Lo digo y lo vuelvo a decir, para mi el cambio de año es el mejor momento de diciembre. Sencillamente me encanta. Todos tenemos buenos deseos, propósitos e ideas para desarrollar el año que recién empieza.
Las cosas malas las dejamos atrás, las olvidamos y pocas veces las recordamos (más aún este día). Aunque claro, no falta un suceso que no nos deja avanzar y le damos y damos vueltas, pero bueno. Espero que llegado el momento lo dejes correr y puedas disfrutar el aquí y el ahora.

He querido seguir la corriente de buenos amigos como Angel y Andrea que han hecho grandiosos artículos sobre las reflexiones de fin de año. Donde hablan de las cosas buenas, malas, lo que han aprendido y aquellas cosas que tienen en mente para el próximo año.
Confieso que no soy buena hablando de las cosas malas que me pasan y no porque no me pasen cosas malas, si no porque las olvido tan pronto suceden. No soy de pegarme de esos momentos a no ser que me causen un trauma y eso ya es otra cosa.
Pero en general no tiendo acordarme de las cosas malas o molestas que me pasan. Por ello parece que siempre hablo en positivo, pero así soy yo y eso se lo agradezco a mi querida madre.
Así que lo intentaré. Hablaré de las cosas buenas que me han pasado este año y de las cosas malas. Así como mis objetivos para el próximo año a ver que sale:
Mis logros, de los cuales presumiré, aunque seguro olvidaré más de uno. No porque no sea importante si no porque así soy yo, vivo tanto en el aquí y el ahora que a veces olvido las cosas (esa es mi excusa ¿cuál es la tuya?) 😀
¿Qué cosas hice en el 2013 que me hacen sentir feliz? 
– Pasar con mi familia Navidad y Año nuevo del 2012 ha sido genial, además estuvimos casi todo enero 2013 con ellos (por eso lo coloco en esta lista).
Lo cual (y habló en plural) nos recargó de energías y nos ha permitido seguir con ganas buscando y alcanzando nuestros sueños. Además de que nos ha hecho comprender y valorar mucho más lo que hemos conseguido.
Pagar todas mis deudas. Bueno, no todas, tengo una pequeñísima hipoteca que podría pagar si los que me debieran pagaran pero como eso es una utopía seguirá allí. Aunque lo bueno es que pronto se terminará. No es como las hipotecas en España que son de por vida 🙂
Capitalizar. Tengo un par de negocios que no son de este año, son cosas que vienen desde hace un tiempo, pero que nunca he reconocido, valorado y mucho menos agradecido. Pues este año, merece que lo agradezca y que lo empiece a tener en cuenta, porque gracias a ello puedo estar un tris más tranquila sin trabajo 🙂
Vivir cerca al mar en un apartamento de ensueño. Eso ha sido un cambio para mejor. El mar es energía pura. La vida cerca al mar es maravillosa y una experiencia que vale la pena completamente.
– Tener en mis manos el pasaporte español. Sí desde el año pasado teníamos ya la «seguridad» de tenerla aprobada, pero tenerla en las manos es otro tema y ese sí que un gran logro en mi vida, porque gracias a eso ahora mis sueños son cada vez más alcanzables.
– Dejar mi trabajo (aunque lo adoraba, me estaba limitando y era necesario un cambio). Es difícil dejar aquello que tanto te ha dado y tanto te gusta, pero tras asumirlo y hacerlo, ha sido la mejor decisión del mundo.
Reencontrarme con personas que estoy segura he conocido en otras vidas (porque sí, soy de esas que creen en esas cosas). Sentir que se ha cumplido algo (inexplicable) y estar feliz y triste, al mismo tiempo, por ese momento (tan corto).
– Seguir en mi proceso de auto-conocimiento, de superación, de aceptación y de amor propio.
– Terminar el último semestre de la Universidad sin perder materias… Esto ha sido lo más maravilloso que he hecho este año, porque lo cierto es que la Universidad me ha costado sudor y lágrimas, pero como era un reto personal, tenía que llevarlo a buen término y aunque fue complicado puedo decir que lo he logrado y eso me llena de mucha satisfacción. (No puedo olvidar el próximo año reclamar el cartón) 😀
– Tomar la decisión de cambiar de residencia, de continente y vivir una vida minimalista, pero con todas las comodidades y aprendiendo cada de día de una nueva cultura.
– Me siento orgullosa de mis blogs, de haber participado de otras iniciativas con mi Blog de Sexo y, de a pesar del poco tiempo, no haber dejado morir mi Blog de Cine y TV.
– Conocer y participar activamente en muchos blogs, redes y espacios que me enseñan un montón y que me ha permitido conocer personas maravillosas y muy interesantes.
– Comprender que hay cosas que no puedo controlar y que está bien, no todo depende de mi y hay que saber delegar, decir basta y sobre todo valorar mi tiempo, mi espacio y mi vida.
¿Qué cosas no han salido bien durante el 2013?
Se supone que ahora debo hablar sobre las cosas que no salieron bien o no funcionaron durante el 2013. Confieso que aquí no sé qué escribir. Pero colocaré aquellas cosas que no he podido terminar como por ejemplo:
Revisar los artículos del blog de mi madre para hacer el libro que le prometí como regalo para celebrar sus 50 años.
Publicar con más frecuencia en mis blogs. Ha sido un año ocupado y aunque quisiera haber escrito más no fue posible. Sin embargo, me siento contenga porque a pesar de ello no los dejé morir.
– Terminar de leer varios libros que he empezado sobre comunicación, superación, escritura y otros temas que me interesan
– Dedicarle tiempo, energías e ideas al FDL y a las participaciones que hay allí
Hacer ejercicio con regularidad y constancia. Sí lo hago, una vez sí una vez no, pero no he podido hacer una rutina que me motive y que logre que sea más constante.
Propósitos para el 2014
En cuanto a mis propósitos aún no he realizado mi lista o oficial de deseos (eso lo haré antes de media noche), pero ya he hecho el mapa de los sueños y se los comparto.

Sueños 2014
¿Y tú cómo vas con la evaluación del 2013 y con los propósitos para el 2014? ¿Te gustaría compartirlo? A mi me encantaría conocer lo que te ha pasado y lo que tienes pensado para el próximo año.

6 comentarios

  1. Hola Diana. Muy buenos días:
    Felicidades por los logros que has alcanzado. Te deseo a ti y a los amigos un maravilloso 2014 lleno de felicidad y éxitos.
    Yo también me gustaría compartir contigo y con el resto de los lectores la evaluación del 2013 a condición de que aceptéis mi nivel del español y no os reís de mi JAJAJA. Que sepáis que es un idioma extranjero para mí y llevo unos cuatro años aprendiéndolo (sin convivir con nativos ni realizar una estancia en España o países hispanohablantes). A ver si me entendéis JAJAJA:
    Pues en general estoy muy contento de los resultados obtenidos el pasado año.
    Además de ocupar mí puesto de trabajo (nocturno) en la administración marítima del puerto de Argel (Argelia, el país de donde soy) sin ausentar ni una noche llegué a ahorrar una buena pasta con la que cuento en el futuro para realizar mis objetivos, entre ellos: seguir aprendiendo el castellano y expresarme precisamente en dicho idioma).
    El 2013 fue un año lleno de lectura y escritura en diferentes ámbitos y en distintas lenguas; además de leer y escribir en árabe (mi lengua materna) y el francés, el segundo idioma utilizado en Argelia, suelo leer y comentar en blogs de amigos hispano hablantes y compartir con ellos mis ideas.
    He conocido a gente maravillosa de distintos puntos del mundo y por supuesto cambié totalmente mi visión hacia los desconocidos y los occidentales.
    Cuidé mucho de mi salud (física y mental) salía a correr en el parque dos a tres veces por semana. Me di cuenta de la importancia de tener pensamientos positivos y sus consecuencias sobre la salud.
    Espero seguir en mi rutina, seguir aprendiendo cada día y valorando todos los segundos de la vida.
    Espero que me hayáis entendido JAJAJA
    Feliz año nuevo. Os deseo todo lo mejor para [email protected]
    Saludos desde Argel/ Nadjib

    1. Nadjib tienes que contarme el secreto de cómo aprendiste español porque lo escribes mejor que yo, que se supone es mi lengua materna. Tu manejo es perfecto (me parece a mi), colocas hasta las tildes donde deben de ir. Eso para mí ya es bastante buen manejo del idioma. Se te entiende perfecto y no veo un error grave en tu escritura.
      Sobre tus logros, me alegro mucho y espero sigas aprendiendo y sobre todo cuidando tu salud y tus pensamientos. A mi me ha encantado conocerte y espero que coincidamos en algún lugar.
      Gracias por comentar, un abrazo y mis mejores deseos para ti hoy y siempre 🙂

  2. Hola Diana! He llegado a tu blog a través del de Angel de Vivir al máximo, la verdad es que me ha parecido una reflexión muy valiente, yo misma cuando la he hecho me he quedado sorprendida de las cosas que había hecho y que hasta que no me he sentado a escribir no las he visto todas juntas! Ahí va mi reflexión:
    http://hoysehanalineadolosplanetas.com/?p=135
    Un saludo y feliz año!

    1. Gracias Elisa por comentar. Lo cierto es que verdad a veces nos damos mucha madera, pero olvidamos que debemos también celebrar y valorar nuestros logros 🙂
      PD: Me pasaré por tu blog. Un abrazo 🙂

  3. ¿Que año más bueno no Diana? Parece un año de cambios (dejar tu trabajo, cambiar de residencia…). Me alegra que hayas cumpliendo tus objetivos y que siempre mires de buscarle el lado positivo a todo. Seguro que en el 2014 ira aún mejor 😉
    Un abrazo y feliz año nuevo!!

    1. Marcos gracias por pasarte por aquí. Lo cierto es que ha sido un año genial. Para ti estoy segura que también lo ha sido 🙂 Brindo por los nuevos amigos y porque el próximo año nos traiga cosas maravillosas a ambos. Un abrazo 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.