Hacer un tour por Europa es el primer acercamiento que muchos tienen con este Continente, por eso como si amigos fuéramos de toda la vida o familia, te voy a dar mis recomendaciones si te animas a hacer un tour por Europa.
Uno de los más comunes incluye: España, Francia, Italia, con alguna parada en algún sitio en Alemania o Bélgica. Aquí me voy a centrar en los tres primeros que son los que conozco y más he disfrutado.

Tour por Europa

Lo primero que debes hacer antes de empezar un tour en Europa es

Abrir tu mente para disfrutar de cada lugar, cada nuevo sabor, cada nueva persona que conozcas. Europa es un continente lleno de encanto y de magia que si lo sabes disfrutar te envolverá y tu vida nunca volverá a ser la misma.
Europa no es Estados Unidos, ni es América, es muy diferente a lo que conoces. En Europa puedes disfrutar de más orden, de más caos, de más historia, de más belleza. Es verdad que en Colombia hay paisajes preciosos y que Estados Unidos tiene grandes lugares, pero Europa tiene esa vejez que lo hace imponerse ante todo lo nuevo que conoces y te hace enamorar de lo viejo. Te hace vivir y sentir la historia.

Mis recomendaciones, por lugar, para un tour por Europa

Ciudades Favoritas Madrid
Esta es la puerta de Alcalá de Madrid, cerca al parque el retiro. Foto del 2009

Madrid puerta de entrada
En Madrid, no te pierdas caminar y perderte por el centro de la ciudad, disfrutar de la plaza mayor, que tan famosa es y que tanto vemos en televisión. Ahí es genial sentarse, comer un helado o un crepe y disfrutar de ver a la gente pasar con sus peculiaridades y tan iguales a nosotros.
En esta misma plaza, oculta en el suelo y a la vista de todos, enfrente de la Casa del Reloj, puedes poner los pies en el «Kilómetro cero». Es muy similar a la piedra de la discordia en Sevilla: todos pasamos sobre ella, pero pocos sabemos lo que significa.
Si te queda tiempo pasea por el parque el Retiro, un lugar inmenso y maravilloso muy parecido a Central Park, aunque nada puede compararse con él. Este parque no deja de ser impresionante y está muy cerca de la famosa y conocida puerta de Alcalá (Cuando estés en frente no podrás evitar cantar la canción, te acordarás de mi) 😀
Ya estamos en Paris
Nuestro paso por parís en 2009. Una imagen del famoso Moulin Rouge

Paris la ciudad que deslumbra
En Paris disfruta caminando y recorriendo sus calles. Es una ciudad deslumbrante y llena de color (dorado, sobre todo). Espero te haga buenos días para que te maravilles con lo resplandeciente que es.
Goza los monumentos más conocidos y eso sí en vez de gastar una millonada en un restaurante, ve a montar en barca por el río SENA, sube a la Torre, camina de noche por la plaza del Museo del Louvre. Una plaza inmensa que de noche debe ser un cuento de hadas.
Disfruta de las iglesias, la del Sagrado Corazón, por ejemplo, es preciosa y párate un rato en la plaza de la concordia, tiene el mismo nombre que una plaza en mi pueblo natal y nada tiene que ver con ella 🙂
Diana y Jaime en Roma
En la Fuente de Trevi. 2009. En el 2014 que volvimos estaba en arreglos 🙁

Italia el país que más me gusta
Italia es de mis lugares favoritos del mundo. Es un país que enamora y no decepciona para nada.
Venecia es impresionante, es hermosa, es magia pura y encanto. Allí caminar es indispensable, no hay forma de recorrerla de otra manera. En esta ciudad sí que vale la pena sentarse en la plaza de San Marcos y tomarse un café.
El dinero que se ahorraron en Paris aquí lo van a necesitar, porque Venecia es cara, hasta la comida más sencilla cuesta más que en cualquier otro lugar de Europa (me parece a mí).
Si vas a montar en Góndola hazlo al atardecer o al amanecer, los colores y la ciudad harán que lo disfrutes mucho más.
Verona y Florencia son preciosas, Florencia es caótica pero seguro te encantará. Verona es mucho más que la ciudad de Romeo y Julieta, yo te recomiendo que vayas a lo alto, a un lugar llamado «Piazzale Castel San Pietro», se dice que allí están las mejores vistas de la ciudad y según las fotos, es impresionante.
Nosotros no alcanzamos a llegar allí, pues nos quedamos en un parque, también encantador y con vistas preciosas. Sin embargo, si te queda tiempo bien vale la pena que te pegues la ida.
Roma mi ciudad favorita
De noche caminar por Roma tiene su encanto

De Roma, no sé qué decirte. Es mi ciudad favorita, me encanta Roma. Cuando estoy allí siento que estoy en casa. Me siento feliz y me encanta caminarla, comer un gelato y disfrutar de la deliciosa pizza, de sus plazas, sus calles, su aroma.
Roma es impresionante, llega con mucha energía para caminar, porque allí se camina de lo lindo.
Para mi Roma es como un museo al aire libre, cada lugar es impresionante. Si haces caminata, entra a todas las iglesias que puedas, cada una es un museo propio. Así por fuera se vea sencilla y hasta fea, por dentro son maravillosas obras de arte, con historia y mucho encanto.
Hay una iglesia en Roma que nosotros no hemos podido ver, en ella está la famosa Virgen en éxtasis o llamada exactamente: «Éxtasis de santa Teresa de Bernini». Sí, ¿Se pueden imaginar lo impresionante de la escultura?
He visto muchas fotos y me encanta, pero lo que más quiero es verla en persona. La última vez llegamos a la Iglesia pero estaba cerrada y nos perdimos verla porque dejamos esta ida para el último momento. Lo bueno es que esto nos da un motivo para volver a Roma, pronto 🙂
La Iglesia se llama Santa María de la Victoria (en italiano, Santa María della Vittoria), no está en la parte turística de la ciudad, pero si se dan una buena caminada pueden llegar a ella. En Roma todo es más cerca de lo que uno cree.
Por si no lo saben aún, en esta ciudad van a descubrir muchas obras de Bermini como por ejemplo el Baldaquino de la Basílica de San Pedro, la plaza de San Pedro, la fuente de los cuatro ríos que es exquisita, por nombrarles solo algunos lugares. Hay tours exclusivos para ver las obras de este impresionante escultor italiano.
Y si eres de películas y libros como yo, seguro querrás hacer el tour de la película de Angeles y Demonios, hay muchos blogs que hablan de ella, nosotros hicimos parte de la ruta la última vez que estuvimos allí y vale mucho la pena.
En Roma
En el Vaticano. Foto del 2009

¿Y qué decirles de El Vaticano? Creo que se van a maravillar con el lugar. Estar allí en la plaza, entrar a la Basílica de San Pedro, escuchar alguna de sus misas (así no entiendan mucho), ver la Capilla Sixtina e ir luego al Castillo Sant’Angelo y pasar su puente con esas hermosas esculturas de Ángeles, no tiene precio. Es increíble.
[su_heading size=»17″]Desde el centro de Roma se puede llegar andando, es una buena caminada, pero como les digo la disfrutarían un montón.[/su_heading]
en Barcelona
Sagrada Familia en Barcelona. Foto del 2011

Barcelona último lugar en Europa
Barcelona será el último destino, allí seguro verás poco pero el hotel del tour seguro te ubicará cerca de la Sagrada Familia y del centro, así que disfrutarás si o sí estando por allí.
Si hay tiempo puedes hacer un recorrido en el metro hasta El Museo Nacional de Arte de Cataluña, no para entrar al museo como tal, que podrías hacerlo, sino porque el lugar es impresionante.
En mi último viaje a Barcelona fue todo un descubrimiento y me encantó. En este lugar está la famosa fuente mágica (La Font màgica de Montjuïc), un espectáculo de luces que podrán disfrutar.
[su_divider text=»Subir» divider_color=»#aa38b5″]
Espero disfrutes del viaje y por favor si sufres de la espalda o de espasmos musculares, toma un relajante muscular antes de abordar el avión, para que no se te haga pesado el trayecto. Además, lleva contigo algo para leer y disfruta desde el momento que te montes al avión, la aventura inicia.

Recomendaciones para cada día en Europa

No olvides llevar el convertidor de corriente para que puedas cargar el móvil y la cámara de fotos. En Europa se utiliza una toma diferente.
Tampoco olvides llevar zapatos muy, pero que muy, cómodos para caminar mucho, porque eso es lo que más vas a hacer y seguro más vas a disfrutar.
Un bolso pequeño para las salidas y para que allí metas: el agua (que nunca te debe faltar); el desinfectante, que siempre sirve; pañuelos desechables; una bolsa plástica para que metas lo que vayas botando; lentes oscuros (si los necesitas); gorra o sombrero si hace mucho calor; un saquito o corta viento, por si te agarra la noche en algún sitio y un chal, nunca está de más para sentarse en él o ponérselo si hace mucho frío.
Ojo: en las iglesias de Italia, sobre todo, no se puede entrar en chorcitos o faldas cortas. En el Vaticano ni te dejan pasar el control de seguridad, así que por mucho calor que haga, a ponerse pantalón largo 🙂

Roma mi ciudad favorita
Caminando en Roma y descansando un momento

No les recomiendo ir a restaurantes caros, en Europa hay mucho lugar para comer y disfrutar con gente del país sin tener que pagar un dineral. Ve a bares, son famosos por servir buena comida y en los cuales pasarás momentos muy chéveres. Lo vas a disfrutar un montón, créeme.
No te endeudes por ir a un sitio costoso, disfruta de este primer acercamiento que ya luego, si así lo deseas, podrás gastar dinero en ello. La idea es que llegues con recuerdos positivos, no pensando en todo lo que te gastaste de más.
[su_heading size=»17″]Por más buenos recuerdos que te lleves, si gaste mucho eso es lo que se quedará en tu mente.[/su_heading]
No te excedas, tómalo con calma. Si no puedes verlo todo, no importa, disfruta de lo que conozcas. Cada lugar en Europa tiene su encanto, no te mortifiques porque nunca lo podrás ver todo en el poco tiempo que dura un tour por Europa.
Hazte una idea y disfruta que así veas poco todo será nuevo, diferente y maravilloso. Europa no te defraudará.
[su_heading size=»17″]Para finalizar, más que chucherías espero que en su maleta de regreso lleves gratas experiencias, imágenes de lugares increíbles y una re-conexión con lugares fantásticos.[/su_heading]
Un gran abrazo y espero nos encontremos en tu tour por Europa.

Has viajado a Europa ¿Cómo fue tu experiencia, qué te gustó y qué no? ¿Piensas viajar próximamente en un tour? ¿Me llevas?

10 comentarios

  1. Bueno como bien decimos aquí «el que sabe, sabe» yo espero darme ese paseito pronto, y tenlo por seguro que tendré en cuenta tus recomendaciones, si no es que te invito a que seas mi gua jejejejeje

  2. Me ha encantado, yo también he hecho el tour varias veces y me has hecho recordar bellos momentos, como a ti Roma me encanta pero todas las ciudades que has puesto son dignas de visitar. Que ganas de volver!

  3. Aqui en España siempre está la opcion de ir de tapas (segun el sitio) o de raciones mas que de restaurantes claros. Me ha dado alegria y tristeza al leer el post, alegria por leer el cariño con que has descrito tus periplos por españa y tristeza o nostalgia porque hace años que no subo a madrid a perderme por el centro.

    1. María gracias por tu comentario, el tema de las tapas en España la verdad es que es una pasada, creo que no lo hay en otra parte o al menos como se vive aquí. Pues nada guapa, sentir nostalgia es algo bueno también. Un abrazo 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.