Revisando algunos de los comentarios que recibo en mi blog, (quiero decir que le respondo a todos, aunque no coloque estas respuestas en línea, cosa que voy a cambiar para tener una mejor interacción con las pocas personas que me escriben y tal vez así podamos crear debate), he querido retomar el tema de Por qué los hombres le pegan a las mujeres
Pues me parece importante ver que a pesar del grave problema social que viven las mujeres afectadas por la violencia de sus parejas, son muchas las que quieren hablar, compartir lo que les pasa y sobre todo buscar ayuda.
[piopialo vcboxed=»1″]Lo cual creo es un paso muy importante para salir y acabar con violencia contra las mujeres[/piopialo]
Está bien que amar puede ser la cosa más maravillosa que podamos sentir, pero es necesario controlar tanto amor y tanta energía, pues cuando se nos va de “las manos» es donde empezamos a tener problemas y se hace insoportable la relación.

Televisión y realidad en la violencia contra la mujer

Mujer maltratada - Violencia contra las mujeres
Como saben quienes me conocen, me gustan mucho las series de televisión policiacas y analizando un poco lo visto últimamente con lo que quiero decir en este mensaje, hablando de la violencia contra las mujeres, en conclusión saco que [piopialo]es más probable morir a manos de un ser querido que de un extraño.[/piopialo]
Es verdad, es más fácil que te mata un hermano o amigo por envidia, un novio o esposo por celos, que un extraño en la calle por robarte tu cartera.
Es algo muy triste pero la verdad es esa, o al menos es lo que la televisión y las noticias también los dicen, así que algo de cierto debe tener.

Por eso, es necesario recordarnos siempre cuánto nos queremos, cuánto valoramos nuestra vida y sobre todo, que a pesar de querer al otro por encima de todas las cosas, nunca podrá ser por encima de ti.
[piopialo vcboxed=»1″]Tu felicidad no puede, ni debería, ser la felicidad de él[/piopialo]
En ocasiones los harán felices las mismas cosas, pero si él es feliz pegándote, ¿tu eres feliz acaso?
Así que encuentra la manera de ver la diferencia, abre los ojos, denuncia a pesar del miedo. Busca ayuda, porque tú y tus hijos se verán afectados fuertemente por esto en el futuro.
Muchos de los violentos de hoy presenciaron la violencia de sus madres o hermanas en su juventud. Así que si no lo haces por ti, hazlo por tus hijos, para que no hereden lo peor de su padre.
Maltrato mujer, Violencia contra las mujeresY recuerda que el maltrato no solo puede ser físico, a veces el psicológico puede afectarnos más que los golpes que reciba nuestro cuerpo.
Quiérete mucho, valórate y sobre todo abre los ojos que [piopialo]no todo lo malo que te pase es lo que te mereces[/piopialo]. Tú debes ser la protagonista de tu propia vida, así que manos a la obra.
Es una reflexión muy persona. No he vivido en carne propia esta situación, y espero la verdad que no me vaya a tocar, porque mis reacciones no suelen ser las mejores y tal vez sea yo la que termine maltratando al que me agreda 😉

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.