A mi me encantan los libros, como huelen si son nuevos genial, sin son algo viejos mejor, es una sensación increíble, cada que voy a una librería termino comprando uno, dos y hasta cinco libros de un tirón, mi estantería era bastante grande en Colombia, además porque Jaime es peor que yo, así que si nos unimos la cosa se vuelve aún más complicada. Aunque yo creo que esto lo he heredado de mis padres, quienes toda la vida han tenido una papelería y aunque no siempre leer fue una pasión para mi, al hacerme mayor se convirtió en algo indispensable.


Libros tradicionalesEl problema es que cuando vives fuera del país y aún no sabes dónde vas a poner el huevo, si nos quedaremos aquí; volvamos a Colombia o nos iremos a vivir a otro lado, la cosa se complica mucho, ya que mientras estábamos en Colombia no importaba que al cambiar de una ciudad a otra la mayoría del trasteo fueran cajas repletas de libros, pero cuando te vas a vivir a otro continente donde solo puedes llevar contigo 46 kilos, la cosa se pone maluca y es ahí donde desprenderse de aquellos libros que tanto te gustan, otros que no has podido leer y otros que no quieres regalar, botar o dejar, es realmente doloroso.
Así que creo que lo mejor será comprar la mínima cantidad de libros posibles y pensar más bien en libros electrónicos, que no es lo mismo, pero sí que te facilita la vida, al menos no sentirás esa sensación de tristeza cuando tienes que desprenderte de ellos. Te imaginas como te sentirías teniendo que elegir tan solo 23 kilos entre los dos mil libros que tienes ¿? Solo porque enviarlos de un continente a otro sale sumamente costoso, además que pegarse de las cosas materiales no es una buena elección en la vida 😉
E-booksLes cuento que si sumamos todos los libros que trajimos podíamos llenar más de una maleta y eso que  tratamos de elegir los que más nos gustaban o no habíamos podido leer, de resto los dejamos en la biblioteca de mis padres y suegros, muchos los regalamos a amigos, familia, otros los donamos a la biblioteca del pueblo, así es la vida. Estando aquí ya hemos comprado varios, además porque estamos en un país donde consigues de todo y me parece (tal vez estoy equivocada) que los libros son muy económicos, así que cada que salimos y vemos una librería llegamos a casa con uno o dos libros.
Confieso que tengo muchas ganas de comprar mi primer E-book por la portabilidad cuando viajas, la capacidad y demás, no veo la hora, aunque seguiré comprando libros eso no me cabe duda, pero creo que será una gran herramienta para mi, ya les contaré.

12 comentarios

  1. …los libros electrónicos serán parte de nuestros útiles en el inmediato futuro.
    «Te felicito Diana» por plantear este tema de interés mundial.
    Espero el momento en que todos tengamos en nuestras manos un libro así y que los niños puedan crecer con el oxígeno y amparo que brindan nuestros árboles.
    Un abrazo. 🙂

    1. Alejandro es verdad la ventaja de estos dispositivos es que tal vez pueda ayudar a conservar mejor nuestra naturaleza, pero seguro el hombre encontrará otro motivo por el cual seguir acabando con los árboles, la vida es así cruel e injusta.
      Sin embargo creo que hay que disfrutar tanto de los unos como de los otros (libros de “carne y hueso” y electrónicos), a mi me encanta el olor de los libros, estar en una biblioteca, disfrutar de su contacto, pero la comodidad del dispositivo electrónico es otro tema y es igual de maravilloso 🙂

  2. Pues bueno eh escogido lo tradicional por que puedo adoptar mil poses con el libro tradicional sin tener que preocuparme del contraste o de la batería, ya que los tradicionales puedo leerlos sin que tenga que usar batería, y lo puedo guardar y me lo pueden autografiar, será que un libro electrónico me podran autografiar, es decir mi autor me firma la pantalla :- igual el libro electrónico es un punto a favor y en contra de la naturaleza no se acaban recursos de los lindos arbolitos, pero en la recarga del libro o dispositivo electrónico se hace un consumo tocaría ver cual sería la mejor opción para los ambienta listas, jejeje pero aquí otro punto la luz de la pantalla agota más a la vista así que pues recomendaciones médicas es mejor lo tradicional. 🙂

    1. Amiga para tus inquietudes te tengo las siguientes respuestas:
      1. Es verdad lo de la posición, pero con el e-book que es del tamaño de un libro, no pesa y no se calienta, además tiene el plus de que puedes guardar (almacenar) allí unos 500 o más libros, archivos, documentos, depende del tamaño y la capacidad
      2. Yo prefiero que me autografíen una foto (algo que pueda exhibir mejor que un libro) 😉 además hay pocas posibilidades de que logres que te lo firmen, si lo logras, ahí si estoy de acuerdo contigo de que es mejor el libro de verdad 😛
      3. Lo del consumo de batería, pues te cuento que la iPad (que no es un lector de libros) la batería le dura más de una semana, también depende del uso, pero con uso excesivo de Internet como lo tuve el fin de semana pasado, me duró los tres días perfecto, si lo uso solo para leer una semana (como esta que ha pasado) aún está en el 40%, ósea que el ahorro es grande.
      4. La luz de la pantalla, pues resulta que lo bueno de los e-books y la diferencia con los computadores es la pantalla con tinta electrónica, lo que hace que sea mucho mejor para la vista y ahorra más energía, batería y recursos del dispositivo, es una maravilla tiene el “efecto papel”, como se le conoce…
      Así que si esas son tus razones, pues te cuento que ve buscando otras, porque este aparato es la sensación y una maravilla, ahh y si eres como yo que te gusta los libros o módulos de la U para rayarlos y ponerles notas, pues los e-book (algunos) tienen esa opción….
      Amiga hay que probarlos y ver qué tal, pero de momento yo estoy feliz con el mío y eso que no es un e-book de verdad 😉

      1. tengo una razón poderosa y de peso, los benditos e-.book son muy caros para mi pobre y vaciado bolsillo y ni siquiera soñar en un ipad aquí es mas caro que un bus. Y si tengo varios libros autografiados jejejejeje.

        1. Buen punto, el dinero siempre es un problema, pero no se preocupen eso es porque ahora es la sensación, pero pronto estarán mucho más económicos, lo regalarán por comprar la leche jajaja, si recuerdan cuando llegaron los móviles que costaban un platal, solo algunos privilegiados podían tener uno, ahora los regalan solo por pasarse a una empresa móvil o por abrir una cuenta en el banco, así es todo, empieza muy caro y luego todo el mundo tiene uno 😛
          Y ¿cómo es posible que tenga libros autografiados?, que ñoña, a mi me gusta cuando regalo un libro hacer una dedicatoria y me gustaría que cuando me regalen uno también me lo dedicaran, pero nunca ha pasado, hasta ahora 😉

          1. huy super pues si me han regalado libros con dedicatoria y todo, pero los que eh comprado y son autores de la tierrita, producción nacional, pues esos si me los han autografiado jajaja con el paso de los años costar mas mua jua jua!!!!

          2. Ahhhh es verdad los libros de la tierrita con autores más accesibles para poder tener la firma, a mi es no me apasiona, pero sí que lo disfrutaría, estoy segura 🙂

  3. Ahora con Internet todo es más fácil y a veces consigues libros que no encuentras en las librerías o que se demoran mucho en traducir «oficialmente» y gracias a los fans todo es más fácil y llega más pronto….
    En cuanto al juguetico, con mi iPad estoy feliz porque puedo leer documentos y todo allí lo cual es genial, no es precisamente un e-book pero funciona como tal…

  4. Me parece interesante tu punto de vista, a mi me gusta leer y aca los libros no son muy economicos (para mi bolsillo) que digamos, así que recurro a las búsquedas de internet para leer un poco. Un juguetico de estos me servidira mucho

  5. Esa es una mania, a mi tambien me gusta a todas parte donde voy comprar libros, claro que para el negocio, igual me los leo primero y siempre trato de conseguir los que a mi me gustan, a todas partes, no hay como llevar un libro para disipar las esperas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *