Hace unos años, cuando reflexionaba sobre el por qué los hombres pegan a las mujeres, recuerdo que poco se hablaba de hombres maltratados.
Eso fue hace 9 años, y aunque el tema de la violencia hacia las mujeres sigue siendo una realidad y somos nosotras más víctimas que ellos, lo cierto es que son muchos los hombres maltratados.
Sí, hombres que son golpeados física y psicológicamente por mujeres,  por eso hoy me pregunto ¿Por qué las mujeres pegan a los hombres?

Hombres Maltratados

Te has preguntado ¿por qué las mujeres pegan a los hombres?

Siempre escuchas y ves estadísticas y datos de mujeres que son maltratadas, pero no ves información sobre hombres maltratados.
Pues déjame decirte que ahay muchos hombres que son maltratados cada día en el mundo, y si a una mujer le cuesta decir que ha sido víctima, no quiero contarte lo que le cuesta a un hombre aceptar ante otros que su mujer lo mangonea hasta el punto de golpearlo física o psicológicamente.
Porque resulta que vivimos en el mundo del «qué dirán si…»
Por más que digamos que no nos importa lo que piensen los demás, la verdad es que a la final, nos afecta lo que piensen los otros, y por eso no decimos nada.
[piopialo vcboxed=»1″]Por eso aguantamos el maltrato, por eso vivimos una mentira antes de aceptar un fracaso[/piopialo]
También vivimos en el mundo de la doble moral.
Por más que creemos en la igualdad entre hombres y mujeres, la verdad es que nunca veremos con los mismos ojos si el maltrato es hacia una mujer que si es hacia un hombre.
Has imaginado ¿Qué harías si vas por la calle y ves a una mujer maltratando a un hombre?
Te pasaría lo que ocurre en el vídeo que he puesto abajo, donde las mujeres «asumen» que el hombre «se lo merece» porque seguro fue infiel o hizo algo malo.
¿Eso quiere decir que si la mujer es infiel también merece que el hombre la maltrate? 
Porque si hablamos de igualdad, ni ella ni él merecen ser maltratados. Punto final.

¿Qué tanto influye lo que otros piensen?

¿Por qué crees que tantos migrantes andan viviendo mal en otro país y prefieren eso a tener que volver a su tierra con el rabo entre las piernas?
Porque a muchos les avergüenza que los demás lo vean como un fracasado que «no pudo».
¿Por qué crees que una mujer prefiere estar con un chico que no la quiere y la hace sentir miserable la mayoría de las veces?
Porque no quiere estar sola y que los demás se den cuenta que su «perfecta relación» era una farsa.
¿Por qué crees que un hombre aguanta un trabajo mal pago y estar en un lugar donde no se siente feliz?
Porque no quiere decirle a su mujer que quiere hacer otra cosa, porque no quiere que su familia se entere que ama cuidar animales en vez de estar en una oficina todo el día, por ejemplo.
Y ni qué decir de las mujeres que son golpeadas cada mes por su novio, pareja, amante o marido.
O del hombre que es golpeado por su mujer y maltratado de una manera no física por alguien que pesa tres veces menos que él.
Nadie quiere asumir que no tiene la vida que sueña.
Nadie quiere aceptar que a su vida le falta o sobra algo.
[piopialo vcboxed=»1″]Nadie quiere decir en voz alta que ha sido abusado, maltratado y que teme estar solo[/piopialo]

Pero. ¿y qué podemos hacer?

No olvidemos que hace unos años, una de las personas que ha comentado el post que hice, comentaba que cuando le dijo a su madre que su marido la golpeaba ella le respondió «que eso era normal, que aguantara»…
En esta sociedad es en la que vivimos. Una sociedad del qué dirán, de la doble moral, de aceptar los golpes, de vivir una vida que no queremos vivir con tal de que no hablen de nosotros.
Con tal de no aceptar que tenemos miedo a estar solos, al cambio y a descubrir que no somos capaz de sacar adelante algo.
Ese miedo, sea cual sea, nos acobarda y lo peor, hace que soportemos cosas que no deberíamos soportar.
Por eso mi invitación hoy es a que evalúes tu vida.
Reflexiones qué es lo que quieres y que mañana mismo empieces a caminar hacia eso que tanto quieres.
Por ejemplo, una relación donde no exista el maltrato
No permitas que otros opaquen tus sueños.
No permitas que te maltraten de la forma que sea, del sexo que sea. Sea tu madre, tu padre, tus hermanos, tu pareja, tus amigos.
[piopialo vcboxed=»1″]Nadie, nunca debería tener el poder de hacerte daño. Ese poder se lo das tú, así que no lo permitas[/piopialo]

¿Pero de verdad hay hombres maltratados?¿Hay mujeres que pegan a los hombres?

Si me preguntas si las mujeres golpean o maltratan a los hombres, te respondería que sí lo hacen y son buenas en ello, porque las mujeres somos mejores en todo 😉
Suena a broma, pero es la verdad.
El maltrato contra los hombres existe, es real y es importante que si tienes a alguien que puede estar viviendo este tipo de violencia, hables con él, que le aconsejes, pero sobre todo que no lo juzgues, no te burles.
Cuando un hombre acepta y reconoce que ha sido maltratado, es el primer paso y es el paso más difícil de dar. En ese momento necesitará de tu ayuda.
Así que porque sea hombre, no te rías cuando lo veas siendo maltratado.
No des la espalda cuando lo veas en la calle siendo golpeado o maltratado por una mujer.
Es hombre, sí. Es más grande, tal vez. Pero al igual que tú, él también tiene derecho a no ser maltratado, a ser respetado y amado o sino lo es, a ser libre y buscar alguien que valore las cualidades que tiene.
Te recomiendo este vídeo para que veas algunos datos y, sobre todo, lo que pasa cuando en la calle una mujer es maltratada y qué pasa cuando es un hombre el maltratado. Es una pequeña prueba:
https://www.youtube.com/watch?v=NV4jguB1PoQ

¿Te gustaría compartir tu experiencia? ¿Alguna vez has visto a un hombre siendo maltratado? ¿Qué has hecho? ¿Qué harías si llegas a verlo?

111 comentarios

  1. Buenas , que tal? .
    Espero que se encuentren bien , mi sustitución es la siguiente;
    Conocí a mi pareja hace tiempo , es el amor de mi vida la verdad hasta el momento nunca sentí nada así yo era una persona que tomaba mucho alchol , andaba con amigos de salida por lo cual fui dejando de a poco pero a ella no la trate bien en el proceso cuando estaba ebrio ( aclaro que solo se me fue de las manos decirle cosas feas ) esto sucedió unas 8 veces, luego de esto pude recuperarme y encaminalos una relación buena pero ahora hace un tiempo la enganché viendo fotos de su ex , enviando fotos que no debía pero mucho no me importo en su momento por que la amo pero ya hace un tiempo empezó a agredir psicologimamente cada vez que me tomo una sola lata de cerveza o un trago ( el tema del alchol fue superado ) ella se pone loca , me agrede y si le respondo como debe ser a sus cuestiones amenaza con irse de casa la cual estamos alquilando incluso me pidió un tiempo, yo para no generar pelea no digo nada pero viene al caso que ahora por tomar un trago o cuando ella se enoja me empezó a pegar cada vez más fuerte ya unas 5 veces , incluso en el mismo lugar donde me dolía en la espalda ahora la tengo a la miseria pero ella después reflexiona y me pide perdón, pero la verdad es difícil para mi por que a mi me enseñaron a no maltratar físicamente a nadie y no lo haré, cada vez es más fuerte y tengo miedo que me mate, hoy estaba arreglando una cosa de la pared con un cuchillo y por que se enojo me empujó y me dio miedo por que casi me lo clavo sin querer , no puedo dormir tranquilo tengo miedo que me mate , la veo diferente , yo creo que esta haciendo todo lo posible para que le diga que le de un tiempo, me duele tanto en el alma pero no se que hacer, mi madre se siente bien al estar yo con ella por que dice que me cambió y tengo miedo que si nos separamos se ponga mal mi madre yo la verdad soy otra persona y estoy agradecido pero no se como seguir yo se que que nos separamos el malo voy a ser yo . Gracias

    1. Hola Roque, mi consejo es sencillo, es mejor vivir siendo el malo para el mundo y no vivir con miedo en tu propia casa. No poder dormir bien porque de pronto sueña que le estás siendo infiel y te viene y te acuchilla para «evitar que pase», no me jodas. Hay gente muy rallada y te entiendo, porque yo estuve hace poco en una casa con una mujer así de loca, que tiraba cosas y amenazaba con cortarte la garganta. Yo lo siento mucho, pero en una casa así no hay quien duerma bien y esté a gusto. Así que por más amor que le tengas y que creas que sientes por esa persona, piensa en cuánto amor te tienes a ti mismo. Y habla con tu familia sobre esto, es importante que sepan lo que te está pasando. Un abrazo 🙂

  2. Hola, necesito solo desahogarme y compartir mi experiencia
    Soy extranjero residente en Argentina.
    Sufro de violencia física, no constante, pero si hubo ocasiones. Ahora justamente estoy escribiendo con un labio roto. No puedo tener una cuenta a mi nombre por ende me depositan el sueldo en la cuenta de mi mujer, y cada vez que necesito algo tengo prácticamente que pedirle limosna. me menosprecia constantemente. Pero esto puedo ver como manejarlo. Lo que me indigna es lo siguiente: hoy me estaba golpeando en el auto, y la gente se acercó pidiendo si ELLA necesitaba ayuda.. Todo empezó porque estaba contestando a un audio de whatsapp (encima de trabajo) en lugar de prestarle atención. Bueno, me trago la tristeza, y para entender que hacer llamo el 144…24 minutos de espera, luego me fletean diciendo que «los recursos que tienen son solo para las mujeres». Cuando pido si hay algun número de ayuda o contención para hombres, me dan el numero 137. Acabo de cortar después de 45 minutos de espera..ahora, yo no quiero denunciar mi mujer, pero ya son dos veces que me grita que soy violento por la calle, y la ultima casi me meten preso sin ninguna prueba. Yo solo quiero dejar constancia de lo que me está pasando, porqué todo el mundo me considera un buen tipo, pero las reglas de este paìs me parecen no dan ninguna ayuda real cuando es el hombre la víctima. Ella està embarazada de 5 semanas y me encuentro realmente entrampado en un situación indeseable

    1. Hola Luca, siento mucho lo que estás pasando y créeme cuando te digo que me da mucha tristeza por ti y por los hombres que sufren maltratos y no tienen ayuda, porque los Gobiernos solamente tienen ayudas para las mujeres porque ellas son las «verdadera víctimas». Y eso ha dejado de ser así hace mucho tiempo. Te invitaría a que en vez de llamar un día vayas a una comisaría y exijas que te registren tu denuncia, deberían hacerlo, porque tú estás en tu derecho de informar de una situación que es violenta para ti. No harán nada, pero dejar registros de estas situaciones es importante y deben hacerlo cuanto antes y ojalá, más hombres se unan para buscar que sus derechos sean tenidos en cuenta y puedan también tener herramientas para afrontar estas situaciones.
      Un abrazo fuerte y mucho ánimo 🙂

  3. Hola mi pareja de un año ella tiene 4 hijos yo ninguno vivimos en su casa que arrienda el problema es que nos cuesta las tareas domésticas y ponernos de acuerdo los dos queremos tener la razón como hablar en general quién hace las cosas bien es como una competencia y ver el error quien se equivoca , bueno a todo esto me golpeó de puños en la cara me decía que no me quería me iba de la casa pero sacando lo que había comprado yo y me pegó y creo que perdí la lealtad con ella pienso que ella me falló en eso yo puedo fallarle estando con otra mujer ,ella me dice que no la valoro , pienso que es porque ella tiene 4 hijos nosotros dos tenemos la misma edad aunque nunca me importó tener hijos aveces veo a los demás con sus propios hijos y me dan ganas ,ella me dijo que cuando llevemos dos años tendremos un hijo si es que no sale antes , ahora recuperamos la relación pero siento que cambio algo no quiero perder mi vida ,quiero ser feliz tener mi familia , dejar en claro que solo son problemas de carácter de nosotros lo demás todo bien

    1. Hola buen día, pues está en tus manos el camino que quieras tomar en esa relación que estás construyendo. Las cosas pueden ir a mejor y tener la familia que deseas, pero si será lo que tienes pensado eso solamente lo sabrás tú. Ánimo 🙂

  4. Hola he visto este blog y me ha gustado mucho. Yo soy hombre de 34 de España. Llevo unos años aguantando un maltrato continuado por parte de mi «pareja». Me insulta, me agrede física y violentamente. Además me ha engañado. He intentado dejarla incluso acabe en la calle xq no tengo familia ni ayudas y al final tuve q vovler aquí a casa aunque vivo atemorizado. Cuando se enfada mucho grita y finje que yo le hago algo. Los vecinos se piensan que yo soy un maltratador pero no es así yo soy buena persona. Estoy realmente anulado y no se a quien pedir ayuda. Estoy pensando en suicidarme. Si alguien le esto espero q m de un buen consejo. Cada día que pasa estoy más muerto por dentro y solo quiero descansar. Ojalá tuviera a mis padres o alguien que me ayudase. Gracias por leerme

    1. Hola buen día, siento mucho la situación que estás viviendo y espero puedas salir de ello pronto. Mi recomendación, denuncia siempre que pase algo para que crees precedente, si te quedas en silencio, luego es peor. Y busca maneras de salir de allí, en España hay muchos lugares donde te pueden aydudar, el asunto es perder el miedo y la vergüenza a pedir ayuda. Un abrazo y ánimo 🙂

  5. Hola… mi mujer me pega y me maltrata sicologicamente, ya no se que hacer, vivimos juntos, tenemos un bebe de 2 meses, me a pegado en varias ocaciones, me a dejado moretones cortes etc, me amenaza con mi bebe, esto empezo en el embarazo, y yo prnse que terminaria, pero no fue asi, nose que hacer, cada vez me cuesta mas controlarme, y no quero cometer una equivocacio , alquilamos un departamento, todo lo que ahy dentro es mio, y no quero perder mi esfuerzo, me arte que se aproveche de mi no se que hacer…

    1. Hola Matias, la recomendación es que busques ayuda, que no tengas miedo de denunciar estos sucesos y que te alejes cuanto antes para evitar seguir recibiendo estos abusos. No es sencillo, pero tendrás que tomar decisiones difíciles en el futuro por ti y por tu bebé 🙂

  6. Hola. Soy francés y vivo en México. Me casé con una mexicana y tuvimos 3 hijos. Ella está muy dañada y frecuentemente me golpea con un zapato cuando las cosas no salen como ella ordena o cuando enfurece por cualquier cosa. En una ocasión, por ejemplo, fuimos de fin de semana a Cuernavaca; al regresar se dió cuenta que había olvidado la cosmetiquera y quería que regresarnos por ella, como ya habíamos pasado la caseta de cobro, le dije que no y entonces delante de mis hijos comenzó a golpearme con el zapato y a gritar como loca. En otra ocasión le dije que no quería ir a cenar con su familia y me empezó a dar de puñetazos en la cara y espalda y en otra ocasión que llegó tomada y le dije que era un mal ejemplo para mi hija mayor, fue a buscar un palo para darme en la cabeza para «matarme». Está completamente enferma y desquiciada y cuando he tratado de separarme de ella, me amanezca con suicidarse. Que puedo hacer? Así son todas tus paisanas? En Francia hay mucha violencia intrafamiliar a causa del alcoholismo de mis compatriotas, pero las parejas se encierran en una habitación, se golpean mutuamente, salen y ante los ojos del mundo no dan un escándalo. Aquí además de que está penado el golpear a una mujer, ella no tiene el menor pudor y hace sus escenas delante de quien sea. Espero tus consejos.

    1. Hola Paul, no es paisana mía, soy colombiana. Pero puedo decirte que es curioso porque en Mexico se dice que las mujeres son muy sumisas. Debe ser que eso tampoco es cierto 🙂
      Consejo: busca ayuda, denuncia sus maltratos, porque el día de mañana ella puede decir que eres tú el maltratador y ya sabes cómo son las cosas, ella queda bien y tú quedas remal y siendo extranjero, por más años que lleves allí será muy jodido para ti. Deja constancia de sus malos tratos, así no le hagan nada, tú siempre denuncia, así se burlen de ti, no dejes que esto se quede así, habla. Por ti, por tus hijos y si puedes sepárate, si te amanezca con suicidarse habla con un consejero, pero no te dejes chantajear, porque eso es lo que hace.
      Un abrazo y ánimo 🙂

  7. La madre de mis hijos me golpea muy avitualmente la ultima ves fue ase 2 dias me lastimo el ojo pomulo y labio llame a la linea 144 de argentina por violencia de genero y la respuesta fue q valla al pscicolo y q busque un abogado y le pregunte q pasaria si me defendiera y la respuesta fue q terminaria en la comisaria le pedi ayuda como la q le dan a las mujeres pero no existe yo estoy en situacion de calle porq ella me hecho cada tanto termino volviendo porq se disculpa disiendo q nunca mas va a ocurrir y la verdad es q yo no tengo donde vivir mi fuente de ingreso son las erramientas de trabajo de panaderia y muchas veces no me deja trabajar solo me lo permite cuando nesesita la plata porq ella no trabaja yo estoy desespera muy angustiado con miedo y verguensa tengo miedo q termine peor pero pedir ayuda no es nada facil porq soy hombre mido 1.85 y peso 100 kg y ella mide 1.55 y pesa 50 tengo miedo de llamar a la polisia y q se burlen de mi q puedo acer?
    Te pido mil disculpas por mi falta de ortografia.muchas grasias

    1. Hola F, es muy triste pero la verdad los hombres tienen pocas ayudas y eso es una realidad no solamente en tu país. Te recomendaría que venzas el miedo al qué dirán y te llenes de valor para hablar con la policía y dejar constancia de lo que te ocurre, si hablas, quizás las cosas puedan ir cambiando en un futuro inmediato. Así que anímate a dar el paso, no te quedes callado. Más hombres deberían poder hablar 🙂

  8. Hola buenas noches. Comenzare diciendo ( se que es un error) que me merezco que me golpee mi esposa, no fui de los trigos muy limpios, nunca le fui infiel a mi esposa pero si le mentí mucho y hay hartas situaciones que ameritan desconfianza 0 de parte de ella hacia Mi. Pero en verdad me siento impotente ante ella. Simpre cuando discutimos me saca cosas de que soy mentiroso y que planeo hacerle la vida infeliz. Estuvimos separados un tiempo ella estuvo con otra persona y yo hice mi vida también ( nada de establecerse con alguien, solo salida). En ninguno de los dos casos funcionó. Después yo me puse a conversar con otra mujer sin intensiones de nada. Pero igual se prestó para mal, volvi con mi esposa y ella vio los mensajes. Desde ese momento en adelante en cualquier discusión me saca esa conversación y que estuve con alguien que conocía de vista. Yo en su momento no lo vi mal y me siento culpable ahora. He tratado de dejar todo atrás pero mi esposa me lo recuerda cada vez que puede, estas discusiones nos han llevado a los Golpe de ella y los empujones y agarrones míos para terminar con los golpes. Una vez la empuje súper fuerte por que recibi empujones y peñiscos de ella me sentí tan impotente que la empuje lejos y fue horrible. Después del tiempo ella seguimos juntos ahora está embarazada y en las mismas circunstancias la agarre para sacarla de cuarto que estábamos y ella cae al suelo y me echa la culpa de que yo la empuje. ( al bebé no le pasó nada) Son las 2:00 am y estoy en mi patio trasero porque vimos un pelicula y a raíz de esa película piensa que la voy a engañar. Que planifico todo y todo en perjuicio de ella.
    Me golpea y me dice que soy desgenerado que ando mirando otras mujeres, que le sigo mintiendo y eso es falso. Se que la confianza no está. Que ella no me cree por todo lo que mentí. Pero tampoco escucha respuesta y me hace tira la ropa, me.dice que soy poco hombre por no enfrentar los problemas. Pero problemas que terminan en golpes de parte de ella. En verdad me siento impotente. Ella esta embarazada. En poco termina su embarazo y no puedo terminar con ella así. Ella está sola y en verdad La Amo..no se que hacer

    1. Hola, pues siento mucho lo que vives. Mi consejo es que busques ayuda si realmente quieres seguir con ella y criar ese hijo que están esperando juntos. Si no buscas ayuda cuanto antes las cosas se pueden poner muy feas para todos y con un bebé en camino no es el mejor ejemplo para dar. Así que ánimo y a buscar ayuda pronto.

      1. Mi caso es similar. Llevamos juntos 20 años. Ella es la mejor y la peor experiencia que tengo con una mujer. Al mismo tiempo. Tenemos una familia que cuando funciona es hermosa, pero constantemente estamos en discusiones y conflictos. Hoy por primera vez me pego. Nunca antes lo había hecho. Siempre nuestras discusiones habían sido verbales. Este año ya paso de insultos hirientes a golpes. Nada grave, nada fuerte en si, pero escaló y me da mucha tristeza. Aún siento que es mi culpa, pues yo no deje que se llevara la niña en medio de una rabia y pues al final si lo hizo. No le conteste el teléfono ni los mensajes luego de lo incidente e incluso pienso pedirle disculpas por lo sucedido, pero me pone mal que esto sea así. Si las cosas no se hacen como ella quiere, siempre hay conflicto. Unas veces más fuertes que otro.
        Yo la amo, no me imagino una vida sin ella. Nuestra hija nos ama a ambos y ella y yo hablamos de lo sucedido y juntos hicimos una carta para su mamá. Para que se siente mejor, pero yo me siento terrible. Nunca la golpearía Por fuerte que sea la rabia, por fuerte que sea mi mal humor. Nunca levantaría una mano con violencia hacia ella o hacia mi pequeña, pero ahora siento que mi valor como hombre y mi valor como persona son insignificantes. Me da vergüenza hablar esto con mi familia o mis amigos. Tengo una terrible baja autoestima y en este momento me siento deprimido y muy triste.
        No se que hacer. No quiero hablar, pues seguramente la solución en esa conversación, será que todo termino. Tengo miedo de no vivir junto a mi hija todos los días de mi vida.

        1. Hola, te entiendo. Cuando se tiene hijos tomar decisiones de separación es mucho más difícil, pero no quiere decir que este sea el camino para ustedes. Quizás lo que necesitas es ayuda psicológica para trabajar tu amor propio, subirlo y con ello mejorar la percepción que tienes de ti mismo. Eso te elevará el ánimo y a la vez te ayudará a tener mejores relaciones con tu pareja actual y para con tu hija, eso seguro. Ánimo 🙂

  9. Mi Mujer ayer me golpeó, me dió un golpe fuerte en el ojo me lo alcanzó a inflamar. Llevábamos peleando mucho, ella me dolía regañar por cosas de la casa pero sentía que era injusto, porque normalmente yo me encargo de la cocina, limpiando y cocinando, pero me regañaba por dejar los trapos sucios. Eso me hacía sentir mal me da rabia, me enojo mucho y soy griton cuando pasan cosas así. Ella termina gritándome y también tomó la costumbre de insultarme, yo nunca lo he hecho, cada vez que lo hace me hace sentir muy mal. En dos ocasiones me había pegado pero no lo sentí así porque en una me tiró una caja encima llena de cosas y en otra me rasguñó. La última vez no quería hablarle y se enojó mucho, y continúo y continúo insistiendo le dije que no quería hablar, cuando me paré molesto me pegó tres puños uno en la cara. Me quiero ir pero hemos pasado muchas cosas duras, perdimos un hijo y yo tuve una ACV hace año y medio. Habíamos estado juntos superando todo pero esto me ha dolido mucho y cuando imagino que me estoy iendo pienso en ella y me siento triste, me siento muy mal.

    1. Hola Christian, tener una relación como la que describes no es fácil. Mi pregunta es ¿Quieres seguir en esta relación? ¿Realmente te ves viendo toda tu vida con esa persona, sintiéndote triste y mal al pensar en ella? No sé tú, pero ya te digo que eso no es vida y la cosa se puede complicar mucho más con el pasar del tiempo. Así que ojo. Busca ayuda 🙂

  10. Últimamente hemos estado peleando mucho mi pareja en cada discusión quiere terminar conmigo , sinceramente la amo demasiado para dejarla pero parece que ella trata de que yo me canse de todo eso para dejarla últimamente peliados y se quiere ir y yo la trato de abrasar o agarrar y se va alos golpes de todo tipo sinceramente no se que hacer

    1. Bueno Anónimo, quizás deberías dejar de retenerla. Cuando alguien no quiere estar contigo, deberías soltarla. Cuando hay amor real, no hay posesión. Quizás lo que tu sientes es más apego que amor. Revisa el concepto que tienes del amor y dale espacio a la persona si quieres realmente tenerla en tu vida.

        1. Denunciarla cuanto antes, porque si te hace amenazas no dudes en que sea ella la que diga que eres tú el que la maltrata y ojo, que le creerán de una. Así que denuncia cuanto antes y ve creando presente. Un abrazo 🙂

  11. Hola buen día yo tengo una situación muy sensible con mi esposa, espero poder recibir algún consejo para saber que hacer porque el amor se está terminando.
    Tengo de conocer a mi esposa casi 15 años fue mi primer amor en la secundaria a lo que lamentablemente nos separamos y cada quien hizo su vida, a lo que después de un largo tiempo nos volvimos a encontrar y actualmente llevamos 2 años de estar juntos y ya tenemos 2 hermosos bebes, mi esposa tubo un matrimonio antes el cual hay una pequeña de 8 añitos, bueno todo inicio bien siento que como toda pareja, pero después todo empozo a ir muy mal mi esposa se comenzó a molestarse por todo, en ese entonces vivíamos con mis padres y yo creí que sus cambios de humor eran por el embarazo, pero fue siendo muy grosera con todos en la casa no solo conmigo sino con mis padres a que me refiero con esa palabra, a que les hablaba mal o mis padres se acercaban a ayudarle ella ignoraba o simplemente respondía mal una ocasión dejo el plato con alimento sobre la mesa cuando pues siento yo que si estamos en una casa ajena no debemos comprarnos así, al contrario debemos de ser agradecidos ya que pues mis madre nos ayudaba con hacer comida incluso lavar nuestra ropa ya que yo me iba a trabajar, se le atendía como reina y es ahí mi molestia con ella si se le acercaba todo a sus manitas por qué ser grosera con las personas que le están ayudando y sobre todo con los padres que dice ella que soy el amor de su vida, yo opino que con el simplemente hecho de que sean los padres de mi pareja se merecen todo el respeto del mundo.
    Bueno después de todos esos desplantes de mi esposa, conmigo eran peleas de todos los días, insulto tras insulto, no me bajaba de un pendejo, siempre me decía que se arrepentía de haber dejado a su pareja anterior, y la verdad yo soy muy hogareño muy sensible talvez sea malo en un hombre por que el hombre debe de ser fuerte y no lo deben de ver llorar, a lo que yo no soy así, a mí me lastimaban mucho sus palabras, a lo que en este momento se me salen las lágrimas solo de escribirles todo esto, y ella cuando se le bajaba el coraje o enojo me decía que la perdonara que ella cuando se enoja habla para lastimar y que me amaba y que era el hombre de su vida, a lo que yo me preguntaba cómo puedes mandar a la chingada o llamar pendejo al hombre que dices amar y después como si nada TE AMO ERES EL AMOR DE MI VIDA, a mí no me gusta decir groserías y menos a la madre de mis hijos, no soy un ángel ni nada, pero creo que hay lugares y a quien puedes insultar, creo que duelen más las palabras que un golpe, a lo que una ocasión en una discusión ella me dio un golpe a puño cerrado en la cara, a lo que me dolió tanto ese acto la corrí de mi casa a altas horas de la noche, pero en lo que trataba de localizar a sus padre, ay voy de nuevo a decirle que se quede y que arregláramos las cosas, pero no fue así.
    Ya van 2 años y seguimos en las mismas yo llego de trabajar y atender a mis hijos, hacer de comer, de doblar ropa, de levantar la casa porque es importante mencionarles que ahora vivimos en la casa de sus papas, entes solo tenía un trabajo de medio tiempo, para ayudarle a la casa, pero sabemos la crisis a lo que me llevo a tomar un trabajo más por las noches, y ni así la señora está contenta, ya llevo un poco de más dinero a la casa, me desvelo, paso frio porque trabajo en una gasolinera de 00:00 hrs a las 08:00 hrs y después en un call center de las 9:00 hrs. a las 15:00 hrs. y ella sigue en la misma situación, yo llego hacer todo, y ella que hace??? Rascarse la cola y ver películas mientras ella según cuida a mis hijos? Y mi hijo de un año y medio desayunando a las 12 o 1 pm y comiendo hasta las 4 o 5 pm crees que eso es bueno para un niño de un año y medio??
    Hace poco encontré una conversación en su teléfono que me dolió en el alma, yo, antes de mi esposa tenía una novia de casi 5 años de relación a lo que la deje por mi esposa y la deje a finales del 2017 a lo que no es bueno lo que hice porque llegue a engañar a mi ex novia con mi esposa, mi esposa y yo nos hicimos pareja el día 24/02/2018, a lo que lo que encontré una foto de una prueba de embarazo donde salía negativo y decía que estaba desilusionada por que esperaba con ansias estar embarazada de alguien MAS!!! Y esa prueba era del día 15/02/2018. A lo que eso fue como un balde de agua fría, porque para mí el tener relaciones sexuales, es con alguien especial, no solo abrirle las piernas a quien sea y ya!! A lo que te confieso, mi única pareja sexual ha sido mi esposa y si se lo que estás pensando y la chica de 5 años de relación?? Pues así como lo lees no tuve relaciones sexuales porque yo solo quería que fuera con mi esposa y quería que fuera algo muy especial, ahora me comprendes el por qué mi decepción y dolor tan grande, ósea que cuando estaba conmigo estaba con alguien más y solamente esperaba embarazarse del primero que pudiera????.
    Ese fue un golpe muy fuerte para mí a lo que aún sigo con ella por mis hijos y si discutimos, ella igual insultándome y pegándome a lo que yo ahora solo le grito y también la insulto. No sé qué hacer es bueno continuar??? Pero sé que si me separo, ella tiene todo el derecho de tener a mis hijos, pero se bien que no los cuida como yo los cuidaría.
    Espero puedan darme un consejo y perdonen toda la novela pero creo que también necesitaba sacar todo.

    1. Hola Marco, muchas gracias por compartir tu historia y experiencia. Siento mucho lo que estás viviendo, no es fácil estar en una relación tan tóxica y si tienes hijos, créeme que no es lo mejor. Lo de que ella se quedé con los hijos eso es relativo, porque si eres tú el que da el dinero y la estabilidad seguro tendrás más derecho que ella, yo de ti me separaba y buscaba pruebas para quedarme con los hijos, si es lo que quieres, pero sobre todo. Estar separados puede ser lo mejor para ellos, así no se queden contigo. Piensa en ello y decide bien, porque vivir así es muy duro. Abrazos y gracias por abrir tu corazón 🙂

  12. He visto tres casos de mujeres que maltrataban a sus maridos, fueron como de 3 a 5 años. Una vecina siempre gritaba a su marido en la calle, ese señor no bebía, hogareño, amoroso con su mujer, y está en cambio lo trataba mal psicológica y físicamente, una vez visite la casa de ellos, el había terminado de hacer unas sopas, tomo el plato y se sirvió las sopas y se sentó y me estaba hablando, la mujer llego y le reclamo del porque se sirvió primero y no espero repartir a todos, con el cucharón le pegó en el plato de las sopas y se las derramó caliente en la camisa que se había acabado de poner, cuando sucedió eso, primera vez en 5 años que veía al señor X decirle una vulgaridad a esa mujer, al instante le metió un puñetazo en la cara que la tumbó al suelo con todo y cucharón, la mitad de la cara llena de sangre le partió el tabique, el me pidió que saliera de la casa, yo le dije, ojo con lo que va hacer y me fui, al rato llego la policía, ella lo había denunciado por lesiones personales, el llego a un acuerdo por reparación, le pago a la ex en ese momento y decidió no estar más con ella, meses después el señor x tenía otra relación con otra mujer más civilizada, la que le partieron el tabique fue a buscarle problemas a la mujer civilizada por supuestamente está le había quitado el marido. «MIRA TU ESA VAINA», paso que el señor x y la que le partieron el tabique regresaron, pero esta vez ya la mujer no pega, si no que respeta.

  13. Mi novia me pega delante de mi hija, se vuelve loca a veces, grita y se escucha en todo el edificio, me dice que no gano nada, que solo me gustan las »p…s» … asi lo dice ella, los vecinos ya querian llamar la policia, nunca o casi nunca me defiendo físicamente, una vez solo me dió una bofetada sin que me de cuenta, me levante y le hice lo mismo, fue hace 7 años maso.. Hace 5 años empece a hablar con una chica que me voló la cabeza sinceramente, y ella lo descubrió por eso no me lo puede perdonar. El tema es que esas violiencias no son a partir de aquel engaño mío, sino desde el principio de la relación hace 12 años, que a veces me pregunto como me metí en esto (me sentia solo seguramente). No tenemos nada pero nada de sexo, hasta yo le doy asco por mi fisico, aclaro que soy normal, peso 65 por 1.74mts delgado pero no tanto, y soy de piel blanca, y ella es más morena, eso no le gusta. Todo lo que hago lo menosprecia, mis proyectos, forma de ser, etc… Ahora está la otra cara, y es la razón de porque sigo con ella: mi novia se transforma pocas horas después de sus ataques de ira para transformarse en un angel, simpatica, atractiva, nos reimos mucho, y todo el rencor de las peleas que tenemos inmediamente desaparece… Hasta el punto que me vuelvo loco, estoy entre las mujeres que veo en la calle que me podrían dar lo que no me da mi novia (como cualquier ser humano, solo sentirse vivo y atractivo), y entre el amor o depencia hacia mi novia… hace bien desahogarse x acá.. perdón… o sea no soy el tipo perfecto pero ella pasa los límites. realmente cuesta irse y me meto en el lugar de las mujeres golpeadas o amenzadas por sus maridos, la complicación que genera no poder irse de casa por tener hijos, o sin empleo ni familia en los peores de los casos. Terrible.. El tema conmigo es que no soy del país y no tengo familia acá, esatr en casa me permite ver mi hija, evitar complicaciones con alquileres, llevarla a la escuela, y demás cosas… siempre son excusas pero es duro

    1. Hola Juan, siento mucho lo que estás viviendo, pero según lo que cuentas ya estás adaptado y te veo hasta cómodo con lo que estás viviendo. La resignación no es lo mejor en las relaciones, pero cientos de parejas viven con ella como pilar y ahí están. ¿Más felices, menos? no sabría decirte, la resignación es una cosa que no contemplo en mi vida porque me parece como rendirse, así que si tú lo llevas bien, pues has lo que tengas que hacer para estar bien por ti y por tu hija 🙂

  14. Hola me apena mucho lo que ha sucedido en mi relación y solo puedo decir que yo soy quien la destruyó todo inicio maravillosamente y nos comprometimos a los 6 meses de conocernos el tiene hijos yo no eso fue algo que poco a poco me provocó ira porque el cuando se iba con ellos ni siquiera me contestaba el teléfono si estaba con ellos se escondía para hablar conmigo nunca me dio el lugar que decía que yo tenía en su vida frente a ellos llegue a odiarlos y tuvimos muchos problemas por eso mismo nunca me presento con ellos a 3 años de relación la hija tuvo xv años y cuando llegue en la pared había una foto de un tamaño enorme de la hija cosa que nunca pidió mi opinión yo la quite y cuando el llego se molesto dijo que no me tomara atribuciones que no me correspondían yo tenía una copa en la mano y el me dijo que la volvería a colocar a lo que respondí si la encuentras y el se me echo encima estaba segura que me golpearia no supe ni en que momento lo lastime rompiendo la copa en su ojo actualmente está muy mal tuvo cortaduras en la cara tal vez daño en la córnea me arrepiento de lo sucedido el nunca quiso hablar de los problemas que tenía yo con sus hijos y para el nunca pasaba nada ahora el me corrió de su casa y se ha roto la relación,ahora yo voy a iniciar terapia porque me reconozco como violenta pero aun no puedo sanar porque no se como concebi lastimar al amor de mi vida me duele demasiado lo que le hice y estoy muy arrepentida, pero no se si de no haber pasado eso yo seria la que estuviers con lesiones, he cambiado porque me di cuenta que las historias de celos estaban en mi cabeza pero ya no puedo hacer nada para recuperarlo y en eso estoy gracias y ayuda

    1. Hola Mary, las relaciones con personas que tienen hijos no son sencillas y siento que hayas vivido esa situación, pero ahí ni él te entendía a ti, ni tú a él. Querer imponerse no es el mejor camino. Espero ahora estés mejor llevando tu vida sin él. Saludos 🙂

  15. Siempre veia que mi novia perdia el control cuando se enojaba, yo no era tan tranquilo siempre reclamaba demas, soy bordeline, un trastorno mental que si no es tratado me lleva a vivir estados de animo a niveles que no son normales, pero nunca habia golpeado a una mujer, jamas se me pasaba eso por la mente, bueno la historia es que la primera vez yo no quise ir al gym ya que por mi condición hay dias que amanezco con el pie izquiero y solo quiero quedarme acostado y no hacer nada hasta que se me quite esa molestia que puede ser por nada, resulta que ella se molesto, me dijo que siemore me gustaba hacer drama, comenzamos a discutir, todo a niveles normales, ella se fue,cerro la puerta y diez segundos despues vuelve a entrar y me da un golpe en la cara, quede shockeado se me fue la molestia y me dio pena que ella haya hecho eso conmigo, al tiempo ella continuaba asi, me pellizcaba, me tiraba golpes con los codos, me daba patadas, hasta que un dia discutimos y ella empezo a tratarme de enfermo, me altere, la agarre del cuello y se fue contra la pared y se golpeo la cabeza por mi acción, me sentia horrible, pero ya me sentia tan atacado desde antes que yo creo que fue un impulso por defenderme, luego de eso pasaron los meses, un dia a ella le dio una crisis yo la estaba abrazando y de pronto su hijo me golpeo la cabeza y espalda con un palo el cual me boto al piso, continuaron los meses me seguia pateando en los testiculos, aveces jugábamos y ella cuando perdía me agarraba a golpes de puño frente a su hijo, hasta que ya la cosa se desato a un nivel que cada vez que ella me golpeaba yo respondia los golpes… Lo se, se convirtió en una relacion toxica, sin justificación, me sentia siempre muy mal cada vez que pasaba eso y bueno cuento corto hace unas semanas atras ella aborto al hijo que esperabamos se largo a Perú porque estabamos atravesando una crisis economica y ella me dice que ella no esta acostumbrada a vivir asi qie le gustaba la buena vida y que no podia vivir conmigo, se fue a su pais y regreso con su ex a solo días de haber terminado conmigo y de haber abortado a nuestro pequeño, hasta el dia de hoy dice que yo era el violento, el perro, un maldito enfermo… Pero creo que ambos actuamos mal, yo por aguantar golpes y humillaciones al principio y luego terminar actuando igual que ella, hoy vivo destrozado, sin saber que va a pasar mañana… Gracias

    1. Hola Felipe, siento mucho tu situación y es un claro ejemplo de lo importante que es actuar cuanto antes en las relaciones cuando se levanta un puño o cuando hay un trato que no es el debido. Es una pena que hayan tenido que irse a las manos y la relación haya terminado tan mal. Pero esto no es culpa de nadie, son cosas que pasa y es importante que lo superes y que busques ayuda para poder seguir con tu vida y tener relaciones con otras personas mucho más sanas y bellas. Ánimo 🙂

  16. Hola soy una madre de un único hijo y 3 nietos que adoro. es maltratado por su esposa.. cada que se enoja. Se transforma y lo golpea. Lo insulta, lo menosprecia delante de sus hijos.. el corre y se refugia donde sus amigos.. yo como madre. Abuela y suegra no se que hacer.. ayúdenme como ayudo a mi hijo. El dice amarla y adorar a sus hijos y vuelve a 3 días de gracia y a la tortura.

    1. Bueno Isorry, podrás tener muy buenas intensiones, pero a la final quién debe buscar ayuda y salir de ese tipo de relación es él, no tú. Así que salvo que le digas que busque ayuda, no podrás hacer mayor cosa, salvo estar ahí para él.

  17. Hola, no soy mucho de comentar estos temas pero me toco recientemente con el dolor de mi alma terminar con mi pareja. La amo a montones, a sido una gran amiga conmigo, me he sentido completo con ella, pero en sus enojos en discusiones me termino golpeando( 5 veces) hasta que le dije anteriormente que si seguiamos asi con el dolor de mi alma debia terminar la relacion… y sucedio. La verdad es que hoy fue la ultima discusion que tuvimos ya que me golpeo y de verdad tengo una tremenda pena ya que me planifique con ella, de todo. Nunca pense verme en esta situacion ni tampoco quiero que llegue a mayores. Tengo una pena tremenda en estos momentos pero creo que si dejo pasar mas ocaciones esto no sera sano. Reconozco mis fallas y errores pero no puedo aceptar un futuro esperando un golpe cada vez que discutamos.. pense que era normal, pero no. Ahora tengo un vacio tremendo sin ella: gracias por leerme y bueno fue bueno para desahogarme ya que no tenia con quien hacerlo. Saludos

    1. Efectivamente, Nelson, tomaste una buena decisión. Por más que te parta el alma, si te hubieras quedado, la cosa habría degenerado gradualmente hasta un probable fatal desenlace.
      Qué bueno si compartir te sirvió de desahogo. Muchos ánimos. 🙂

  18. Me gusto el articulo muy bueno, no me gusto lo de somos mejores en todo pués es sexismo y además mentiras ni que comenzaras con que las mujeres sufren más victimizandonos y haciendo de menos y ninguneando el problema de los hombres pero al menos no hablasde patriarcado y machismo todo el rato (machismo sólo una vez) ni que el feminismo es la solución ni ninguneas, minimizas y quitas importancia al pobre ni culpabilizas al hombre por ser maltratado ni que es por su machismo o por su patriarcado ni atacas a los hombres ni dices son más fiertes o se pueden ir ni se siente violento si no bonito, que comprendes, entiendes y das importancia al problema, le hablas bonito y ayudando y también me gusta como contestas los mensajes o sea ni te vas contra ellos

    1. Gracias Salma por tu mensaje. Yo creo que hay una problemática que va mucho más allá de cosas que damos por reales y eso va mucho más allá del patriarcado, del feminismo y demás… Va por decisiones que tomamos, por lo cual, hay que asumir responsabilidad y eso a veces cuesta y mucho 🙂 Gracias por tu mensaje nuevamente. Un abrazo 🙂

    2. Yo me canse de su infidelidad durante dos años, tuvo un hijo y se la perdone, la veía a escondidas, paseaba al.bb y ni cuenta hasta que un día investigue y cuando no venía a dormir era por qué el se iba con ella, hoy lo golpie por qué siempre negaba todo, su abuela me lo confirmo que me fuera infiel que desde he vivimos juntos el y yo, no había dejado a su ex, ahora resulta que tendrán otro hijo tiene dos meses de embarazo y el lo niega todo. Me gano la.ira le di cachetadas y me quite el cintoe canso mucho, había llorado tanto por qué agarraba a la fuerza a tener relaciones, me celaba si. Razón, hoy decidí decir basta y si lo.golpie.

  19. Hola me da pena escribir sobre esto últimamente le he reclamado Ami esposa porque le gusta salir ala calle sin ropa interior y con ropa que se ve todo casi transparente ella me dice que soy muy controlador y que está cansada de mi últimamente todo el tiempo me dice maldito hombre la última ves me llamo maldito loco Y la mayor parte de tiempo se pasa gritándome por lo Que sea . Anteriormente cuando se enoja aveces se pasa dándome empujones.y hoy porque le menciones que la ropa que tenia se veía todo me grito agarro todo lo que había en el baño y me lo tiro mientra usaba el toilet y me comenzó a dal golpes y yo tratando de cubrirme me Aruno todos los brazos dice que la empuje hacer eso y pienso que talvez soy el culpable de lo que paso

    1. Bueno Tony, meterse con lo que usa tu mujer para vestir no es muy inteligente. Que ella aproveche para hacerte daño es muy lejos. Mi recomendación es que evalúes si quieres estar con una persona que te trata de esta manera y que hace cosas que no te gustan. Y si decides quedarte, pues aguántate y no juegues a cambiarla 🙂

      1. Buenas Tardes tengo 29 años tengo un hijo con mi pareja ella tiene 33 años ella últimamente sólo me reclama para todo me grita me calla si le hablo en un tono fuerte y hasta me amaga para pegar ya me ha tirado el teléfono en la cara mientras dormía y hasta me pegó el la pierna duro en otra oportunidad creo q se le está volviendo costumbre pegarme. esto es vergonzoso pero me aguanto todo por mi hijo q sólo tiene 1 año de edad y es mi primer hijo lo amo l. mi pareja tiene 2 hijas más lo raro de todo esto es que nunca mantuvo una relación larga con ninguna de las 2 parejas anteriores.

        1. No, David. No deberías aguantar eso solamente por tu hijo. Con ese ejemplo, estarías diciéndole que está bien que te traten mal mientras al menos tengas alguien al lado.
          Esto debes ponerlo en conocimiento de las autoridades pertinentes, y prevenir males mayores. No hay ninguna garantía de que vaya a ir a mejor si te limitas a plantarte firme, ya que la violencia podría escalar… Y por cómo están las cosas, si devuelves los golpes aunque sea en tu propia defensa, tienes las de perder a pesar de que la violenta sea ella.
          Ánimo y mucha suerte.

  20. Hace unos días mi esposo estaba discutiendo conmigo, me dijo muchas cosas que me lastimaron y yo me enojé tanto que le pegué una manada y le sangro la nariz el me insulto y me dijo que el no me iba a regresar el golpe porque yo no iba a soportar. Me siento mal por haberlo hecho pero fue mi reacción al escuchar muchas ofensas creó que estuvo bien pero ya no hay vuelta atrás, me siento muy mal por eso pero quizá se lo merecia…

    1. Tita, siento decirte esto: así empiezan las relaciones a decaer, cuando se levanta la primera mano. Podrás excusarte en todo lo que quieras, pero ya lo hiciste y cuando vuelva a hacerte sentir mal querrás repetirlo y ¿para qué esto? El día de mañana es él quien se siente mal y también será una reacción que no pueda controlar, porque la situación le supera. Mucho cuidado es lo que te digo. Saludos 🙂

  21. Mi esposa es muy compulsiva, desde novios en ocasiones me golpeó, yo por amor a ella aguante mucho desde golpes asta insultos, después tuvimos a nuestra hija, por lo cual tuve que redoblar esfuerzos, trabajar y estudiar a la vez, ella es comprensiva con eso, pero cuando sus familiares la alborotan para salir cambia completamente, yo se que no todo es trabajo y escuela que también se merece mi tiempo al igual que mi hija y créeme se los doy siempre que puedo pero en ocasiones el cansancio es demasiado que prefiero dormir ya que solo duermo 4 horas diarias, la ultima vez me reclamo Muchas cosas, cosas que estaban mal me dijo que no salíamos como pareja cuando últimamente lo hemos echo y dejamos a mi hija con mis padres o suegros, pero tal parece que ya lo quiere hacer seguido y yo la vdd también quiero pasar tiempo con mi hija , esa vez que discutimos por lo anterior mencionado, ella me lazo su celular a las costilas y yo con una reacción negativa se lo regrese golpeado su pecho, créeme que es la primera vez que le doy un golpe y me siento muy miserable por eso y más porque todo eso fue frente a los hijos de nuestra hija 🙁 espero y me puedas dar un consejo, gracias por leerme. Saludos

    1. Fabian, las relaciones conflictivas muchas veces terminan en golpes y es un tema inevitable, o bueno, se puede impedir si logras salir de eso antes de traer niños al mundo y comprometerte hasta el punto que ya no puedas salir luego.
      Siento mucho tu situación y ver el círculo vicioso en el que te has metido. Ahí para salir te toca pedir disculpas y creería yo crear nuevos acuerdos porque según veo vuestra relación es poco sana para vuestros hijos.
      Saludos,

  22. Es verdad, cuando se habla de violencia de género solamente se toca el tema de mujeres maltratadas, pero la violencia también existe hacia ellos.
    Yo tengo una relación de dos años con mi novio, y al inicio todo bien; pero después por una razón o por otra me entraron celos y me descotrolé por completo, comencé a vigilarlo, a querer controlarlo, e incluso insultarlo. Después llegaron las bofetadas y los pellizcos, hasta degenerar en los golpes. Él intentó ser paciente, todo lo que pudo, él hacia todo por mi bien pero es verdad que nuestra relación se estaba volviendo tóxica y dañina debido a mis problemas de ira.
    Nos dimos un tiempo y actualmente recibo ayuda profesional para controlar eso, pues lo amo y no deseo volver a lastimarlo. Sigo con él, pero cada que siento que me enojaré con él y que el enojó crecerá a ira, me repito «Él tiene derecho a su espacio tanto como yo, y si me ama seguirá porque así lo desea, no porque yo lo obligue». Intento ser paciente y comprensiva en la mayor medida que puedo, y reconozco que si tengo un problema debo de tratarlo con ayuda profesional y no descargar mi ira con nadie, y menos con la persona que más me ha brindado su amor y es quien menos merece semejante trato.

    1. Lili muchas muchas gracias por compartirnos tu experiencia, sé que no es fácil hablar de esto y te agradezco tu sinceridad. Definitivamente buscar ayuda es el mejor paso, bien por ti, porque se nota que de verdad quieres salvar esa relación. Un abrazo y muchos éxitos 🙂

      1. Mi novia me va pegando varias veces y muy fuerte cuando discutimos y dice que me lo merezco, ella ya no es como era antes, pasa ocupada, no es detallista, etc, y se enoja si uno le reclama por andar pegada al celular, bueno, discutirlos, nos decimos cosas feas los dos siempre e hirientes y cuando se pone peor me golpea y dice qur me lo merecía, me Pega o me arula y yo trato de protegerme pero ella me toma los brazos y yo solo la quiero separar y dice que la estoy maltratando cuando es mentira, que puedo hacer?

  23. Hola, es fácil decir que no hay que permitirlo o que hay que salir de esa relación. Yo le fui Infiel a mi esposa y se que no hay excusa o justificación ante esto. Realmente estoy arrepentido y he cambiado mucho por amor a mi esposa. Pero, no hay perdon de su parte y su odio va creciendo día a día, yo por mi parte estoy dándolo todo y tengo fe en superar este gran error que traje a nuestras vidas. El caso es que si una mujer es peligrosa, yo no soy capaz de tocar a mi esposa de manera violenta, y ante la violencia física es una impotencia muy dolorosa. Me golpean y es muy frecuente, he visto tantas veces defigurada mi cara que hasta me parece normal, me han cortado con un cuchillo, me han escupido y me han tirado cosas. Sin contar el maltrato verbal al frente de nuestros hijos, familia o amigos. No quiero ser una víctima, estoy por amor y no puedo salir, no puedo denunciar creo que el camino más fácil es el suicidio. En una ocasión, me cansé y traté de detenerla cogiendo sus brazos. Pues llamó a la policía y dijo que le di golpes. Pase 3 días retenido de mi libertad, les costó 3 días descubrir que fue mentira. Ellos al descubrir la verdad no hicieron nada. Yo si estaba bien golpeado. Por eso digo, no hay manera de salir, un divorcio?. Ella quiere que pague y en ese caso solo quiere dejarme en la calle y se apega de la infidelidad. No se como explicar el porque no tengo rencor, el porque la sigo amando y es que prácticamente ella puede hacer conmigo lo que quiera y yo no tengo derecho de decirle nada.

    1. Hola Carlos, es verdad que estás en una situación de desventaja, lo siento mucho, pero la realidad es esa. Mi recomendación, es que busques ayuda. No creo realmente que no puedas salir, creo que te da miedo buscar una salida. Porque a ver, si te golpea no se trata de devolverle el golpe, te vas y la denuncias. Te tomas fotos, grabas lo que hace y vas y la denuncias. Hoy en día existen mil maneras de probar estas cosas, no lo hacemos por miedo al qué dirán, a que no te crean y quedes mal, etc… pero por amor uno no debería dejar que otra persona haga lo que te están haciendo a ti.
      Busca testigos y si ella cree que tiene el poder y tú se lo permites, no le estás haciendo ningún bien a la relación y menos aún a tus hijos. Que al fin y al cabo aprenden lo que ven en casa y si lo que ven es un hombre que se deja, esa niña será igual a su madre y el niño buscará una mujer que le haga lo mismo que la tuya te hace a ti ¿Quieres eso para tus hijos?
      Piensa en ello y toma cartas en el asunto cuanto antes, porque el suicido no es la mejor salida.

  24. Hola yo me casé con una chica q desde q nos hicimos novios me golpeaba al puños en la cara y men una época me escupia la cara cometí el error de casarme con ella con la promesa de a cambiaría pero todo se puso peor ya no sólo eran puños eran paradas en la cara y una vez me rompió un vaso en la cabeza nunca le dije a mi familia sólo yo sufría.despues de un tiempo dejo dejó de golpearme pero los insultos y los gritos seguían. Así q hace unos meses después de seis años viviendo juntos me separe de ella .
    Por q me golpeaba se preguntarán me golpeaba por todo por q mis papás dijeron algo o por q peleaba con su mamá o por q desconfiaba de mi todo llevaba a lo mismo.estot mejor ahora a estoy si ella pero por desgracia también recuerdo los pocos ratos agradables y me entristece. Muchas gracias sólo quería compartir mi historia y si tu esposa te pega no sigas con ella el infierno no parará y si para tu ti ya nunca serás el mismo.

    1. Querido Juan, es cierto vivir con una persona que te maltrata no es sano para ninguno y lo mejor, si te es posible, salir de esa relación tóxica puede ser la solución. Muchas gracias por compartir y espero sigas bien en tu nuevo camino 🙂

  25. Me embarga tristeza cuando pienso lo violentos que podemos llegar a ser los humanos. En vez de resolver nuestros problemas con nosotros mismos, lo pagamos con otros. Da igual quien maltrata a quien, hombre a mujer o mujer a hombre. Es inaceptable!
    ¡Enhorabuena por tocar este tema! Me apena que cuando se habla de violencia de género sólo se hable de mujeres maltratadas. Los hombres maltratados también se merecen apoyo y ayuda.

    1. Claro que sí guapa, se merecen un apartado bien grande porque son muy valientes los pocos que se animan a hablar del tema y es una pena que poco se reconozca su situación. Gracias por tu comentario preciosa 🙂

  26. Espero tener respuesta, leyendo en el internet para ver que solución tomar me he topado con este bloc que revive mi creencia a no se maltratado sea cual sea la razón. Soy hombre y mi esposa me pega, antes era en cada pelea ahora con dialogo lo hace cada 2 meses y me avergüenza, no he contado a nadie esto porque me siento mal, tenemos una niña y la última vez que me golpeó solamente quería salir de la casa y ya no regresar pero ella me atrapó en la habitación, y cada vez que quería salir me golpeaba y mi hija vio todo y cada vez que me pegaba ella lloraba diciendo papito, he aguantado porque no quiero separarme de mi hija y de la crianza con ella porque jugamos todos los días después del trabajo. Después de cada pelea, y luego de ver los arañazos ella me dice que sabe que esta mal lo que hace, que si le guardo rencor es mejor separarnos, y que ella me golpea porque yo le desencadeno eso, cada pelea ella también me hace enojar pero nunca le he topado ni un pelo y jamas le he insultado ni a ella ni a su familia, en cambio ella se da gusto haciéndolo a parte de pegarme, y se que no soy perfecto, me dice que soy precoz y que eso a matado la relación que por eso ya no me ama, ahora no se que hacer, no quiero separarme porque mi hija quedaría sola y ya tengo un hijo alejado de mi no quiero otro, no quiero quedarme solo, no se que hacer.

    1. Lobito, la verdad es que esta situación no es nada sencilla, está muy bien no querer separte de tu hija pero piensa en lo que ella está viendo y en cómo le afectará en su futuro. Mi recomendación es que busques ayuda, habla con alguien, si quieres hablar conmigo y crees que puedo ayudarte escuchándote escríbeme un email y hablamos, pero sobre todo busca la manera de salir de esta relación porque no va a salir nada bueno de esto.
      Estar lejos de tu hija no es abandonarla y hay muchas maneras de dar amor y tal vez estar allí «aguantando» no sea la mejor 🙁 Ya me dirás, un abrazo 🙂

  27. La violencia exige por parte de los dos géneros, pero es verdad que muchas veces cuando se ve que alguien maltrata a un hombre, se dice que se lo merece, es una realidad y esperemos que vaya cambiando. Un beso!

  28. ¡Hola!
    Este post se me hace realmente importante.
    En estos tiempos al maltrato se lo ve como algo de todos los días y está mal pensar que porque te empuje, te insulte o te humille (tanto hombres como mujeres) lo dejes pasar.
    Sinceramente si yo tuviera un novio que me agrede aunque sea verbalmente y a la primera no me escucha…¡Me tomo el palo! ¿Para qué entrar en un circulo sin fin?
    Tal vez sea por la ceguera amorosa que tienen con la pareja o la soledad que los abunda…pero señores, ya es abusiva la cosa.
    Podría escribir mucho más acerca de este tema y gracias por la idea, justo nos dieron la tarea de hacer una propaganda sobre algún problema que preocupe a los adolescentes 🙂
    ¡Saludos!

    1. Guapa gracias a ti por tu comentario, la verdad es que es genial tener ese pensamiento y sobre todo amarse a uno mismo para poder dejar a una persona que te maltrata, cueste lo que cueste. No es sencillo para muchas personas, pero me encanta saber que la juventud ahora tiene esperanzas. Un abrazo guapa y me contarás qué haces en el trabajo 🙂

  29. Hola Diana!
    Toda la gente nos preocupamos del que diran hasta cierto punto y en ocasiones en lo que nos conviene mientras seamos sociedad eso no va a terminar mientras seamos competitivos eso no va a desaparecer es triste que exista el maltrato, fisico o psicológico es una pena que cada año exista mas y mas, hombres, mujeres, niños y ancianos lo padecen y creo que es por la falta de amor propio, por que siempre las cadenas se pueden romper pero es con mucha fuerza de voluntad y las ganas de ser libre, todoa mas de una vez hemos sido sido criticados, ofendidos por alguien cercano y muchas veces de tu propia familia, tal vez sea envidia o coraje pero si existe y ea gracias a la intolerancia del exito de otros, en esta ocasión va dirigida tu publicacion a los hombres pero es hacia todo ser humano o ser Vivo.
    PONGAMOS EN ALTO NUESTRO AMOR POR AQUELLO QUE MAS AMAMOS, NOSOTROS MISMOS.
    Saludos!

    1. Lidia muchas gracias por tu comentario, la verdad es que el maltrato es un tema fuerte, lo he tocado muy por encima en hombres y mujeres, falta hablar de muchos otros, pero lo que dices todo se reduce en falta de amor y eso es algo que deberíamos trabajar desde casa con nuestros pequeños para evitar que estas cosas pasen de adultos 🙂 Un abrazo guapa 🙂

      1. Hola Buena’s tardes mi mujer me maltrata fisica y sicologicamente afortunadamente no tenemos hijos y dice que si me divorcio de ella me amenaza con dejarme sin nada

        1. Jesús legalmente siempre puedes buscar ayuda. Dejarte sin nada es una forma de decirlo, pero si no hay hijos de por medio, eso está un poco complicado, cuando uno se separa no tiene obligación de mantener al ex. Aunque claro, dependerá del abogado que consigas tú y ella. Porque una cosa es clara, si llegan a acuerdos es mejor, pero según lo que dices, eso puede ser complicado. Así que asesórate, seguro conseguirás algo bueno y no tengas miedo 🙂

  30. Hola Diana!
    Personalmente creo que independientemente si es un hombre o una mujer quien sufre el maltrato, violencia es violencia y punto. Y estoy en contra de ella, por supuesto que hay mujeres que maltratan a los hombres porque como todos sabemos la violencia no solo es física. Así que si me preguntas la respuesta es un SI mayúsculo. Pero siempre es cuestión de educación ¿no crees? Un beso enorme 🙂
    PD: ya regresé (muy bien) y podemos hacer el post colaborativo cuando quieran jaja

    1. Hola guapa, me alegra verte de nuevo por aquí. Es verdad que el tema educativo y la crianza influyen mucho en cómo nos compartamos de adultos y cómo vamos a ser con nuestras parejas, es una realidad, así no lo veamos o entendamos.
      Gracias por tus palabras y estamos en contacto. Un abrazo y bienvenida de nuevo 🙂

  31. Totalmente de acuerdo con tigo!
    Por que pensamos q un hombre se lo merece y pero si es el contrario la sue liarioamos seria buena. dios mio en q mundo vivimos!
    Por cierto me a sorprendido leer el comentario de la chica q le dijo su madre q se aguantara por dios!

  32. Pues claro que hay hombres que son pegados por su mujer. Lo que pasa es que siempre cuando se habla de violencia doméstica tendemos a pensar, oh! el hombre abusa de la mujer y muchas veces es todo lo contrario. Es cierto que no se habla mucho del tema porque para el hombre es mucho más difícil y penoso reconocer públicamente que es victima de maltrato de pareja. Ya sabes, siempre tendemos a pensar que el hombre que se deja pegar de su mujer es gay o mandilón y las burlas llueven y la verdad esto no es para burlarse, es una situación seria que se debe hablar y resolver como sociedad que somos. Muy bueno tu post y muy realista. Besos.

      1. Quisiera que me ayudarás tengo diferencias de opiniones en varios temas con mi mujer y comprendo que somos personas diferentes, qué hemos vivido en las circunstancias que nos tocaran. Pero estas diferencias terminan en discusiones y bueno terminan en molestias.el otro día me lanzo algo y bueno ayer me abofeteó. Quizás la ofendí pero con comentarios hechos por ella misma a mí. La quiero pero no me parece bien que traté de golpearme. Que opinas. Gracias

        1. Hola Caballero, pues soy del pensar que cuando se meten manos en la discusión las cosas se pueden poner calientes y muy complicadas. Si no quieres que tu mujer te levante la mano habla con ella, y no lo permitas. Puedes quererla mucho pero esto solamente irá a peor. Lo siento.

  33. Hola! Es horrible el maltrato, de los dos, hombres o mujeres pero el masculino es mucho mas frustante porque tienen mas vergüenza en decirlo, y se ve herida su «hombria». Ojala esto no pasara nunca mas :c Un beso!

    1. Ara es un tema que por más que lo ignoremos pasa constantemente, yo ahora lo estoy viendo todos los días con mis vecinos de arriba. Una violencia constante que da hasta pena, porque eso no es vida. Vivir a los gritos y de mala leche todo el tiempo desgasta una relación, el tema es ¿Qué le queda a los niños? Me parece aún más triste esa generación que viene 🙁

  34. Cada persona es un mundo y cada relación también, es una locura total la falta de respeto hacia las personas que existen de un tiempo a otro, personalmente creo que ni uno ni otro se tendría que faltar el respeto y terminar en las manos , eso es lo peor y se tendría que corregir.

    1. Kat es que creo que después de que uno se vaya a los golpes en una relación no queda nada. El respeto se acaba y el amor se va reemplazando por temor y ese no es un sentimiento sano a la final 🙁

  35. Totalmente de acuerdo con el articulo!
    Cuando se habla de violencia de genero se tiende a asumir que es hacia la mujer, como si la violencia hacia el hombre no existiera. También estoy de acuerdo con las razones que se plantean de por qué se oculta.
    Saludos

  36. Desgraciadamente las consecuencias de las sociedades patriarcales y machistas las sufren tanto hombres como mujeres, aunque unas en mucha mayor medida que los otros. Los hombres han sido enseñados a no quejarse, a ser fuertes, a aguantar y a ser duros; de ahí la vergüenza que les debe suponer ir a denunciar que su pareja les abrió la cabeza al tirarles un cenicero, por ejemplo – meto a parejas hetero y homosexuales, no se libra nadie -. Es una lacra que debemos erradicar, empezando con la educación desde bien chicos en la igualdad y el respeto.

  37. Muchas mujeres se esconden y no denuncian y ni que decir de cuantos hombres sienten lo mismo, el problema no es el género, el problema es la sociedad en la que vivimos , si educamos desde pequeños seres capaces de poner en alto este tipo de atropellos, no permitirán que los maltraten ni maltratarán.

  38. han habido chicas que se han metido conmigo y me han hecho la vida imposible y mas de una ocasión me han dado yo no soy como los demas y si se trata de dar algo para beneficiarme o para salir para adelante confesare lo que sea y es muy triste de que veas que algunas mujeres pegen a sus maridos o lo pagen con cualquiera en general pegar esta mal y feo >.< asi que ahi lo dejo

    1. Borja es verdad, poco se habla de los hombres que son maltratados, pero lo cierto es que las mujeres son muy violentas también y algunas maltratan a sus chicos sin piedad 🙁 Es una triste realidad.
      Gracias por tu comentario 🙂

    2. Me gustaría conversar contigo estoy una situación difícil este inicio de año mi mujer me golpeó en frente de los vecino en una fiesta y para terminar pronto llamo 911 y me detuvieron por qué ella declaró que la golpe . Tengo mis hijos y me duele dejarlos y más me duele más que es mi segunda relación.. sé que tengo que irme pero mi situación emocional está muy dañada..

  39. La realidad de las cosas va mas alla considero de lo que dicen los libros o las situaciones sociales, tienen mucha razon en lo que dicen pero es super dificil describir el vacio, el daño, el dolor, la tristeza y la frustracion que se siente y creanme, lo dice un hombre que es maltratado, un hombre que sin victimizarse hace todos los dias lo mejor por su hijo pequeño y por su pareja, un hombre que no deja de trabajar duro para darles la mejor vida posible, por darles casa, sustento y por estar y entender, que es fiel y que quiere dar siempre lo mejor de si, un hombre que no es perfecto es un hecho pero que quiere dar lo mejor, yo no tengo mucha experiencia en relaciones , solo tuve una pareja de mucho tiempo pues siempre fui tremendamente timido con las mujeres a raiz del sobrepeso, comence a salir con mi actual pareja, nos mudamos juntos y ella se embarazo, a raiz del embarazo cambio mucho, tuvo arrebatos de violencia conmigo, me corre, me empuja, me avienta cosas y me ha golpeado a punto de lastimarme, de sacarme sangre y de dejarme marcas (justo hoy lo puedo asegurar traigo tres rasguños que me hizo por una discusion por la mañana y tuve que inventar mil excusas pues mi hombria se cae a pedazos) Me ha ofendido claro, hoy mismo lo hizo, rara vez hacemos el amor o simplemente es cuando ella quiere, me aseguro que mi hijo no es mio pues no se parece a mi y eso no es verdad, yo no se que hacer , no le he contado esto a nadie porque me duele infinitamente y si creanme tambien tenemos sentimientos considerando que soy un hombre grande de 1.82, que hace pesas y que es grande como tal, me he defendido si, la he controlado pero no soy del tipo de hombre que golpearia a su mujer me he preguntado si ella seria feliz si yo fuera asi, es una desdicha muy fuerte, en mi familia nunca vivi nada de esto, se siente horrible en verdad y no es caso de ignorancia, yo tengo estudios de posgrado, y ella tambien termino carrera, llega un momento en el que no importa ya, en el que ya sabes, pero que entiendes que te has dejado a un lado, que me da miedo? no el que diran, me da miedo que mi familia tome represalias, me da miedo que me quiten a mi niño, eso de pensarlo me parte el corazon y se me llenan los ojos de lagrimas mientras escribo esto, que hacer? no se, quiza ya me perdi pero lo que si se es que no quisiera ser yo el dia de hoy ni los dias en que ha pasado no ha sido siempre, pero digamos que pasa con regularidad de una vez cada dos a tres meses ella llora, se disculpa me dice que no volvera a pasar y vuelve a pasar, insisto no soy perfecto ,tengo muchos defectos como todos, pero no me considero un mal hombre, lo peor? que no tengo con quien desahogarme sobre esto, me lo tengo que tragar, esto queridos amigos es el testimonio de alguien que lo vive, que es real y que tambien lastima, gracias y saludos.

    1. Mon, muchas gracias por compartir tu experiencia con nosotros. Lo que dices es verdad, el no tener con quien desahogarse, el temor a no poder compartir creo que puede hacer que sea aún más difícil superar el asunto.
      Dependiendo de dónde vivas, seguro podrás encontrar lugares dónde ir para encontrar personas con quien hablar, que te den la ayuda y seguridad que necesitas en este momento.
      No es sencillo para ti (siendo hombre) asumir que una mujer te maltrata, pero sería bueno que empezarás a buscar apoyo en autoridades, ya que tu temor es muy bien infundado, bien puede ella en el futuro quitarte a tu hijo y alejar que eres tú quien la maltrata, porque sencillamente la gente creerá más factible esa opción. Así que busca la manera de tener testigos y no te avergüences por eso.
      Identifica si aún amas a tu pareja, porque si estás con ella por tu hijo, tal vez ese no sea el mejor camino y la separación sea la mejor opción para todos.
      Si necesitas con quien hablar, yo estaría encantada de escucharte y aunque no soy una experta en el tema y tal vez no tenga los mejores consejos, te escucharé encantada.
      Contáctame por aquí y nos ponemos en contacto si quieres.
      Un abrazo y mucho ánimo,

    2. Me pasa lo mismo totalmente, excepto que la mía no se disculpa casi nunca. Me golpea, me rompe el móvil, me tira la ropa por la ventana, me cortó casi toda la ropa con unas tijeras, grita sin parar, hasta una vez me sacó un cuchillo, aunque se que no iba a usarlo. Hace poco me pegó mientras yo estaba conduciendo y nuestro hijo de 5 meses en la silla detrás. Una o dos veces a la semana se repite lo mismo, esto es vivir en el infierno. Me ocurre lo mismo que a ti, me da miedo no volver a ver a mi hijo. Desde el embarazo todo empeoró y al nacer el bebé se calmó, pero poco a poco todo ha empeorado, cualquier motivo insignificante es suficiente para que estalle contra mi.

      1. Carlos hay muchas maneras de proceder y aunque en un divorcio la madre tiene preferencia para quedarse con los hijos, si hay violencia de por medio la ley se irá más a tu favor. Sal de esa relación, nada bueno le estás trasmitiendo a tu bebé y es una pena :/

        1. Hola DG nose si no lei bien las 2 veces que lo hice, mal entendi el titulo de este tema o que no encontre lo que yo queria, que es el porque ¿¿?? Por que ya no quieren su pareja, por que fueron infieles y ellos lo supieron, por que son infelices y ellos tambien deben serlo, porque nosostros al querer erradicar el machismo se lo permitimos? Ese porque fue el que me falto para terminar de proyectarme ={
          Por tu tiempo gracias…

          1. Hola Joel, seguiremos pensando en ello y buscando razones, pero a la final más del por qué es para qué, también podría ser interesante analizarlo. Un abrazo 🙂

  40. Me parece que el maltrato contra los hombres es peor, pues su papel de machos no permite tal osadía, ademas que las mujeres cuando nos enojamos, nos enloquecemos y podemos ser más peligrosas.
    Los hombres podrán tener más fuerza, pero las mujeres tenemos más manías, igual lo ideal es poder vivir en armonía que de los golpes solo quedan resquemores y a vivir maluco de ahí en adelante.

      1. Me he quedado de piedra cuando al ver el video he visto a esa mujer que hace un gesto como de victoria cuando ve que otra mujer está pegando a un hombre. Eso es una barbaridad, pues nadie debe, ni tiene derecho a maltratar a nadie, ni hombres, ni mujeres. Es duro que una persona, sea quien sea, te golpee, o te hiera con sus palabras, pues el maltrato psicológico es tremendamente dañino y hay que erradicarlo, al igual que el físico.
        Pero es increible, como cuando una mujer golpea a un hombre, la gente pasa sin más. También me ha llamado la atención la declaración de esta mujer, creo que es psicóloga, que explica que el hombre hace más daño, pero la mujer, maltrata más.
        Qué pena, de veras, vivir así. Si dos personas no se aguantan, que cada una coja su camino, pero que no se hagan este daño, porque además, se les puede ir de las manos y llegar a la muerte.
        Muchas gracias por tu post Diana, como siempre es un tema muy intersesante, y lo has enfocado con gran respeto. Besos 🙂

        1. Gracias guapa por tus palabras, la verdad es que ese vídeo me dejó pensando mucho y eso me encanta de algunos vídeos que circula por ahí, que te pongan a pensar, que te hagan cuestionar tu realidad. Porque a veces sin querer juzgamos sin conocer el contexto y la verdad es que nadie merece ser tratado de esa manera. En cuando a lo que dice la psicóloga es así, las mujeres podemos ser más maltratadoras que los hombres, porque los hombres son más físicos, pero nosotras somos más de cabeza y ese es un maltrato que dura más que los morados 🙁

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *