En este blog me la paso hablando de no tener hijos, bueno no todo el tiempo, pero ya he tocado algunos temas como por ejemplo: Cuando un hombre quiere un bebe y la mujer no, Ser madre es una opción no una obligación, Lo maravillo de ser padre y ahora lo vuelvo a hacer porque esta semana hablando con unas personas sobre tener hijos, todas se sorprendieron cuando les dije que yo aún no quería tener y que tal vez no esté en mis planes.

Cuándo la gente no entiende tu decisión

[email protected] (el 95% madres o padres ya o con deseos) me miraron como un bicho raro.
Noticia sobre los hijosHace tiempo no sentía una mirada que no comprendía. Era una mezcla de lastima, tristeza, incomprensión
Fue tan gracioso que pensé que en este país (España) donde se las dan de “liberales” se sorprendieran con mi “intensión” de no procrear y dejarle ese trabajo a otras personas.
Aún hoy cuando escribo esto me da risa, es en ese momento donde me gustaría tener una cámara de esas de James Bond en las gafas para grabar o tomar una foto de la cara de esas personas que no entienden tu punto de vista.

Hablando de no tener hijos

Así son las cosas. Hay personas que nacen y desde que tienen uso de razón saben que quieren ser en su vida.
Muchas mujeres desde pequeñas desean casarse con un Príncipe Azul (guapo y con dinero) y tener muchos hijos
El problema es que cuando creces a veces descubres que ese Príncipe Azul resulto ser un cretino, que no es tan fiel o que te maltrata.
También puede ser que ruedas de hombre en hombre porque aún no lo encuentras y sigues buscando porque no pierdes la fe de tener tú familia soñada.
Algunas otras tuvimos la suerte de tener hermanos cuando ya no se deberían tener, pues tienes muchos amigos y no esperas que dos personitas vengan a hostigarte la vida.
Pero a veces pasa y para mi eso fue suficiente. Conozco personas que les ha tocado criar 9 hermanos y aún así quieren tener sus propios 5 hijos
Allá ellas, pero yo no soy así, yo ayudé con mis hermanos cuanto pude y fui capaz, y realmente quede curada.
[piopialo]Parece ser que los niños no son para mi[/piopialo], no por eso soy un monstruo, ni quiere decir que no me gusten. Simplemente por ahora no quiero tener, eso es todo.

Ser o no ser madre

Hablando de no tener hijos: Familia reunidaTampoco significa que no me alegre porque quieras ser madre o padre, lo estés pensando o ya lo seas. Me parece genial que cada quien tenga lo que desea y quiere, pero eso sí háganse un favor y hagan un favor a la sociedad, no pierdan su identidad por el solo hecho de tener hijos.
Me imagino que es la cosa más maravillosa del mundo, pero ¿Es necesario hablar siempre de lo mismo? ¿Es necesario poner fotos de tu hijo en el perfil de Facebook como si fueras tú? Es que el pobre desde pequeño deja de tener su propia identidad. ¿No crees que es injusto con él o ella?
Una cosa es que crees un álbum y nos presentes a tu criatura, la cosa más hermosa del mundo, eso me parece genial. Pero poner en la foto principal la carita de tu bebe es como falta de identidad (pienso yo).
Además de abusar de la imagen del menor, ahora que abundan los abusadores y morbosos por Internet, ¿Te parece bien tener a la mano imágenes de tu bebe por ahí? ni que decir de ponerte como sobrenombre el nombre de tu hijo. Eso sí que es el colmo de los colmos y es una falta de identidad completa.
Esta muy bien que tengas hijos o no, la decisión es tuya.
Pero sea cual sea recuerda no perder la identidad, ser tu mismo con hijos o sin ellos.
Creo que es importante, además de respetar a aquellas pocas personas que tal vez no tengamos hijos hoy o tal vez nunca, eso no se sabe. Pero el respeto por aquellos que piensan diferente a ti debería ser una norma en tu vida.

10 comentarios

  1. Desde mi punto de vista, y el de mi pareja, tomamos desde el principio la decisión de no tener hijos. No era ni es una decisión irrevocable, pero se ha mantenido a lo largo de casi 9 años de relación.
    Hemos pensado mucho en el asunto y aunque hemos encontrado algún buen motivo para tener hijos, también hemos dado con muchos malos motivos. La mayoría se pueden resumir en el egoísmo de querer ser padres. Es decir, traer una vida al mundo para complacer una necesidad personal, dejando en un segundo plano a esa nueva criatura. Esto conlleva en numerosas ocasiones convertirnos en padres que no tienen en cuenta la gran responsabilidad que recae sobre ellos con esta decisión. Y no me refiero a llevarlo como una carga, pero sía ser conscientes de si tenemos lo necesario, tanto material como emocionalmente para satisfacer las grandes necesidades del recién lelgado.
    En fin, que ya tenía pendiente este tema en mi blog, así que espero escribir pronto sobre ello y no me extiendo más aquí. Tan sólo muestro mi conformidad con lo que expresas, Diana y con la importancia de no perder nuestra identidad, aunque esta inevitablemente se amplíe por ser, además de todo lo que éramos antes, padres y madres.
    Un saludo!

    1. Estaré pendiente de ese post, porque veo que tenemos ideas muy parecidas al respecto. Yo con mi pareja llevo ya 14 años y aún no nos decidimos. Cada año (sobre todo después de que yo llegué a los 30) lo hemos pensado, pero no nos sentimos preparados para esa gran responsabilidad (aunque dicen que uno nunca esta preparado). Sin embargo, lo cierto es que es un cambio de vida que tal vez no estemos dispuestos a asumir… Eso solamente el tiempo lo dirá al final.
      Un abrazo y gracias por tu comentario 🙂

  2. En definitiva cada vida es un mundo aparte y esta es una decisión muy importante, que hay que tomar con calma y como dicen las dos hay que ser muy realistas y hacer las cosas por amor, sin ser apasionada y obsesiva en estos temas, porque al igual que otros temas polémicos estos generan mucha controversia, odios y rencores que a estas alturas uno no logra entender 😉

  3. Claro que debe haber un respeto por el pensamiento humano, lo que pasa es que esos temas para algunas personas apasionan tal y como apasionala religión y la política a algunos Ya que es un sentimiento inigualable es por eso que cuando somos madres y nos sentimos tan felices de ello no bemos la forma de demostrarlo, pero eso solo se puede entender cuando uno tiene a esas «criaturas» como tu las llamas, pero no quiere decir que tengamos que hacer que las personas vivan las mismas experiencias nuestras y mucho menos que tengamos que rechazarlas por que su pensamiento es distinto al nuestro, de hecho quisiera que las mujeres que no lo desean tomaran esa actitud y dejaran de traer hijos al mundo para sufrir, es mas es por personas apacionadas a algun tema, por la que se ocasionan guerras en el mundo.

  4. Estoy de acuerdo, no todos tienen que tener hijos por entrar a la moda, o por que todos los amigos ya tienen, es algo muy personal y una decisión que hay que pensar muy detenidamente, más ahora que existen tantas formas de no traerlos antes de tiempo, igual no hay que dejarse apabullar por el que dirán los demás, al fin que es el deseo,el cuerpo, el tiempo, la economia de cada uno lo que está en juego, y si no se tiene la convición de querer hijos, es mejor dejarlos donde están, al fin que no estan pidiendo venir a este mundo tan revolcado como se encuentra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.