Ya te hablé hace unos días de mi despedida de Barcelona y sí, no es mi primer viaje a esta ciudad, de hecho ya he estado un par de veces, aunque sí es el primer viaje donde me quedo más de 20 días compartiendo, descubriendo y viviendo Barcelona desde otra perspectiva y eso ha hecho que me enamore mucho más de la ciudad.
No como para irme a vivir allí (al menos de momento), pero sí para visitarla con más ganas y no hacerle el quite cada que se presentaba una oportunidad de pasar unos días por allí.

Y te preguntarás ¿Acaso es que no te gusta Barcelona?

Viendo Barcelona con otros ojos
En el parque, una hermosa fuente

Para muchos es la ciudad favorita de España cuando la comparan con Madrid. Ya sabes hay una gran rivalidad entre estas dos ciudades. Muchos escogen ésta porque les resulta más cálida, más agradable en cuanto a clima y por su cercanía al mar.
Sin embargo, para mí eso no es motivo suficiente y no es que no me guste, es que sencillamente prefiero no ir porque no me llama.
No sé si te parece complicado, o tal vez no me entiendas, pero resulta que hay lugares con los que uno se siente más identificado. Lugares que te llaman de una manera que no puedes entender, que solamente el hecho de pensar que estarás allí, te anima un montón y te dan ganas de empacar maleta y salir corriendo. Pues esa sensación no la siento cuando pienso en Barcelona.
No me motiva, no me mueve, no me llama y la verdad no sabría decirte porqué, puede que esto cambie con el tiempo, no lo sé pero hoy es lo que siento.
Viendo Barcelona con otros ojos
Me encanta ver Barcelona con otros ojos

Es una ciudad preciosa, tiene lugares maravillosos para conocer, disfrutar y recorrer. Tiene un buen sistema de transporte y la gente (a veces) es bastante agradable. Nunca me ha pasado nada malo las veces que he estado allí, de hecho la paso bastante bien.
He hecho turismo, he visitado familia, he visto algunos pueblos cercanos, así que ¿Cuál será el motivo por el que no me llama la atención?
Más que sentarnos a hacer un psicoanálisis sobre el motivo por el cual no me llama la ciudad, voy a contarte porqué las cosas han cambiado un poco, y es que estos días allí descubrí cosas y personas nuevas.
Cosas que me hicieron reconciliarme y sobre todo aceptar de mejor agrado estar allí. Es gracias a esos momentos y esas personas que conocí de las que te voy a hablar.

¿Qué hice en Barcelona?

Viendo Barcelona con otros ojos
Un hermoso atardecer en la Floresta

Pues bien, nuestro viaje a esta ciudad y la idea de estar un mes, es porque Jaime iba a asistir a unos talleres alternativos, para liberar emociones y hacer regresiones. Cosas que a él le gustan mucho. Yo por mi parte iba a acompañarlo.
No tenemos casa en este momento, así que mi hogar está donde quiera estar y me apetecía estar con él, al fin y al cabo es mi compañero de aventura 😀
Pues bien, hemos alquilado una habitación en una casita muy chusca en un barrio que se llama «La Floresta» , queda a unos 30 minutos del centro de Barcelona en tren. El lugar estaba bien, era una casa pequeña donde teníamos acceso a la cocina y las áreas comunes.
Así que «como en casa». El lugar tenía 3 habitaciones, todas alquiladas, una a un chico catalán que acababa de llegar de un viaje de dos meses por Marruecos, si recuerdo bien, y la otra por una señora de México. Además la chica que nos alquilo, aunque algo loquita y terremoto (como le decía), era muy amable, simpática y bella persona.
Viendo Barcelona con otros ojos
Una de las tantas comidas mexicanas

Sin embargo a pesar de no quedarnos en un hotel y aunque la casa parecía uno, debo decir que esto ha sido lo mejor de la estadía. Aprendí mucho de la señora mexicana (Teresa se llama), me enseñó a preparar varios alimentos, además de compartir charlas de la vida, las creencias, la religión, la muerte, las enfermedades, las relaciones…
Fue enriquecedor y sobre todo creo que ahora tengo una nueva amiga que espero, cuando salga de su proceso actual, pueda seguir compartiendo con ella.
El barrio donde nos quedamos era bastante agradable, un barrio tranquilo, con mucho verde, donde se respiraba tranquilidad y armonía. Eso es un valor agregado. Nada como estar tranquilo para pasarla bien.

De turismo por Barcelona

Conocí a Alicia, la autora del blog creciendo entre mochilas que me llevó un día de tour por la ciudad y me presentó lugares hermosos, encantados y maravillosos de esta ciudad que a ella tanto le gusta. Así que re-descubrí las callejuelas del barrio Gótico, el arco del triunfo y vi por primera vez la Catedral por dentro.
Además conocí el Parque de la ciudadela, donde comí con Dani, otro chico de VAM que es muy divertido y que espero se recupere pronto. Fue genial que se haya acercado allí para compartir un rato con nosotras. El lugar elegido es precioso, grande, con un pequeño lago y unas escalinatas de cuento.

Viendo Barcelona con otros ojos
Un castillo en el parque

Además nos fuimos hasta la fuente mágica, aunque no pudimos verla en acción, pasamos un buen rato allí. Luego subimos hasta el Museo Nacional de Arte de Cataluña, que me encantó si te digo la verdad.
Aunque claro hay unas columnas terribles en medio del lugar, pero bueno, hay gente con gustos raros que por querer hacer mucho no hacen sino dañar lo que no necesita arreglo 😀 (Quejarse a veces está bien :D)
Viendo Barcelona con otros ojos
El Museo que parece un palacio, me encanta (menos esas feas columnas que se tiran la foto) 😀

Además, pasamos por el monumento a Colón, La plaza de toros que ahora es un centro comercial, la boqueria y caminamos, como no, por la alambra.
Nos encontramos con Ann y visitamos un bar bastante original que parecía un bosque, precioso. Además, en este recorrido nos encontramos con Manu en la calle. Él iba en un coche y nosotras caminando para encontrarnos con Dani cuando el empezó a llamarnos y pues mira tú, casualidades de la vida, nos reconoció en medio de un lugar bastante concurrido, fue una gran sorpresa. A los días nos vimos con él y otro chico de VAM para tomar algo y platicar.
Viendo Barcelona con otros ojos
Callejeando por Barcelona

Con Jaime me dediqué a callejear. Nos encanta perdernos por las calles mientras buscamos una estación o algún sitio. Así resultamos viendo balcones que no habíamos visto, parques y metiéndonos a comer a un bufé chino delicioso donde comimos hasta reventar. Además, desde luego pasamos por la Sagrada Familia, aunque esta vez la vimos desde atrás, una mirada muy agradable si te digo la verdad.
Viendo Barcelona con otros ojos
El lugar donde hemos tomado un zumo

Descubrí que hay varios lugares donde hay Internet gratis en la ciudad. Un gran avance que cada vez más ciudades lo tienen y eso me parece genial. Además fuimos a cine dos veces, disfrutamos del transporte público: tren, metro y bus.
Aunque existe la posibilidad de moverse en coche por Barcelona lo cierto es que aparcar cerca de la Sagrada Familia u otros sitios turísticos tiende a ser complicado. Por lo que nuestra decisión de ir en transporte público fue bastante acertada.
Comimos muy rico en casa, cocinando nosotros o por invitación de nuestra nueva amiga. En definitiva, la pasamos genial. Fue un buen viaje.
Antes del mes, decidimos irnos para Roma, Jaime quería estar en un evento que se celebraba el 15 de junio en el Vaticano y yo, como Roma es mi ciudad favorita, ni corta ni perezosa me apunté al paseo.
Para mitad de junio, tenemos comprometido estar en Inglaterra durante tres meses. Vamos a vivir una nueva experiencia traviajando (que te estaré contando más adelante), hemos dejado de momento lo de cuidar casas y vamos a probar una modalidad a la que no estamos acostumbrados, pero ya sabes lo que dicen:
Si quieres hablar de algo, con conocimiento de causa, tienes que experimentarlo.
Soy una convencida de eso, así que viviremos una nueva experiencia y ya veremos que sacamos como aprendizaje. Yo espero practicar mucho inglés, que digo practicar, aprender… 🙂
Viendo Barcelona con otros ojos
La foto loca antes de la oficial

Esto es todo por ahora sobre Barcelona. Como te he dicho, nunca la paso mal cuando estoy allí, me parece una ciudad con mucho para dar, es preciosa, pero sigo pensando que no viviría allí.
Estar unos meses, me apunto, pero pensar en quedarme unos años, definitivamente no (y como dicen en mi tierra: «toco madera»). Esa ciudad no es para mí.
Por alguna extraña razón, no la siento en el alma y a mí esa parte del cuerpo me domina por completo 🙂 Así que de momento me quedo con esta maravillosa sensación y con los bonitos recuerdos de personas, lugares, colores, atardeceres, amaneceres, terapias, momentos, sonidos, sabores….

Ahora bien, ¿Qué tal si me cuentas qué te parece Barcelona? ¿La conoces? ¿Te gusta? ¿Qué me recomendarías para ver la próxima vez?

31 comentarios

  1. Hola guapa, yo coincido contigo en que para vivir un tiempecito me resultaría ideal (al igual que Madrid capital) pero para siempre..no sé si me acostumbraría. Sé que tienen muchísimaaaaaas ventajas, que casi todo es bueno, las oportunidades de trabajo, el ocio, los transportes…pero estoy acostumbrada a una ciudad más modesta y tranquila. jaja
    Te deseo mucha suerte con tu nueva experiencia en Inglaterra y ya nos contarás!! Un beso

    1. Guapa gracias yo disfruto mucho de la tranquilidad de los lugares pequeños, no creo que sea realmente feliz viviendo en un sitio tan abrumador como estas ciudades, al menos no de por vida 🙂

  2. Hola guapa!! Gracias por tan completa entrada; todavía me quedan 18 meses hasta que visite Barcelona por primera vez, aunque ya estoy anotando cositas que no puedo perderme.
    Las fotos son preciosas!!!
    Un beso

  3. El lugar donde tomaste un zumo está en las Ramblas y es el Bosque de las Hadas, es un sitio realmente especial. Adoro Bcn aunque no sé si para vivir y hablo con conocimiento de causa porque viví allí casi 4 meses. No obstante me parece una ciudad realmente preciosa para visitar muy a menudo. Muaks

  4. Hola Diana! No he tenido la suerte de conocer aun Barcelona (en realidad no he conocido Europa aun), espero algún día hacerlo, pero tendré muy en cuenta eso de caminar y perderme por las calles y encontrar bellas casas (con bellos balcones). Creo que en eso coincidimos, me encanta perderme por algún lugar nuevo y descubrir lugares hermosos!
    Gracias por contarnos tu ultima experiencia en Barcelona 🙂

  5. Hola! yo siempre he querido conocer Barcelona, pero vivo del otro lado del mundo, por las fotos que nos compartes me dan muchas más ganas!!!
    Que divertida tu experiencia diana 🙂
    Saludos

  6. Tengo amigos en Barcelona y sólo he tenido la oportunidad de visitarla una vez, fue un viaje corto y lo que más vi son las ramblas, la playa, y alguna cosa más. Tendría que volver y visitarla más concienzudamente para valorarla, lo que vi me gusto, aunque tampoco me veo viviendo allí aunque cierto que no creo que me guste vivir en una gran ciudad, pero todo puede cambiar, quien sabe.

  7. Hola Diana , pues como tu dices debe ser algo entre tu y la ciudad que aún no te llena por completo, porque lo que es a mi todo lo que cuentas, las fotografías y las historias de mi esposo que tuvo la oportunidad de conocer la ciudad me enamoran y espero poder conocer la muy pronto. Suerte en tu próxima experiencia en Inglaterra ya nos estarás contando, saludos y besos

    1. Gracias Erika, este post lo escribí hace dos años, la experiencia en Inglaterra siempre fue genial, tanto así que el año pasado repetimos y este lo hemos estado pensando nuevamente. Verano es genial pasarlo por allí 🙂 en cuanto a BCN ha cambiado mucho mi visión de la ciudad desde que vivo tan cerca de ella, no para estar completamente enamorada, pero sí para aceptarla más 🙂

  8. ¡Hola! Yo nunca he visitado Barcelona y eso que la tengo apuntada como destino desde hace varios años pero siempre que puedo viajar al final decido irme a otro lugar.. espero poder visitarla pronto 🙂 Me ha gustado mucho todo lo que has puesto, yo quizás tampoco podría vivir en Barcelona, pero es que yo soy muy patriota de mi Asturias jiji. Me alegro que aprendieras platos mexicanos con tu nueva amiga y que disfrutaras mucho ^^ Espero que lo pasaras muy bien también en Roma, ahí si he estado y sin duda me enamore de la ciudad eterna ♥ estaré pendiente para leer tus próximas publicaciones, besos.

    1. Gracias Tania por tu mensaje. Barcelona ha sido un gran descubrimiento en los últimos meses, mucho más que en el momento en que escribí este post, aunque no te miento si te digo que extraño Galicia 🙂

  9. Pues no conosco Barcelona mas que por fotos y me parece una ciudad cálida, como dices tu para vacacionar mas no para vivir, el idioma ayuda también me imagino es mas fácil adaptarse por ello, ojalá un día tenga la oportunidad de conocer este destino, gracias por mostrarnos un poco mas sobre este lugar.

  10. Hola! Hay ciudades que a algunos les llegan mas al alma que otras! Yo no conozco barcelona (en realidad, españa en general) pero siempre tuve el sueño de ir a conocer 🙂 Me alegro que hayas pasado buenos momentos 🙂 Un besote!

  11. Hola! Mi gran viaje soñado es ir a España y conocerla entera! Pero Barcelona y Sevilla son dos lugares que siento como mios! Consideremos que mis descendientes son españoles, puedo decir que lo llevo en la sangre jaja
    Las postales son preciosas, me enamore de todas!
    un beso enorme y gracias por compartir tan bello relato!

  12. Hola, corazón! todo bien? Espero que sí.
    Bueno, yo no conozco Barcelona, vivo del otro lado del mundo, en Argentina. Pero tengo conocidos que fueron allí y dicen que es una ciudad preciosa, así que cuando tenga la oportunidad de salir de viaje, estoy segura que mi primer destino será visitar España. Quiero conocer más de su cultura, hablamos el mismo idioma pero seguro que hay diferencias, y quiero conocerlas.
    Un beso grande!

  13. Hola Diana!
    Vaya, por lo visto no tenemos los mismos sentimientos hacia esta ciudad, para mi, la más bella que jamás he conocido.
    No sé si serán las obras maestras de Gaudí, el catalán, la franqueza de su gente o el hecho de que sea la ciudad más europea del sur, pero a mi me tiene enamorado. Tanto que me he venido aquí a cumplir un sueño.
    Ojalá nos veamos muy pronto sea donde sea.
    Un abrazo muy fuerte

    1. Amigo pa que vayas viendo…. A mí Barcelona me gusta, es preciosa y más después de haberla descubierto nuevamente. Sin embargo, hay ciudades mucho más bellas y mucho mejores en cuanto al trato de la gente. El catalán no es de los más fáciles de llevar en España, lo siento, así lo he vivido yo y por eso es interesante conocer otros puntos de vista 🙂
      Un abrazo y espero que coincidamos y nos conozcamos en persona pronto 😀

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.