Hora de empezar el Reto Zen To Done

Como bien sabes soy amante de los buenos hábitos y una de las mejores maneras para adquirir nuevos hábitos es llevando a cabo retos o con una fuerza de voluntad descomunal. A mi los retos me funcionan bastante bien y aunque aún me falta crear más buenas costumbres en mi día a día si encuentro alguno nuevo reto que me motive, es que no lo dudo es nada y lo empiezo a realizar 🙂
Reto Zen to Done
Por eso tras leer el reto propuesto por Eva de Nuevas ideas, Nuevos comienzos, llamado: Reto Zen To Done, me he animado a aceptarlo. Porque aunque creo que tengo unos buenos hábitos con respecto al manejo y el orden en mi diario vivir, aún me falta mucho para organizarme bien, así que esta es una buena oportunidad para hacerlo y aprender en el camino.

Qué es el Reto Zen to Done

El Reto Zen To Done lo que pretende es ayudarnos a construir nuevos hábitos, mientras nos vamos preparando para ser mucho más organizadas, productivas y creativas.
Así que me viene bastante bien y espero que tú te animes a seguirlo también, porque seguro aprenderás que crear un verdadero hábito no es nada fácil, pero que tras conseguirlo vienen grandes momentos.

Antes de empezar el Reto Zen to Done

Antes de arrancar con el reto, y tomando como base lo propuesto por Eva en uno de sus artículos, estoy de acuerdo que para adquirir un nuevo hábito es necesario:
Comprometerte contigo misma
A cumplir el reto y llevarlo adelante cueste lo que cueste. Teniendo presente que al principio no será nada fácil.
Practicar
Por ahí dicen que la practica hace al maestro, por eso es importante, cuando quieres adquirir un nuevo hábito, practicar todos los días, así sea de a poco.
Motívate
Cuando se va a empezar un reto para adquirir nuevos hábitos, es importante tener claro el porqué y para qué quieres lograr ese hábito y buscar pequeños premios que te permitan continuar sin desfallecer
Seguimiento
Debes hacer un seguimiento diario de tu nuevo hábito, para así saber qué estás haciendo bien y qué debes mejorar el próximo día
Busca apoyo
Apoyarte en otras personas o buscar un grupo de apoyo te brindará la motivación y el ánimo para continuar cuando creas que no vale la pena o que podrías estar habiendo otra cosa.
Recordatorio
Si te cuesta adquirir un nuevo hábito crea recordatorios a manera de pos its o alertas en el móvil o en mi caso iPod para que no olvides hacer cada día tu nuevo hábito.
Pensamientos positivos
Los pensamientos positivos son un fuerte aliciente que te motiva a ir por buen camino. Además, te ayudan a tener perspectiva, pero sobre todo a motivarte
Mejora continua
Gracias al seguimiento podrás mejorar continuamente tu rendimiento con respecto a tu nuevo hábito y lo que quieres lograr con él. No te des mucho palo y premiate siempre que avances.
[su_divider text=»Subir» divider_color=»#aa38b5″]
La idea tras este post, no solamente es comentarte del reto sino también hacer pública mi intención de participar en el Reto Zen To Do empezando en el mes de junio de 2015.
[piopialo vcboxed=»1″]¿Te animas a participar de este reto conmigo? Me avisas, para seguirte la pista 🙂 #RetoZenToDo[/piopialo]
Te dejo el titulo de cada avance que se debe hacer mes a mes,  ya veremos qué vamos aprendiendo en el camino:

  • Junio – recopilar información
  • Julio – procesar la bandeja de entrada
  • Agosto – aprender a planificar correctamente
  • Septiembre – adiós a la multi-tarea
  • Octubre – lista de tareas que no agobian
  • Noviembre – ser organizada y la búsqueda de encontrarle a cada cosa su sitio
  • Diciembre – revisión semanal de tus objetivos
  • Enero – simplifica tu vida
  • Febrero – crea unas buenas rutinas
  • Mazo – encontrar el nexo de unión de tus pasiones

Ahí tienes mi nueva idea, toda la información está en los enlaces. Así que infórmate y arranca cuanto antes, te estaré esperando 🙂

Las imágenes son tomadas del blog de Eva de Nuevas ideas, Nuevos comienzos,

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de este proyecto. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Diana Garcés) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

11 comentarios

  1. El reto Zone, me lo enseñaron en una clase, pero sino recuerdo mal ¿Puede ser de relajación? Es uqe tengo reecuerdos vagos y al leer el post, me extraña que me lo explicaran en una clase de relajación, pero igual era para evitar el estress.

  2. Que reto más interesante, veo que es del año pasado, voy a buscar en tu blog para ir viendo los avances, pero coincido en que es muy dificil crear hábitos nuevos más no imposible, sigue siempre adelante
    besos

  3. Me leí todo el post -como algunos otros de los que tienes publicados- de inicio a fin sin descansar.
    Me parece muy buena forma para desarrollar esa habilidad de mejorar continuamente.
    Creo que me servirá bastante! Lo llevaré a cabo pronto.
    Saludos, buen blog.