A pesar de que es bastante complicado para mí elegir porque son muchas las ciudades que me gustan. Te voy a contar cuáles son mis 9 ciudades favoritas. Todas ellas las he conocido, porque si incluyera las que me falta por conocer el listado sería mucho más grande 🙂Mis Ciudades Favoritas
Este es un meme que encontré en un grupo de viajes en Facebook. Supuestamente debían ser 10 ciudades favoritas, pero como yo sigo en mi noveno aniversario, serán 9 ciudades de las que te hable. Así que aquí vamos, espero al final me cuentes cuáles son tus favoritas:

Roma: la ciudad museo

Ya te he dicho, en más de una ocasión, que Roma es mi ciudad favorita. Italia me encanta, su cultura, su gente, su comida. Pero Roma se ha quedado en mi corazón. Es una ciudad mágica, cada esquina, cada iglesia, cada rincón es una obra de arte.
Para mí, Roma es una ciudad museo, una de esas que puedes caminar y caminar y siempre encontrar algo qué ver, qué hacer y sobre todo preguntarte ¿Cuánto lleva allí? y ¿Qué significa?
Es genial, hacer turismo en esta ciudad es magia pura. No te miento si te digo que uno de mis sueños es vivir allí al menos un año en algún momento. Tal vez lo cumpla, tal vez quedé para otra vida, quién sabe, es algo que solamente el tiempo lo dirá, pero desde luego es una de mis ciudades favoritas para visitar, recorrer y disfrutar.

Ciudades Favoritas Roma
Foto en Roma, 2009

Washington D. C.: donde los museos son gratis

Nunca te he hablado de mis dos experiencias en Washington, tal vez ahora que ando con la idea de contarte con juicio sobre mis experiencias de viaje, incluya hablarte sobre mis idas a esta maravillosa ciudad.
Me gusta Washington porque hay muchas actividades que se pueden hacer y lo mejor, muchas de ellas son gratis. Como por ejemplo la entrada a los museos. Museos que son un espectáculo completamente y que para muchos es un paseo completo ir a recorrerlos
Además, hay conciertos gratuitos, idas al Obelisco, el Capitolio y otros lugares con guía. Es una ciudad segura para caminar y recorrer.
Me ha encantado esta ciudad y creo que es otro sitio genial para disfrutar y donde en algún momento podría vivir. Aunque eso sí, aquí a diferencia que en Roma hay que tomar más el transporte público (que funciona muy bien) 🙂

Ciudades Favoritas Washington
Caminando desde la Casa Blanca hacia el Obelisco. Octubre 2014

Kuala Lumpur: una grata sorpresa

Para nosotros el paso por Kuala Lumpur iba a ser solamente eso, un paso. Íbamos a estar una semana y luego a seguir nuestro camino. Sin embargo, la ciudad nos sorprendió gratamente, hasta el punto de convertirse en una de mis ciudades favoritas de Asia.
Me gusta porque es un lugar donde se mezclan tres religiones: La Hindú, La Budista y La Musulmana. Tres culturas y tres formas diferentes de ver la vida.
Sí, puede que haya ciertos lugares donde está armonía no se vea tan bien reflejada. Así y todo, en la mayoría de los lugares se puede decir que hay una convivencia pacífica. Además, hay mucho extranjero, por lo cual puedes disfrutar de la variedad.
Mi experiencia allí fue tan grata que es un lugar al que volvería con los ojos cerrados y en el cual me gustaría estar una buena temporada.

Ciudades Favoritas Kuala Lumpur
Esta es una imagen del parque que está detrás de las Torres Petronas. Diciembre 2013

New York: la ciudad que nunca duerme

Para mí NY es una ciudad de contrastes. Es muy diferente a lo que me gusta realmente de un lugar donde viviría, ya que soy más de montañas y mucho verde.
En NY abundan los edificios muy grandes, pero a pesar de ello, hay un gran pulmón en la ciudad: «Central Park» que nos ofrece un gran espectáculo y es realmente precioso.
La ciudad cuenta con una gran variedad de personas, culturas, comidas y actividades para realizar. Que sí, no es económica, todo allí cuesta y cuesta un montón, pero el transporte es económico y movilizarse en la ciudad está bastante bien.
Además es otra ciudad para caminar que disfrutarás enormemente.
A mí me encantan las ciudades donde puedes caminar por horas y ver construcciones, parques, locales y mucha variedad. Eso lo puedes encontrar en NY. Eso si no vas en época de mucho frío, ya que es una ciudad para estar fuera.

Ciudades Favoritas New York
Imagen de la pista de patinaje que hay en Central Park. Foto tomada en noviembre 2014

Santiago de Compostela: más que un lugar de peregrinaje

Compostela es una ciudad muy especial para mí. Me encanta por su clima, su comida, sus parques, su gente y sus diferentes actividades. Es una pequeña ciudad del norte de España que tiene de todo: universidad, estudiantes, iglesias, bares, muchos restaurantes y cada vez más, personas de otros países.
Me encantan sus paisajes verdes y caminar la ciudad antigua. Cuando lo haces, vas escuchando las gaitas e inmediatamente sientes que te transportas a otra época. Es impresionante, precioso y mágico y cuando llueve, no lo vas a creer pero es aún mejor.

Ciudades Favoritas Compostela
Esta es una imagen de uno de mis parques favoritos de Compostela. El parque de la música

Londres: un sueño hecho realidad

Para mí Londres era un destino que siempre tuve en mente, pues mi padre desde muy joven me hablaba de su experiencia allí. Por eso desde pequeña tenía ganas de conocerla, luego mientras me enamoraba de la novela romántica con algo de historia del país quedé aún más picada y con ganas de descubrirla.
Este año se presentó la oportunidad y como no, la disfruté. Londres es una ciudad impresionante, llena de gente, pero sobre todo llena de actividad, de historia, de cultura, de parques y de lugares preciosos.
Aún me queda mucho por descubrir y estoy segura que tendré muchas oportunidades de hacerlo, porque lo bueno cuando un lugar te gusta tanto y cuando Traviajas, es que el día menos pensado puedes resultar nuevamente allí.

Ciudades Favoritas Londres
La típica imagen al lado del Reloj de Londres. Julio 2014

Hong Kong: más que rascacielos

Eso definitivamente es Hong Kong, una ciudad que es mucho más que grandes edificios estilo New York. Es una ciudad llena de culturas, de historia, pero sobre todo de sorpresas.
Allí descubrimos que no todo son edificios. Hay grandes montañas, mucho verde, mar y sobre todo paisajes increíbles y hermosos para descubrir, caminar y compartir.
Asia es un gran destino, un gran descubrimiento, pero sobre todo HK fue una agradable y maravillosa sorpresa que nos pudimos permitir gracias a la oportunidad de cuidar dos maravillosos perros que nos enseñaron un monto, nos entretuvieron e hicieron de nuestra estadía algo inolvidable.

Ciudades Favoritas Hong Kong
Hong Kong vista desde el Gran Buda. Abril 2014

Madrid y sus callejuelas

La capital de España es una ciudad maravillosa, preciosa e ideal para caminar y recorrer con tiempo. Me encanta por sus sonidos, colores, callejuelas y la amabilidad de la gente.
Muchos te dirán que allí no hay personas amables, pero lo cierto es que me he topado con personas muy serviciales y alegres.
Madrid tiene lugares preciosos para visitar, calles para caminar, parques como el retiro para perderse. Es un lugar que vale la pena visitar y como soy de lugares para caminar, este definitivamente es uno de ellos.
Además, su arquitectura es impresionante, su cielo es precioso y la luz y paz que refleja la ciudad te transporta.

Ciudades Favoritas Madrid
Esta es la puerta de Alcalá de Madrid, cerca al parque el retiro. Foto del 2009

Brujas: La Venecia del norte

Brujas se encuentra en Bélgica y es una pequeña ciudad más que hermosa. Su arquitectura, su gente, sus tiendecillas llenas de dulces o artesanías, sus iglesias, sus puentes, el agua que la rodea.
Es una preciosa ciudad para recorrer caminando o en bicicleta.
Muy turística eso sí, debido a la cantidad de gente que quiere conocer este pequeño rincón de Europa que mantiene intactas las estructuras arquitectónicas medievales, lo que la hace aún más especial.
Brujas la visité un día y me hubiese encantado quedarme mucho más, la recorres en poco tiempo, pero para disfrutarla realmente necesitarías de días y días, porque aunque es pequeña, tiene mucho para ofrecernos.

Ciudades Favoritas Brujas
Brujas es preciosa, esta foto es de junio del 2010

Mi extra es para Locarno y Valldemossa

Haré una mención especial para Locarno en Suiza y Valldemossa en España, porque son dos pequeñas ciudades con un encanto impresionante.
La primera está a orillas de un lago y para llegar a ella hay que atravesar los Alpes Suizos.
Su clima es bastante agradable, es muy verde, rodeado de montañas grandísimas, además tiene una marcada influencia italiana, por lo cual la gente es un poquito más abierta que en el resto de Suiza.
Eso sí, es un pueblo muy pequeño de 16.000 habitantes más o menos. Así y todo sus callejuelas, sus vistas y su gente son muy amables y puedes pasar un maravilloso día disfrutando solamente de las vistas.

Ciudades Favoritas Locarno
Disfrutamos de un viaje por Tisino en octubre del 2009 donde conocimos esta pequeña y bella ciudad

Valldemossa ubicada en Mallorca España es una pequeña ciudad de 2.000 habitantes más o menos. Sus calles son empedradas, empinadas y muy bonitas, con las casas bellamente adornadas con flores.
Además está rodeada de montañas y mucho verde, lo que hace un contraste precioso con el color del ladrillo de las casas.
Ciudades Favoritas Valldemossa
Valldemossa es una ciudad rodeada de montañas. Esta foto fue en el 2011

Estas dos ciudades fueron también un grato descubrimiento donde pasé en cada una un día maravilloso lleno de paz, descubrimiento y mucha tranquilidad.
Podría mencionar muchas más ciudades que me han gustado y otras tanto que aún me faltan por conocer y que estoy segura disfrutaré en algún momento. Sin embargo, para este primer listado estás son las que más, más me gustan y son las que he querido compartir contigo.
Espero me cuentes ¿Cuáles son tus ciudades favoritas? ¿Conoces alguna de las que he mencionado? ¿Coincides conmigo o tienes otras que podrías incluir en tu propio listado y que me recomendarías visitar?
Te invito a que me cuentes si tenemos los mismos gustos y no te cortes en recomendarme tus ciudades favoritas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.