Recuerdo una época donde para hacer amigos nuevos, era necesario conocer alguien cercano para que se los presentará, y solo conocías gente de otras partes, si estabas en su ciudad o ellos en la tuya. Comunicarse luego tocaba por cartas o teléfono fijo, cuando alguno tenía, porque normalmente solo era un vecino el que tenía dicho aparato. Sin embargo, las cosas fueron cambiando, todo el mundo empezó a tener teléfonos en su casa, después de un tiempo llegaron los celulares o móviles y luego pasamos al correo electrónico. Esto generó un cambio en las dinámicas de todas las personas y se volvió más fácil continuar con las amistades que se hacían en las vacaciones.

Sin embargo, desde hace algunos años, las cosas han cambiado completamente y ya es mucho más fácil hacer amigos por Internet que personalmente. En diferentes Redes Sociales como badoo.com/es, puedes conocer gente de cualquier parte del mundo, entablar una relación que puede ser duradera o tan efímeras como aquellas que tienes con los vecinos, estas amistades te pueden llevar a conocer lugares maravillosos, a atravesar el mundo y hasta conocer al mejor amigo, un buen amante o hasta una pareja para toda la vida.
Igualmente, también puedes conocer la maldad, la violencia y las malas personas por allí. El mundo virtual es como la vida misma, hay tanta gente buena como mala y es importante tomar precauciones para hacer de la experiencia algo enriquecedor y duradero.
Personalmente, he conocido mucha gente de manera virtual, en su época por teléfono, luego evolucioné al e-mail, después pase a los chats en línea, el MSN, el Skype, luego siguieron los foros y hoy en día es por Redes Sociales, que hay una cantidad ilimitada y puedes conocer gente con tus mismos gustos y hablar de casi cualquier cosa por allí.
El mundo evoluciona y aunque uno no lo quiera, evoluciona con él también y los cambios nos llevan a nuevas experiencias, lo que sea de ella, dependerá al final de cada uno.

15 comentarios

  1. Hola Diana preciosa,
    estoy totalmente de acuerdo con que el mundo evoluciona. Y es que, lo hace a pasos agigantados. Es increíble todo, la verdad.
    Yo a lo largo de los años he ido y voy conociendo a personas maravillosas de todos los rincones y ¿sabes? es algo que me fascina.
    Entre otras cosas, también he conocido gente más así desagradable, pero como todos lados, claro. Pues eso te puede pasar de forma presencial también.
    Y debo decirte que, una de las mejores cosas que me han pasado, fue conocer a mi marido hace 12 años por ésta vía y desde entonces, míranos. 😀 Así es que, 0 quejas. Hay de todo, está claro. Pero, me gusta siempre verle el lado bueno, bonito y especial a las cosas.
    Gracias por compartir tu punto de vista, un abrazo!

  2. Hola Diana, te cuento que yo tengo muchísimos amigos virtuales, sobre todo porque juego World of Warcraft un juego on line donde, además de brindarme buenos amigos, conocí a mi novio. Así que yo estoy super a favor de esta nueva clase de amistad, bueno no tan nueva.

  3. El conocer gente, encontrar amistad, compartir aficiones, buscar pareja o darte la alegría de conocer al amor de tu vida, son algunas de las tantas alternativas que sitios especializados pueden ofrecerte. Y lo mejor de todo, es que puedes hacerlo gratis y desde cualquier lugar del mundo.

  4. conocer en línea es como si tienes a alguien a tu lado, pero si usted tiene aprobechalo Internet es mucho mejor porque puedes conocer gente de diferentes países y hacer nuevos amigos, así que no deje que el tiempo balla deves ventaja en conocer la línea de la línea, ya que puede conoser personas de diferentes países, diferentes idiomas, también puedes conoser ¿Por qué ir en línea?, porque es más de conocer una Imagen en línea.

    1. Así es, los amigos virtuales han abierto, o mejor dicho, creado un gran puente en el mundo y eso es maravilloso, la cantidad de personas que puedes conocer, aunque también es cierto que muchos de esos amigos no son muy reales o en algunas ocasiones (para algunas personas) pueden ser hasta más reales que los de carne y hueso… Que paradoja 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.