Por mucho tiempo estuve totalmente apática a la idea de ingresar a la comunidad virtual de Facebook, por muchas razones que ahora no vienen al caso. Sin embargo, hace ya como un mes soy adicta a esta nueva sociedad virtual que te envuelve de una manera que es alarmante.

Estaba totalmente decidida a no utilizarlo, pero por un premio que estaban dando en la FM (almuerzo para 4 personas en Hard Rock Café, Bogotá), decidí abrir mi cuenta y desde eso soy una adicta (lo confieso). Cada vez que entro encuentro cosas nuevas, uno no para de buscar, mirar y ver tantas vainitas que tiene y que faltan por conocer y aprender.Facebook

Qué es Facebook

Para contextualizar, la red Facebook, al igual que Myspace o Hi5, entre muchas otras, es una comunidad virtual donde los usuarios comparten sus datos: imágenes, vídeos, música, gustos y demás con amigos y gente que va conociendo.
Se presume que es usada por más de 40 millones de personas y se dice también que hace poco Microsoft ofreció 10.000 millones de dólares y que Google está muy interesado en adquirir esta red social también. Así que será o es una guerra de poder entre los grandes.
Imagínense pues que una idea tan simple y magnifica logre luego unos frutos tan maravillosos.

Qué tiene de bueno utilizar Facebook

Pues la verdad es muy sencillo, en este espacio puedes intercambiar información, crear eventos, realizar y participar en juegos, trivias, retos, encuestas, quiz. Enviar diferentes tipos de mensajes a tus amigos y familia.
Es una buena herramienta de comunicación, así mismo puedes conocer y encontrar personas, de hecho el espacio se creó con la idea de ser una red social, que se volvió muy popular entre los estudiantes universitarios en Estados Unidos, por ello el idioma de casi todos los aplicativos es en ingles.
Otras de las cosas que puedes hacer es crear grupos que sirven para opinar y conocer gente. Existen unos muy locos y otros muy serios y la verdad, es que si empiezas a buscar encontrarás de todo.
Hay personas que crean grupos para reunir a sus compañeros egresados de escuelas, colegios y universidades, también empresas y muchas otras cosas más.
Pero entre los locos tenemos unos que me gustan mucho que se llaman: “siempre pido la misma mierda en crepes & waffles!”, “maldita sea soy adicto a facebook!!!!”, “colecta mundial para pagarle la renta a don ramón”, «101 cosas que usted debería recordar, saber, o haber hecho si tiene veinte”, pero  lo mas chistoso no son los nombres, sino que cuentan con más de 5.000 usuarios. Cómo hacen, aún no lo descubro, pero lo descubriré pronto.

La adicción de Facebook

Redes Sociales FacebookDe verdad y aunque no me crean, trato de no ingresar en todo el día y cuando estoy trabajando lo logro, pero cuando llego a casa y estoy estudiando, algo me impulsa a mirar qué es lo que ha pasado allí.
A qué nuevos grupos se han metido mis “amigos”, qué mensajes han y les han dejado, si pusieron fotos, vídeos, música y otras cositas raras que abundan o si de pronto alguno me ha invitado a hacer algo.
Esto es tan adictivo que me he empezado a preocupar, pues yo tengo ciertos problemas de adicción por el mundo virtual y por peder muchas horas de mi tiempo en él, así que mi mayor preocupación radica, no sólo en que navegue y me meta en vainas, sino que ahora le dedico horas a este nuevo medio de interacción
Eso sí, prometo que haré mi mayor esfuerzo para salir de él o al menos no estar tan pendiente.
Los invito a conocer y enviciarse con esta nueva herramienta, allí encontrarás amigos que hace mucho no vez y que se conecten a la red. También encontrarás locos en grupos sociales, artistas, famosos y muchos personajes más. Lo importante es empezar y cuando estés allí te darás cuenta de la locura que te hablo.
Recuerda, la página para ingresar es: www.facebook.com Únete, a la final no te quedará más remedio para estar al tanto de lo qué pasa en el mundo.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.