentia amada yo soy muy celosa pero jamas sin ninhun motivo todo iba bien nos separamos 1.mes el.me vuelve a buscar y regresamos para vivir juntos van 6 veces que me corre de su casa y regreso el.cambio muvho pues mi ex no me deja en paz y mamda mensajes diciendo mentiras para ocasonarme.problemas hace 1 semana le mando mensaje a mi pareja y ahora mi pareja no hace mas que echarme en cara cosas que no son verdad sigo en su casa y se volvio muy agresivo lo quiero pero me duele mas.como.me.trata
        Nos unen muchas cosas entre ellas que somos fe la misma religion asi fue como nos conocimos el no controla sus impulsos y siempre la mala soy yo ,le perdone muchas infidelidades que aunque no fueron como tal de verlo con alguien fue por el celular pero me dolio demasiado , puedo decir que estoy dejando de creer en el amor en verdad
        Necesito ayuda!!!

        1. Hola Marie, no dejes de creer en el amor, porque él hace parte de ti. Las personas con las que has estado quizás no se merezcan esa conexión que quieres, pero eso no significa que no puedas sentirlo o a darlo, es aprender a darlo de otra manera. Y eso se puede aprender. Mucho ánimo 🙂

      2. Hola tengo ,en el pasado sure con el chico que estoy ahora 2 Años en esos 2 años me humillo me pego, a raiz de todo eso lo deje pasaron 2 años y el siempre quiso regresar conmigo yo le di la oportunidad me dijo que habia cambiado que era un hombre completamente diferente ya llebamos 4 meses desde que volvimos al principio si pense que habia cambiado desde el 3cer mes empezo con faltas de respeto a ofenderme pero con el paso del tiempo en el mes 4 tubimos una discucion y el me agarro por el cuello ese dia me dijo que eso no era pegar y que no lo iba a hacer mas ,hoy lo volvio a hacer lo peor de todo es que me ha defraudado porque es la misma bestia de antes y se me hace dificil dejarlo

  10. Hola tengo 19 años me comprometí cuando tenia 14 el si me a pegado pero cachetadas algunas vez no se que hacer aveces me dan ganas de separarme volver con mi padres el casi ni donde mis padres me deja ir tengo que pedirle permiso y el único lugar que salgo solo x esta cuarentena es aya donde ellos aveces me quiero sentir sin ninguna preocupación sentirme libre ya vamos para dos años no tenemos hijos es por la razón q pienso mucho porque el no es una persona inresponsable y cuando siento q es de separarme me siento con nerviosa algo feo en el pecho una desesperación horrible ya me e separado y vuelta volví y sigue siendo lo mismo hace 3 meses me dijo q no me pegaría y hace un mes lo izo y dijo q no lo volverá hacer no se que hacer y me quería separar y me lloro ayúdeme porque no tengo las cosas claras en mi mente

    1. Carla, pregúntate si esta es la clase de relación que te ves viviendo toda tu vida. Si es así sigue allí, si la respuesta es no, pues toma cartas en el asunto y llénate te de valor, porque esa dependencia no es lo mejor y esa relación es bastante tóxica para un futuro feliz. Nota: aprovecha que no tienes hijos, luego puede ser peor. Un abrazo 🙂

    2. Hola Carla,
      Yo pase por la misma situasion y anos despues cuando ya tenia mi hija me do cuenta de lo Tonta que fui al seguir con esa relacion desee devolver el tiempo volver atras para dejarle y alejarme de el. Senti que en ese tiempo estaba sola y era asi porque al igual que tu el me alejo de mi familia mi apoyo me dana verguenza decir lo que me pasaba. Todavia estas atiempo sal de esa relacion, busca otras oportunidades en tu vida un empleo en otra ciudad, estudiar, o llevar tu vida de otra manera. Es dificil yo lo se nos aferramos nos acomstumbramos a ese estilo de vida creemos que nos quieren pero la verdad es que ni nosotras mismas nos queremos. Alejate ahora que puedes porque cuando tengas hijos es aun mas dificil ya no piensas en ti si no en ellos y mas dificil alejarte. La culpa de no darle la oportunidad a tus hijos de crecer en un hogar se vulve una maleta pesada en tu espalda. Alejate de el hazlo por ti y solo por ti. Tu te lo mereces te mereces see tratada con respecto. Y sabes algo la proxima vez que te trate de pegar quiebrale un palo en la espalda y muestrale que no le tienes ya miedo. Eso hice yo y nunca mas me volvio a pegar.

      1. Hola Jhoana, muchas gracias por tus palabras y por compartir tu experiencia. Qué duro tener que llegar a eso, pero sí es verdad, hay que aprender a defenderse y sobre todo, tener un amor propio muy alto 🙂

  11. hola amigos, escribo porque en estos momentos gracias a las palabras de mi mama estoy tomando la decision de irme del matrimonio…. estoy casada y tengo un bebe de 2 años, cuando conoci a mi pareja era una persona muy independiente, decidi unirme a el, el criando a una niña el solo de 9 años, pense que todo seria facil, me equivoque, al llegar a su vida mi suegra y su ex se encargaron de poner a su hija en mi contra, eso me hicieron la vida de cuadritos el primer año, se supone que el me apoyaba, pero decia que era mentira lo que yo le decia que sucedia. a la final terminabamos en discusiones, sali embarazada a finales de ese primer año, todo muy bonito, pero la inestabilidad emocional que me ocasionaon al igual que el, me provocaron al finalizar el parto tension arterial alta, y una desnutricion en el bebe, que tuvieron que hacerme cesarea antes de tiempo acordado, para poder alimentarlo, la llegado de mi hijo, para ellos fue horrible su mama su ex y su hija se metian con el niño como les daba la gana, y segun el siemopre hablaba con su hija, pero jamas habia remedio..cuando ya no soporte mas.. le hice un llamado de atencion a su hija,todos me agredieron incluso el, decidi alejarme, asi que me fui a casa de mi mama como por un año y medio, alli me llego el, diciendome perdon y cosas asi, para mi todo mi embarazo fue traumante, decidi regresar con el, pero todo es peor ahora ya tenemos 1 año y medio juntos, y aqui estamos maltrato fisico verbal obseno y maltrato emocional.. les cuento lo ultimo y no me siento feliz de lo que hice pero lleva 2 semanas en cama, con una lumbagia me dedique a cuidarlo, en todo esto cubri mis responsabilidades y las de el, trabajando y atendiendo al niño, y a su hija que ya hoy tiene 14 años. y no le gusta hacer nada. ayer tuve que salir temprano a comprar comida porque no tenia nada que darles de comida, el ya podia caminar. cuando llegue cerca de las 12 pm llegue recogiendo desastres de mi hijo que tenia tres dias enfermo con vomito y diarrea, si efectivamente yo no estaba y el le pidio a su hija que hiciera desayuno, la flojera fue tanto que utilizo un utensilio sucio de un dia anterior, y llame la atencion inmediatamente porque en casa estoy luchando con una infestacion de bichos, igual es antihigienico, le dije a el que por favor le prestara atencion a su hija, porque si iba hacer las cosas con flojera, que era mejor no hacerlas, porque alguno se podria enfermar, me saco la madre me echo una maldicion y unas groserias que yo era una desagradecida. cuando me dijo asi no tolere mas palabras asi y la bofetee.. discutimos forcejeamos me lanzo la cabeza contra una impresora, y no feliz con eso cuando yo estaba defendiendome que era con mi boca porque me tenia las manos agarrada le dijo a la hija que me agarrara para que yo no lo mordiera. cuando el aflojo mis manos pude empujarlo y empujarla a ella y sali del cuarto, pero no se que tan fuerte lo empuje que cayo en el piso diciendo que tenia dolor,me asuste lo intente levantar, el se levanto me volvio agredir logre encerrare con mi hijo en el cuarto..y de alli no sali mas, ayer mismo murio mi abuelo, y como el es el que tiene tlf le informaron a el, no e dijo nada. hoy via internet me comunique con un primo y con mi mama para que me sacaran de aqui..vivo a 13 horas de mi familia imaginense… yo amaba a ese hombre es el padre de mi hijo, y si tengo miedo de no poder salir adelante sola con mi hijo,no tener fuerzas. pero aqui estoy resistiendo para poder irme.no tengo conocidos ni nadie que me ayude aqui..es horrible esto..pero ya me da mas miedo que mi hjo se quede sin mama…no es la primera vez que me agrede, otras veces me ha golpeado con los pies, y muchas veces he obtenido morados. porque soy yo la que dice las cosas. no puedo hablar de el o su hija si hacen algo mal.

    1. Hola Rafaela, espero hayas podido salir bien de esta situación, no me puedo imaginar viviendo lo que has pasado. No es fácil salir de relaciones así pero definitivamente tu hijo te necesita y es importante encontrar motivación para seguir adelante y luchar por tener una mejor vida. Un abrazo y éxitos 🙂

  12. Hola
    La verdad nose que hacer. Llevo con mi pareja muchísimo tiempo uf son cerca de 17 años, todo era un cuento de hadas pero en estos últimos 3 años las cosas han cambiado, el se ha vuelto una persona violenta y no solo conmigo¡, no ha llegado a darme una golpiza pero si se han presentado jaloneos, empujones, me reclama si me demoro en el trabajo, si reclamo por algo que esta mal en casa el me recalca algo que yo anteriormente hice mal y cambia el problema para que yo termine siendo la culpable, en cualquier discusión me dice que soy tonta, tarada, estúpida. Un día le dije que deseaba prestarle un dinero a mi mama y termino insultándola a ella (que por suerte no estaba presente). En resumen, finalmente no hay golpes, pero en la mayoría de las discusiones vienen lo insultos sus quejas de mi carácter, que si paso de mal humor, que dedico más tiempo al trabajo, me ha celado con compañeros pero el dice q no son celos que me esta únicamente advirtiendo que tenga cuidado y siempre pone las cosas de tal modo que yo termino siendo la que actuó mal, el maltrato psicológico creo que es infaltable¡¡ y ya no se que hacer

    1. Hola Roci, bueno creo que la violencia es violencia sea como sea, incluso la psicológica es más dura de superar porque los golpes al fin y al cabo se curan, pero lo que le hacen a tu psiquis es mucho más complicado de manejar. Así que piensa muy bien qué tipo de relación estás construyendo y si es eso lo que quieres para tu vida en el futuro. Un abrazo 🙂

  13. BUENAS TARDES , YO LLEVO 3 AÑOS CON MI PAREJA, AL PRINCIPIO DE VENIR A VIVIR A SU CASA ESTÁBAMOS BIEN, PERO YO EMPECE A SER CELOSA, PERO ERA POR QUE ME DIO RAZONES POR UNOS MENSAJES QUE ENCONTRÉ, EL SE JUSTIFICO QUE SOLO ERAN UNOS MENSAJES PERO QUE GANAS NO LE FALTABAN DE ENGAÑARME EL TOMA Y SIEMPRE HABIAN SIDO LAS DICUCIONES POR ESO, UNA VEZ SE ENOJO SOLO POR QUE LE HABLE Y ME JALONEO Y ME AVENTO SOBRE LA CAMA ESTANDO YO EMBARAZADA PERO AL OTRO DIA ME PEDIA PERDON Y YO LE CREIA ASI ESTÁBAMOS BIEN UN TIEMPO HASTA QUE OTRO DIA IGUAL QUE MI DESCONFIAZA LE MOLESTA QUE LE ESTE MARCANDO QUE PARA QUE LO QUIERO EN LA CASA, QUE EL ESTABA BIEN AHI CON SUS AMIGOS, DE AHI YO QUISE ENTRAR AUN GRUPO DE LA IGLESIA Y ESO NOS AYUDO A MEJORAR PERO UN DIA ME RECLAMO Y DIJO QUE EL SOLO HIBA POR MI Y PARA ESO YO YA NO ERA CELOSA YA NO LE MARCABA A CADA RATO NI NADA AL PARECER TODO HIBA BIEN HASTA QUE APENAS SOLO POR UNA PUBLICACIÓN EN FACE LE MOLESTO Y QUIZAS TENIA RAZON PERO NO ERA EL MODO DE HABLAR Y ARREGLARLO SOLO ME INSULTO Y ME DIO UNA PATADA, CABE MENSIONAR QUE SIEMPRE ME DICE QUE ESTOY MUY FLACA QUE NO LE GUSTA, Y OTRAS COSAS MAS PARA SOBAJARME, AYER VOLVIO A AGREDIRME SOLO POR QUE SU LLANTA SE REVENTO HECHANDOME LA CULPA QUE YO TENGO LA CULPA DE TODO Y QUE ME ODIA, NO SE QUE HACER, ME QUIERO IR PERO EN EL FONDO QUISIERA CREER QUE LE VA HA CAMBIAR.

    1. Hola lo siento guapa las personas no cambian a no ser que quieran cambiar. Y según lo que cuentas tú estás en una relación más que tóxica, así que si quieres seguir allí que sepas que lo haces y que lo que tienes es eso y ya. No cambiará hasta que no quiera hacerlo, por ti no lo hará 🙁

  14. Hola. Mi marido hace 8 años me golpeó una vez (combos y manotazos) en el auto. Mi hija de 6 años iba atrás. Se bajó y nos dejó en el auto solas y se fue caminando.
    Nunca a pedido perdón por haber echo esto y dice que lo hizo porque yo le grite y que fue culpa mía. No habla de este tema y nunca a admitido lo que hizo. No es machista pero si misogeno, yo soy la que tengo el full time job en la casa y el trabaja medio día y cuida a nuetsra hija. No es celoso, no me hace problema por casi Nada y hace todo lo que le digo. No tiene el perfil del hombre golepeador peor lo hizo. No se enoja fácil pero cusndo discutimos de inmediato se altera y trata de pisotearme emocionalmente. Me ridiculiza y dice que estoy loca. Me a sido infiel en muchísimas ocasiones.
    No busco consejo. Solo busco saber si este tipo de ser humano se les a presentado en sus vidas
    Saludos

    1. Mi esposo es muy parecido, con la excepción que tenemos 8 años de relación, 1 año de casados, sin hijos y que yo me entere nunca me ha sido infiel. Siempre dice que no es machista, no me prohíbe nada, me ayuda en todo lo que le solicito, sueña con una familia numerosa como yo, paga mis cuentas y mis tarjetas, se lleva bien con mi familia, prácticamente no me molesta por “nada” pero me ridiculiza, desvaloriza mi labor de ama de casa, me insulta obsceno cuando discutimos, me dice “mantenida” cada vez que quiere rebajarme, insulta a mi familia a pesar que de frente es el yerno ideal, ha llegado a empujarme y patearme (no a puño cerrado) y me culpa por ello. Justifica su violencia psicológica y física. Tiene muchas presiones laborales y familiares y lo entiendo, pero ha hecho un agujero en mi corazón.

  15. Hola, hace 4 meses me separé del papá de mi hijo de 2 años.
    Él es una persona muy generosa, trabajadora, fiel y compañera pero desde el comienzo de la relación ha sido agresivo conmigo en ocasiones aisladas. Tal vez pasaba un año sin agresiones y en una discusión volvía a pasar, ha llegado a golpearme físicamente. Al nacer mi bebé lo ha hecho en 2 ocasión es más, la primera me pegó y me ahorcó y mi bebé lloraba, y la segunda me jaló del cabello mientras yo tenía a mi bebé en brazos. En fin termine separándome porque en una discusión me amenazó que al subir a la camioneta iba a ver lo que me pasaba, fue allí cuando decidí irme a vivir con mi bebé a lo de mis padres y aquí estoy hace 4 meses.
    Ahora la relación con el es bastante buena como padres de nuestro hijo pero a veces siento culpa de no haberle dicho que vaya a terapia y haber evitado que se rompa nuestra familia pero también me da miedo volver atrás una vez que logré tomar la decisión. La pregunta es, me aconsejar volver a intentarlo o seguir teniendo una buena relación sólo como padres de nuestro hijo?

    1. Florencia, siempre será el padre de tu hijo y puede ser un padre maravilloso. Sin embargo, eso no significa que sea una buena pareja para ti. Ya has vivido una experiencia de violencia con él, yo te diría que no lo intentes de nuevo y que dejes pasar el tiempo. Si él quiere un cambio lo buscará y hará algo al respecto, eso a la final no te corresponde a ti 🙂

  16. Hola, tengo 20 años, empecé a vivir con mi novio desde hace casi 1 año y medio, mis padres no lo saben porque vivo en una ciudad diferente. Al inicio todo iba bien, pero luego empezó a tener malas actitudes conmigo, siempre me trataba con inferioridad y cuando se enojaba me decía cosas como que no sirvo para nada o que si me muero nadie me extrañaría, que soy una carga para todos. La situación a veces mejoraba y otras permanecía igual, pero no podía dejarlo porque en verdad mis sentimientos hacia el son muy fuertes y sentía que lo necesitaba. Haca 10 meses me golpeó por primera vez y esa situación se ha venido repitiendo en todo este tiempo, hay veces en las que me ahorca tanto que no me deja respirar y le tengo que suplicar que me suelte, aun no se como sigo tolerando todo esto. Luego de que la situación pasa me promete que cambiará y que las cosas serán diferentes, las últimas veces se ha arrodillado e incluso ha llorado, siempre me convence. Últimamente, quiere que las cosas se hagan tal y como el las dice, porque si no son así no están nada bien, me siento limitada y oprimida, siempre que no puedo hacer nada, que no tengo libertad y derecho a opinar en esta relación. Cada vez me siento mas triste y sola, ya no sé que hacer, no se lo he contado a nadie porque siento mucha verguenza, nadie sabe que vivimos juntos y ni las cosas que me hace, no sé que hacer, siento mucho miedo, me he vuelto muy dependiente de él y no he podido contarle a nadie por miedo a lo que piensen de mí. ¿Qué podría hacer?

    1. Tris debes hablar con alguien y salir de esa relación cuanto antes. Entre más permitas que te trate de esa manera y menos compartas con otras personas más dependiente serás de él y peor serán las cosas porque tendrá mucho más poder sobre ti. No es necesario que dejes la relación pero sí hablar con él y quizás algo de distancia pueda ayudar. Un abrazo 🙂

  17. El matrimonio es de 2 y la culpa también?… hace meses me casé, y realmente lo amo, pero mi carácter lo hace enojar a tal punto que llegamos a agredirnos, nunca me pidió perdón reconoce que si algo no le gusta lo hace yo me defiendo hasta donde puedo pero termino sintiéndome culpable…. Que hacer cuando no reconoce su acción? Y porque me siento culpable?

    1. Hola Haydee lo mejor es buscar ayuda para que les permita ver lo que ambos están haciendo mal en vuestra relación. Sentirse culpable es normal, si haces algo que sabes que está mal o hace daño a otra persona es lo que debería pasar. Cuando no lo haces es porque te justificas tanto y te lo crees tan bien que no te importan los demás. Habla con tu pareja, dile que esto te está afectando y busquen ayuda cuanto antes. Saludos 🙂

  18. Hola,
    A mí mi pareja me maltrata física y psicológicamente, el no me deja trabajar, y me humilla, a veces siento que como yo tengo licenciatura y el no, siente como envidia y por eso quiere oprimirme, yo ya tomé la decisión de dejarlo y estoy muy mal, me siento enferma sin ganas de comer pero sé que está relación no puede ser y que el amor por mi misma y mi hija es más grande que el que siento por el, solo que me quisiera ir muy lejos donde no pudiera encontramos nunca porque él no me dejara en paz no va a soportar la idea de verme libre, que puedo hacer?, Puedo acudir a la ley para que él no se me acerque?

    1. Hola Karen, espero que al leer esto te encuentres bien. Se supone que sí puedes poner una orden de alejamiento contra esta persona si no te sientes segura. Incluso puedes pedir mucho más que eso, hasta donde yo sé, dependiendo de dónde vivas hay muchas opciones a tomar. Busca ayuda cuanto antes. Saludos 🙂

  19. Mi padre siempre a dicho que mi madre está loca, le a pegado, en casa se tiene que hacer todo lo que el dice, mi madre es muy obediente y miedosa, a veces se pone a gritar y dice que la que manda es ella pero no lo es.
    Mis hermanos y yo le tememos a papá, le conté a mamá situaciones de acoso sexual de parte de mi padre desde los 11 anos pero no le importó, mi hermana menor también sufrió una pequena situación y mi madre siempre lo defiende y le cree a él.
    Cuando le contamos algo a mamá ella siente la obligación de ir y contarselo todo a papá, el dice que yo estoy loca y que es culpa de ella. Ahora mi madre dice que soy ezquisofrenica y que nunca vuelva hablar en contra de mi padre porque va hacer todo lo posible para internarme en un psiquiátrico, me dice eso y después se ríe y dice que es broma, se lo toma como un juego, no le importa.
    Siempre fuí muy apegada a mi madre, nos contabamos todo y ahora no puedo creer que actúe así. Lo sano sería no verla más pero no creo que pueda, ella es todo para mi, fué muy buena pero a veces no entiendo si está de mi parte o en contra porque la e escuchado hablando mal de mi o de mis hermanos a desconocidos, pero de papá nunca dice nada. Mi madre está enferma, es dependiente o simplemente es mala y egoísta? Mi padre dice que siempre vamos a vivir todos juntos y que ninguno se va a independizar, canta canciones en voz alta sobre lo felices que somos y a veces canciones sexuales, creo que para asustarnos.

    1. Puedes buscar ayuda fuera de tu madre, algún profesor incluso te puede orientar. Cuando los padres no se pueden hacer cargo, siempre hay quien pueda fuera, y según lo que dices tu madre nunca será una ayuda para ustedes porque por más mal que la trate tu padre, ella está con él y ahí ustedes no pueden hacer nada, eso es algo que solamente verá ella. Así que lo siento, sin embargo, puedes hacer algo: buscar ayuda fuera. Saludos.

  20. hola .. yevo ya dos años de relacion con una persona toxicomana intentando ksu vida cambie loe exo de mil maneras sin conseguir nada aun ke el pide ayuda y yo pienso realmente ke no kiere kambiar.me a pegado en varias ocasiones m a pegado hastael punto de no tener control de su fuerza y romperme costillas de patadas estando en el suelo.. a roto mis cosas a pegados al perro en momentos de locura m a insultado por la calle me ah roto el coche me a pedido creditos ami nombre la verguenza dmis vecinos.. meda miedo discutir con el sikiera xk cuando nove salida se sube ala ventana haciendome creer que se tira no lo a yegado hacer pero vivir eso es un trauma para mi …. nose si esto viene por algun transtorno mental que casi seguro kesi ya ke le diagnosticaron tlp acompañado de las drogas cosa k la derivado a ser epileptico oro ploblema añadido d atakes x notomar medikacion o drogarse sabiendo ke se puede morir undia.. me insulta cuando se enfada yo no soy una santa pero no entiendo xke siempre le perdono nose si es lastima dependencia emocional nose me siento kualpable xk kuando decido dejarlo y decirle ke se va ya el roba y fuma en base hasta perder el conocimiento en un bucle nose ke hacer ya su familia le a dado la espalda no kieren saber de el y yo k soy lo uniko ktiene m trata asi…lomismo te digo esto te digo k cuando kieres frega k me yeva el desayuno alakama me cuida limpia la kasa noentiendo xke estos kambios d humor esa agresividad noentiendo nada de nada d la mente deuna persona asi y tristemente esta sociedad deja k personas kon trantornos vivan asi sin una ayuda obligada sikiera ya k ellos no aceptan estar mal mentalmente.nose como acabar con esta situacion tengo miedo de ke se haga algo el mismo solo x hacerme ami daño..se corto los brazos kn kuxillos siempre amenaza k se va amatar esto esun horror

    1. Bueno, lo único que puedo decirte es que busques ayuda cuanto antes, porque definitivamente tener una relación así es inconcebible, no es nada sano para ti, ni para nadie. Así que en tus manos está hacer algo cuanto antes.

  21. Hola mi nombre es Alejandra y tengo un serio problem, tengo una relación tóxica de 6 años mi pareja siempre ha intentado buscar otras mujeres y ver pornografía crear perfiles falsos para buscar chicas y esas cosas, el punto es que fuera de todos esos problemas hay violencia por ambas partes el me ha lastimado y yo a él y así tenemos una hija de 4 años y no siempre se da cuenta pero sé que está mal pero no se como irme ya que trabajo con su mama y tendría que dejar el empleo y buscar otro y aún así no me alcanzaría para vivir y pues no sé si mi familia me ayude. La vez pasada que peleamos me ahorcó muy fuerte sentí que me iba a morir pero si me soltó y ahora lleva tratamiento y yo voy a terapia, sin embargo el día de ayer peleamos y me dijo cosas fuertes ofendiendo a mi familia además que todo el día estuvimos peleando y yo tenía un cable en la mano y le pegue, ahora me siento arrepentida por qué yo sí siento algo por el aunque el por mi es ovio que ya no y con el problema de no saber cómo irme ya no se que hacer a él le quedó la marca en la cara pues solo reaccione sin pensar y siempre el va y con. Su familia se hace la víctima y ovio yo quedó como la mala y además yo nunca le eh dicho a mi familia nada pero ellos se han dado cuenta en ambos las marcas o golpes que llevamos pero nunca le dicen a el nada y a mí tampoco pero . Me siento acorralada y no se que hacer, quiero irme lejos pero no tengo un centavo.

    1. Hola Alejandra, espero que en este año hayas encontrado una forma de salir de esta relación, porque definitivamente vivir así no es vida. Ni para ti, ni para él y mucho menos para tu hija. Piensa en ella, busca ayuda y sal de ahí si aún no lo has hecho. Saludos 🙂

  22. Hola yo tengo 1 año con mi pareja, la primera vez que empezaron las agresiones fue a inicio de juntarnos yo estaba embarazada y me empezó a jalonear y me bajo del carro, cada vez lo jalones son más fuertes no habido golpes pero si jalones ayer por la noche me apretó del cuello y me aventó, a lo que leo es que esto cada vez va empeorando, nunca me ah pedido perdón por lo que hace pero siempre que se enoja si me dice te voy a poner una putiza, si me ah llegado a insultar a decirme oendeja, chinga tu madre, vete a la chingada etc. El problema es que no le gusta que lo confronte, no le gusta que le diga cosas que no le parecen. Fuimos a terapia de pareja y renunció a la terapia porque me dice que le recuerda a su niñez cuando su papá golpeaba a su mama. Me da miedo continuar con él porque siento que esto cada día es peor, me pueden ayudar con su opinión por favor

    1. Hola Abril, efectivamente esto podría ir a peor. Lo mejor, creo yo sería buscar ayuda fuera y si no quiere ir a terapia o buscar otra salida, dejar la relación puede ser una buena alternativa, al menos hasta que las cosas se calmen y notes un cambio radical en él. Saludos 🙂

  23. Hola,
    Ayer estuvimos viendo un espectaculo del colegio de mi hija de fin de curso, mi mujer que estaba a mi lado se cambio de sitio, y me dijo que me pusiera junto a ella, yo no entendi el tema pero al final me cambie, despues al terminar el espectaculo me recrimino que estaba mirando todo el tiempo a una chica, pero yo ni la habia visto ni sabia que estaba alli, de todas formas nunca hago eso. Ella es muy celosa y yo cada vez que me acusa de algo asi o desconfia de mi lo llevo peor hasta que ayer al llegar a casa, devido a la discusion que tuvimos por eso perdi el control y le agredi verbalmente le dije cosas muy feas y la amenace, no le llegue a pegar pero la sensacion que tengo es como si le hubiese pegado.
    LLevamos 20 años juntos y nunca le he pegado ni la he engañado con otra mujer y soy respetuoso con ella pero cada vez que me acusa de algo sin motivos lo llevo peor y ultimamente pierdo el control del todo, no aguanto mas, creo que lo mejor es que nos separemos pero tenemos dos niños pequeños y me da mucho miedo, no me imagino la vida sin ellos y sin mi mujer.
    Yo tengo claro que debo ir a algun sitio que me ayuden a controlarme pero creo que mi matrimonio ya esta perdido, no por que mi mujer me deje sino porque se que va a pasar de nuevo y tambien se que no me podre controlar.
    Por favor comenten mi situacion, gracias.

    1. Definitivamente deberán buscar ayuda. Tanto ella para trabajar sus celos como tú para revisar qué está pasando con la agresividad que sientes. Las personas aguantan hasta cierto punto el maltrato y si tu mujer de alguna manera te ha maltratado ya estás a tope y está bien buscar ayuda antes de dar un paso que puede poner todo peor. Para los dos y para los hijos. Busca ayuda, es un buen momento.

    2. Hola yo tengo 2 años con mi pareja y Siempre me Cela en todo momento asta con uno de sus hermanos yo siempre le digo que no ai nada que ver con su hermano pero el no me ase caso, luego yo estoy viendo la tele y me cachetea al pasito y ami me molesta eso pero el no me ase caso y segun el jugando me dio una bofetada super fuerte crees que eso ya es algo maolo
      yo trato de platicar con en el aveses me dise que me puedo ir a mi casa cuando yo quiera y no se que aser

      1. Hola Paulina, si tu novio constantemente hace cosas que no te gustan yo te diría que si no te pone atención quizás no le interesa lo que tú tengas para ofrecerle. El respeto es sumamente importante en una relación y si no lo hay, quizás lo mejor sea cortar. Sin embargo, eso es una cosa que tú debes hablar con él, pensarlo y tomar medidas 🙂

  24. Buenas tardes yo tengo mi pareja que esporadicamente me ha agredido fisicamenta ya sea jaloneandome de los cabellos, empujandome y hace poco abofeteandome pero siempre termina pidiendome perdon que no lo.volvera a hacer que necesita ayuda me convence por nuestro hijo que aun es un bebe, yo la verdad ya perdi la esperanza que cambie, siempre me convence yo se que en su familia nunca a habido violencia pero el tiene pensamientos machistas como que no debe darle explicaciones a la mujer porque tanto demora o que la mujer no.le debe controlar el tiempo al.hombre

    1. Hola,me llamo Diana,comencé con mi novio cuando el tenía veintipocos pero ya ha pasado los 30 y nos fuimos a vivir juntos.Estoy segura de que es buena persona porque lo noto en cosas que ha hecho por mí pero ha estado drogandose y antes era muy infantil siempre a las faldas de su madre…No ha tenido padres maltratadores ni era infeliz,nisiquiera entiendo bien porque justifica la droga,tiene malas amistades que cuando deja de drogarse porque yo sé lo digo le dicen que le como la cabeza,ya no toma drogas fuertes,solo porros.Debido a que el una ocasión de pelea se fue con otra chica drogado no quiero que salga sin mi,aparte es una persona que no tiene límites.Muchas veces dice que es infeliz porque a él lo que le gustaría es matar gente porque el mundo es una mierda y se pasa el día jugando juegos de fantasía online.Yo me dedico a la casa y complacerle a ver si está más feliz conmigo y quiere hacer cosas juntos porque parece que solo es feliz jugando online con los amigos o saliendo con ellos…A sus amigos los respeta hasta tal punto que el otro día me insultó por defender a uno,hace años en una pelea me dejó sola en otro pueblo y me ocultaba sms.Le digo que vaya a un psicólogo porque ayer me asusté conduciendo porque me vino un coche de la izquierda embalado y el se asustó y me grito y se puso muy irascible y por último le dio un puñetazo a el cristal de mi coche…le he dicho que busque ayuda y dice que no porque hay amigos suyos que también reaccionan así y no es tan raro y que el a mí nunca me haría nada pero a veces le pega a cosas si se enfada o se pega el mismo…Lo peor es que me importa y si le dejo vuelve a los amigos drogadictos y empeora y de verdad que me da pena porque también ha hecho muchas cosas buenas otras veces,dice que solo le saco yo el genio pero no lo creo ..A la madre no se le puede decir nada porque tiene problemas de corazón y empeoró una vez que le dije…No se cómo hacerle entrar en razón y que vaya al psicólogo,le da miedo que lo pongan de loco por ir…yo antes era muy distinta y espontánea y todos sus amigos están a su favor porque confundían mi forma de ser con poder acabar siendole infiel y a un amigo suyo le dije como era y me dijo que imposible porque con ellos no es así…la cosa es que incluso a ellos les miente en cosas…no se que hacer,cuando no se droga vuelve a ser más normal…que hago?si lo dejo creo que puede acabar muriendo pero si sigo con el estaré mal yo…la cosa es que encima me ha querido dejar el a veces diciendo que no le dejo salir con los amigos y demás y no valora que soy la única que de verdad intenta ayudarlo…no se que hacer de verdad…

      1. Tu historia me la dejaste hace mucho tiempo, espero hayas salido de esta relación tóxica hace mucho y no estés aún ahí. Porque la verdad estar con alguien porque crees que se hará daño, no es la mejor excusa. Cada quien debe asumir su responsabilidad en la vida, no le quites la suya. Y asume tú también la que te corresponde.

    2. Hola… me pasa lo mismo que a ti… es muy muy esporádica sus agresiones.. Mechoneos, empujones pataditas fuertes. Lo peor es que es el el que se victimisa . Jamas me voy a sentir culpable… al menos eso lo tengo a favor. Hemos estado en unos muy buenos 10 años juntos. Pero cada un año se le arranca la moto. No es mucho, no llega a hacerme daño pero yo siento que es violencia igual.

  25. Hola ase un tiempo mi espso y yo estamos mas distsntes el me pega y simpre me dice callate o si no te voy a reventar el occico tengo mucho coraje renconr contra el es tan sinico q cree q el es perfecto y busca el minimo detalle q yo haga mal para enojarce y empezar lo kiero dejar pero. o puedo no se xq me.siemto desesperada impotente aveves kisoera q le diera tsk duro q ya no desprtar y aho terminar todo

  26. Hola tengo un problema necesito una opinión…
    Resulta que hablando con mi madre me cuenta que a visto a mi pareja mirándola el trasero o los cenos la verdad yo nunca lo he visto y a esto me cuenta que mi pareja le dijo a ella que yo lo tengo aburrido y que tiene muchos deceos de pegarme
    No se que hacer la verdad

    1. Caterinne la pregunta es ¿Cuál es la relación que tienes con tu madre? Porque a ver, si mi madre me dice eso, yo le creo. Nunca me mentiría, no juega a ser rival y es sincera 100%. Sin embargo, si tu preguntas es, según mi punto de vista, porque dudas de tu madre, si ese es el caso, ¿por qué no hablas con tu pareja? Eso sería lo mejor, creo yo. Saludos.

  27. hola tengo un hermano mayor q yo y todo el tiempo el llega es a burla cuando yo estoy hablando con alguien de mi familia y de afuera y todo es burla haciendo q de lo q yo habló una burla o q es una mentira q el tiene la razón o mucho más también se cree el dueño de la casa de todo q el es el q manda y q yo no tengo derecho de nada me humilla me agrede hay niños de mis hermanas oyendo miran todo mis hermanas y mamá lo apoyan a el en todo diciendo q yo lo q digo son mentiras me a golpeado y a intentado matarme en varias ocasiones yo no cuento con nadie a la hora de ir a demandarlo tengo dos niñas y una de mis hermanas me demando junto con mi mamá hablando unas mentirás y otras verdades de yo le hacía a mis niñas y mi mamá a mi me odia siempre toda la vida hasta la muerte me la a decíado hoy intento matarme con un cuchillo,y cómo en varias ocasiones yo me e defendido,me han llegado a hagarrar mis hermanas hasta para q el me golpee a mi y me amenazan con ir a hablar mentirás en tribunales para q yo pierda a las niñas.mis hijas y sobrinos lo han oído a el y lo han visto cuánto el me ha amenazado con matarme y en las veces q me ha golpeado la cabeza de cinco hasta ocho veces en un sólo momento yo a cómo puedo me defiendo.ya q me dejan sola.ha llegado a echarse peos gases casi en toda mi cara,cuando estoy comiendo con mis dos niñas una de casi ocho años y la otra de mueve.tengo miedo no se cómo hacer para poder demostrar ante la ley todo lo q pasa y no perder a mis niñas ya ellos de pequeñas cosas q yo por ejemplo les e pegado a mis niñas por x cosas por hay les han lavado el celebró a mis sobrinos para q digan mentirás y ellos grabarlos.no cuento con otra familia o amistades q uno confié deberda para q me ayuden ya q siempre buscan colocarme ante quien sea cómo la oveja negra me a mi trata de lo peor de lo peor todas esas cosas las oyen mis hijas mis sobrinos y lo ven hacer cosas y decir cómo por ejemplo esto:q ojalá y yo me muera para el día ese tirarme a los zamuros y a qué me coman los gusanos,ante muchos el es un pan de dios.y muchas personas lo apoyan a el en todo.y con los amigos de el me a puesto por el suelo

    1. Mi pregunta es ¿Qué haces viviendo aún con estas personas? ¿No crees que es el momento de irte de allí y alejar a tus pequeñas de esa influencia?
      Siento mucho tu situación, pero poco podemos hacer. La responsabilidad es tuya y tu como responsable de tus hijos debes buscar la manera de salir de allí. No dependes de nadie, salvo de ti misma para lograrlo. Así que ponte a ello antes de que sea tarde.

  28. Hola a todas las personas que hoy pueden verme escribir algo que me paso y es de veras algo incomodo para mi jamas habia hecho algo como esto y me siento verdaderamente mal e arrepentido. ayer me enfade con la madre de mi hijo que estamos separado y tuvimos algunos temas que no coincidimos y bien ella que es un poco bocona y yo que vengo con unos dias mal por cosas entre el trabajo y deciciones tomadas por ella con nuestro bb que no me comunico y bien terminamos fajado al punto que con el calentamiento de la situacion la onfendi me agredio y sin pensar mi reaccion fue rapida y le pege leve pero lo hice y de veras me siento muy mal por eso .. no se que hacer si me llegara perdonar ???

    1. Bueno Javi, las situaciones de violencia empiezan siempre con algo muy pendejo. Creo que lo mejor que puedes hacer es pedir disculpas. Y aprender a manejar estas situaciones de una manera sana para todos. Mucho ánimo y gracias por compartir tu experiencia 🙂

    2. Pues a mí me pasó algo parecido pero nosotros estuvimos bebiendo pero llegó el punto en el cual yo no recordé nada y e intentado hacerme daño xk no se puede con el dolor del sentimiento de culpa

  29. Buenos días soy nueva en escribir en estos blog la verdad nunca lo habia hecho, pero estoy muy desesperada y no se con quien hablar quien me de un consejo me case hace 4 años y siempre me ensañaron a decir lo que siento si esconder nada de mis pensamiento cuando pelo con mi esposo le digo las cosas como son pero eso lo hace salir de sus casillas le da irá y hay empieza con el maltrato fisico la mama del el sabe las cosas porque yo le he dicho todo lo me ha hecho, ella lo regaña y le dice él que es que yo le saco el mal genio que soy la unica persona del planeta que lo saco de sus cabales pero ayer se paso de castaño a oscuro me pego en repetidas ocasiones y me amenazo con un destornillador que me lo iba a enterrar no se que hacer de verdad lo amo con todo mi corazon pero ya me da miedo siempre dice que no lo vuelve hacer pero siempre lo hace y me repite que soy la unica persona que le saco la ira

    1. Hola Patricia, siento mucho tu situación, pero una cosa es clara tu pareja tiene problemas de ira y cómo tú se lo has permitido el seguirá haciéndolo hasta que le pongas un alto o lo dejes, porque si eres la única que le saca la ira la solución es dejarlo. Veo que lo amas, pero ojo, el amor que sientes por ti debería ser más grande. Trabaja tu amor propio y por favor, no permitas que siga haciéndote daño, pide ayuda, denúncialo pero no dejes que te eche a ti la culpa de su mal carácter y violencia, porque no eres la culpable y su madre no es la mejor ayuda que tu puedes tener al respecto, ya te digo, lo siento pero ella siempre estará con él y no contigo.
      Un abrazo,

      1. Buenas tardes, soy de colombia , con respecto de la respuesta de la señorita Díana , a PATRICIA , es totalmente cierto !
        Llevaba 6 años tolerando y permitiendo que mi novio me golpeara , ebrio o de malgenio , me decía lo mismo que yo era la única que lo hacía enojar , Su madre me odia , por motivos que su hijo(de 36 años) dejo de estar en su poder económico ya que al estar conmigo él tomaba otras desiciones , sin embargo yo trabajo y pagamos siempre las cosas por mitad.
        Un día vi de una cliente una escritura pública de anulación del matrimonio de ella y su es esposo , le preguntó que qué había hecho – a lo que ella mi cliente me respondió AMOR PROPIO.
        Hoy les digo con amor y cariño. Nadie es más valioso que uno mismo como Mujer. Y lo ama y lo cuidas con tu corazón y el no lo ve . AHÍ NO HAY NADA. Es mejor seguir adelante y decirle ADIÓS ✌️ para siempre. Pedir a Dios que sanen nuestros pensamientos y alma.
        Abrazos
        Ahora pienso y siento por experiencia que el hombre que golpea a la mujer es porque tuvo una infancia y adolescencia sin amor, y porque ve en la mujer lo contrario de lo q fue su propia madre. También la ve más próspera más fuerte q el , le pega para hacerla sentir MENOSPRECIADA. Ese es el motivo. Y no tenemos porque resolver las falencias de esas madres que no fueron capaces de educarlos con AMOR.

        1. Hola Eryka, muchas gracias por compartirnos tu experiencia y este bello mensaje. Te lo agradezco, tienes mucha razón, es importante y necesario trabajar nuestro amor propio, de esta manera no permitiremos que nos traten mal nunca 🙂

    2. Parece que estoy leyendo la descripción de mi relación. Si subo un poco el tono de voz o hago un gesto que le desagrade aún sino es lo que él piensa, tergiversa todo a manera de que yo quedé como la que ésta «buscando» pleito y se enfurece, me molesta tanto que le respondo como merece y termina pegándome, me avienta lo que tenga en la mano a la cara. Hay días que todo va perfecto y de repente debo cuidar la manera en que me expreso porque podría terminar lastimando me. Y si me defiendo, lo aruño, pero es más fuerte.

  30. Hola no se si me puedas aconsejar de que hacer tengo mi pareja de 5 años y la violencia es algo que no falta muy muy fuerte pasa cada mes cada 2 meses pero pasa siempre en 5 años de relación. Mi duda no es si dejarlo o no yo tengo todo muy claro mi problema es que soy una mujer con un carácter muy fuerte muy muy fuerte no tolero malos tratos de nadie y siempre he sido muy temperamental no se si sea yo la causante de que alguien me pueda poner una mano encima mi miedo es si lo dejo esto me seguirá pasando debido a mi carácter es algo que el me repite tanto cada vez que me pega que no se si es que me lo creo por eso o es que realmente en mi ser entiendo que de verdad yo sea la del problema . Mi duda no es si dejarlo o no de hecho ya tome la decisión de irme a otro país incluso. Mis dudas son si yo tendré este mismo problema en base a mi caracter si soy yo la del problema o si en algún momento esto se puede arreglar y volverémos a estar juntos en un futuro por favor ayúdame a aclarar estas dudas. Por que otras de mi preocupación es si el llegase hacer vida con otra mujer yo me moriría de la tristeza por que lo amo y pensar que era yo la del problema me hace sentir ansiosa y muy mal. Quiero aclarar que el no tomaba no me engaño nunca incluso es un hombre exitosos en sus negocios pero cuando algo no sale como a él le gusta o yo respondo muy muy mal cuando siento que no tiene la razón vienen los golpes y no te hablo de golpecitos o cachetadas como leo en algunos comentario hablo de golpes serios. Pero no se definitiva si sea yo por el carácter tan jodido que tengo

    1. Hola Marini, te diré lo que pienso y esto es enteramente personal. Si de verdad tuvieras un carácter jodido como piensas que lo tienes, te aseguro que ese hombre no te hubiese puesto una mano encima, nunca. Porque una mujer con un carácter fuerte no se dejaría pegar de un hombre, ni de nadie. Es así de simple.
      Puede que seas contestona, como decimos en mi país. Que respondas de malas maneras y esas cosas, pero eso no es motivo para que te maltrate y luego te eche la culpa a ti y tu carácter. Tengo una pregunta ¿Tú le pegas a tu marido? ¿Eres tú la que da el primer golpe?
      Ya te digo que para pelear se necesitan dos, y si tu carácter está encendiendo el de él. No es tu culpa, sino suya que no sepa controlarse, que no sepa hablar contigo y que no te respete. Así de simple y así de claro.
      Está bien reconocer que tienes problemas, que puedes tener algo de culpa, pero ya lo he dicho antes y te lo digo a ti, no lo justifiques. Un hombre que golpea a su mujer desde hace 5 años cada 2 meses, me cuesta pensar que lo haga por su propio bien. Bájate de esa nube mujer y empieza a quererte un poco más.
      Si vas a dejarlo, no pienses en volver con él. No cambiará, por más que tu te vuelvas una mansa paloma, que de hecho ya lo eres. Si te dejas maltratar de esa manera, tu carácter jodido no sé dónde esta.
      Esto es lo que veo y este es mi comentario al respecto. Un abrazo y éxitos en tu vida preciosa.

    2. Deberías de dejarlo lmediatamente están enfermos y acuérdate el temor paraliza ellos no saben que es amar ni que es el amor la familia no ban aser nada porti si tu no buscas la manera de escapar cuando la ayuda venga será muy tarde

  31. Ya lo dice el conocido refran cuando le pegues a tu mujer no le digas porque le pegas ella sabra el por que. Que frase , de verdad cuanta sabiduria contenida. Ahi esta la respuesta a tu pregunta

  32. Hola tengo 10 años con mi pareja tenemos 4 hijos hemos vivido una relación con altas y bajas pero nada que no se pueda arreglar hace unos 3 meses descubri que el me engañaba con una vieja de la vida galante me enteré de todo con lujo de detalle al principio el negaba todo luego después de tanto platicar el acepto todo fue un relación de 2 meses donde el le pagaba a la tipa para estar con ella lo perdone y nos dedicamos a sanar el seguía teniendo contacto con ella cuando me enteré sentí morir el decía jamás volví a tener nada con ella pero para mi q siguiera con la comunicación era otro engaño el caso fue q nos aferramos a un libro q se llama sana tu vida e hicimos muchas actividades y superamos las cosas el decidió hablarle a la tipa para cerrar el ciclo y me contó todo pero en ese proceso cuando me estuvo engañando y lo enfrentaba me llego a golpear a agredir me apretó el cuello me empujó me dijo cosas sin embargo luego q leímos el libro todo estaba bien no habían malos tratos mucho amor de los dos sin embargo falleció su papa y me vino un bajón unos días después me entraron mis desconfianzas y el en vez de calmar mis pensamientos me grito q ya estaba arto de mis dudas que el desde que nos perdonamos jamás volvió a engañarme y me grito que por la memoria de su padre ya no quería nada más que ya estaba arto de mis dudas cuando el no ha hecho nada xq me ama y me lanzo una bofetada q me dejo la cara marcada tengo muchos sentimientos encontrado yo se q puedo estar sin el xq siento que no quiero exponerme más me dolió mucho la bofetada q me dío xq lo hizo con tanta ira tanta rabia q no me explico xq cuando yo lo he apoyado en todo lo he perdonado en su infidelidad todo esto a pasado en un transcurso de 3 meses el dice q esta arrepentido que me ama q no quiere perderme a mi ya perdió a su papa que busquemos ayuda que no sabe que es lo q le pasa yo lo he amado muchísimo pero ahora no tengo claro q es lo q siento no se si quiero ayudarlo xq ya lo hice mucho no se si valga la pena en verdad en estos 3 meses antes sido muy difíciles su engaño la restauración de lo nuestro que estábamos como enamorados dando todo cada uno por su lado ya hasta dejo de tomar se cuida sentía q se amaba así mismo X los cuidados que tiene hacia el mismo luego muere su papa y el se aísla empiezo a dudar q es normal y el sale de control yo se q el ya no me engaña xq esta siempre aquí y me llama para decirme q hace pero no se xq tuve el bajón y dude esperaba su apoyo ante eso y todo fue peor no se q hacer

    1. Luna, siento mucho la situación que estás viviendo. Es una pena cuando las cosas se dañan tanto. No sé realmente qué decirte porque creo que lo tienes claro pero tienes mucho miedo de dar el paso, de dejar esa relación tan tóxica que tienes, ya sea porque no quieres estar sola, porque prefieres seguir así, no lo sé. Pero una cosa es clara. Piensa en tus hijos y en el ejemplo que le estás dando y toma una decisión que sea buena para todos 🙂

  33. Hola mi nombre es Cynthia llevo con mi pareja un año y 4 meses el me a golpeado ya como 3 veces me a perdonado y lo vuelve hacer el no hace nada por componerse ya q tenemos nuestro bebé q viene en camino el no se preocupa por nada el toma de ves en cuando con sus amistades y de todos modos me pega yo le digo no me pegues ves q viene alguien en camino el cree q mi bebé es de mi ex pero le digo q no q es de el y estamos a punto de casarnos para el 25 del mes q viene yo le digo no me pegues estate tranquilo y así me da mis cachetadas de todos yo le digo necesitamos luchar por nuestro amor yo no sé q hacer alguien me puede ayudar porfavor muchas gracias

    1. Cynthia espero no te hayas casado con esta persona, porque nunca te va a respetar. No creo que te trate de mejor manera y menos si piensa que su hijo no es él. En fin… Que tú sola puedes con tu bebé y con todo lo que se venga en tu vida, eso seguro 🙂

  34. Hola me llamo jaquelin y estoy confundida llevo casi 4 años de casada con mi esposo y me golpea me habla feo y lo peor esq tenemos un bb de dos años yo lo amo le he dicho q cambie pero el dice q el es asi y siempre tendra la razon me a dado de bofetadas y dice q me lo meresco por responderle una vez lo deje y regrese y ami regreso me golpeo lo amo mucho pero nose q hacer

    1. Hola Jaquelin, siento mucho tu situación y más aún decirte que definitivamente debes dejar a este personaje, no va a cambiar y tu bebe es la única persona afectada a largo plazo, y es una pena enorme. Así que piensa más en tu pequeño que en ti misma, pero por favor sal de ahí, quiere un poco mujer 🙂

    2. Hola mi situación es que llevo 8 meses con mi novio pero ya vivimos juntos y me maltrata muchas veces me ha pegado puños pero no en la cara solo en el cuerpo me ofende de la peor forma me insulta dice perra** y cosas así horribles y ya de tanto maltrato yo también busco defenderme con cuchillo y cosas cortantes incluso ya le e hecho cicatrices pero es para defenderme.no se que hacer porque luego al otro dia me dice que me ama y yo lo perdono no se que hacer..

  35. Hola mi nombre es ximena llevo 7 años con mi pareja, nuestra relacion empezo mal ya que ambos nos conocimos a muy temprana edad yo de 15 y el de 19 nos faltabamos el respeto casi siempre hace 5 años tuvimos nuestra hija todo se calmo pero hace como 1 año asisto al gimnasio motivo de muchas discusiones y separaciones por inseguridad y celos de el hasta hoy que me pego hasta sangrarme la nariz… que puedo hacer?

    1. Hola Tengo ya 3 años y cómo a muchas de ustedes también me pega mi pareja, me ha pegado hasta dejarme moretones y siempre me culpa que es por mis berrinches, ya lo quiero dejar pero cada vez que me pega me quita el celular, me ha aislado de mi familia, tengo claro que ya no quiero estar con él peroo no sé cómo irme. ayúdenme

  36. convivo con un hombre hace 4 años el se pegaba cuando eramos enamorados pero me decía cambiar luego nació nuestro hijo y las agresiones continuaron al punto que por tres oportunidades estuvimos en la comisaria luego regresábamos pero hoy en día no lo hace amenaza pero no lo hace pero yo si el sale con sus amigos ya tengo un miedo que no puedo describirlo por que se que viene tomado y empezara los problemas y las agresiones hoy nos encontramos en un punto que queremos separarnos bueno yo mas que el pero me detengo por mi bebe que aun esta pequeño tiene 2 años por favor no se que hacer.

    1. Gloria, vivir con esa sensación no es vida y no es el mejor ejemplo y seguridad que le puedes brindar a tu pequeño. Ser madre soltera no es fácil, pero si es posible. Yo creo que no tengo consejo para darte salvo salir de esa relación cuando puedas 🙂 Un abrazo 🙂

  37. Buenas tardes:Vivo hace 7 años con Soraya, ambos de 48 años, ella profesional y yo no pero trabajo en un bonito lugar, ella aporta mas que yo en casa por lo que su dominio se extendio a eso, todo es de ella. Todo bien siempre pero cuando surgen discusiones salta el tema dinero. Al principio de la relación tuvimos una discusión y llegue a pegarle, si bien me marche de casa, volvi porque me llamo ya acepte. Busque cambiar y lo hice trate siempre de no caer de vuelta en violencia hasta acepte su supeioridad. despues de 7 años en una discusión en un cumpleaños volvi a la violencia fisica. Hoy estoy afuera de casa,con ganas de volver, pero ella no, aunque le duele esta firme en su desición. Quiero saber si hay un tratamiento a mi problema de violento, que me recomiendan que haga.

    1. Víctor si lo deseas puedes buscar ayuda con un especialista, un psicólogo o coach podrían servirte para empezar a ver qué ocurre y de dónde viene esa violencia. Creo que el hecho de que lo reconozcas es un gran paso y ahora que estás en ello te recomendaría no dar marcha atrás y buscar ayuda. No es fácil, desde luego que no lo es, pero busca un profesional que pueda escucharte, que pueda orientarte un poco y sobre todo que te ayude con técnicas para controlar la ira y la violencia.
      Mucho ánimo 🙂

  38. hola estoy casada hace tres año mi esposo me a maltratado varias veces me separe de el y volvi porque el me dijo que no me iba volver a pegar tengo un niño de dos años pero emos tenido unos problemas y tengo miedo que el me vuelba a golpear no lo ha echo pero ya me a jaloneado en unas ocaciones que puedo hacer para salvarme y salvar mi matrimonio… y

    1. Nancy, si andas con miedo de tu pareja lo siento, pero lo mejor es dejarle y si una vez pudiste, puedes hacerlo de nuevo. Estar con esa incertidumbre y esa sensación de miedo no es sano para ti, ni para tu hijo. Así que piensa muy bien si puedes aguantar, estar allí o lo mejor es salir antes de que las cosas se pongan de nuevo incómodas :/

  39. Mi nombre es Mariana llevo 5 años de relación él tiene 24 y yo 21 nos amamos mucho, pero pasaron situaciones en el pasado q involucran violencia y la verdad es que al momento de discutir el quería su especial yo lo seguía y lo agarraba no lo dejaba ir y el hay reaccionó mal esto ya pasó actualmente ya no pasa por q le doy su espacio y no lo presiono pero me cuesta olvidar esos episodios y no quiero q esto me afecte decidimos perdonarnos y salir adelante pero aun recuerdo y me duele por favor que puedo hacer

    1. Mariana, yo te recomendaría que hablaras con alguien sobre esto porque si quieres seguir adelante algo vas a tener que hacer al respecto. No es fácil perdonar, pero una vez que lo haces debes seguir adelante y dejar el pasado atrás. Es lo mejor si quieres construir algo con esta persona. Te puedo ofrecer los servicios que tengo de sex coaching http://hablandodesexo.com/sex-coaching allí podemos hablar y trazar una ruta de acción para trabajar o puedes buscar ayuda con una psicologa o un profesional diferente, pero busca ayuda no permitas que el pasado acabe con tu presente y futuro. Un abrazo guapa 🙂

  40. Si no?, el hombre siempre es el malo y la mujeres la victima, deberían de obsérvalas mejor y desde otros puntos de vista donde la libertad de expresión es verdaderamente oprimida no como la que comentan las ardidas que no saben cual es la verdadera violencia fisica ya que nunca les a interesad saber ni investigar, aunque ami me a a pasado he visto que a mas personas también. Saludos.

    1. Bueno el hombre no siempre es el malo, verdad es. Sin embargo, no nos digamos mentiras el hombre por su naturaleza tiene esa fama, sin embargo, también es cierto que hoy en día las cosas han cambiado mucho y por eso es necesario que tanto hombres como mujeres hablen y no se callen cuando son víctimas de violencia

  41. En los comentarios se ve a los hombres reconociendo su error, pero a ninguna mujer que lo reconozca, todos en una relacion llegan a un tipo de agresion ya sea psicologica, fisica o economica, con economica me refiero a los casos en que una de las dos personas les destroza a la otra el auto, un departamento, la ropa etc. Como muchas dicen nosotros nunca damos el brazo a torcer, eso es cierto pero las mujeres actuan igual, los dos generos nos quejamos de lo mismo, que el novio o la novia les revisa el celular, que le dice que no salga, lo del show de celos, es estupido victimizar a practicamente un genero y decir que solo este sufre, en este caso las mujeres, actualmente veo en la calle que mujeres golpean a los hombres y la gente hasta con una sonrisa en la cara, pero cuando es la mujer la victima es cuando para la sociedad es un delito, es impresionante la doble moral que existe, la agresion es lo que se debe combatir, no que tipo de persona lo imparte y castigar solo a un genero o raza por esto, me parece muy absurdo y hasta de pendejos

    1. Carlos tú lo has dicho muy bien, la violencia es la que se debe combatir y el tema de la doble moral que manejamos es impresionante, muy de acuerdo contigo y es una pena. Nos queda mucho trabajo que hacer para concientizar a las personas que la violencia no debe ser permitida ni siquiera de parte de la mujer hacia un hombre. Además, como también mencionas hay una violencia psicologíca que poco se menciona y una económica que es brutal y de esa tampoco se habla mucho y ahí puede empezar todo 🙁

  42. La verdad venia a criticar el hecho de que siempre hablan de que solo las mujeres son golpeadas por hombres cuando hasta a mi mas de una vez me ha golpeado una mujer y no falta el pelotudo y la cara dura que me dice no le devuelvas el golpe por que es mujer, para mi antes de ser hombre soy persona y el o la que se mete conmigo sin que yo haya hecho algo al respecto se merece el golpe de vuelta, en mi caso los que no quieren ser golpeados que no empiecen, soy el tipo de personas que solo agreden cuando son agredidos, me alegro saber que tu publicacion mira la otra cara de la moneda, no niego que las mujeres sean agredidas pero algunas lo llevan a tal punto de creerse las unicas que sufren que llega hasta ser molesto, hay que estar en contra del maltrato, y no por que sea hombre sufro menos como muchas creen, nosotros tambien la pasamos mal pero se niega por lo que pasamos, gracias por hacer una publicacion tan imparcial

  43. Hola soy Francisca, hace 2 días mi novio de 4 años me golpeó, todo pasó porque estábamos en casa de unos amigos y comenzaron a beber, habíamos salido de casa con el acuerdo de que yo iba a manejar porque el iba a tomar alcohol, cuando llegamos a la casa de los amigos el amablemente me entregó las llaves de su auto, pasado un rato y a medida que las copas aumentaban él comenzó a tratarme muy mal frente de ellos, con indultos y palabrotas, el jamás me había tratado de esa manera y lo hacía como en tono de broma con risas (aún así para mí fue doloroso).
    Cuando salimos de casa de nuestro amigos a dejarlo a el a su casa, yo conduje como habíamos acordado, ya que el estaba borracho, a medio camino comenzó a girarme el volante para que nos fuéramos a mi casa porque el quería conducir y llevarse su auto, a lo que me opuse por lo peligroso que era dejarlo manejar así, cuando estábamos afuera de su casa el no se quería bajar e insistía con ir a dejarme a casa, lo que yo no dejé, comenzó a forcejear y a golpear el auto, estaba como loco, jamás lo había visto así, luego abrió la puerta del chofer y comenzó a gritar que me bajara y me subiera atrás porque el conduciría, ahí fue cuando me dio una cachetada, me tomo fuerte de la cara y me empujó fuera del auto, quede en la calle afuera de su casa y el salió manejando como loco, rato después de llamarlo para saber dónde estaba me dice que había chocado y se había caído a una zanja.
    Tuve que llamar a nuestro amigo para ir en su rescate, lo pillamos, me culpe de todo el accidente ante la policia, ya que el estaba evidentemente borracho y temía a que tuviese problemas legales, a pesar de todo lo que me había hecho.
    Al día siguiente el me dice que quiere terminar conmigo, me culpa de todo lo que pasó, yo reconozco que en la tarde había discutido porque yo soy un poco celosa de su familia, ya que hace tiempo estábamos intentado formar familia y no nos resultó y para no verlo cerca de sus sorbimos era frustrante porque yo no podía responder como mujer. A pesar de eso estábamos bien, yo sé que la culpa es de el, fue su irresponsabilidad.
    Yo no justifico para nada los golpes pero lo amo mucho, no puedo vivir sin el y si tiene un problema con el alcohol estoy dispuesta a ayudarlo para salir adelante juntos como siempre.
    Lo he buscado incansablemente y el no me da la cara porque dice que está muy avergonzado y necesita estar solo para recuperarse, pero yo lo necesito y sé que él también me necesita, que hago ?

    1. Hola Francisca, bueno teniendo en cuenta lo que nos compartes te diré que primero que todo pienses qué quieres en tu relación y cómo la ves a futuro. Porque puedes amar mucho a una persona, pero si esa persona te hace daño una vez, puede hacerlo más veces. Puede que tenga problemas con el alcohol, pero una persona que no pueda manejarlo no es una persona de fiar. Una persona que se burla de su pareja, así sea en «broma» es una persona que no te valora realmente y que luego te hará daño diciéndote cosas y llegando a las manos.
      Así que viendo lo visto, yo de ti pensaría cómo puedes hacer para quererte más a ti de lo que lo quieres a él, para que aprendas a vivir sin él. Porque esta persona es tóxica para ti. Siento decirlo así de claro, pero así lo veo.
      Mucho ánimo y ya nos contarás qué haces. Un abrazo 🙂

  44. Tengo una duda, en repetidas ocasiones cuando estoy en una relación hemos llegado a golpes, comenzando por discusiones ellos dan ese paso hacia a mi. Sin embargo son personas que nunca han golpeado a una mujer y siempre piensan que no es lo correcto. Que es lo que pasa? Estoy empezando a pensar que soy yo la que provoca eso pues es lo que me dicen, sin embargo no busco mi suelto el primer golpe. Realmente soy yo la culpable?

    1. Guapa, a veces no somos conscientes de que nosotras podemos generar esas reacciones en otras personas. Creo que empezar por hacer una autoevaluación puede ayudarte mucho. No quiere decir que tu seas violenta o que hagas algo mal, es un tema de energía, algo que podrías revisar, pero ojo eso no quita que la otra persona pueda dar marcha atrás antes de dar el primer golpe. No toda la culpa es tuya, pero desde luego puede revisar qué pasa y hacer una buena auto-evaluación.
      Un abrazo,

      1. Hermosa mira Cómo hombre que soy dejame decirte que eso no es justificante para golpear a una mujer.
        No se quien esta peor si la chica que pregunta o tu que la apoyas.
        El primer golpe es solo la advertencia si no lo dejan a la primera vez no lo haran nunca y terminaran como tu buscando justificar la violencia Y ASI NO SON LAS COSAS…… Donde queda el respeto ???? Los valores y los sentimientos de la mujer maltratada.?????

        1. Víctor no se trata de justificación, Yadira ha identificado algo en ella que genera que personas que no son violentas se vuelvan así, y la verdad es que es algo que se puede trabajar.
          Cambiar a un hombre que golpea es otro cuento que no viene al tema.
          Estoy de acuerdo contigo en que no se debe justificar una relación, pero sí se pueden buscar formas de trabajar en uno para evitar a estas personas violentas y encontrar una relación realmente satisfactoria 🙂

        2. Victor, totalmente de acuerdo contigo, cómo así que ella es la culpable de que le peguen? esa es la disculpita de los hombres maltratadores, un hombre que le pega a una mujer no merece nada y en el primer golpe que un hombre le de a una mujer esta lo debe dejar, ya empezó y nunca va a dejar de pegarle, un hombre así no merece segunda oportunidad.

      2. Mentira, no culpes a la mujer estos tipos son violentos y misoginos es asunto de ellos no de ella, nadietiene derecho a pegarle por ser ella misma, q clase de consejo le das???

        1. Hola Eva, ella misma dice que las personas con las que se relacionan no son violentas. No todos los hombres son misóginos o violentos, ojo, generalizar no es lo mejor en estas situaciones.
          Mi consejo va en que puede revisar qué energía está manejando para terminar en golpes con una pareja (porque ella afirma que terminan en golpes ambos, no ellos a ella únicamente).
          Este es mi punto de vista, no justifico a nadie, ni busco culpables, ni encasillo a todo un género por una situación que ni siquiera la misma involucrada sabe definir.
          Saludos,

  45. Buenas noches, tengo un problema muy grave creo que es psicologico.
    No llevo mucho tiempo con mi esposo y ya hemos tenido muchas discusiones pero el problema es que soy yo quie as empieza, yoquieo que se haga lo que yo diga y me molesta que le haga favores a su familia porque siento que los pone antes que yo. de verdad yo estoy consciente de mi problema y quiero ayuda porque he intentado cambiar, he intentado no enojarme por tonterias y no puedo, no puedo controlar mi ira. Ayudeme por favor.

    1. Ally, reconocer que tienes una situación que no puedes manejar es el primer paso para hacer las cosas mejor. Ser consciente de ello es genial y lo que debes hacer es buscar ayuda con un profesional sobre todo si sabes que no puedes trabajar tu misma el tema, así que esa sería mi recomendación. En caso de que te sientas lo suficientemente fuerte para hacer el trabajo tu misma, podrías intentar analizar qué ocurre cuando te da ira, por qué sientes celos de la familia de tu pareja, por qué te cuesta tanto compartirlo con ellos o por qué necesitas tener toda la atención en ti, ve revisando lo que te ocurre cuando la ira llega a ti y a medida que lo vayas analizando, tal vez sea más fácil refrenarla y trabajarla de una manera que no te cause problemas con tu pareja 🙂
      Es lo que te puedo recomendar guapa, ya me contarás si necesitas algo más y si puedo ayudarte con gusto. Un abrazo 🙂

  46. Hola.
    Llevo 8 años junto a mi pareja. Hemos tenido altos y bajos como cualquier relación. Tenemos una hija de 2 años… En ocasiones discutimos y nos insultamos los dos… El es muy tartarudo y cree creer que siempre tiene la razón. Tenemos muchos planes a futuro. Estamos en proyecto de un negocio propio… Constantemente nos decimos que nos amamos… Un día el le encontré conversaciones subidas de tono con una ex lo perdone por que fueron solo conversaciones. Pero ahora ya no confío como confiaba. Hace dos días… Nos despertamos y nos pusimos a discutir por otras cosas. Yo vestía a la hija para el jardín y discutíamos… Yo le decía que mejor se largará por que no quería verlo… Y el se levanta y se va sobre mio me agarra del pelo y me da muchos jalones muy fuertes… Y luego sale… Todo delante de mi hija… Yo lloraba y mi hija de 2 años me consolaba. Todavía me da mucha pena… Pasaron 10 minutos arrepentido pidiéndome perdón… Ahora estamos como que nada a pasado y el anda mucho más cariñoso…pero yo no se que hacer lo amo… Y amo mi familia… Pero nunca pensé que podía hacer algo así… Y yo nunca pensé en perdonar algo así… Estados días e pensado en irme… Con mi hija y terminar todo.. Pero luego pienso en la familia.. Los proyectos.. En el amor que le tengo.. Y no se si puedo olvídalorlo… Así como no puedo olvidar que aya estado coqueteando con su ex.

    1. Carla, muchas gracias por tu mensaje y por compartir tu experiencia. Bueno, tendrás que hacer todo un trabajo de autoreflexión, porque perdonar una situación de estas no es sencillo y más cuando debes dar ejemplo a tu hija. Todo lo que ella vea y viva con ustedes estos años se le marcara a fuego en su conciencia y dependerá de cómo va a ser su vida en un futuro. Así que pensando en ella y mucho en ti, evalúa si vivir con una persona en la que no confías realmente sea el mejor curso de acción. Empezar sola no es sencillo, pero te dará más agallas que estar en la comodidad que te brinda un hogar inestable 🙂
      Lo siento guapa, no es una situación sencilla y la decisión no es fácil, pero deberás pensar con cabeza fría y no con el corazón, porque él no entiende de golpes y maltrato él solamente perdona y ama, lo otro lo olvida fácilmente 🙁

  47. Leyendo estos articulos creo que a las mujeres se les ha subido el corazon a la cabeza que son intocables y las timosamente hay hombres que no son lo suficientemente maduros para ponerlos en su sitio a ellas. Esta bien defenderse ante cualquier agresion sea de hombre o mujer, pero en esta sociedad ver una mujer golpeando a un hombre no tiene nada de malo, pero ver golpear un hombre a una mujer si es undelito y si ponemos como ejemplo ver una mujer pegar a un niño acaso no es un delito , debería defenderse al mas indefenso en conclusión la mujer se ampara ante la ley y los policias que en realidad solo siguen ordenes y no tienen el criterio siempre en una pelea arrestaran al hombre a pesar que el no haya iniciado la pelea o solo se haya defendido. Por eso esta sociedad le da el consentimiento a la mujer de estas caracteristicas agresivas como el estado inestable de un niño y un adulto.

    1. José, es mucho el trabajo que debe hacerse en este sentido, creo que vamos por el camino, pero aún nos falta mucho por ver y aprender en este tema. Un abrazo y gracias por tu comentario 🙂

  48. yo no voy a permitir a nadie nada que me levanten la mano hombre o mujer sea quien sea. porq a mi me dan y yo recibo lo que me digan. COBARDE , MARICON , BRAVUCON- NO ME IMPORTA pero yo tengo la libertad de decir «no me gusta que me toquen».

    1. LA FUERZA DEBE SER PROPORCIONAL
      NO ES LO MISMO QUE TE GOLPEE OTRO HOMBRE A QUE TE PEGUE UNA MUJER O INCLUSO UN NIÑO.
      LO ÚNICO QUE VEO ES QUE SOS UN POBRE IMBESIL CUATERNARIO INCAPAZ DE CONTROLAR SU ENOJO QUE COMENTARIO MAS TRILLADO EL TUYO DE ESE ESTILO HE VISTO MUCHOS Y AHORA DUERMEN EN FRIOS PANTEONES

  49. Una hora antes me decía gracias por entrar en mi vida amor …. tuvimos un desacuerdo discutimos para evitar pelear me fui caminando a casa cuando llegaba a casa ella salia en su moto me vio y no me hablo era como las 10 de la noche, llegue a nuestro cuarto no espere fui a buscarla no la encontré después de de 2 horas volví a casa pensé que se había ido a comer la vi estaba molesta peleamos un rato pero la abrace y le dije amor ya no quiero pelear… no se por que pero rebice su celular y ella le había llamado a un hombre y cuando le dije te fuiste con el después de pelear con migo y hasta tan tarde te llame como 20 veces no me contestaste y su respuesta fue el es solo mi amigo … bueno antes de seguir debo decir que ella me fallo hace un año atrás con otra persona y me dijo lo mismo… ella me dijo solo es mi amigo no aguante le di un lapo en la cara no me contuve le pegue fuerte y se volteo me miro y le estaba saliendo sangre de la nariz lo único q dije fue !dios la cague! jamas en mi vida tuve tanto miedo verla así a la mujer que amo recordé en ese momento yo besaba su cuerpo entero me dormía oliendo su pelo daba mi vida por ella por que le había echo eso me calme como nunca la cure no me moví de su lado no quise decirle amor le llame de su nombre por que como podía decirle amor si antes le había metido la mano eso paso hace 5 días, hoy me dijo que teníamos que separarnos la amo y quiero verla feliz, si debo sufrir amándola de lejos toda la vida, así sera pero luchare hasta el ultimo aliento de mi vida por esperar su perdón.
    Es la mujer mas maravillosa que conocí y vale la pena dar mi vida entera por su perdón.

    1. Deyvi, cuando se cruza una línea es muy complicado volver a confiar. Tú no confías realmente en ella porque en el pasado te engaño y temes que lo vuelva a hacer, cosa que puede pasar. Ella ahora no confiará en ti porque le has pegado y sabe que puede volver a pasar y ser peor. Como dicen por ahí, la primera vez que me haces daño es culpa tuya, la segunda vez es culpa mía. Lo mismo pasa con el engaño.
      Lo siento, pero yo te diría que lo mejor que pueden hacer ambos es estar separados y sanar sus heridas cada uno por su lado 🙂

  50. Hola Diana,
    Mi novio y yo estuvimos juntos 2 años, finalmente acepte vivir con él y duramos 4 meses así, me salí de donde vivíamos hace 3 días,! Vivímos en el extranjero. Me forcejeaba cuando discutiamos teníamos muchas diferencias. Yo lo quiero mucho, fui a su país a conocer a su familia y todo. Cada vez era más violento, hasta hace unos días que fue la última gota que derramo el vaso el no toma mucho y esta vez habíamos ido a una fiesta y estaba bajo la influencia del alcohol cuando me dijo cosas horribles que jamas me había mencionado, fue muy feo.
    Me empezó a jalonear insultar y denigrar como lo había hecho antes pero esta vez fue peor porque estaba borracho yo lloraba y el me gritaba «Que bueno que lloras» mientras tomaba mi brazo y me daba cachetadas con mi propia mano. Dijo que él puede estar con cualquiera mejor, que se hubiera podido acostar con todas las mujeres de la fiesta y muchas cosas más. Antes lo había amenazado con llamar a la policía pero no lo hacía. Me enoje tanto que le aventé mi celular a la cara (le quedo un moretón gigante), le sangró y se puso más violento, empeze a gritar y mi roommate llego a salvarme, él nos separo. Me quede en la sala y el en nuestro cuarto hasta que quedo dormido. Cuando se despertó fue al doctor con nuestro amigo y aproveche para sacar todas mis pertenencias de la casa.
    En este momento estamos arreglando lo del contrato de la casa, me ha buscado y me pidió perdón después siguió denigrandome otra vez yo no quiero hablar más con él pero lo amo mucho.. No quisiera caer otra vez se que jamás va a funcionar por favor quiero ser fuerte!!!!! Que hago? No se si poner una demanda!
    Gracias por tu tiempo

    1. Guapa tú eres fuerte, lo mejor que puedes hacer es alejarte de esta persona lo más que puedas. Poner una demanda u orden de alejamiento puede ser un paso, pero es simplemente un papel, que te puede dar seguridad, claro que si, pero que no impedirá que él se acerque a ti si quiere. Si es posible para ti aléjate y busca redes de apoyo con otras mujeres o grupos de ayuda. No te quedes sola, no te retraigas, necesitas estar con otras personas.
      Mucha fuerza y no caigas de nuevo, por más amor que le tengas, ámate a ti primero 🙂

  51. yo creo que usted, debe ser mui poco mujer para dejar siempre mal a los hombres , las cosas no se hacen asi , yo recien acavo de peliar con mi pareja la cual tenemos un hijo ,todo empezo prque ella cree que yo la engaño con una compañera de universidad , y se enrrabia y me jode todo el dia con eso , yo no la engaño con nadie hasta que hoy en la mañana me dijo eso y yo la rete y ella me golpeo mui fuerte una cachetada en el ojo y otros golpes mas, y yo tampoco aguante mas y le tome los brazos y le pegue una cachetada fuerte y ella se puso a llorar y hacerla victima y tratarme de maricon y decir que iva a llamar a la policia, yo la calme pero ella me decia que yo soy un poco hombre que le pego a las mujeres, en concluison le digo a usted que preferiria vivir 60 años atra en donde si una mierda de mujer me golpiava yo se la devolvia y todo quedava alli , pero aora son tan cobardes que se hacen victimas de todo y se amparan de leyes y basuras que lo unico que dan es pase para que sigan cometiendo cobardias y golpear a los hombres, por mi parte me ire de esta casa y dejare esta mierda de mujer que se pudra , lo unico que me da pena es mi hijo .

    1. Luis, por ahí tengo un artículo que habla del maltrato hacia los hombres y aunque no creas, así como hay leyes que cobijan a la mujer, también la hay para los hombres, yo de ti pensaría en hacerlas cumplir, más no devolverle el golpe, porque cada que lo hagas serás visto como un maltratador, porque tú a la final siempre serás físicamente más fuerte que ella. Es una putada, pero así es la vida 🙁

  52. Una amiga sufrió maltrato psicológico durante 8 largos años, 8 años tardo en darse cuenta de lo que estaba pasando, A los amigos dejo de hablar porque el se lo prohibió, le engañaba con mentiras, poniendo en nuestra boca cosas que jamás habíamos dicho, Nosotros intuíamos algo, pero no nos pemitió ni el acercamiento, a veces hasta cuando queramos, es imposible la intromisión pero siempre hay que encontrar la manera de hacerle abrir los ojos, es la única manera de que ponga remedio.

    1. Guapa es muy duro tener una persona cercana que sufra de maltrato físico y sobre todo es demasiado fuerte no poder ayudarla, porque para esto la persona tiene que querer la ayuda, si uno se la da sin ella buscarla no hace lo mejor, porque terminará volviendo con él y eso no es lo que se busca. Es difícil pero también hay que tener siempre los ojos abiertos y estar atentas a si esto pasa con una amiga cercana. Un abrazo 🙂

  53. Yo no creo que la situación esté cambiando, lo que ocurre es que hace años se veía como algo normal y los hombres pegaban a las mujeres y los de alrededor encima le daban la razón como que así ella debía aprender…
    Ahora lo que pase es que está mal visto y simplemente se esconde, no te enteras porque ellos no lo dicen y fingen que la quieren muchísimo y ellas lo esconden por vergüenza cuando tienen hijos y no saben donde ir…
    No te enteras hasta que es demasiado tarde y ya las han matado a ellas o incluso a ellas y los hijos, o peor matan a los hijos para que ellas sigan sufriendo toda la vida…
    Creo que la situación no ha cambiado, quizá haya muchos hombre que ya no se comporten como antes, es verdad que ocurre menos y esta menos normalizado, pero por desgracia sigue ocurriendo pero lo que hay se esconde.

    1. Zoraida es verdad muchas mujeres y muchos hombres que son maltratados esconden este hecho por vergüenza, hasta que no aprendamos a hablar libremente de lo que sentimos y nos pasa no estaremos a salvo de que esto siga pasando. Es una bola de nieve 🙁

  54. Este tema me enerva de una forma…es que es algo que en mi cabeza no cabe.
    Pero la sociedad está educada por lo general así: las mujeres deben complacer en todo a los hombres y como que se entiende que es normal que si no lo hacen se las castigue física o psicológicamente por ello.
    Y las denuncias pocas veces sirven de algo, hace un rato he visto las noticias donde una mujer había sido presuntamente asesinada por su expareja y la orden de alejamiento se había retirado un año atrás…
    No puedo con este tema, Diana…, tan avanzados para unas cosas y tan cerrados para otras…

    1. Guapa, es así. Cuesta un poco entenderlo y sobre todo aceptar que estas cosas pasan aún hoy en día, cuando somos más «avanzados» pero tan atrasados en unas cosas que es hasta sorprendente verlo aún. Una triste realidad, pero no te enojes, ni te ofusques, tú sigue adelante con tu vida, sigue ayudando a las mujeres desde lo poco o mucho que hagas y las cosas cambiarán cuando estemos preparadas para ese cambio. Un abrazo guapa 🙂

  55. Diana siempre que me pasaba por tu blog, veía los post más visitados. Veía éste articulo y surgía en mi curiosidad por saber de qué iba este post; por fin hoy recordé saciarla.
    Abordas tu visión, tu expectativa y lo que comentan especialistas en algunos libros, lo cual es loable e interesante. Frente al tema yo sigo quedando con la inquietud…¿Por qué los hombres golpean a las mujeres?..
    La verdad es que sencillamente desde que empezó la civilización humana en este planeta, los hombres se impusieron por encima de las mujeres en todo el sentido de la palabra. tanto así que eligieron a Dios cómo un hombre y ya con eso……se echó todo a perder.
    Realmente agradezco haber nacido en este tiempo por que me parece patético que un hombre se crea que una mujer es de su propiedad y tenga derecho sobre ella, realmente patético, vejatorio y retrogrado.
    Saludos !!!

    1. Guapa, se dice que mucho tiempo atrás eran las mujeres quiénes mandaban sobre los hombres. Hubo un tiempo en que existió el matriarcado que llaman, de eso hace ya tantos siglos que nadie lo recuerda, pero hace mucho las mujeres eran lo que los hombres llevan siglos siendo. No tenemos recuerdo de ello y por eso lo único que conocemos y vemos es que los hombres son los que mandan. Tal vez ha llegado el momento de la igualdad, pero una igualdad real y no tan fingida e interesada como está actualmente en el mundo. No sé si lo veremos, pero bueno, vamos por el camino.
      Un abrazo guapa y gracias por tu comentario 🙂

  56. Estoy bastante alucinada. No por tu post, sino por los comentarios que te hacen los lectores sobre que ellos han pegado o han sido pegados…, tengo la boca abierta, de verdad…¿como llegan a esos extremos? ¿quienes son esas personas para pegarle a otras? esque me parece increible! nadie es propiedad de nadie! si no te gusta lo que te dicen , vete, rompe la relación…pero no pegues! Fatal por quienes pegan porque deberían ir a terapia, y mal por quienes se dejan pegar y no se valoran, y también deberían buscar asesoramiento. Yo fuí maltratada psicológicamente por un novio hace años hasta que yo solita me harmé de valor en el primer intento de agresión y rompí la relación! nunca más voy a consentir que me levanten la mano o me insulten. Por favor abrir lo ojos y leer a conciencia el post, solicitar ayuda y denunciar!

    1. Mariló muchas gracias por tu aporte, la verdad que se requiere mucho amor propio para no permitir este tipo de maltratos, algunas personas no saben siquiera a quién pedir ayuda. Un día una chica me escribió y me dijo que cuando le habló a su madre del tema ella le dijo «que esto era lo normal y que aguantara». Con una respuesta de esas ¿Una mujer maltratada qué puede hacer?
      En cuanto a las personas que maltratan, hay muchos factores que llevan a ello, como la educación en casa por ejemplo. Es impresionante cómo nos puede afectar haber vivido en un ambiente violento nuestra vida adulta. Triste, pero una cruda realidad 🙁
      Gracias guapa por tu aporte 🙂

  57. La violencia… Yo soy una persona que odia la violencia, tanto física como verbal…
    No hay nunca motivos para pegar a tu pareja… El echo de que el hombre se sienta con derecho a pegar a su mujer, por motivos estúpidos… No hay justificación para esto. Es rastrero e inhumano. Y esto también vale con la violencia de genero hacia el hombre.
    Nadie se tiene que creer mejor que nadie para levantar la mano a un igual (un ser humano).
    Dicen que la violencia de genero y el machismo, se esta erradicando… Pues yo eso no lo veo… Tenemos aún muchos años para quitar esa mentalidad de que el hombre es mejor….
    Un beso!

    1. Sonia, ni que digas, pero bueno vamos por el camino y lo importante es ir empezando. No hay de otra, hay que tomarlo con calma, pero sobre todo irlo haciendo en nuestro propio entorno, que luego irá cambiando en el mundo 🙂

  58. Que tema más complicado de analizar. Esa pregunta no debería ni existir, ni para en los casos de hombre y mujeres. Supongo que habrá un sinfín de motivos pero creo que ninguno justificables, pero otros si se podrá perdonar. Hay situaciones que nos lleva al extremos, yo me baso en los hijos, que aveces da gana de matarlo, pero no. No puedo opinar con claridad sobre este tema. Gracias por la exposición de una gran problema de la sociedad y familia. Besos.♥♥

  59. Hoy en día el maltrato es mutuo, las mujeres pegan y mas duro que uno como hombre, y mas cuando en la relación se tienen hijos, porque ya la excusa son ellos, en momento los he podido vivir pero cosas que siempre tienen solución, a veces celos sin sentido, o por que uno mismo da motivos, más jamás pensaría en pegarle a mi esposa, eso nunca se me pasaria por la cabeza. Que quede entre los que leen este post, es mejor llevarle la corriente a la mujer para tener una relación estable, di que si, aunque luego no lo hagas.

  60. Es un tema que tiene mucho de donde coger, el porque tiene un sin fin de razones, el motivo, amor, decepción, infidelidad, apego o como dirían muchas costumbre, pero una vida así no la lleva cualquiera solo una masoquista, en mi caso he tenido problemas con mi pareja pero jamas de llegar hasta este punto, ni el hacia mi, ni yo con él, es mas fácil dejar las cosas así que tener un remordimiento de por vida.

    1. Elizabeth es algo que va mucho más allá de ser masoquista, a veces simplemente es un no poder hacer otra cosa. 🙁 Una triste realidad que viven muchas personas, más de las que podemos imaginar 🙂

  61. Hola! más que un post, lo correcto sería decir que es un tema muy interesante e intenso. Es un tema muy complicado. Pienso que aunque estamos en tiempos modernos la mentalidad sigue siendo muy antigua. No puedo ponerme, ni me imagino qué puede pensar un hombre (o humano) para pegar y maltratar a alguien así. Aunque tenemos más miedo, es verdad que la gente se involucra menos. Yo no sé si me metería en esa situación en una pareja. Por otro lado, siempre defendemos a la mujer, un hombre también está maltratado y muchas veces más psicológicamente que por golpes y creo que es peor.
    Una situación dura.

  62. La violencia venga de donde venga no lleva a nada bueno, ya sea que el hombre maltrate o la mujer maltrate a su pareja los problemas deben resolverse conversando porque cuando se llega a la agresión y la falta de respeto se quiebra y la relación ya no vuelve a ser la misma, creo que las mujeres somos las primeras que debemos de exigir respeto y no permitir ningún tipo de agresión ni física ni verbal ni en aras de salvar el amor, el respeto y la integridad física están por encima de todo y no hay nada que justifique este tipo de acciones.

  63. hola mi caso es este, no sabía el término hasta que investigué, mi esposa es celotípica yo creo que casi llegando al síndrome de Otelo, se intentaba tantas relaciones amorosas mías con amistades de trabajo colegas de profesión, incluso amigas de primaria que tenía hasta años sin comunicarme, redes sociales ni hablar, Whatsapp hubo un caso en el que supuestamente me vio en el reflejo de la retina de una mujer en su foto de perfil (sencillamente absurdo), varios meses tuve paciencia, le explicaba le lloraba, le daba cariño, cosa que investigando sobre el tema (muy tarde me puse a investigar) me di cuenta que al darle importancia lo que hacía era reforzar su delirio o como se llame. bueno pasado varios meses perdí la paciencia y le daba bofetadas, la miraba mal le decía groserías, mejor dicho sin excusarme por lo que hice ya que fue grave, ella con sus inventos celotípicos me condujo a ese descontrol, era como si la ira mezclado con la impotencia de no saber como explicarle de ninguna forma, me condujo a esa espiral de violencia doméstica. actualmente estamos separados, me duele porque es el amor de mi vida, le he sido fiel, acepté en mi ese error estoy en terapia como cosa personal, pero mi esposa no acepta su defecto y aun después de separados sigue haciendo celos y sigue absolutamente convencida de «mis engaños» porque llevé la cuenta y fueron 12 engaños sexuales los que inventó de mi, hasta trataba de poner a mi familia en mi contra o que yo les odiara, ponía palabras como que mi familia no le quería y que querían que nos separamos, cuando eso no era cierto.

    1. Aldrian, creo que lo mejor para tu salud mental y emocional es estar separado y bien lejos de esa persona. Puede que sea el amor de tu vida, pero tal vez sea un enamoramiento, tendrás que darte tiempo porque una relación así lo único que sacará de ti es lo peor. Lo lamento 🙁
      Saludos,

  64. Muy bueno el contenido. Es penoso este tema. No hay justificación para que un hombre maltrate a una mujer o viceversa. El tema de la violencia de género es más complicado de lo que creemos ver o escuchar. Porque detrás de esa conducta de víctima y maltratador hay muchas condiciones que llevan a que dichas personas actúen de esa forma. Desde una palabra agresiva o un gesto no adecuado podemos ver indicios de maltrato.
    He visto mujeres maltratadas por sus parejas y seguen ahí. Y hablan de amor . Pero ¿ Qué es amor ? ¿ Quien me puede querer mejor que yo misma?
    Parece ser que la violencia de género es un cáncer sin cura.

    1. Alexa genial tu reflexión, muchas gracias guapa, la verdad espero que sea un cáncer que tenga alguna manera de ser curado, creo que una buena educación, el diálogo y sobre todo el amor a la final hará milagros en la vida de todos.
      Un abrazo guapa 🙂

  65. Hola…
    Llevo 10 años de casada,al principio mi marido y yo peleabamos verbalmente,y nos forcejeabamos,obviamente el es ma fuerte que yo..
    Luego el para callarme o para calmarme m empezo a dar bofetadas,ya han sido varias veces y la verdad yo no me dejo y tambien trato de defenderme..
    Creen que porque le digo de cosas,sea un motivó para que el me pegue ?..
    Mis hijos han visto varias veces y apenas m volvió a dar varias bofetadas y me dejo unoque otro moretón y el ojo muy hinchado y morado,el es una persona tranquila,pero cuándo peleamos se pone mal..¿Porque el es así?

    1. Mónica la gran pregunta es ¿Por qué pelean? No es normal que en las peleas haya golpes, así que lo mejor sería evaluar qué es lo que pasa para poder saber cómo proceder guapa. Un abrazo 🙂

      1. Pues esto es lo unico que me puso en este problemas de no querer casarme o tener una novia no soy malo pero es por un chantajeo que me puso en esta duda yo fui el primer de mis hermanos en r hijos no e tenido por rason yo no soy demasiado bueno para cuadar nenes chiquitos especial mente que no pude hacermer cargo de mis mascotats que tuve algunas se murieron prefiero no decirlo es por eso?

  66. hola,
    escribo porque necesito que me ayuden, yo el día de ayer le di una bofetada a mi novia porque se me fue la paciencia no lo se que paso fue como un sueño para mi nunca he sido así sera por que ella no me comprendió le pide una otra vez que se calmara tuvimos una discusión fuerte .
    cosa que me arrepiento de haberlo hecho, asta conmigo mismo me siento mal la idea de darle la bofetada en la mejilla era para que se callara o se calmara que no reaccionara así y dejara su orgullo de mujer , Pero lo que NO pensé era que le iba a causar un grave dolor en su orgullo y mas aun un deterioro en nuestra relación.
    claro que esto no lo hice por una razón incontrolable de mi mente sino que pensé que dándole una bofetada iba a calmar las cosas
    no se si soy como todos pero creo que jamas le levantare la mano otra vez. me gustaría que expresaran su opinión de mi acción.
    yo la amo , la quiero , la adoro , ella es la mujer que me hace feliz . Ahora no se que hacer ……………!!!

    1. Nilson bueno yo la verdad no sabría que hacer en la situación de tu novia. Por un lado entiendo que hayas perdido la paciencia, pero por otro creo que nada se soluciona con violencia. Era mejor echarle un tarro de agua fría que levantarle la mano o gritar hasta que se callara antes de darle una bofetada
      ¿Cómo recuperar la confianza tras eso? Con mucho diálogo y paciencia, porque no es algo que se perdona tan fácilmente. Ella ahora andará con mucho cuidado a tu alrededor, sino es que se pone totalmente a la defensiva.
      Creo que vas a tener que trabajar mucho si quieres recuperar lo que había antes de… Porque como te digo, perdonar una agresión física requiere mucho tiempo.
      Paciencia y diálogo es lo que te recomiendo. Saludos 🙂

  67. Bueno Ayer mi espos me pido cocinarle ok Lo iva hcer pero lo que pasa es que el es muy mesquino nunca le ha gstado compartir tengo una bebe de 17meses con el bueno yo le cuido el bebe a mi hermna tmbien quw tiene 14 meses bueno como el le trjo un Jugo a su hija y mi sobrino se tomo lo que quedaba y el se dio cuenta se puso furioso empezo a decrme que le dijera a mi hermna que le debolviera lo que gasto bueno empezo como a hcer llorar al niño hacerle maldad bueno yo me puse braba asi paso hasta que despues como estaba furioso como que empezo a empujarme y cosas asi despues yo le respondi y empezamos forsejear segun el le golpie la oreja bueno me tiro al piso yo quiera defenderme pero no pude despues seguia trate de agarrar algo para deferderme pero fue imppsible mi hija vi todo lo que paso luego cargue a mi hija y le dije que se atreviera a pegarme con mi niña en la mano me dio 3 bofetadas y me dejo marcada me empezo a gritr miles de cosas desde que era perra hasta mandarme lejos fue orrible me acoste a dormir yen la mñana se fue… qur hago pprfvr acosejenme

    1. Denisse, creo que tienes claro lo que debes hacer, la pregunta es ¿Quieres hacerlo? ¿Estás preparada para ello?
      Ese tipo de violencia no va a parar y si tu le estás contestando (que es lo normal) las cosas se pueden poner más feas aún, así que busca muy bien lo que quieres hacer dentro de ti y hazlo pronto.
      Un abrazo,

  68. hola quisiera un consejo no se si estoy mal yo quiero mucho a mi esposo pero desde el noviasgo el me ha maltratado mental y fisicamente yo pense que cuando fuera airme con el a vivir iba a cambiar pero no ha sido asi no lo hace diario pero lo hace por cosa sin sentido ya va me ofende o me pega tenemos un hijo de 2 años

    1. Alicia siento mucho tu situación pero para que tu hombre realmente cambie necesita un compromiso de su parte y ayuda externa. Lamentablemente con un hijo de por medio es muchos los miedos que sentimos de quedarnos solas, pero es algo que tendrás que evaluar por el bien de ese bebé.
      Saludos,

  69. Este es el momento apropiado para hacer planes para el futuro,
    es el tiempo de ser feliz. He leido este post y si me lo
    asiente me complaceriaencomendarle algunos temas muy interesantes y ideas y
    sugerencias. Tal vez podrias redactar otros articulos
    pertenecientes con este articulo. Quiero analizar algo mas
    acerca de el!.

  70. mucho se dice de que la mujer es golepada, y si las estadisticas lo dicen, pero hay una peque;a estadistica que incluye al hombre.
    yo me inlucyuo ya que mi esposa y yo peleamos ella me agrede yo no, han sido tantas veces que yo ya la he intentado golpear, ayer fue la ocacion, le pegue, le hice un moreton en el pomulo izq. no me siento hombre ni orgulloso, ya que lo hice con un coraje que me salio, y que no debioo de salir me dio colera, ella tmb me agredio por lo regular ella es la que me agreede y yo no aguante y lo hice, tal vez me demande es lo mas probable y estoy dispuesto a asumir mis responabilidades, estamos en terapia de pareja de hechohoy nos toca ir o tocaba no creo que esta relacion dure mas, la falta de respeto es muy gande que ya no vivimos bien ni ella ni yo y mucho menos mi hijo, no le puedo heredar la violencia y que vea como nos agarramos los dos. se que hice mal, pero ella tmb no se sabe contorlar.
    yo ya le fui infiel y no es agresiva por eso ella ya era asi desde de 1 ano y meses de casados.
    saludos.

    1. Daniel es verdad que ya la relación se les ha ido de las manos y si no se pueden soportar y no se pueden controlar lo mejor es dejarlo antes de que se hagan más daño y le hagan mucho más daño a su hijo. Las demandas por maltrato contra la mujer son muy tenaces, te recomendaría que empezarás tu también a demandarla para que no tengas problema con la custodia de tu hijo en un futuro.
      Saludos y mucho ánimo 🙂

  71. Hola me puede decir si los hombres que tira cachetada a la mujer puede cambia si van a un psicólogo consu pareja o el solo si recibiendo ayuda puede cambiar

  72. Hola Buenos dias
    Mi situacion es algo complicada, yo tenia una amiga con la que salia y todo iba muy bien, ella tenia novio y despues entre ella y yo habia algo mas, despues de tiempo de estar asi, decidi alejarme de la situacion y ella regreso y nos hicimos novios, despues de 2 meses terminamos por que ella regreso con su exnovio, todo eso paso en 1 año , el dia que terminamos fue por que nos enojamos muy fuerte ese dia, ella tiene un character fuerte y no se deja de nadie, yo me enoje por que me entere que se volvio a ver con el ex, hubo muchas rupturas entre ella y yo ese año que se que nos hemos generado un daño psicologico o por mi parte puedo decir que si, yo por siempre estar esperanzado a que las cosas cambiarian y no fue asi, al contrario fue el que poco a poco se fue haciendo el malo de la historia, ayer siendo amigos, veia que las cosas ya no daban para mas y me dio cierto coraje que ella solo me buscaba cuando necesitaba algo pero ya no por hablar, ayer le grite y le mencione todo lo que me enojaba con ella de hecho hasta le agarre el braso y ella tambien se enojo y me dijo muchas cosas que me dolieron, dije cosas que me arrepiento y al final solo le pedi perdon, le dije que no la volveria a molestar. solo fui agresivo dos veces con ella , talvez me digan que estoy mal pero me siento arrepentido de tomar esa accion contra ella, yo solo queria tener su Amistad y nada mas, aunque aveces nos seguiamos besando, y ya no estaba agusto con todo esto. entonces quisiera saber que me recomendarias o aconsejarias, yo me siento muy apenado en verdad que hasta me doleria verle la cara, por que la queria mucho y siempre queria verla que estubiese bien.
    Saludos

  73. Hola mi pareja mi pego ayer fue la tercera vez que me pone la mano me tiro manotazo en la cabeza y me galo de los cabellos ayer las otra dos veses tiro cachetada y me agarro del cuello todo porque hable con su familia y con su ex pareja la madre de su hija lo de éter fue porque vi mensaje donde el habla con su ex y me digo que era cuando no estaba con migo y es ciento pero como ayer no lo deje entra a la casa a la final entró y me digo que porque yo puse en mi Facebook que soy soltera y que por eso le busco motivo en pelea pero esque yo recién vivo con el un mes y dos semanas pero yo tengo un hijo de 7 años mejor dicho depues de 7 años volvimos y esta viviendo junto con migo de nuevo pero ya dos veces me pego porque hable con su ex pareja a decirle que el me molestaba y me busca la cosas es que a él no le gusto que yo hablará con ella en caso es que haces 3 meses fue la2 segunda ves que me pego me digo que lo sentía mucho que no volverá a pasa porque me dijo mucha cosas feas y me tanto muy mal y ayer denuevo lo hizo sólo me digo perra por pone que estoy soltera pero esque el vive con migo sólo porque no tiene donde ir a dormir pero no me digo que volvamos a esta junto la cosas que le saque en cara todo lo que hago por el y se taquiliso y solo me digo basura y me tiro 2 veces manotazo en la cabeza y me galo de lo cabrello que Hasta ahora me duele la cabeza que hago ya le dije que se fuera pero ahora aver con el normal por mi hijo que esta mal y ahora se irá a tomar y seguro me van a salir a decir lo mismo que anoche ya no se como hacer para que se vaya de mi casa si que mi hijo sepa ayude un consejo

    1. Liz siento mucho tu situación sería bueno que buscaras ayuda de la policía si lo que quieres es sacarlo de tu casa parece que no hay otra que la fuerza. Dependiendo el país que estés la policía opera bastante bien en temas de abuso y violencia contra la mujer. Busca ayuda cuanto antes.
      Saludos

  74. Hola, mi nombre es Eus, tengo una relación desde hace 10 años de noviazgo, hemos estado haciendo planes para vivir juntos y todo lo demas que conlleva. Durante toda la relación siempre hubo respeto en ambos lados y aunque eramos celosos jamás llegamos a ningun tipo de maltrato. Pero esta semana salí con él como siempre y fuimos a comer y tomamos unas cervezas todo normal, discutimos por cosas referentes a ponernos de acuerdo para hacer los planes nada exgerado, luego al subir al carro seguimos discutiendo y realmente pensé que ibamos a seguir enojados y hablar hasta el día siguiente pero él me golpeó. Jamás en toda la relación me había puesto una mano encima ni me hacia de menos ni nada. Yo estoy muy confundida porque no solo a mi me sorprendio si no a él tambien. Por el momento estamos separados pero él me dice que está muy arrepentido y se que está sufriendo de culpa, yo estoy muy triste y sufriendo. No se que hacer, lo amo y estoy enojada con él por lo que hizo pero me confunde el hecho de que siempre ha sido una buena persona con todos, nunca fue peleonero ni nada de lo que dicen de esos tipos y por una parte creo que jamás lo haría pero no se que hacer 🙁

    1. Eu, las personas pierden los papeles en determinados momentos de sus relaciones. Seguramente nadie lo conoce mejor que tú, así que tú sabrás qué es lo mejor que puedes hacer y cómo deberás enfrentarlo.
      Yo lo que te puedo recomendar, es que busques un lugar neutro para hablar con él y aclarar las cosas. Compartir tus miedos y ver qué le pasó en ese momento para que te alzara la mano. No te puedo decir si lo volverá a hacer, eso nunca se sabe, pero al menos si hablas con él y entiendes sus motivos, sus temores y sus razones podrás tener más argumentación para saber qué hacer.
      Yo creo en las segundas oportunidades, pero también soy consciente que una persona violenta puede esconderse en el rostro de una persona muy pacifica. Así que se cautelosa, pero intenta hablar con él. Si se aman y se respetan y en 10 años nunca pasó nada, seguro podrán solucionar este percance.
      Si necesitas hablar, no dudes en escribirme nuevamente. Un gran abrazo y mucho ánimo 🙂

  75. yo tengo 18 mi pareja tiene 39 es bien celoso siempre me golpea por que por el simple hecho de tener amigos o tal vez me invitan para salir nadies me puede sonrreir o no puedo ablar de un varon es para que me insulte que soy una prostituta y cuando quiero opinar me grita y me callo

  76. hola yo tambien soy maltrada tengo 19 añoo yo quisiera dejar ami pareja pero no lo ago x el que dira mi famila pero ya no acuantomas quiero que me den un buen consejo como agoo para dejarla de verda ayundame me pega y me insultan mucho ya no quierom mas nada con el

    1. Andreina has hablado con alguien sobre el tema. Tu familia, algún amigo. Creo que lo primero es buscar apoyo en las personas que conoces, personas que puedan brindarte ayuda y sobre todo que te apoyen. En caso de que no puedas encontrarla entre las personas que conoces, busca ayuda en la policía,con un consejero o una organización.
      Si requieres más información o ayuda, por favor escríbeme nuevamente y con gusto te ayudo.
      Saludos,

  77. mi actual pareja me ah golpeado komo 3 veces,y dice q lo hace xq me kiere y q yo lo hago de enojar,se que realmnt lo amo, pero tambien se q no kiero una vida llena de violncia,hoy trate de dejarlo y me amenazo,en q iva a venir a hacer un desma.. aki en mi kz,y q si me llega ver en la kalle me romperia mi ma….. y al final de la konverzacion me hizo la pregunta del mehoyo… kieres seuir konmigo o no? y le respondi q si… y sabes xq,xq tngo miedo a q le vaya a hacer algo a mi bb

    1. Aly lo siento mucho, es una situación terrible. Pero pensando en tu bebé deberías buscar ayuda. Ir a la policía, buscar apoyo de tu familia. Vivir con miedo no es bueno y piensa que eso a la final terminará afectando a tu bebé.
      Mucho ánimo y busca la manera de salir de esa relación, sin confrontaciones, eso sí 🙂

  78. hola! llevo 7 años con mi esposa, soy hombre y me da pena decirlo pero la he golpeado varias veces, ella es mayor que yo, ella tiene una licenciatura y yo no, nos casamos jovenes y tenemos un hijo, yo ya no se si la ame, creanme que si la ven es un pan de dios, pero en el interior es todo lo contrario, es manipuladora, muy egocéntrica, ella piensa que la gente se la pasa escuchando todo lo que ella dice o hacemos en la casa, mi forma de pensar o de actuar para ella es muy tonta y mediocre, dice que solo hablo cosas estupidas, que no soy un tonto, que soy estupido pobreton y perdedor y que todo lo bueno que tengo es gracias a ella, ademas de decirme que soy un pobre diablo, ayer discutimos por que tenia que hacer una llamada a su casa y yo termine con el saldo del cel. llegue a casa de trabajar y regañe a mi hijo por que estaba mordiendo el lapiz, bueno se molesto bastante! despues ella lo castigo por que mi bb no le quizo dar un abrazo y yo en defensa le dije a mi hijo que no habria castigo, comenzo a decir que el desacreditar sus ordenes era no educar a mi hijo y comenzo a gritarme y despues me dijo que queria hacer la llamada y le dije que ya no tenia saldo! y bom! exploto diciendome que yo sabia que ella tenia que hacer esa llamada, que era un estupido que arruinaba todo, y que queria que le diera solucion, yo dije ok voy a recargarle y dijo esa "solucion es estupida eres idiota o que" no vas a gastar dinero por tus pendejadas" solucionalo sin gastar dinero y yo asi de pues es ke no hay otra solucion, dijo que eso era estupido que no sabia pensar que solo decia estupideces. obvio me moleste, fui a la habitacion y le dije groserias en voz baja y ella iwal me dijo grocerias fui x dinero y al salir del cuarto me dio un puñetazo en la espalda, hize la recarga y me dijo que ya no keria nada, el caso es ke nos dijimos de cosas pero por mas que queria solo dicutir le pegue, me siento mal por eso pero solo asi me deja en paz, no tomo, no fumo, no soy amiguero, todo el dinero que gano se lo doy, cumplo con mi hijo en todo y a ella le compro todo lo que quiere, ¿que hago?

    1. Anónimo, bueno tienes un gran problema. Debes tener mucho cuidado porque lo que ve tu hijo es lo que aprenderá para un futuro y esa relación que tienes es muy dañina para él. Si ya no hay amor, tolerancia y sobre todo respeto en una relación, lo mejor es cortar por lo sano. El problema que tienes es que si dejas el hijo en manos de ella, lo podrá envenenar con sus cosas y el pequeño se quedará con eso (puede que no pase, también existe esa opción) Lamentablemente sabemos que normalmente las custodias son para las madres, aunque bien, puedes pelear y tal vez te quedes con ella.
      Creo que los golpes no son la solución a tu problema. Ni modo de decir que hables con ella y llegues a aun acuerdo, porque si es como dices, difícilmente entenderá que quieras divorciarte, eso ni lo debe considerar, así que tendrás que hacer las cosas por otro lado y eso puede ser complicado. En fin, mi recomendación es que hables con ella, busquen ayuda (un sicólogo de pareja, puede ayudarles a mediar y tal vez que la separación no sea tan dura) y sobre todo un abogado, que te ayude para que puedas conservar a tu hijo (si es eso lo que quieres).
      Lo siento mucho por ti, pero antes de ir a mayores, busca otras soluciones.
      Saludos,

  79. Hola soy una mujer maltratada. La razón por la que he soportado maltratos de mi novio es porque me da miedo perder el cariño y la protección que me hace sentir. Sé que suena ilógico porque me ha golpeado e insultado, sin embargo cuando él quiere es el hombre más cariñoso del mundo. Yo comprendo a todas las mujeres que han escrito su testimonio en este blog. No es sencillo dejar de amar a ese hombre por más cruel que este sea.
    La buena noticia es que podemos dejar ese tipo de relación tan insana. El día de hoy le dije a ese hombre que ya no quiero nada con él porque el día de ayer me golpeo en la espalda baja con el puño cerrado. ¿Ustedes pueden adivinar por qué me pegó?..El hombre que ahora es mi ex se enfado mucho porque según él no supe posar bien para que hicieramos el amor y lo único que sabe hacer es golpearme.
    No le deseo mal pero ya no quiero tenerlo en mi vida. Es doloroso olvidar pero tengo que luchar y así también ustedes deben salir de ese tipo de relaciones. Si se puede!!!!.

    1. Mujer así es, aunque a veces cuesta y recibimos muchos golpes antes de abrir los ojos, lo importante es que cuando tomemos la decisión, nos mantengamos y sobre todo busquemos ayuda, ya que al principio no es nada sencillo.
      Un abrazo y ánimo 🙂

  80. Hola buenos Dias soy una madre de 23 años. Edad y estoy casada con un hombre de 31 nos casamos hace 3 años alos 6meses de casados el me pego desde ESA primers vez me empezo a pegar dejandome golpes fuertes sacandome Sangre yo no le decia nada pues el mode casi dos metros y yo 1.50 tenia miedo que me fuera peor y no lo dejaba pues pense mucho en que diria la gente y mi familia al año quede embarazada cosa q no m agrado mucho pero no m arrepiento la cosa esq el cambio por un largo tiempo al Los 8meses d embarazo m dio el ultimo golpe nacio mi hijo pero ahora cuando se enoja me alza la Mano me Maldice y m dice queres q te pege y yo le contestoen voz Baja q no quiciera ayuda pues tengo miedo dejarlo lo amo perooo detesto q m tenga comp vasura

  81. hola mi nombre es maxi tengo un proble con mi pareja . alla es de caracter fuerte igual que yo y eso hace que choquemos todo el tiempo yo tengo 22 años y ella 21 .. nos conocemos ya ase 5 años y medio.. tubimos un año separado por causa de mis enojos y por violento … cuando volvimos despues de tanto tiempo.. empesasmos con todo .. con metas enamorados.. como siempre.. estabamos planeando hacer nuestra casa .. formar una familia .. irnos a vivir lejos de todo .. empesar a vivir .. ayes fue cuando empesamos a discutir.. muy fuerte sentia que se me avia ido de las manos .. creo que no savia que hacer llegamos a la casa de mnis viejos y le dije que no se le ocurra pegarme .. por que aviamos premetido no volver a lastimarnos. ella me golpea y yo aguarre i la meti en la ducha y le decia que no me golpee .. y las cosas siguieron empéorando asta que me canse no la golpée pero la tire en la cama .. y empese a decirle cosas muy feas .. no entiendo si ayer las cosas estaban tan bien y de un dia para el otro .. pasa esto .. y no es la primera ves que soy violento.-.. trato de controlarlo … preo creo que necesito ayuda de alguien .. nose si ella va a volver.. se fue muy asustada y decepcionada por lo que ise .. esperop que alguien me pueda aconsejar bien .. gracias por su atencion

  82. hola tengo 19 años y tengo un novio que me que al segundo mes de estar me empezo a golpear brutalmente por que un chico me dijo preciosa en mi face es muy celoso y no quiere admitirlo y ahora yo lo quiero dejar pero el no quiere que lo deje me dice que cambiara y nunca mas lo hara y quiere casarse conmigo yo le tengo miedo y no se que hacer que me aconsejan que haga

    1. Vania, si tienes miedo en una relación, no es lo mejor para pensar en un matrimonio. Lo siento, creo que debes buscar ayuda en tu familia o amigos y si no tienes ni lo uno, ni lo otro, en otras instancias, pero no dejes que el temor hagan que cometas un gran y lamentable error, porque después de dar el sí, le das muchos más derechos sobre ti de los que en este momento tienen, aunque suene pasado de moda, así es, así que ojo y ánimo.
      Estaré pendiente si vuelves a escribir 🙂

  83. hola tengo 20 años y tengo una bebe de 3 meses llevo de casada 6 meses y mi marido me golpea cuando eramos novios nunca fue violento siempre fue muy amable y comprensivo pero despues de que nos casamos nadamas discutiamos el siempre me decia cosas de mi familia hace como 3 semanas discutimos y yo le di una cachetada y siguimos discutiendo hasta que despues tambien me cacheteo esa fue la primera vez que me golpeo y me pidio perdon y no tomó alcohol estaba en sus 5 sentidos, ahora me dio 3 cachetadaspero esta vez si tomó alcohol y me dejo marcas en mi cara se puso muy violento hasta que nos calmamos y él me pidio perdon y me dijo que cambiara, que no me fuera de la casa me decia que me amaba y no soportaria estar solo y ya platicamos y yo le dije a la proxima que me pusiera una mano encima lo dejaria y me divorciaria de él.
    ¿que hago? =/ estoy confudida 😐

  84. mi exposo me golpeaba nunca lo pude dejar despues de 25 años ya no quiero vivir mas con el mesiento muy mal por que medejaba golpiar como ago para borrar esa eridas

    1. Claudia, lo mejor para borrar las heridas, es hablar con alguien, buscar ayuda, porque lamentablemente eso siempre estará contigo, en tus recuerdos, en tu cuerpo, en tu mente y hasta en tu corazón, pero puedes vivir con ello, puedes volver a confiar en ti misma y en otro hombre, si encuentras la ayuda que necesitas para dejar el pasado como lo que es…
      Saludos,
      My recent post Canción para olvidar o recordar (día 4)

  85. hoy me pego mi esposo por tercer vez pero las dos primeras no ffueron tan trágicas como la de hoy,porque que le dije que me estaba engañando,el me dijo que estaba loca,entonces yo de tanto insirtele que ya no trabaje con la supuesta tipa, que esta entre medio de la relación me dijo que entonces prefirria renunciar él y yo le grite,diciendole que prque sacrifica su trabajo por ella,y me mando la media cachetada para dejar de gritar yo le quiete los lentes(los usa solamente para cansancio)y me torcio el brazo hasta hacerme retorcer de dolor y yo le tire un cucharón que tenia por ahí,entonces el se puso peor i me me cacheteo puñeteo me tapo la boca mientras me pegaba para no gritar,fue lo peor creí que moriria de axficcia y cuando me solto estaba un poco inconciente así que sigguio pegando en la guata y yo ledije por favor ya no me pegues,,,,la conclusión que saco de esto es que yo merecía que me pegara por raecionar como una loca,pero ahora ya no quiero estar con el ni con nadie mi hija de dos años necesita de mi y yo he ha aprendido de mas y no deseo estar con ningún hombre.

    1. Miluzka nada de "yo merecía que me pegara por reaccionar como una loca" todos tenemos un momento de locura y no por eso nos deben pegar como si fuéramos un saco de boxeo. Nunca será tu culpa, puedes insultar, gritar y maldecir, pero tú pareja debió calmarte y hablar contigo en vez de empezar a golpearte para que dejarás la histeria. Tu reacción pudo estar mal enfocada, pero nunca creas que te lo merecías porque no es así.
      En algún momento, querrás volver a confiar en un hombre, te recomiendo buscar ayuda, habla con alguien, no cierres esa puerta, porque no todos los hombres son como tu esposo.
      Saludos,
      My recent post Canciones para olvidar o recordar (día 6)

  86. Yo tengo casada ya 8 años, tengo dos hijos, dure de novia 5 años, mi esposo de novio jamas me levanto la mano!! Siempre fue raro en la forma de reseco, poco expresivo, siempre estaba ausente del mundo, deprimido y preocupado por tonteras que ni al caso, yo le ayude muchisimo llevandolo con Psicologos y dandole consejos, estando siempre con el cuando kria que lo escuchara, decidimos casarnos, yo me enamore de el perdidamente, era mi mundo, y se que estuvo muy mal que mi vida girara alrededor de una persona asi.

  87. hola yo también paso por lo mismo llevo de relación con mi pareja de hace tres años y medio me comenzó a golpear por celos ya no se que hacer lo amo necesito ayuda ya no se como decirle que duele ayer tuve una pelea y ya no aguanto ayúdenme por favor….

    1. Karen, lamentablemente eres tu la persona que debe decir "no más". Nadie puede ayudarte salvo tu misma. Si has reconocido el problema es un gran paso y por más que ames a esta persona, recuerda que primero debes amarte a ti misma y estoy segura que cuando lo hagas, entenderás que cuando uno quiere a alguien hacerle daño no esta entre las cosas que se hacen para demostrar todo ese amor..
      Sal de esa relación, busca ayuda profesional para aceptarlo y sobre todo para aceptarte a ti misma…
      Un abrazo 🙂

      1. Hola buenas tardes llevo una relación con mi pareja de 9 años a esa mujer la amo mucho por mi trabajo la veo poco y hace poco sali a descansar le pille unas conversaciones por el wsap muy compeometedoras me dio mucha rabia no le pegue me iba a ir y me pidio perdon pasado 6 dias le vi nuebamente unas conversaciones con un a migo de ella pero me dijo que solo era un amigo le comentaba las cosas que habian pasado el de desia que yo era un animal me dio mucha rabia llegue a pensr que el era el otro y la gopee despues de la discucion me perdono y me dijo que no me fuera de casa estoy super arrepenrido los celos me estan llevando al desespero

        1. Duver, siendo mucho que esta situación que estás viviendo te esté llevando a la violencia, es una pena, la verdad sea dicha, te recomendaría alejarte de esta persona porque está sacando lo peor de ti. La amas mucho, pero si hay violencia de por medio, lo mejor es poner distancia antes de que hagas algo de lo que de verdad te arrepientas.
          Lo siento :/

  88. Llevo una relacion de 10 años y ayer le pegue a mi esposa estoy arrepentido quiiero iniciar tratamiento yo, no soy violento siempre he intentado hablar pero siemre hablo yo ellase guarda todo, precisamente hayer la discuson fue porque hace tres meses le pedi que se aleje de unos amigos que teniamos y que me entere queme habian traicionado en unos negocios en su momento le dije porque seguia hablando conellos si sabialo que me habia echo encima el tipo se habia puesto a opinar de nuestra pareja, pero evidentemente ella no loveia mal le explique que esa persona no tenia valores, crei que habia dejado de hablarle porque crei que como era mipareja haba entendidopero ayer vi mails que se venian mandando osea no veo interes de algun tipo en los mail pero me dolio tanto que insista con una amistad que le explique el mal que habia ocasionado y ayer cuando le dije sobre lo que lei me lo nego le dige que aunquesea tenga el valor de admitirlo ahi acepto y prefunte porque lo hizo mes me dijo que mis valores me los meta en el traste ah fue cuando le pegue una cachetada y en la espalda mesaco porque no podia creer lo que me dijo luego me fui hable con psicologo amigo porque me desconoci para mi ella es todo y estoy arrepentido ya pedi cita para tratarme pero me supero senti una desconsideracion total de ella hacia mi que no sepa distinguir lo que le habia pedido ahora se fue de casa le pedi perdon no se si lo hara me duele mucho la verdad porque tteniamos muchos planes

    1. Miguel,
      Que te puedo decir… La lealtad es muy importante en la relación y aunque actuaste mal al golpearle, ella debería mostrar un poco de lealtad hacia ti y la relación que tienen. Si ella pone por encima a tu "enemigo" y te insulta por seguir una relación con él, no sé hasta que punto lo que ustedes tienen va a tener futuro. Pues para ella tu serás el que la golpeo y seguro quien la consoló sería gusto esa persona….
      Es necesario pensar muy bien las cosas, porque parece que vas a empezar a desconfiar de ella y eso no son bases para una relación y por más tratamiento que recibas si ella no esta de tu parte o al menos no te dice (con fundamento, no con insultos) lo equivocado que estas, para ti será difícil y tal vez luego las cosas se vuelvan peor.
      Lo siento, todo esto es muy especulativo, pero es lo que pienso…
      Saludos.

  89. Hace algun par de anos antes de conocer a mi actual pareja q es mi esposo, al cual amo y respeto por encima de todo y el a mi tambien porsupuesto.
    Admito que tuve una horrible relacion con un hombre que me maltrato fisica y verbalmente, me pego un dia y me pateo, me escupio y me insulto y yo pues le respondi tambien le pegue le insulte lo arane y no me cansaba tenia tanto odio que quwria matarl, obvio q yo salia perdiendo porque no tenia la fuerza para respinde a sus ataques aun asi la relacion duro unos ciatro meses, nos dejamos por un tiempo seis meses creo, luego volvimos h el en realidad parecia cambiado a los tres meses de estar juntos me golpeo de nuevo y dsta vez aunque nose si lo amaba o era cobstumbre estar con el lo odiaba cada dia mas una mezcla toxica de sentimiento que el dia de hoy no se que fue. Un dia llorando con el corazon destrozado queriendole dar otra oportunidad muy dentro de mi cogi mis maletas y lo deje cambie mi numero de telefono cancele todo lo que me relacionara a el. Y ese es mi pasado, odio a ese imbecil por lo que me hizo porque nunca ni mi madre ni mi padre me alzaron una mano y vino a hacerlo este hjp.
    Mi esposo sabe que tue una relacion con maltrato porque yo tenia la necesidad de contarselo mas el no me pidio detalles, solo me dijo que eso es parte del pasado. Ahora soy feliz y vamos a tener nuestra bebe. Gracias a dios tener un hogar estable donde reina la armonia y la paz y la comunicacion. Y las peleas? Pues no hay solo soy una llorona q se pone sensible cuando el no me abraza 🙂 …
    Mi concejo chicas siempre hay alguien dispuento en el mundo para ti, alguieb que esta dispuesto a valorarte y respetarte como mujer.

  90. En esta pagina e leído cosas muy buenas pero no se si no ley o no esta se abla mucho de no golpear ala mujer pero no se da una soluciona de como evitar que las futuras generaciones no repitan ese gravicimo error, y a mi pare-ser eso lo podemos evitar mas aun lo que ya son padres enseñándole a los hijos que a las mujeres no se les puede pegar y mucho menos tratarlas psicologicamente , mal por que son el ser mas bello que DIOS NOS DIO

    1. Josue que buena idea la que me has dado, intentaré escribir sobre cómo prevenir o mejor aún la forma de buscar soluciones a este tipo de "problemas"…
      Muchas gracias por tu valioso comentario.
      Saludos 🙂

  91. Tengo una nueva relacion con una persona pero cada vez que las cosas no se dan como el quiere me Golpea, cuando el piensa algo en su mente que no concuerda con mi pensamiento y no puedo cumplirlo me maltrata fisica y verbalmente, nesecito que me ayuden ya que acabo de salir de un matrimonio con esta misma situacion, ya no aguanto mas, no estoy dispuesta a seguir aguantando que se aprovechen de mi, cada vez que quieran. AYUDENME QUE HACER…

    1. Emperatriz, lo primero es buscar ayuda profesional. Si es la segunda relación que tienes y pasa lo mismo, debes tener un problema para atraer a ese tipo de hombres, pues la verdad no es normal que después de una experiencia como esas repitas de nuevo con otra pareja… Aunque claro a veces vivimos un círculo vicioso y eso lo único que dice es que realmente no has aprendido nada de tu relación pasada…
      Lo siento, te recomiendo buscar ayuda y dejar a este hombre, pues te mereces algo mucho mejor…
      Saludos,

  92. yo tengo 12 años de edad, pero no me gusta ver como los hombres le pegan a las mujeres, porque las mujeres no son unas muñecas de los hombres que se pueden pegar, golpear, maltratar, o simplemente ser malos con ellas. las mujeres merecemos respeto, y ni los hombres ni las mujeres le deben pegar a sus esposos (as), y ni a las personas que tu no conoces, porque eso es una falta de respeto, y TODOS merecemos RESPETO……. y como dice el dicho: A las mujeres no se les pega ni con el petalo de una rosa….

  93. tengo 21 años y me pareja tiene 25 años , de enamorados era la persona mas linda y de comprometidos es una mala persona, me golpea un monton me insulta de lo peor y me duele mucho , llevamos ya cuatro años y a veces me quiero separar y aveces no , tengo una hija de 4 años, tengo miedo la separacion por que si lo
    quiero en el fondo por favor ayudemne no quiero ser malatratada nunca mas , el a veces ya se ha querido ir de mi casa pero yo le he he rogado que se quede y creo por ese lado el se vale para hacerme sentir mal, y lo peor es que siento algo por el y me da mucha verguenza separarme y el que diran la gente. ! ayundemne! denme una salida por favor

    1. Yulissa, la mejor salida que tienes es separarte. Pues lamento decirte pero no tienes una relación "sana" y el ejemplo que le estas danto a tu pequeña no es el mejor. Piensa en ella y en lo que aprenderá de ti para su futuro con los hombres…
      Si quieres rescatar la relación, busca ayuda profesional y habla con tu marido, pero no permitas que te maltrate. Si ese es el precio que estas pagando para tener una familia, te cuento que estas pagando un precio muy alto 🙁
      Saludos,

  94. hola tengo 21 años tengo una pareja que me dice que me quiere pero cuando cometo algun error me dice que soy una bruta igual a todas y si hablo con algun amigo o algun primo me dice que soy una zorra y que decearia matarme noce que hacer mi mama me dice que la muger debe aguantar las umillaciones que eso hace uno para tener una buna familia

    1. Ani, pues la verdad es que tu madre es de otra época (imagino), pues hoy en día una mujer puede tener una familia sin necesidad de recibir humillaciones ni maltratos por parte de su pareja…
      Piensa en ello y habla con tu pareja, si eso no se soluciona, busca ayuda, pero no permita que por buscar tener una "buena familia" el precio que tengas que pagar sea tu salud física y emocional…
      Saludos,

  95. Llevo 1 año cn mi novio y estaba jugando cn el y entre chance y chance le hale el cabello y el se paro y me lo jalo muy fuerte que me dejo llorando, tambn cmo a los 5 meses estaba,os discutiendo y me quise ir y me dio un empujon q me cai cntra la pared y cuando discutimos y me quiero ir me toma fuertisimo de las muñecas y de los brazos y me lastima, soy muy relajosa se q llego al punto de molestarlo, pero por eso escribo, es normal q reqccione asi o devo de hacer algo?

    1. Jeimy debes hablar con él, está a un paso de perder el control y cuando lo haga será demasiado tarde.
      Dile que por favor no te trate así e intenta tu también no ser tan brusca con él, pues puedes dar pie para que él se sulfure y piense que puede tratarte fuerte…
      Saludos,

  96. la única forma de parar le hola de maltratos es denunciando,ya que seria una forma de buscar soluciones por que si no se hace a tiempo puedes terminar tres metros bajo tierra por la persona que según las ama,quien ama no maltrata ,no humilla ,los golpes no son forma de demostrar amor,no puedes amar a quien te quiere matar,ni por celos ni por ira,ni mucho menos con el cuento es que tu me sacas de quicio pero yo te amo eres mi vida,y sin ty no puedo vivir,todo eso es puro cuento, debes tomar decisiones denuncia pero hazlo a tiempo ,vida no hay si no una y muerta no puedes hacer nada, piénsalo y actúa.

  97. hoaaaa…..me llamo lady, amo con todas mis fuerzas a mi esposo yo se q el me quiere tambien y se que me cuenta todo nos,llevamos muy bien pero peleamos casi todos dias aveces me pega no muy fuerte pero me duele q lo haga siento q lo hace porq cuando quiere salir no quiero q salga y x muchas cosas mas…………..B):(

  98. Supongo hay varios motivos, pero 2 increíbles y que conosco : 1 la mujer esta enamorada de la belleza física de su pareja y por tal motivo soporta los golpes con tal de presumir que tiene alguien (guapo) a su lado , la 2 que se apegan a su fe religiosa que jamas deben dejar a su pareja porque dios los unió para siempre y deben solucionar sus problemas aunque hallan habido golpes lesiones grabes violación o mil cosas mas,pero por sus principios religiosos jamas deben separarse si no solucionarlo y lograr vivir mejor.

  99. hACE 15 AÑOS VIVO CON UN CULIAO QUE ME SACA LA XUXA ME DENIGRA ME ARASTRA POR EL PISO ME CASE CON EL TENGO 3 BELLOS HIJOS AHORA ME MATRICULE EN LA UNIVERSIDAD PARA ESTUDIAR INGENERIA Y NO ME DEJA IR OBVIO PORQUE SABE QUE SI SALGO ME VOY A ESCAPAR . ES COMO VIVR EN UNA CARCEL

  100. hola solo para contar algo rapidito me pueden porfavor decir porque o a q se debe q una mujer a pesar q la golpean y la tratan mal sigue alli con su enamorado porq ni sikiera su esposo es y a pesar q yo como amigos la aconsejo ella sigue alli con el y la verdad esq yo ya no se q hacer sol le dije q se las arregle como pueda ya q no me hace caso en nada y termina volviendo siempre con el me gustaria poder hacer algo por ella porq la verdad la kiero mucho y tb lo hago por su bb porq tb tiene una hija q incluso a ella tb le levanto la mano porfavor ayudenme a ayudar mil gracias…………

    1. Michael,
      Lamento decirte que te encuentras en una situación muy difícil, si ya has hablado con ella y le has dicho lo que piensas sobre su relación y lo mal que es para ella y su bebe que este con un hombre que no la respeta y la ve como un saco de boxeo, lo cierto es que no puedes hacer nada para obligarla a que lo deje, esa decisión es solo de ella. Ya sabes el dicho popular: “Cada quien sabe hasta cuándo puede aguantar” y si ella está ahí con el tipo es porque sabe que puede “resistir” ese trote.
      Por más que lo quieras, no puedes hacer nada, salvo estar pendiente y rezar para que no sea víctima de una violencia extrema que cause su muerte o la de su bebe. Pero más que eso, la verdad no puedes hacer, pues es ella quien debe abrir los ojos ante su situación. Mi consejo es que procura no presionarla demasiado, porque si lo haces, se alejará de ti y luego cuando al fin abra los ojos no te buscará, porque dirá que no la ayudarás sino que le echaras en cara que haya sido tan boba. Así que por más duro que sea déjala que viva, pero no la dejes del todo a su suerte, que ella sepa que puede, a pesar de lo que pase, contar contigo 🙂
      Hay un mensaje que nosotros utilizamos mucho donde trabajo que dice:
      “Nadie puede hacer nada por otro, ni siquiera por el que más ama, salvo seguir amándolo, y amar es orientar, es acompañar, es estar allí y especialmente respetar la decisión del otro” Fernando Savater
      Espero esta opinión te sea de ayuda.
      Un abrazo,
      My recent post La mejor pareja de la televisión

  101. hace un año 5 meses que estoi con mi pareja ,pero la verdad no hacido nada facil, ni uno ni otro nos tenemos konfianza io soi mui celosa el tambien nos gritamos orrores el me ofende de lo peor me maltrata bien feo ya astha la mano en cima me pone yo lo amo demaciado tenemos planes de casarnos, pero no quiero k esto sigo asi no se k hacer ya estoi artha de esto,solo quiero tener una buena relacion kon el.

    1. Parece que lo vas a tener muy difícil Neny, como dice el dicho "con el desayuno se sabe cómo va a ser la comida", así que si las cosas van así sin casarse, no quiero ni imaginar cómo será cuando el tipo tenga más poder sobre ti…
      Pero la libertad de elección es solo tuya 🙂

  102. Hola. Encontré su página a travez de una búsqueda con google. La informacion esta muy bien escrita. Voy a agregarlo a mis favoritos y volver para leer más de su información útil. Gracias por compartirlo. Estoy totalmente de que regresare.

  103. buenas tarde miren soy de mexico DF la cosa es asi mi cuñado le pega a mi hermana cosa que mi mama cuando se entero no soporto y decidio ir por ella a su casa ya que no es la primera vez que lo hacia pero esta vez llego mi hermana a mi casa casi a media noche toda golpeada al otro dia fuimos por sus cosas a la casa del cuate este pero resulta que mi hermana dijo que se queria que dar con el chavo que ya hablaron y que lo ama lo que tengo entendido que enrealidad mi hermana no esta pensando bien las cosas y pues me gustaria saber que se puede hacer no por mi ni por mi hermana si no porque mi mama ya se arto de que si hija sufra y ella siga regresando con el cuate este

    1. Miguel la situación ahí es bien complicada. Si su hermana no reconoce el problema que tiene con su pareja, difícilmente podrán ustedes como familia ayudarle. Así es la situación, si denuncia al tipo y ella no se presenta no vale de nada la denuncia, es ella la que la debe de hacer. Es muy triste ver como alguien tan cercano a ti esta en esta situación, pero hasta que ella no reconozca el problema la tienen difícil. Lo siento 🙁

    2. Miguel, tienes una misión muy difícil allí, pues si tu hermana no quiere salir de esa mala relación, no hay nada que tu o tu madre puedan hacer por ella.
      Lo primero es que sea ella quien dé el paso de dejarlo, si no quiere o no puede hacerlo y además de eso no busca ayuda por parte de su familia, ustedes poco podrán hacer.
      Lo siento, es duro, es cruel, pero la vida es esa. Cada quien toma sus propias decisiones y parece que tu hermana ya ha hecho su decisión. Mala, pero es su decisión al fin y al cabo y solo ella podrá vivir con eso 🙁
      Lo único que puedes hacer, es estar allí para ella. Sin reproches, sin reclamos, en silencio es lo mejor que puedes hacer 😉

    1. Hola Eva,
      Como Yolanda lo ha dicho a veces la dependencia emocional hace que nos volvamos ciegas, todas reaccionamos diferente ante una misma situación y hasta que no nos pase, no sabremos de verdad que seremos capaces de hacer :S

    2. Eva definitivamente uno no sabe cómo va a actuar hasta que llega el momento de vivir una situación como estas, es muy triste y es verdad que muchos hombres son unos canallas, pero también hay otros que son muy buenos, así como hay mujeres "tontas" hay otras que no se dejan y hacen valer su derecho y se quieren mucho para permitir algo así, pero en este mundo hay de todo y todos somos muy diferentes…
      Un abrazo 🙂

  104. ha!!!! y digo mi nombre verdadero una mujer no debe avergonsarse de q le peguen la verguanza la deven sentir ellos al fin y al cabo el golpear no es de hombres es de cobardes!!!! hombres q no tubieron una educación correcta en su casa y no tubieron amor por parte de alguno de sus padres por q la violencia viene de la violencia pidan ayuda hombres por q tienen un problema mental q no les deja ser felices a ustedes y mucho menos a sus esposas o parejas
    yo estoy muy triste e me dijo que me mataría y yo le pregunte q por q no lo hace ya q si el ya no me quiere no queria seguir viva pero fue solo cuando me pegaba ahora yo se q valgo pero sobretodo se que quiero ser feliz y si quiero ser feliz con el no lo soy tengo q dejarlo ….

    1. Hola Yolanda,
      Lamento la situación que estás viviendo, sin embargo creo que lo importante de las experiencias es sacar lo bueno de cada situación, aunque de momento no lo veas. Muchos ánimos y pa lante, espero a tu vida vuelva ese pensamiento de "una mujer no debe aguantar nunca jamás eso", no lo vuelvas a permitir y quiérete mucho que ese es un paso importante para el cambio.
      Saludos 🙂

    2. Yolanda, pues espero de todo corazón que de este mal trago y puedas retomar tu vida, tomar el control y sobre todo ser feliz, creo que sabes lo que tienes que hacer y si la tienes clara podrás lograrlo.
      Un abrazo 🙂

  105. Yo siempre he sido y me he llenado la boca disiendo q una mujer no debe aguantar nunca jamas eso q yo nunca lo haría pero me a tocado ami tengo 24 años y pienso en aquella niña q repetia esas palabras al año de vivir juntos por primera vez me ha pegado LO AMO Y ME SIENTO CULPABLE DE LO Q ME HIZO Q TONTA NO culpable de q me pateara de q me tirara al suelo de q casi me ahogara y me dijera q soy la peor mierda q habia conocido hay algo mas estupido q una mujer q trabaja q es independiente desde q tiene 14 años una mujer q no es fea diga q se siente culpable de q su novio la golpee pues señores mi historia tiene una esplicación DEPENDENCIA EMOCIONAL es una enfermedad q no sabemos q tenemos hasta q nos encontramos ante una prueba tan grande como dejar a alguien q segun nosotras amamos y no ni siquiera lo amamos como digo por q una persona q no se ama bién a si misma no puede querer sanamente a ninguna otra quiero con todas mis fuerza encontrar valor y le pido a dios valor para dejarlo ya q es una relacion no sana para ninguno de los dos gracias !!!!!!!

  106. Hola me gustaria saber si me pueden ayudar con algunos mensajes de autoyuda ya que estuve muy mal estos dias porque tengo un familiar cercano que esta muy mal de salud y yo no se como animarlo ni mucho menos animarme yo. gracias.

    1. Gabriela la página que remites tiene buenos mensajes que seguro te serán de mucha ayuda, sin embargo creo que lo mejor que puedes hacer es estar con tu familiar o amigo, la compañía es mejor que las palabras, el no sentirse solo, el estar con alguien, así no diga nada, es el mejor consuelo que puedes dar 🙂

  107. Hoy en el transporte público una pareja venia discutiendo, el le pego a ella en la cara, frente a su hijo y frente a los pasajeros, lo cual me dio mucho coraje por ella y por el niño (pobrecillo) y le dije al fulano que era un cobarde, y que haber si era tan hombre como para pegarle a otro hombre, y en eso llego un policia, y tranquiliza el asunto… buscando información certera, fiable, profesional del origen de este comportamiento me encuentro con este sitio, y lo unico que leo son relatos de hombres y mujeres que estan [email protected], «El valiente vive hasta que el cobarde quiere» Encuentren la mejor solución a sus problemas emocionales ayudandose de un profesional. de la salud.. solamente el puede [email protected], [email protected] :o, denuncian ante la autoridad competente 😉 vivan sin miedo, ES INDIGANTE LEERLES, «Pegame pero no me dejes» «Te odio pero te amo» «Sigueme pegando hasta que se te inchen los puños pero no te acuestes con otra» Chale, que bueno que no llego a mayores mi intento de defender a la mujer y su hijo, no habría valido la pena, para que al final del día, ¿Que? lo perdone y vuelvan a su pinche patología y yo como pendejo defendiendo una causa «justa», no inventen vayan con un Psicologo, Psiquiatra o ya de perdis un medio General, me siento frustrado de ver sus comentarios >:(

    1. Hola Juan José,
      Gracias por leerme, entiendo tú frustración, que te puedo decir yo cuando lee lo que me llega. Sin ser una especialista en el tema y sin saber nada de nada trato a estos mensajes y personas darles mi punto de vista, pero no creo que con eso vaya a cambiar gran cosa, las mujeres (y algunos hombres) son "felices" sufriendo, rogando por golpes, yo sé que para muchos es complicado controlarse y querer ayudar cuando ven a una mujer siendo maltratada por un hombre, pero yo hace muchos años aprendí que en ese tema no hay que meterse, cuando un hombre golpea a una mujer en público, es porque ella ya lo ha permitido en la privacidad de su hogar y él se siente con el derecho de hacerlo en cualquier parte, si tú te metes pueden pasar dos cosas, una que la mujer agradecida de que la salvaras por fin abra los ojos, otra que la mujer enfurecida se vaya contra ti por estar maltratando a su amado y te termine demandando por golpear a su querido (algo así me paso a mi y a mi pareja, no la parte de la demanda, claro) y desde entonces, gracias a Dios no he vuelto a ver algo así, pero si lo veo a no ser que la este matando, sigo de largo y si mucho buscaría ayuda de un policía, pero meterme en medio, ni loca, para que luego la crucificada y frustrada sea yo, no lo creo, como dicen en mi país “al perro no lo capan dos veces”.
      Igualmente siempre es bueno saber que hay hombres como tú allá afuera, que tal vez puedan ayudar a alguien que realmente lo necesiten, no te desanimes y no pierdas nunca ese espíritu de querer socorrer al afligido, pero eso sí, ten mucho cuidado que a veces uno se mete donde no lo llaman y es para problemas 😉

  108. TENEMOS UN AÑO Y 4 MESES DE NOVIOS. YO SIEMPRE HE SIDO UNA MUJER QUE ODIA CUANDO UN HOMBRE LE PEGA A UNA FEMINA, SE CREEN SUPERIORES. Y MAS PORQUE MI PAPA EN MIS 21 AÑOS DE VIDA ME HA ALZADO LA MANO. RESULTA QUE CUANDO LO CONOCI MI ENAMORO, ATENTO, PROFESIONAL, ETC. TODO LO QUE UNA MUJER BUSCA EN UN HOMBRE «ERA EL, ERA MI PRINCIPE» A LOS DOS MESES DE RELACION APROXIMADAMENTE ME ENTERE QUE EL A SU PAREJA ANTERIOR LE PEGABA, COSA Q PASO MUCHAS VECES (ELLA TAMBIEN ERA DE ESAS MUJERES ESCANDALOSAS Y GROSERAS QUE BUSCABA DE ALGUNA MANERA U OTRA QUE EL LA GOLPEAR, COSA Q A MI ME CONSTA) EL ME PROMETIO QUE A MI JAMAS ME PASARIA ESO. CONMIGO IBA A SER DIFERENTE, JAMAS TENDRIAMOS NECESIDAD DE LLEGAR A ESO, Y YO PUES COMO NO SOY COMO SU EX DECIDI SEGUIR ADELANTE PORQ A MI NO ME PASARIA ESO. A PASAR DEL TIEMPO ME ALZO LA MANO TRES VECES, PERO NUNCA ME PEGO PORQ NO LO RETABA NI PROVOCABA, Y SIEMPRE SE LO DIJE Q EL DIA Q EL ME PEGARA SE ACABABA TODO. ANOCHE VENIAMOS SALIENDO DE UNA FIESTA Y TUVIMOS UNA DISCUSION POR UNA TONTERIA POR LO Q EL ME DIJO Q SE IBA «SOLO», EL ESTABA ABRIENDO LA PUERTA DEL CARRO Y YO LA CERRE SIN DARME CUENTA Q TENIA AUN LA MANO EN LA PUERTA Y LE PISE UN DEDO. EL ME DIJO Q ME MONTARA Y LE PEDI DISCULPAS, CUANDO ARRANCO DE DONDE ESTABAN LOS AMIGOS COMENZO A GOLPEARME LA PIERNA, ME INSULTABA, ME DIO MUCHOS GOLPES EN LA PIERNA (ME QUEDO MORADA) YO SOLO TRATE DE ESQUIVAR LOS GOLPES PARA NO HACER Q SE ENFURECIERA MAS. Y COMO YO NO DECIA NADA ME GOLPEO EN LA CARA DS VECS (GRACIAS A DIOS NO SE ME PUSO MORADA LA CARA)
    LOS HOMBRES QUE LE PEGAN A UNA MUJER ASI SE ARREPIENTAN VUELVEN A HACERLO DE NUEVO?
    CABE DESTACAR QUE SU PAPA LE PEGABA A SU MAMA CUANDO EL ERA NIÑO. TIENE ESE EJEMPLO.
    SERA QUE NUNCA CAMBIARA? SI VIENE CON DISCULPAS, PODRIA VOLVER A PEGARME?
    DE VERDAD ESTOY MUY DESORIENTADA NECESITO AYUDA. NO HE HABLADO CON NADIE DE ESTO.

    1. Vanessa siento mucho por lo que estás pasando, la verdad no hay consejo que valga, solo tú puedes saber exactamente qué es lo que pasa al interior de tú relación.
      Lo del tema del ejemplo y la familia, es verdad eso influye mucho, hay hombres que pegan a sus mujeres porque eso lo ven desde pequeños, como hay otros que precisamente no lo hacen por lo mismo, eso depende de cada quien, de como se ha criado y del carácter que tenga ahora de adulto.
      ¿Qué sí volverá a hacerlo? creo que la respuesta la tienes tú, tantas promesas y tanto hablar y mira que ha vuelto a hacer lo que dijo que no volvería a hacer nunca, puede echarle la culpa a sus padres, a la educación, a lo que quiera, pero uno elije que quiere ser en la vida y él esta eligiendo un camino que es a base de golpes y maltratos, si tú quieres estar con él en ese camino, la decisión es tuya, tú eres la que sabe cuánto tú cuerpo está en capacidad de aguantar.
      Animo y muchos éxitos…..

  109. hola, bueno tengo 24 años estuve casi 4 años con mi pareja,el tiene 21. nos acostumbramos como q ala fuerza por q tuvimos q responsabilizarnos por la bebe q tuvimos a los 1 año de enamorados, al final creo q q nos llegamos a amar, en fin todo esos años, estabamos bien, pero aveces discutiamos, nos gritabamos, insultabamos, etc.. por el motivo de q yo y EL estudiamos y ps su familia no kizo apoyarnos, mas al contrario peor nos trataban de hundir, en vez q nos apoyen. pero sin embargo bien kerian q me junte con el por q yo estudio medicina y por mis espaldas se orgullecen, pero por delante muestran otra cara, no me valoran,,,,,,, y yo siempre le presione a EL para q me ayude especialmente en lo economico, y ps hasta q al final su family dedicieron alejarlo de mi sin pensar en las consecuencias de mi, y de mi hija en especial, ala vez tamb simulaban tener cariño de abuelos pero al final nada q ver… asi q despues de vivir estos 3 ultimos años yo me senti mal, pense q me mi separacion es injusta tanto q habia luchado yo por estar con EL y mas por mi hija q tenga una familia diciendo….. le hice problema al respecto, y empezamos a enojarnos fuertemente, llore y llore, tanto q decidi irme a mi casa con mi familia, me lleve todas mis cosas y la de mi hija… despues cuando volvi donde el empezamos a discutir, el estaba enojado, tanto q me agredio por primera vezzz, ME QUIZO MATAR SE PUSO LOCOO, TRATO DE AHORCARME, PENSE Q AHI SERIA MI FIN,….NO SE Q HACER AHORA, LOGRE SALIR DE ESO, Y EL ME PIDE Q LO PERDONE,,, ESTOY TAN RESENTIDAAAAAA, Q POR CULPA DE SUS FAMILIA PASO TODO ESTO, POR Q YO ME LA LLEVE ALA BEBA, Y ME LA LLEVE POR Q SUFRIAMOS MUCHO ALA DE WL, POR NECESIDAD Y AFECTO FAMILIAR…. AVECES TAMB EL ME LA GRITABA ALA POBRE, Y NADIE DECIA NADA ……AHORA SOLO LE ESTOY SOBRELLEVANDO PERO YA NO VIVO CON EL, EL SE FUE DONDE SU FAMILY, YO ME FUI DONDE LA MIA, EL ME DICE QUE SOLO ESTANDO SOLO SIN MI, SU FAMILIA LE APOYARA HASTA Q TERMINE SU ESTUDIO……SON TAN UGNORANTES E INCOMPRENSIBLESS……AHORA MI BEBA ESTA CON MI MAMA Y YO ESTOY DEDICANSOME A MIS ESTUDIOS TAMB…. LO PEOR ES Q SU FAMILIA TENIENDO SON TAN TACAÑOS, TENIENDO TODAVIA LAS POSIBILIDADES Y PARA EL COLMO IGNORANTES, TENGO TAN MALA SUERTE ETCCCCC……CREO Q ESPERAN Q YO TERMINE POR KE ME FALTA YA POCO Y AHI SI RECIEN PIENSAN, DE LO FACIL TENERME….PARA SU HIJO……EL PUNTO ES Q NO SE Q HACER CON TODA ESTA SITUACIONN…..MIS PADRES SIEMPRE ME REGAÑAN DEL TIPO DE FAMILIA Q ENCONTRE….LOS DEFRAUDE………. LO PEOR ES Q EL EL SINVERGUENZA LES HACE CASO, ES UN FACILISTA, MANTENIDO……ME DA COLERA…..NUNCA LO PIENSO PERDONAR PERO TAMB LO AMO, ES EL UNICO EL PRIMERO A KIEN ME ENTREGUE HASTA LLEGAR ATENER MI HIJA….Q HAGO……OTROS ME DICEN Q TERMINE NO MA Q VOY A ENCONTRAR MEJORES,,, QUE ES UNA HIJA …ETC…..PERO SOLO CON EL E VIVIDO TODO, TOSO TODO……….PERO ME DUELE QUE HAYA LLEGADO HASTA EL EXTREMO DE HACERME DAÑO, DE EMPUJARME TAN BRUSCAMENTE, DE APRETARME EL CUELLO, CASI ME KEDO SIN AIRE……SACARME SANGRE POR Q ME ROMPIO EL FRENILLO LABIAL SUP. POR LA FUERZA Q HIZO AL KERER TAPARME LA BOCA….AL GRITAR…..Y HASTA AHORA ME DUELE UN POCO EL CUELLO KISIERA SABER POR QUE……POR FA AYUDENME, Q SERIA LO MEJOR Q PUEDO HACER…

    1. Astrid no sé qué decirte, creo que eres una chica muy inteligente y que a estas alturas con las responsabilidades que tienes debes saber exactamente qué es lo que quieres para tú vida y la de tú hija, sino lo sabes, realmente estas jodida.
      El padre de tú hija no es un hombre, es un niño y tú lo que necesitas es un hombre en tú vida, no otro niño para criar, una persona que este enamorada y que tenga ya una familia (mujer e hijo) debe estar en la capacidad de enfrentar a sus padres, de hacerles ver lo que quiere realmente, no es culpa de los padres, sino de él que le falta pantalones para poder asumir sus propias responsabilidad, entonces su familia lo trata como un niño, porque realmente eso es lo que es, ya que él no está seguro, porque es un inmaduro y la verdad pienso que eso no te sirve en tú vida, tú necesitas estabilidad, tranquilidad y sobre todo felicidad, eso pienso yo, lo que quieras hacer con tú vida es problema tuyo, pero no olvides que no estás sola, tienes una niña que depende de ti y si no quieres que siga tus mismos pasos (en cuanto a equivocaciones) toma la mejor decisión por el bien de ella.
      Saludos,

  110. no es tan dificil un hombre que te golpea no te ama !!! por lo tanto dejalo y listo hay tantos buenos hombres !!! y una mujer que te golpea lo mismo . no hay amor !!! estoy haciendo un trabajo de violencia de genero . por lo tanto mas o menos estoy empapado en el tema no sufran amos h y m , busquensen a otra persona salgan los sabados a la noche y vivan la vida !!!!

    1. Nunca lo había pensado así .. Si una mujer te golpea es que no te quiere … Si es así ???? … O es porque no sabe de que otra manera resolver conflictos ??? …
      Saludos
      Jesús

  111. Mi primera relacion estable comenzo muy temprano contaba con tan solo 17 años, y ella ya tenia 25 penese que no conoceria mas mujeres en mi vida, comnece a estuidar en la universidad, a trabajar y conocer otras mujeres tomaba llegaba tarde a la casa, y en esos momentos mi esposa comnzaba a reclamarme me perseguia por toda la casa y yo tomado de dos dias si dormir cometia el grave error de golpearla, situacion que luego con el pasar del tiempo entendi que no valia la pena me sentia muy mal, sentia una vacio en mi y de paso ella no merecia que yo la tratara asi eso fue como en 5 ocaciones, despues de 8 años decidimos separarnos, me volvi a casar y gracias a todo lo vivido mi relacion actual lle 13 años y con la ayuda de dios no le he levantado la mano y la trato diferente con este comentario lo que quiero hacer es si alguna persona del mismo genero lo llega a leer quiero que reflexiones que pase lo que pase no vale la pena que golpees a tu mujer sufre tanto ella tus hijos y al fin y al cabo tu tambien, al mismo tiempo al entrar aqui es que necesito sra Diana en la medida d elo posible me ayude a conseguir material para orientar a los caballeros para que no comentan los mismo errores cometido por mi persona de antemano muchas gracias cualquier respuestas me la puede hacer llegar al correo [email protected]

    1. Estimado Aldemaro,
      Muchas gracias por su mensaje y por contar aquí su experiencia, es interesante conocer historias como las suyas, porque es cierto la mujer sufre y esta situación es dura, pero hay hombres que no son malos, solo tienen un problema y si quieren a su pareja realmente buscarán la manera de encontrar ayuda y dejar de hacerles daño física y mentalmente.
      Sobre su solicitud me siento alagada, la verdad no soy una experta en la materia, ya quisiera yo serlo, sin embargo voy averiguar al respecto y le enviaré un mensaje con material que pueda servirle. Me parece genial que quiera ayudar a otras personas que como usted han pasado por esa mala racha y me encanta leer que ahora lleva una vida feliz y sin golpear a su pareja, espero que eso perdure por siempre.
      Un abrazo,

  112. Hola !!
    Soy la mama de Joe.. ella vive con su novio el no trabaja, es por que viven en usa y el esta solo como visita por el momento, la pregunta es : mi hija tiene su carácter pero no entiendo que le ha pasado con este chico …es demasiado celoso , no le gusta que se meta a Internet, le controla la ida al trabajo se que le pega por que sencillamente no le gusto la forma en que hablo por teléfono con ?? no se… lo que me tiene muy preocupada es que ella siempre ha demostrado tener una gran compasión por el prójimo, siempre ayudando a las personas, según ella es la culpable y lo provoca pero que el es muy tierno que la cuida y la protege y la hace muy feliz y que lo ama mas que a su vida, yo como mama no te estoy muy convencida de por que causa ella esta tan doblegada sabiendo como somos nosotros ,,, muy justos en general y amigables con el mundo y todas las personas..no estoy preguntando que hacer con el tipo, de el me lo encargo yo, por que, le esta pasando esto a ella que nunca ha sido así.. que es lo que tiene en que falle yo de verdad es eso lo que quiero saber(por el momento no vivo cerca de ella pero estoy ordenado mis cosas para ir su casa y agarrar al novio este y sacarlo de la casa de mi hija y meterlo en el aeropuerto yo misma y decirle que no se atreva a acercarse a ella nunca mas … pero por que mi hija esta así no lo entiendo si alguien me puede decir que esta pasando mejoraría mi forma de actuar con ella. gracias

    1. Kena muchas gracias por su mensaje y aunque no me imagino lo que está viviendo como madre si le puedo decir una cosa, no sé si será el caso de su hija, pero lo cierto es que hay mujeres que cuando se enamoran se obsesionan, es como una fijación, todo lo que ellos (a) hacen está bien, más que bien, es lo mejor del mundo, el tipo puede ser posesivo, un cretino, maltratador y demás, pero ella no lo ve así, ella solo maneja la parte buena de todo y lo ve como alguien que la ama, la protege, es cariñoso, detallista, todo lo que hace es por amor, etc., etc., porque así de ciegas nos ponemos, si usted como madre le lleva la contraria, ella más se va a empeñar en seguir con él, porque “[i]mi madre no sabe lo que yo siento[/i]” o [i]“está equivocada”[/i], “[i]nunca está de acuerdo con mis decisione[/i]s” y así podría seguir con muchos más ejemplos de cosas típicas que dice uno sobre su madre cuando ella nos lleva la contraria…
      Solo los años y la experiencia te darán la razón, por ahora ella tiene una fijación y mi consejo es: sígale la corriente, apóyela en sus decisiones con él, va a ser duro, claro que sí, porque usted sabe que es un patán y todo lo demás, pero ella no lo ve así y si quiere que ella confié en usted, debe apoyarla así no esté de acuerdo con la situación, para que el día de mañana cuando necesite ayuda de verdad la busque a usted y no se quede callada, porque si usted le da cantaleta y le dice [i]“deja a ese muchacho que no le conviene”[/i] y demás, ella no la buscará cuando la necesite porque le dará vergüenza aceptar que “[i]mi mamá tenía razón”[/i] y ese sí es un gran problema.
      Así que piénselo, inténtelo y tenga mucha paciencia 🙂

    2. yo vivi lo que tu hija esta viviendo,,, ayuda a tu hija mas que a nadie,,, ella esta habida de afecto y es por eso que piensa que su novio es a pesar de conocerla bien,,,, ellla piensa eso porque cuando nos golpean, nos reprochan lo que es verdad para nosotras y luego nos brindan afecto,,, esto es envolvente,,, es como si nos dijeran… a pesar de lo mala que eres te amo y te doy lo mejor de mi… esa es la traduccion de lo que pensamos luego de una golpiza,,, y si alguien nos aleja de ese ciclo de violencia nos despertamos,,, por favor, ayudala,,, amala,,, y permitele que viva otras experiencias y que conosca de casos como los que yo ahora estoy leyendo,,, eso me despierta….

      1. Gabriela muchas gracias por compartir tu experiencia. Estoy de acuerdo con lo que comentas. Un abrazo y espero sigas conociendo buenas experiencias y teniendo una vida muy feliz 🙂

  113. Hola:
    hace 3 dias me golpeo porque lo encontre con la basura de sus amigos y como le arme escandalo me golpeo, estaba bebido y cuando esta asi se pone en un plan de celos de mis ex del pasado yo le digo lo que no fue en tu año no te hace daño pero claro a el no se le puede reclamar cuando esta con sus amigos que traen a sus «amiguitas» que va. Tengo mucho resentimiento y odio crei que era una persona buena pero es un doble cara al igual que sus amigos se burlan de sus esposas cuando viajan se acuestan con cualquiera son de lo peor siento un desprecio hacia mi pareja gracias a dios que no dependo economicamente de el y la verdad me quiero safar de esta relacion que por cierto es enfermiza porque sufro depresion cronica es horrible pero tengo que reconocer que mi pareja es una persona cruel. Si leen esto por favor no dejen que las golpeen hombres asi no valen la pena son de lo peor es la 3ra vez me golpea y ya tuve suficiente, este viaje que hize con el me dio la oportunidad de conocerlo mas, ahora necesito mucha fuerza emocional para desprenderme de este maricon, no crean en sus arrepentimientos porque esto se repite piden perdon pero despues lo olvidan ya es una costrumbre muy fea, se y reconozco que mi autoestima esta mal y tengo que salir de este fango como sea no quiero ser una mas de la lista de mujeres golpeadas y tal vez mas adelante ser asesinada por esta clase de sujeto. Gracias por permitirme escribir todo lo que tengo adentro se que me ayudara a salir de esto. Suerte a todas y deseenme suerte.

    1. Susana muchas gracias por tu mensaje en mi blog, te deseo muchos éxitos en tú vida y animo, tienes claro lo que quieres en tú vida y ese es de los pasos más difíciles de dar, ahora encamínate hacia eso y no permitas que nadie te maltrate de ninguna manera..

  114. HACE UN AÑO ME CASE SUPER ENAMORADA Y RESULTA QUE A MEDIDA QUE PASA EL TIEMPO MI ESPOSA IDO AUMENTANDO LA MANERA DE AGREDIRME FISICA Y VERBALMENTE, EL ES FISICOCULTURISTA Y SE METE MUCHO STERIODES,HORMONAS,TETOSTERONA, Y MIL VAINAS MAS UNA VEZ TRATO DE AHORCARME PORQ LE CONSEGUI UN MSJ DE LA EX, Y DESPUES PORQ LE ROMPI EL TELEFONO POR OTRO MENSAJE DE OTRA EX Y ES EL QUIEN SE LOS ENVIA SOLO ELLAS RESPONDEN Y AYER FUE LO MAXIMO ME DIO UNA PATADA EN LA ESPALDA CON TAL FUERZA QUE ME TUMBO Y ESTOY TODA ADOLORIDA, SUS PALABRAS SON OFENSIVAS Y DESPECTIVAS, EN CASA NUNCA NADIE ME PUSO UNA MANO ENCIMA, QUE PUEDO HACER’ DE RESTO ES UN TIPO ATENTO, CARIÑOSO Y TOLERANTE

    1. Katherin la verdad es que por más atento, cariño y tolerable que tú creas que es, el tipo no es del todo un amor de persona, alguien que es capaz de pegarle una patada a su pareja es capaz de hacer mucho más, si se mete tantas cosas llegará el momento donde haga algo que ni pueda controlar, creo que lo que debes hacer es denunciarlo, buscar ayuda en tú familia, hablar con un amigo y por favor si te quieres y valoras tu vida, salte de esa relación, vivir con el temor de que alguien te va a poner la mano encima no es aconsejable para nadie..
      Pero como dicen por ahí la decisión es tuya y solo tú sabes lo que mejor te conviene, un abrazo…

  115. hola yo tengo que hacer una monografia para la escuela y me gustaria este tema y como veo que estas capacitada y sos muy buena consejerame gustaria que meayudes con algunas preguntas:porque los hombres golpean a las mujeres?? el problema son ellas?? porque no hacen la denuncia?? porque tienen el autuestima tan bajo?? te voi a agradecer muchisimo si me ayudass y si tenes algo mas para desirme comunicamelo muchas graciasss!!! besoss…

    1. Hola Evangelina,
      Primero que todo muchas gracias por tu comentario, ahora bien, no soy ninguna experta, ni estoy capacitada en ello ni nada de eso, simplemente me gusta hablar del tema, porque la verdad me preocupa mucho y aunque aún no he tenido une experiencia cercana con familia, amigas o personalmente, me baso en lo que veo en televisión, leo en internet o escucho en las noticias, eso me ha motivado a escribir y aconsejar a la gente, aunque más que aconsejar creo que es escuchar, porque como te digo no soy una especialista y en ocasiones sí que es necesario que mejor consulten con expertos en la materia.
      Igual trataré de responder tus preguntas:
      – [b]¿Por qué los hombres golpean a las mujeres? [/b]
      Hay que tener en cuenta que la mayoría de casos reportados son de hombres que golpean a mujeres, pero también se han conocido casos de mujeres que maltratan a sus parejas, así que las victimas no siempre son de género femenino. Teniendo esto claro, el motivo por el cual las personas golpean a sus parejas, pueden ser muchos, yo opto por el tema de la infancia, la manera en que fueron criados, lo que aprendieron en las escuela, de los amigos, vecinos, conocidos, algo en sus vidas los ha marcado de alguna manera, tal vez sus padres los maltrataron, tal vez le dieron demasiado amor, ya sabes lo excesos en cualquier nivel son malos, si les das muchas pelas (golpizas) es malo, si le das demasiado cariño, tanto que asfixia, también es malo. Así que para mi esas personas agresivas lo son por algún trauma y se desquitan con la persona más débil que tienen a su lado, son personas que no son felices viendo triunfar al otro, así que son algo envidiosas, que quieren tener el control de la situación y de la vida, por eso tratan de rodearse de gente débil de carácter, personalidad y autoestima, para así poder dominar.
      – [b]¿El problema son ellas? [/b]
      Como te digo arriba el problema no necesariamente son ellas, pero sí es cierto que podrían ser la solución si fueran un poco más fuertes de carácter, cuando sabes lo que quieres y no te da miedo afrontar tus temores, puedes ser más valiente y echarle cara a aquello que no te gusta, en este caso alguien que te maltrate de cualquier manera.
      – [b]¿Por qué no hacen la denuncia? [/b]
      Por temor a las represarías, porque no tienen el valor de enfrentarse a sus miedos, porque han sido amenazadas y tienen tanto miedo del daño que pueda ocasionarles no solo a ellas (o) sino a sus familias y amigos, porque la amenaza va creciendo de proporción. Al principio puede ser que empiece quitándote algo físico, luego te maltratan verbalmente, luego te empiezan a golpear, cuando ya ven que nada de esto funciona porque estas curtida de tantos golpes, empiezan a amenazar a aquellas personas que quieres, amigos, familia, hijos, mascotas… es un circulo vicioso y entre más tiempo pasa más te acostumbras a la situación y más temor te da denunciar…
      – [b]¿Por qué tienen el autoestima tan baja? [/b]
      El tema de la autoestima es bien complicado y más ahora que los jóvenes son tan ensimismados, no comparten nada, todo se lo tragan, son de pocos amigos y su interior se convierte en el babul donde guardan todo el amor, todo el odio, resentimiento, emociones y sensaciones demasiado fuertes para estar almacenadas y no ver la luz. Para mi esto no ayuda al tema de la autoestima, hay gente que es el extremo una autoestima que se convierte en un ego demasiado grande, tampoco es bueno, hay que buscar el nivel medio, donde no sea ego y no sea baja autoestima, creo que hay que valorarse mucho, querer la vida y quererse uno mismo como es: bajito, gordito, feíto, bonito, crespo, liso, negro, blanco… aprender a amarse es el paso a subir la autoestima, aceptarnos como somos nos ayudará a pelear y defendernos cuando alguien quiere pordebajearnos, humillarnos, golpearnos. La autoestima es necesario cultivarla como a una planta, es necesario valorarse por más gordo o flaco que se sea, por más desdichada que haya sido tu vida, hay que quererse, buscar esa ancla en la vida que te permita salir a flote, pero a veces hay personas tan de malas que justo esa ancla es el maltratador, así que es importante a veces buscar anclas más fuertes que una persona que cambie de estado de ánimo tan constantemente…..
      Como te dije no soy una experta, no se mucho del tema y esto es todo lo que puedo ayudarte, te recomiendo estas páginas con información muy interesante, también te mando una campaña muy buena que están haciendo en España sobre el tema llamado “saca tarjeta roja al maltrato” genial….
      Muchos éxitos con tu trabajo, espero te sirvan mis respuestas, sin embargo no olvides leer mucho y consultar con alguien que sepa 🙂

  116. mi historia es, cuando mi esposa y yo discutimos, me llega un enojo que lo que pienso es salirme de casa para que se me pase, pero, el problema es, que mi esposa hace lo contrario, se me atraviesa para no dejarme salir e insiste en hacerme mas enojar, he llegado a los golpes pero, yo siento que ella los provoca, yo se que suena un tanto machista pero, al querer yo salirme de casa seria la solucion pero si ella sigue con sus cosas, y no me deja salir, e incluso hasta me sigue afuera de casa gritandome, a mi eso me da pena y solo sigo dentro de casa. El mayor problema esque mis hijos ven todo el show y los gritos que hacemos. Como poder controlarme si ella me insulta, sigue ofendiendo y no me deja salir de la casa, del cuerto me sigue. La solucion seria un divorcio por el bien de mis hijos ??

    1. Hola Pepe,
      La pregunta es ¿has llegado a los golpes?, si la cosa de momento solo es gritos, reclamos e insultos y tu actitud es pasiva, ósea no respondes, pero te dan muchas ganas de hacerlo, antes de llegar a ponerle la mano, lo mejor que puedes hacer es, si quieres salvar tu matrimonio y tu familia, es hablar con un sicólogo si hablar con ella no es suficiente, hay que saber qué es lo que le molesta tanto, porque tantos gritos, claro que hay mujeres que solo se hacen escuchar si gritan y hacen escándalo, algo que me parece terrible, pero bueno, hay de todo…
      Si tú crees que la cosa ya no se puede rescatar y ya no sientes amor por tu pareja, como para intentarlo, la verdad es que un divorcio puede ser la mejor solución, nada peor que tus hijos viendo el show que se arma, eso lo desestabiliza a uno y aunque la separación es traumática, seguro verán con el tiempo que es mejor a los gritos y los insultos

      1. Es verdad, es mejor padres separados y felices y no juntos por los hijos, nada es más traumatico que ver a una pareja peleando y si son los padres peor, yo nunca tuve esa experiencia, al no tener papá, pero si un padrastro, que era bueno conmigo,pero con mi mamá no, entonces verlos peleando cosntantemente, era muy desagradable y son secuelas que quedan en el alma, que si son bien encaminadas quedan como bases para no hacer lo que ellos hacian, pero que si se deja llevar por el rencor, nos hace hacer lo que veíamos y es un circulo vicioso de nunca acabar..

  117. HOLA, tengo una relacion que considero estable y puedo confiar en el, sin embargo como al año de novios empezo a sentirse contradecido en todo lo que yo hacia, necesito un consejo, pues poco despues me perseguiia cuando discutiamos y yo no queria hablarle, una noche paso eso y en una calle me agarro y me sujetpo a la fuerza como para que yo no pudiera hacer nada… me asusto demasiado sin embargo nno le demostre este miedo y como pude me libere diciendome grocerias y todo el mundo vio,,, le pegue una cachetada y me devolvio el golpe, no soporto eso y siempre he sido peliona defendiendo mis principios por lo tanto se luchar asi que como un hombre le di tambien….
    decidi que eso habia sido todo. tnego 19 años y el 18… durante un mes no supe nada de el, vivimios en el mismo barrio, por lo que me volvio a buscar arreglamos todo, pues en verdad lo extrañaba aunque pensara que es un patan, y no se como todo quedo en el pasado,,
    sin embargo a los 19 meses la relacion es inestable pero intento alejarlo y no se como regresa… discutimis casi todos los dias, pues nos vemos todos los dias, a veces estamos demasiada bien y ya sea por celos o por que el quiere una cosa y yo otra, hay esta el problema.. no me gusta esto y quiero dejarlo, pero es un poco fuerte lo que siento por el…..
    un consejo si alguien puede, y si tienen alguna pregunta para ayudarme,, solo aganla….
    gracias…

    1. No tengo consejos ni preguntas, pero te diré algo y tú escoge lo que creas te pueda ser útil y toma tus propias decisiones.
      Siempre he tenido la filosofía en mi vida que todo nuestro mundo se mueve a partir de las decisiones que tomamos, si decides tener un novio que es un patán, con el que la pasas bien, pero la mayoría del tiempo discutes por bobadas y a veces te pone la mano encima y no necesariamente para darte una caricia, pues la vida que vas a tener va a ser miserable, llena de peleas, violencia y si tienes hijos ellos serán peor que tú o que él y eso es terrible…
      Si decides tener en tú vida alguien que te quiera realmente, que te valore, que te ame y que ese amor signifique respetar tus decisiones, apoyarte, discutir, pero nunca golpearte, tú vida será una aventura diferente, pues no tendrás tiempo que perder pensando en cosas como: ¿cuándo me pegará?, ¿ahora por qué ira a discutir?, tengo que mentirle porque si no se enoja…. sino que pensarás en que voy a estudiar, a dónde iremos de vacaciones, que lugar quiero conocer, en resumen tú vida será más positiva y menos sombría, pero como te digo la decisión es de cada quién, eres muy joven, 19 años no es nada y te estás amargando en una relación enfermiza, me da mucho pesar por ti, a tu edad hay que disfrutar la vida, hay que tener amigos, hay que salir, viajar, estudiar, disfrutar y no amargarte con un estúpido que te maltrata física, mental y verbalmente, eso no es vida o al menos es algo que yo no esperaba a mis 19 años y hoy en día tampoco lo espero, porque he tomado buenas decisiones, he alejado a aquellas personas conflictivas que podían haberme maltratado de una u otra manera, porque siempre supe que era lo que quería y que definitivamente no entraba en el paquete, es doloroso, claro que lo es, cuando quieres a alguien y siempre piensas: “el es bueno, va a cambiar, él normalmente no es así… recuerdo tal día cuando hizo tal cosa…” siempre buscamos lo bueno, pero a veces hay que pegarse de lo malo para avanzar, para tener el coraje de alejar a aquellas personas que no son buenas en nuestra vida y que lo que hace es destruir su vida y llevarnos con ellos al abismo.
      Lo que tú hagas hoy te definirá en el futuro, si pegarte puños con tu novio te parece lo más guay del mundo, pues felicidades tienes la relación soñada, si estas con él por pesar, por los amigos o porque lo tienes en la misma calle, estas cometiendo un error y cada día va a ser más difícil quitártelo de encima, créeme cuando te digo que el amor no es así, eso de “porque te quiero te aporreo” es totalmente falso, cuando alguien te ama solo tiene besos y caricias para ti, nada de golpes, nada de decirte cosas feas y negativas, él siempre te vera bella, así estés lagañosa en la mañana y gorda por los tres hijos que tuviste…
      Así que analiza que tipo de relación tienes, que quieres de la vida y luego toma la mejor decisión…

      1. Me parece sùper el consejo que le da a esta chica, aunque a veces la gente es masoquista y se acostumbra a los golpes, parece que les hicieran falta, como es que uno va a seguir enamorado de una chucha golpeadora, no me cabe en la cabeza, que después de un golpe, se esté con esa persona como si nada y esperando más.
        Es cierto que cada mente, es un mundo diferente, pero ya no estamos en la época de la esclavitud, donde se aguantaba toda clase de maltratos, donde el macho siempre tenia la razón y la mujer agachaba la cabeza, que pasa, hoy en día hay muchas formas de defenderse, y más siendo tan joven como no va a ver otra persona mejorcita por ahi.

  118. que debo hacer para que no intente mas pegarme mi esposo
    hola. hace 5 años que tengo de casada y mi esposo ha intentado pegarme 4 veces (empuñando su mano y volteandose hacia mi para pegarme pero yo temblorosa pero me lo enfrentaba)sin poder lograrlo ya que yo le recriminaba y el solo ateniba a insultarme de todo y se salia del cuarto; pero sus insultos eran peor que me pegara y no se que hacer no quiero que se acabe mi matrimonio pero tampoco quiero ser maltratada ya que soy una persona que valgo.
    ayudenme por favor.

  119. Estimada Cecilia,
    No quiero ser una grosera ni mucho menos, nadie sabe la vida de nadie y solo tú puedes saber exactamente qué es lo que pasa al interior de tu vida en pareja, pero te diré algo según lo que nos cuentas, ¿cómo es posible que después de haber salido de ese infierno te pongas a rogar para volver con este personaje? ¿qué clase de masoquista, enferma eres? como es que no piensas en tu hija, no sabes la clase de persona que estas criando gracias a esta relación enfermiza. Tú hija cometerá tus mismos errores, o será una persona amargada y rencorosa de ver como un hombre (su padre) trata a su madre…
    Realmente no logro entender por más celos que tuvieses de su nueva relación como eres tan egoísta y enferma de rogarle volver…. No lo entiendo, ¿creías que había cambiado, de verdad? después de vivir ese infierno como has podido caer de nuevo, no tienes familia, amigos, alguien que te hubiese ayudado, aconsejado para que no cometieras los mismos errores…
    La verdad no sé qué decirte para salir de esa situación, pues pienso que como dice tú marido a ti gusta la pendejada, te gusta ser maltratada, humillada, golpeada y ser el saco de pelea de tu marido, supiste salir una vez, inténtalo de nuevo, pero por favor no solo pienses en ti, piensa en esa criatura que tienes y no cometas de nuevo los mismos errores, así los celos te estén matando, un hombre así no te merece, quiérete un poco…
    Saludos,

  120. Hola llevo un poco mas de 3 años con mi esposo, me case embarazada y al principio todo iba bien, despues me empezo a golpear con mucha frecuencia ya que peleabamos de cualquier tonteria, el problema es que yo estoy mucho mas preparada que el, soy mas inteligente y conozco mas en todo sentidos entonces el al sentirse impotente y al saber que siempre tenia la razon, se deskitaba conmigo y en un inicio yo no le tenia miedo, le gritaba sus verdades y me ponia al tu por tu con el no me dejaba y le respondia todos los golpes pero simplemente siempre terminaba ganandome un dia me abrio la frente y llevabamos con un 1 año juntos despues siguieron los problemas tanto economicos como sentimentales hasta que decidi que no keria seguir viviendo en casa de el con su familia y nos fuimos a rentar para ese tiempo yo ya me habia dado cuenta que me iba peor si le respondia los golpes y que era mejor hacerme bolita y no hacer nada hasta que un dia, el estaba enojado por que no fui ayudarlo en su chamba y yo tambien y entonces llego de trabajar y me empezo a golpear junto conm i hija en brazos me ahorco, me tiro, me dejo morado un ojo y de echo la niñña lloraba en una de esas si la rozo y fue cuando dije basta!! me fui y nos separamos a los 3 meses el estaba por la calle de la amargura super arrepentido qu enunca lo volveria a hacer y que lo perdonara que me amaba y mil cosas pero yo seguia dolida, el decia que habia cambiado que haria todo por estar bein conmigo, no me importo y lo segui dejando hasta que al año o mas se consiguio una novia, entonces m dieron muchos celos y los papeles se invirtieron yo le decia que ya keria volver con el y mil cosas pero el ya se habia hecho fuerte, me ignoraba y ya casi no veia a su hija me decia que no me keria y afuerzas me volvi a meter con el, llevamos una semana juntos y ayer me pego de nuevo y me dijo que nunca habia cambiado y que yo lo irritba mucho, que ya no me tenia paciencia para nada y que si regrese fue por que yo kkise pero que las cosas iban a ser ppeor que antes por que me tenia mucho rencor y odio por tanto que lo hice sufrir al dejarlo!! Que hago?? Hoy amaneci muy dolorida y triste y cabisbaja el siempre se pone arrepentido y me inetnta consentir pero en cuanto se enoja me da golpes no se que hacer??

    1. no sigas aguantando maltrtos de el vete de donde estas con el porque despues va hacer mucho peor y te vas a arrepentir de no haberle dado un parado desde mucho antes

    2. Cecilia,
      Me duele mucho tu historia .. y por tu bienestar físico, emocional y el de tu nena … Salte de esa relación … ya lo has visto .. No va a cambiar … y los golpes que te propina no son rozòn y ya …. Te puede lastimar gravemente y dejarte secuelas permanente … Cuidate y Salte de Esa relación y tu también revísate con un psicólogo porque no es normal que hoy estés dudando en salirte …
      Muchas Suerte

  121. yo tengo una amiga a la que su marido le pegaba mucho hasta que un dia se canso y decidio terminar con su sufrimiento…agarro un zapato con mucho taco (el taco bien grueso) y espero a su marido que volviera de trabajar
    cuando llego lo agarro y le pego con el zapato en la cabeza y luego estaba mas o menos inconciente y lo agarro le bajo el pantalon y le metio el zapato en el culo …desde ese dia ya no le volvio a pegar mas
    VAMOS MUJERES DEFIENDANSEN

    1. Kilo Pues si después de eso le dan ganas de seguirle pegando es muy estúpido, pero más aún tu amiga sigue aún con él ¿? cada quien tiene el derecho a estar con quien quiera, pero a mi un hombre me pega y sale como un tiro de mi vida, eso lo tengo claro, toco madera para tener el valor de hacerlo, si llega a pasar 😀

  122. Hola.. soi una chika muy buena yo dejo ke mi noviio salga de fiesta y el a mi no, tb lo dejo k tenga sus amigas y el a mi no, le dejo acer lo k kiera como ir cn sus amigos, irse d playa ir a cenar ir al cine, y no kiere.. le digo si me deja salir cn mis amigass y no me deja :S ya no se k acer llevo 2 años cn una deprecion y el no me entiende,no le e dado motivos para ke descnfie de mi,llevamos 2 años ya y toi arta de la misma monotonia ke llevamos, por favor , ke ago??
    un saludo

    1. Leti la respuesta está en tus manos eres tú la que debe solicitar ayuda a tu familia y dejar a este hombre cuanto antes, dos años así, has aguantado mucho la verdad yo no soportaría ni una semana, es que a estas alturas de la vida que un hombre te trate de esa manera no hay derecho, exige que te trate mejor, habla con él o déjalo antes de que la cosa se vuelva más difícil, pero reacciona cuanto antes….

  123. hola soy una joven de 19 años tengo una bb de meses con mi pareja cada ves que discutimos el lo soluciona pegandome y temo y no logro hablar nada con el y aumque no la tenga termino dandole la razon para no continuar la pelea en realidad no se si lo amo es una simple constumbre aumque odio cuando me pega me siento el ser mas impotente por no poderme defender que hago demen un consejo………………

    1. Mariu lo que debes hacer es buscar ayuda, en tu comunidad deben existir organizaciones de ayuda a la mujer, busca consejo profesional de un sicologo o un médico y habla con tu esposo o dejalo, porque esto no es sano para ti y mucho menos para tu bebe, que a la final absorbe toda esa mala energia… Pero haz algo, busca ayuda cuanto antes, eres muy joven para estar pasando sola por esto.

  124. Hola Diana, tengo una amiga que recibe maltrato fisico y psicologico de parte de su novio hasta el grado de estar apuntoo de matarla, no quiere denunciarlo pero ella esta consiente que necesita ayuda porque no quiere seguir con él el problema esq el la sigue por todos lados y siempre regresa con él por mas q yo le de consejos que necesita descubrirse ella misma y pensar que ella realmente vale un tesoro no entiende tiene un problema serio de baja auto estima y sus papas no estan en el pais por lo q decidio acompañarse con él es mucho mas dificil comunicarme con ella no la deja salir ni hablar con nadie no se q puedo hacer realmente quiero ayudarla siento q llegara un momento en q la matara porfavor ayudenme diganme donde puedo acudir? en estos casos quien nos ayuda en nuestro pais??

    1. Monica en que país estas ¿? ahora bien, que puedes hacer ¿?, la verdad es que poco, es ELLA quién debe pedir la ayuda, ya sabes lo que pasa cuando alguien se mete en una relación. Tus intenciones son buenas, desde luego que sí, pero si ella siempre va a volver con él, para que la vas a ayudar ¿? no hay sentido, es ella quién debe reaccionar, lo hará algún día, esperemos que no sea demasiado tarde, pero es solo ella quién puede hacer que esto sea posible… Igual dime el país donde estás y te ayudo averiguar en donde puedes buscar ayuda, pero lo cierto es que poco puedes hacer si no es ella quién busca la ayuda, como ya te dije.
      Saludos

    2. Hola cómo no puedo desahogarme con alguien lo haré aquí ..hace 2 años comenze una relación con un chico unos años menor que yo .. yo tengo dos hijos de otra relación ..todo comenzó muy bien entre nosotros pero a él le gusta mucho tomar y emborracharse .. al principio el me maltrataba pero yo no lo veía de esa manera hasta que un día en una discusión el término golpeándome salvajemente dentro del auto al ir condición me jalo del cabello y me dio duro con el puño numerosas veces en mi pecho y al llegar a casa termino ahorcandome sentí que moria.. cómo pude salí del auto corriendo y termine en el hospital fue muy duro para mi porque mas que mi cuerpo me dolía el alma yo lo amaba demasiado y no entendía porque me hizo eso .. el me pidió perdón después pero cómo dicen me volvió a pegar no de la misma manera pero me seguía maltratando ,, yo se que el no está bien que tiene un problema con el alcohol pero yo no puedo ayudarlo si el n o quiere cambiar aunque lo amo primero están mis hijos y por eso hoy tome la decisión de dejarlo por qué esta última me cacheteó y me fui de la casa y no para de hablarme yo no quiero creer otra vez que cambiará porque yo se que no será así me duele mucho yo lo único que quiero es que deje ese vicio pero no puedo permitir que maltrate solo porque yo le reclamo cosas no quiero sentir más miedo al final que amor le pido a Dios que le ayude porque yo la verdad no puedo más

      1. Hola Sol, muchas gracias por compartir tu experiencia y tu sentir. Las personas no se pueden cambiar, ellas son las que deciden cómo y cuándo deben cambiar si lo quieren y lo ven como algo que es real para ellos. Pero no depende de ti. Así que muy bien que hayas tomado una decisión. Un abrazo y espero todo esté yendo bien en tu vida 🙂

  125. tengo 28 anos y mi novio 22 ya tenemos 3 anos juntos y el me pega es muy celoso no dependo d el conomica mente pero si emosional no se por que no tomo la decision de dejarlo me siento muy mal

    1. Alma, pues cada uno sabe lo que realmente vale, yo creo que si eres independiente y te quieres lo suficiente serás capaz de salir de esta relación tan dañina, lo otro es que si quieres seguir con él a pesar de esto busques ayuda (para ambos) y continúes con él, creo que él es muy joven y tú ya estas lo suficientemente grandecita para saber que hay que ser lo suficientemente madura para decir «no más»…. Así que ojo….

  126. HOLA HACE DOS 2 AÑOS TENGO MI NOVIA Y EN ALGUNAS OPORTINUDADES Y SIDO ALGO BRUSCO LA E COJIDO BASTANTE FUERTE Y ENTRE TANTAS COSAS POSO LOQ PASO LA GOLPIE EN SU CARA Y ME A DOLIDO MUCHO POR FAVOR AYUDENME NO QUIERO SER ASI CON ELLA

    1. José, creo que es importante disculparte de corazón con tu novia, no hay motivo alguno para que la rabia nos lleve a pegarle a ese ser que amamos, así que ruégale de ser necesario y ponte como meta nunca más volver a serlo, si crees que vas a recaer busca ayuda profesional, a veces es mejor hablar con alguien que te enseñe a canalizar tus emociones y no herir a aquellas personas que tanto amamos…

    2. TIENES QUE IR A UN MEDICO, SI YA LO HICISTES UA VEZ LO VAS A HACER OTRA ESO TENLO POR SEGURO, YA ES UN PROBLEMA QUE TIENES INTERNO BUSCA UN SIQUIATRA Y VE CON ELLA TAMBIEN YA QUE ESTOY SEGURA QUE EL ESTADO NERVIOSOS DE ELLA CONFORME A ESTO NO DEBE DE ESTAR NADA BIEN, NO CREO QUE TE AME LO MAS PROBABLE ES QUE TE TENGA MIEDO, LO QUE YO TE RECOMENDARIA ES QUE LA DEJARAS ALEJATE DE ELLA ANTES QUE OCURRA UNA DESGRACIA.

  127. Gracias a todos (a) los que han escrito,
    Sé que este tema no es nada fácil y que tanto para aquellos (a) que dan como los que reciben es difícil, duro y a veces injusto. La vida nos da golpes tanto físicos como de otro tipo, así que nada, mucho ánimo, fortaleza y sobre todo creo que es importante hablar del tema con amigos, familia o tal vez un especialista, si eres de los que da y sabes que es un problema grave porque quieres a tu pareja, lucha por recuperarte y por ser una mejor persona para quién amas.
    Si en cambio eres el o la que recibe, puede ser un poco más difícil, sin embargo el reconocer “el problema”, el saber que se necesita ayuda y el querer compartirlo es ya un gran paso y es necesario igualmente buscar ayuda y ver la manera en que la pareja recibe ayuda también, sea para que sigan juntos o para que cada uno vaya por su lado.
    No olviden que no hay amor más grande que el que uno se tiene a sí mismo y que por más que queramos al otro nunca debemos ponerlo por encima de nosotros, pues si nosotros mismos no nos queremos menos alguién nos querra..
    Gracias de nuevo…
    Diana Garcés

  128. Amo a una mujer, bella, exitosa, pero a la vez la odio porque me pone el pie encima cada vez que puede, tambien me a hecho sentir mal, en cierta forma no puedo llenarla con nada es como un oyo negro en el espacio, hoy decido por el bien de los dos dejarla, creo que dios me debe de acompañar porque es muy dificik abondanar algo que amas con todo el corazon, sin embargo cuando se llegan a extremos como la agresión verbal, fisica o psicologica no hay mas que dar un paso al lado y dejar que las cosas fluyan, sino que mas puede suceder… en esta sociedad donde nos crian como hombres pensado en tener poder, dinero, buenos empleos, el mejor auto quizas cuando no lo tenemos empezamos a hacer agua, empiezan los ataques, empieza la violencia, tu pareja empieza a agredirte en donde mas te duele, es en este punto donde hay que dar un paso al lado, hombres no esten con mujeres que los amen por sus billleteras o el titulo que tengan, busquense una mujer que los amen por lo que son que es finalmente el amor verdadero, el resto es solo interes creado…….

  129. Hola: tengo 26 años y salgo con una mujer de 20. Siempre eh sido una persona comprensible, dicen que tenia buen sentido del humor, noce que me ha pasado pero me siento deprimido, triste. Volviendo con lo de mi pareja el sabado psado casi la golpeo, de hecho yo estaba alcoholizado. Ya en otra ocasión le habia aorcado en publico, jure no volverlo hacer, pero volvio a pasar aunque no fue algo fuerte, pero el simple hecho de hacerlo es lo que cuenta, reitero en amvas ocaciones estaba alcoholizado. no creo que ella me perdone esta vez y con justa razón.
    sialguien me pudiera ayudar se lo agradeceria

  130. yo soy un joven de 18 años de edad y tengo este problema desde hace aprox 3 años y ya estoy cansado de maltratar a ala persona que amo tanto no enuentro cual es la razon de mi conducta agrsiva si alguien me pudiera ayudar a solucionar este problema se lo agradeceria

    1. AMIGO BUSQUE AYUDA PROFESIONAL ESTA USTED MUY JOVEN PARA TENER ESA CONDUCTA Y DEJE A ESA JOVEN ANTES DE QUE LE HAGA MAS DAÑO, NO TENGA MAS PARECE HASTA QUE NO SE CONTROLE. BUSQUE AYUDA URGENTE.

  131. hola el papa de mi hija me paga cadavez que peliamos o que no dejo que me ofenda.me a intentado de ahogar dos vecez y me a pegado como ocho vecez , el me pega pero yo nunca bajo la guardia. siempre lo amenaso con tirarmele la carrera el es cabo primero del ejercito . hace cuatro años termine con un ex de todabia sigue detras mio y el me daa lo que el papa de mi hija no me da . mi ex me drida seguridad se puede secir que yo soy la niña de el ….yo me iria con el pero hay un problema es que yo no lo amo y quiero dejar al papa de mi hija pero no se como hacer ya que yo dependo de el economicamente a y el me tiene amenasada no se que hacer ayudemen?
    gracias

    1. no sigas con el padre de tu hija por dinero, se que es importantisimo cuando se tiene hijos, pero vete con tu ex novio si el te quiere, el amor que tu aun no sientes puede venir poco a poco, vete con el, sal de esa situacion porque tu vida corre peligro y tu hija te necesita, es mejor tomar esa puerta de emergencia, el amor que debas sentir por tu ex que te da lo que ahora mismo no tienes llegara en su momento si tiene que llegar, pero acaba con esa relacion o tu vida puede que sea la que acabe. Elige vivir.

    2. hola jenny no te dejes no se donde vivas pero si vives en mexico la ley militar proteje mucho a la mujer y la civil tambien, no permitas q acaben con tu auto estima tu vales mucho y tampoco tienes porq irte con alguien mas q no amas para tener seguridd economica. No te dejes tu puedes salir adelante refugiate en el amor de tu hija ese tendria q ser tu motor para salir adelante _

  132. no se sabe quien es más conchudo, si el que le pega o la que se deja pegar, por que el hombre da, por que la mujer se deja, si la mujer la primera vez que le quieran pegar, respondey no se deja, el hombre coge miedo y la próxima vez lo va a pensar detenidamente antes de volver a levantar la mano, él se va a dar cuenta que los golpes duelen y que las mujeres no somos mancas y nos podemos defender, el problema es cunado lo cogen de deporte como la señora carolina que le pegan como si fuera balon y asi y todo desea que vuelva, eso es masoquismo, a Rafael le pasó lo que a cualquier persona le pasa, cuando se esta con una histerica,uno piensa que sólo a golpes entiende, pero si ya tiene la mania de amenazar con matarse y es una forma de chantajear , la relación se torna enfermiza, lo mejor es que la próxima vez que se quiera morir, dejela que lo haga a ver si es capas, cuando la gente amenaza y no lo hace, es para ver quien los deteiene , cuando en realidad alguien se quiere morir lo hace sin hacer aspavientos.

    1. Amparo Bonilla creo que tus comentarios son muy desatinados , yo creo que las mujeres no se dejan golpear por justo y en el caso de la esposa de Rafael ¿ sabes si sufria una fuerte depresión como para quererse morir? no puedes opinar a la ligera de un problema tan serio, que tiene detras el miedo de estas mujeres, la baja autoestima y el control que ejercen sus parejas en ellas, muchas veces por culpa o verguenza no piden ayuda, además tu no sabes que heridads tengan estas mujeres desde la infancia e incluso también es importante analizar que vivieron estos hombres en su infancia, creo que es doloroso para estas mujeres , y les lleva un proceso un tiempo decidirse a actuar.

      1. Hola Daniela, es posible que sean desatinados, pero es lo que pienso, es cierto que uno tiene que vivir o ponerse en los zapatos de las otras personas para saber como reaccionar en determinado momento, todos somos un mundo aparte y solo cuando se han vivido las situaciones se sabe si se reacciona de esta o tal manera, por eso es muy dificil dar consejos, por que solo los interesados son los que saben por que reacionan asi .
        Ahi esta el caso de los que golpean a sus parejas cuando estan bebidos, ellos mismos reconocen que lo hacen en estado de embriaguez, si saben que eso les hace daño, por que toman?.
        Y asi por el estilo hay cantidades de circunstancias que es muy dificil para los que estamos al otro lado de la barrera, especular o decir yo haria esto o aquello, por que nadie siente ni escarmienta en cabeza ajena.

        1. "porque solo los interesados son los que saben por qué reaccionan así"… Ellos no saben por qué reaccionan así. Por eso están pidiendo ayuda.
          "si saben que eso les hace daño, por qué toman"… Toman porque no han tomado conciencia de ello.
          No es cuestión de sentenciar, es cuestión de razonar. Si se plantean problemas en un foro lo correcto es dar por lo menos posibles soluciones, no críticas. Opiniones son opiniones, no desahogos.

    2. eso no funciona, hay hombres que no le paran a eso, igualito se creen tu padre y quieren golpearte hasta quien sabe que, mi padrastro es un animal y un salvaje, y ayer a mi madre la estava ahorcando mi hermana y yo fuimos a ayudarla, pero el de un golpe tumbo a mi hermana, y a mi no me hiso nada, porque yo se como atacarlo sin grocerias ni violencia, es policia, y tiene una actitud de troglodita, asi que creeme no todos, porque la mujer se les alse podran acorbardarce

    3. Mi esposo no le pega pero cuando aveces llega borracho se porta chocante pero ayer vino borracho violento e intento aorcarme 2 veces y me abofeteo yo no le dirigi la palabra en 8 dias pero el me hablo luego para pedirme perdon no puedo perdonarlo me siento mal y cuando hablamos de asunto no entiende mis sentimientos la relacion no es la misma

  133. hola,
    escribo porque necesito que me ayuden, yo el dia de ayer le pegue a mi polola porque me dijo que se queria matar cosa que me arrepiento de haberlo hecho, la idea de pegarle en la mejilla era que reaccionara y sacara su orgullo de mujer y dejara de pensar esas cosas, pero lo que no pense era que le iba a causar un grave dolor en su orgullo y mas aun un deterioro en nuestra relacion.
    yo me encuentro muy mal ya que siento que toda la vida he sido una persona buena y de la noche a la mañana creo que soy como cualquier otro covarde que agrede a las mujeres, claro esta que no lo hice por una razon incontrolable de mi mente sino que pense que pegandole una cachetada iba a olvidar lo que me decia.
    no se si soy como todos pero creo que jamas le levantare la mano otra vez. me gustaria que expresaran su opinion de mi accion.
    (mi polola esa noche me dijo que bomitaba todos los dias y que se queria morir para no sufrir mas y yo el muy tonto le pegué)

    1. HOLA TE TOCARA UNA TAREA DIFICIL, MUY DIFICIL. DEBES PEDIRLE PERDON DE CORAZON E IR A TERAPIA DE PAREJA. LA RECONCILIACION TE VA A COSTAR MUCHO. DALE SERENATAS, LLEVALE FLORES Y HABLA CON ELLA. AH Y SI TE DA OTRA OPORTUNIDAD NO LA VAYAS A DESPERDICIAR. OJO

    2. Le pegaste asumes tu error pero mientras no exista una terapia psicoanalistica para ti no podrás dar pie a seguir con la relación NO LA LLENES DE REGALOS NI TAMPOCO DE PROMESAS primero cúrate tu y después trata de salvar la relación la aras coedependiente, Si no lo haces a tiempo La volverás a tocar y sin explicarte el por que Saludos.

    3. Lo hiciste con buena intención, ella reaccionó así pero tu hiciste lo que creiste que tenías que hacer en ese momento. Si en verdad te quiere entenderá que todo lo hacías era buscando su bien y no deberá tomartelo a mal. Bueno al menos es mi punto de vista, pero creo que so no te perdona es porque no te quería lo suficiente o no es capaz de aceptarte como eres.

  134. yo tengo tres años viviendo con mi esposo y el simpre me pegas asta porque hable pero no se como atacarlo yo porque un dia me dio un golpe y me arreche y le di una bofeton y le parti la voca pero se fue de la casa y yo lo queiro mecho quisiera que bolviera

    1. Denuncialo a ese sinvergüenza,ya verás como lo ponen los policias sobre todo en sudámerica la policía es muy dura con los maltratadores a mas de uno se le ha ido la mano…
      Eso no es amor tu pegas porque quieres??ese es un enfermo!!!
      Animo que las mujeres tambien podemos salir adelante solas.

      1. Es ridículo, cómo se te ocurre meter a la policía en problemas familiares, ni que fuera que un miembro de la familia hubiera matado a otro. Además parece que no leíste lo que escribió, el problema que ella tiene es que la dejó porque le devolvió el golpe.

    2. eres una tonta, si el te quiciera no te pegaria, porque en una relacion debe existir el respeto mutuo, si no asi no marchan bien las cosas, quierete a ti primero antes ue todo, porque ese tipo de relacion es danino, te lo digo porque mi madre sufre de eso…

        1. Hola tengo una pregunta yo tengo una relacion de casi dos años mi vida fsmiliar no es buena sufri mucho d niña m volaron m hicieron bulling mi propios hermanos y esto se lo conte ami pareja y demas cosas cuando lo conoci mucho no le dije si le conte despuesd um tiempo cuando ya estaba embarazada y la relacion ya estaba mal pero por el embarazo seguimos estando juntos el jamas acepto mi pasado cada cuando podia m lo echaba en cara hasta por con quiene estuve llego hablar mal hast de mi hijo que tuve en otra relacion las cosas siempre marcharon mal por mi mal caracter cada vez que pasa algo malo entre nosotros como una mentira o que me tratara mal psicologicamente yo le gritaba muy fuerte que hasta los vecinos del barrio los escuchaba y fueron tanto los rumores las peleas que un dia por una frace que m dijo «claro como soy pobre no m dices cosas lindas ni m tratas con cariño pero si fuera rico m dirias papito mi amor hast m servirias con cariño todo» m dijo yo obvio m enfade xq jamas lo trate mal nunca deje d darle cariño soll q no m sale decir papito xq no m gusa esa palabara en particular si digo gordito amor exct. Pero papito no y era mas xeso qm dijo eso numca le falt con la atencion la cocina y lavandole la ropa si en cama se m fueron un poco las ganas xsus mentiras y peleas. Y solo x esa frace senti qm dijo interesada le reclame qno m dijero eso xq m estaba tratando d interesada m repitio una vez mas eso y le di una bofetada el m dijo qsi le volvia a pegar m pegaria el tambien xq a el nadie le toca y asi fue le pegue otra vez y m pego y desd hay q empezo a agredirme xq le grito m samarreaba a todos lados m galo al piso m tumba la boca y hast m agarra del cuello porq dice q es la unica forma d callarme xq no aguanta mis gritos a todo esto el numca s porto como tal siempre m mintio con repsecto loq hacia una vez m insulto m umillo y m rebajo de insultos xq dijo qlo sofocaba mis celos y ese dia el s habia ido a encontrar con una amiga nunca m lo dijo yo lo sospeche y eso fue loqm dijo hast desintalo whatsap para probar qno mentia pero cuando lo instalo d nuevo salto todos lls msj d ellos y siempre pwliamos xq siempre s escribia con ellla a escondidas cuando lo descubria dejab d escribirle pero siempre lo descubria y asi duro hast hace tres meses ahora noc no le rebiso mas el celu m arte d eso pero ahora m preocupa como reaccioma conmigo y sus golpisas solo xq grito esta justificado q el sea asi xyo lo arto con mis gritos o estamos mal los dos?? Yo lo banco xmi hija y xq otra no m queda ni mi familia m apoya y la familia d el lo apoyan a el nada mas tampoco m quieren su famili. Noc q hacer

          1. Hola Vero, creo que tienes varios caminos a elegir, pero la gran pregunta es ¿Qué quieres para tu vida? ¿Realmente te ves viviendo así toda tu vida? ¿Crees que la vida es solo sufrimiento y maltrato? Hasta que tú no te ames y te des el lugar que te corresponde, tu vida seguirá siendo una mierda. Y eso depende de ti. Así que haz algo bueno por ti cuanto antes. Un abrazo 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *