Como sabes me encuentro en casa y hasta los bancos lo saben, ya que esta semana he recibido una llamada de Bancolombia para ofrecerme un maravilloso seguro en caso de que me hagan un paseo millonario o me roben la cartera cuando salga de casa.

Llamada-Terrorista

Las llamadas terroristas, una forma de hacer negocio

Tal cual es la presentación que hacen en el Banco para vender su seguro. Y la verdad es que todo lo que dicen parece muy bonito y hasta inteligente, el problema es que es una llamada terrorista, una de esas que cuando terminas quedas con ganas de esconderte en casa y no salir por días.
La llamada empiezan de esta manera: «imagina que te roben el bolso en la esquina o peor aún, que te hagan un paseo millonario para dejar limpia tu cuenta ¿Qué haces? ¿Pedir dinero a tus familiares? ¿Endeudarte?»
Teniendo en cuenta está afirmación y estas preguntas, quedas algo inseguro al principio. Luego te empiezan a decir: «Recuerda que vienen las vacaciones y la época de los regalos, las compras y los gastos y es cuando los ladrones y los «vivos» están más pendiente de uno.»
Tras darte ese panorama, el tema no queda ahí, no te preocupes, ya que si estás asegurada, el banco te dará una bonificación, por lo cual en estas fiestas no la vas a pasar tan mal y menos aún vas a tener que estar endeudada con familiares o amigos cuando te ha pasado algo que no ha sido tu culpa.
Es posible que de verdad hagan este tipo de llamadas para que uno asustado compre un seguro. Personalmente, me parecen de mal gusto, morboso y fuera de tono, pero seguro más de uno termina adquiriéndolo porque es el pan de cada día en estas fechas en Colombia (según ellos).

Mis alternativas a las llamadas terroristas

Lamentablemente, a mí no lograron convencerme y por poco le digo a la chica que no se preocupara, (porque eso sí, la note muy preocupada mientras trataba de convencerme), que yo este diciembre iba a estar fuera del país. En uno donde estás cosas no pasan y donde uno no debe preocuparse porque le roben la billetera o le hagan un paseo millonario.
También estuve a punto de decirle que en vez de hacer llamadas terroristas, deberían pensar en buscar la manera de ayudarle a uno a cuidar su dinero. No sé, crear una cuenta extra y dejar en la cuenta básica lo mínimo. O tal vez, crear una clave de respaldo en caso de robo.
Pero que va, nada mejor que una llamada terrorista para conseguir clientes. Eso funciona mucho mejor. Según parece.
A la final, opté por decirle que estaba ya asegurada por otra compañía y que muchas gracias.
Porque con esas llamadas terroristas puede que infundan pánico y que consigan muchos clientes, pero dejan a la gente bastante descolocada y a mí particularmente con ganas de decirles hasta misa por tener una mentalidad tan morbosa a la hora de vender.
Entiendo que gracias a la situación del país es normal que se presenten estas actividades y que muchas personas sufran de robos.
Sin embargo, tras muchos viajes y sabiendo que no todos los modelos de banco son iguales, porque lo único que es cierto es que hay muchos como el Banco Mediolanum de España, quienes tienen otra forma de hacer banca y seguramente otra manera de hacer negocios y ofrecer seguros.
Sé, que esto es un producto extra del Banco y que tal vez no son ni ellos mismos los que ofrecen este servicio, así y todo quien llama se presenta como un funcionario del banco y por ende es a ellos a los que a la final uno hace el reclamo y en el que caen todas las culpas.
Y aunque para mí es un excelente Banco, este tipo de invasión a mi vida me ha parecido una falta de respeto. Sé que tienen razón y que la situación puede ser difícil, pero no creo que la mejor forma de vender sea decir que al salir de casa te pueden robar en la esquina.
Les aseguro que ese día cuando salí de casa miré más de una vez para todos lados por miedo del ladrón que se iba a llevar mi bolso.

¿Creen que necesitamos más pánico al momento de salir? ¿Acaso ya no es suficiente con el que sentimos normalmente sin las llamadas terroristas?

Si te interesa proteger tu cuenta de un robo o paseo millonario

Estas son las ventajas de tener un seguro con este banco:
Si te hacen el paseo millonario y te bajan todo el dinero de tu cuenta, Bancolombia te reembolsan hasta por $4.500.000
Si te roban el bolso con documentación y objetos personales, te cubre un seguro por $1.5000.000 para que puedas volver a sacar los trámites y recuperes tu maquillaje (ojo que eso fue lo que me dijo la chica)
Nota: El costo del seguro es nada más y nada menos que $555 (0,20€) al día, eso son $17.205 (6,15€) al mes y lo mejor es que puedes estar asegurado este mes de fiestas y luego cancelarlo el mes siguiente. Según ellos sin trámite alguno y sin problemas al cancelarlo, ya que no hay un contrato de permanencia.
Para tener acceso a este beneficio deberás presentar en una oficina del Banco la denuncia de robo o pérdida y esperar hasta tres semanas a que el banco haga efectivo el desembolso del dinero.
Ahí tienes la información, en caso de que te hagan la llamada terrorista o en caso de que quieras ir a tu banco y averiguar si tienen este tipo de seguro. Ya es cosa tuya si quieres asegurarte o seguir como estás.
Yo por mi parte me quedo con que las llamadas terroristas no son lo mío y que si me van a vender algo por medio del terror no es la mejor manera de llegar a mí. Aunque confieso que igual la sensación de inseguridad se la dejan a uno, así que «buen trabajo» 🙁
[su_box title=»Participa >.<» box_color=»#dec6f8″ radius=»5″]Y a ti ¿Cómo te van con las llamadas terroristas? ¿Ya has tenido alguna? ¿Cuál es tu experiencia al respecto? ¿Qué harías si te llamara un Banco y te vendiera un producto con una llamada terrorista? ¿Te parece bien?[/su_box]

7 comentarios

  1. Estos perros de Bancolombia (perdón por la expresión)…me clonan la tarjeta y tras 10 días de investigación interna llegan a la conclusión de que yo usé la tarjeta por voluntad propia con mi propia clave.
    El argumento terrorista lo han usado también mis amigos de Bancolombia para ofrecerme seguros de accidentes, diciéndome que (la persona que hacía la llamada) tenía una amiga que había quedado cuadrapléjica, y que si no quería que a mí me pasara lo mismo.
    Creo que además del lenguaje violento que utilizan, el problema es que hay gente a la que le cuesta decir que no…
    Y a pesar de todo, Bancolombia me parece el menos peor de los bancos en Colombia.
    Saludos!

  2. Para nada y de una los despacho, poca paciencia tengo para escucharlos cuando llaman ofreciendo cosas.
    Alguna vez tuve varias llamadas terroristas, pero estas si eran de terror, pues se suponía que eran de las águilas negras, con ganas de pedir plata, los ilusos, llegaron donde había.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.