Para muchas personas la ciudad favorita de Europa es Paris. Creo que muchos aún siguen con la idea romántica de la ciudad de la luz y eso hace que cuando preguntes sobre el lugar que quisieran conocer en este continente, sin pensarlo digan Paris.
Paris la ciudad luz
La Torre Eiffel llama mucho la atención, porque el idioma es tan romántico y los paseos por el Sena y las catedrales, además de sus museos, de su vida bohemia…
Si a todo esto le sumamos la publicidad, así, sin siquiera haber pisado Europa una vez en su vida, la ciudad que les inspira y les motiva es Paris, precedida, según esta noticia, por Londres y Bangkok.
Pero te preguntarás ¿Por qué estoy hablando de esto, si hace algunos años te hable de mi experiencia en Paris? y es que tras mi artículo donde les hablaba que mi ciudad favorita es Roma una amiga me preguntó ¿Es que no te gusta Paris?
Bueno, la respuesta es simple: Sí, me gusta.
Estuve en el 2009 durante 36 horas y lo que vi me gustó mucho. Sin embargo, tras visitar Roma, descubrí que soy más de cosas antiguas y menos ostentosas y en Paris hay cosas muy antiguas pero la «riqueza» abruma o al menos a mí me abrumó mucho y me pareció demasiado ficticio y hasta fingido.
No es tan natural y tan bonito como la antigüedad de la piedra y de las cosas que no están bañadas en un color amarillo vivo y que están mucho más deterioradas. No sé a que se deba, si te digo la verdad, las dos son tan diferentes que casi una podría ser lo contrario de la otra.
Como con Roma haré un top 10 de las cosas que más me gustaron de Paris:

1) El museo de Louvre

Según dicen es el mejor del mundo. Muy completo, inmenso y también dicen que lo mejor es visitarlo por etapas, porque es tan grande que un día no recorrerás ni la mitad.
Sobre todo si te gusta apreciar el arte y quedarte horas mirando un solo cuadro (como me puede pasar a mí con ciertas cosas que llaman mi atención).
El asunto es que la misma gente que vive allí dice que no lo conoce todo, que la recomendación es que si vas a ver el museo, casi debes dedicar una semana completa solamente a descubrirlo. ¿Será cierto?
La verdad no tengo idea, porque cuando fui no entré, pero las colas para ingresar eran inmensas… Aunque puedo decirte que por fuera bien vale la pena estar un buen rato, el lugar es hermoso.

2) Palacio de Louvre

Está justo al lado del museo, de hecho según me comentaron hace parte del museo, mejor dicho el palacio alberga el museo (como me enredo a veces :D).
Dicen que su origen se remonta a la época medieval y su actual estructura tiene evoluciones según las épocas en que se encuentren, todo esto más o menos desde el siglo XVI. Por fuera es precioso y el lugar es bastante grande.
Estos dos lugares te recomendaría pasarte en el día y en la noche, pues la iluminación es un espectáculo que bien vale la pena, además hay poca gente (no tanta como en el día), lo que te permitirá disfrutar mucho más del lugar.

3) El Arco del Triunfo

La verdad es que me encantan los arcos del triunfo y con nuestro amigo Aníbal, visitamos este sitio de día y de noche.
Aunque bueno, visitar como tal no se puede decir que fue lo que hicimos, pero si lo contemplamos en la distancia y de noche me ha encantado.
De día las cosas se ven mejor, pero de noche tiene un cierto encanto que hace que uno se sienta más envuelto en magia. No sé cómo explicarlo 🙂

4) Avenida de los campos Elíseos

Esto es una belleza, desde la plaza de la concordia (sí, un nombre igual al parque más importante de mi pueblo en Colombia) se puede observar la avenida de los Campos Elíseos y al fondo el Arco del Triunfo.
Para los parisianos es la avenida más famosa, más hermosa y más elegante del mundo. Bueno para ellos todo lo suyo es así 😀
Ahhh y si quieres hacer compras esta avenida te ofrece las tiendas más exclusivas del mundo, por lo cual se puede decir que si tienes dinero, este puede ser el lugar para ir a gastarlo 🙂

5) Jardín de Luxemburgo

Adoro los parques, los jardines y todo lo que tenga árboles, flores y mucho verde. Por eso me ha gustado mucho este jardín.
Se encuentra en medio de la ciudad (muy al estilo Central Park en NY) y tiene aproximadamente 22,45 hectáreas. En este lugar hay muchas cosas para hacer, mucho donde estirarse y disfrutar de los días soleados. Además hay juegos, un palacio y como todo en Paris es bastante ostentoso 😀
Ehhh no sé porque, pero no encontré una foto del lugar… Lo siento 🙁

6) La torre Eiffel

Ir a Paris y no pasarse a visitar la famosa Torre que durante 41 años fue la estructura más elevada del mundo, es como no haber ido.
Según dicen, es el monumento que cobra entrada más visitado del mundo, con 7,1 millones de turistas cada año.
Yo la verdad no subí, así que no estoy entre esos millones de personas que van a Paris cada año y suben la torre, pero sí me la disfruté mucho de noche que es un espectáculo digno de apreciar y de día, que bien vale la pena pues se encuentra estratégicamente ubicada cerca al Campo de Marte.
Así que hay mucho lugar para descansar y para buscar la foto perfecta de recuerdo 🙂

7) Catedral de Notre Dame

Yo soy de Catedrales, me encantan las iglesias, lo que representan y lo que tienen para ofrecer.
Sí, no soy una católica practicante, pero disfruto mucho de estos lugares. Me traen paz, recogimiento y mucha tranquilidad. Lo que hace que pueda disfrutarlos y sobre todo que me llame la atención visitarlos.
Obviamente, estando en Paris, no me podía perder la Catedral de Notre Dame, ya sea porque me recuerda al famoso Jorobado de Notre Dame (sí, la película) o porque es tan bonita por fuera que dan ganas de tomarle fotos en todas las posiciones posibles.

8) La plaza de la concordia

Bueno esta plaza hay que verla porque tiene el nombre del plaza principal de mi pueblo (Sevilla) y además, porque es genial. Desde allí se puede ver la avenida de los Campos Elíseos, el Arco del Triunfo y otras calles principales.
En la plaza se encuentra un obelisco muy mono, la fuente de Hittorff ahhh y desde allí, podemos ver también la Torre Eiffel. El lugar está muy bien ubicado y estar allí un rato viendo a la gente y los carros que pasan es  muy divertido.

9) La Basílica del Sagrado Corazón

Esta basílica es de las más bonitas que he visto. Se encuentra ubicada en lo alto de la colina de Montmartre, los barrios alrededor están llenos de artistas que pintan o hacen dibujos, además de varios lugares para comprar artesanías o recuerdos de tu viaje.
Este fue el único de todos los lugares que vistamos al que entramos y al que le dedicamos un buen rato, adentro, porque por fuera todos los disfrutamos mucho.

10) La estatua de la libertad

En París, podrás ver la misma estatua que encontrarás en New York, aunque claro, no tan grande, pero lo cierto es que es una de esas curiosidades que ves y te sacan una sonrisa.
Porque es muy parecida (bueno cuando la visité no conocía la de Estados Unidos) y me pareció gracioso estar allí y verla tan cerca. Así que yo la pongo en mi top 10 porque es una cosa rara 😀

Bueno ya ves, recordando mi paseo por Paris me ha hecho recordar lo bella que es la ciudad.
Sin embargo, y a pesar de que me han dado ganas de volver te confieso que aún, pensando en vivir, creo que de momento me quedo con Roma, aunque si piensas en pasarte por allí, puedes aprovechar para disfrutar de estos lugares y pasar la noche en alguno de los hoteles de la ciudad de la luz donde descansarás tras las largas caminatas que seguro te pegarás estando allí.
Ehhh que no digas que no te voy buena información y consejos 😀

Y tú ¿Conoces Paris? ¿Te gusta? ¿Qué recomendarías visitar a aquellos que quieren darse un paseo por la ciudad de la luz?

3 comentarios

  1. ¡Hola guapísima! La verdad es que yo de París me quedo con todo, es una ciudad que me encanta. Pero si tuviera que elegir, escogería «El Sagrado Corazón», subir las escaleras, sentarse a beberse una cerveza, escuchar la música de algún cantante de los que siempre encontrarás, ver el atardecer en París, y percibir su magia. Llámame cursi pero tampoco me perdería Disneyland Paris, sentirte como una niña con 30 años nunca está demás jeje Un abrazoo!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.