El Networking es necesario cuando emprendes, pero sobre todo cuando haces negocios en Internet.
Porque trabajar desde casa es una labor muy solitaria y si te quedas todo el tiempo en tu nube puede que te quedes sola, y es ahí donde la red de contactos es sumamente importante.

Networking
Imagen de Shutterstock

Quiero contarte en este post algunas ideas para que te animes a ir a muchas reuniones este año y empieces a hacer contactos de calidad.
Contactos que harán crecer tu proyecto, que te enseñarán un montón y que harán que estés motivada a cada momento del camino.
Así que te voy a contar primero que todo sobre un evento que hemos realizado en Madrid hace unas semanas, unos eventos que vendrán este año en Barcelona y además te voy a dar un par de consejos para que te animes a ir a reuniones y le saques el máximo partido a ellas.

Emprender online: Del miedo a la acción

Este evento lo realizamos en Madrid el 4 de marzo, con Alicia, mi amiga de Creciendo entre mochilas.
Una idea que salió y que contó con muchas de las participantes de de un grupo de blogueras que manejamos en Facebook llamado: Blogueras en Acción.
Puedo decirte que, como parte de la organización, la experiencia fue realmente enriquecedora. El evento ha salido genial. Contamos con 56 asistentes, se hicieron 5 presentaciones que empezaron en el miedo y terminaron en la acción a la hora de emprender.
Luego hicimos una sección de preguntas y respuestas y para finalizar se hizo una actividad de Networking donde compartimos idas, proyectos y nos conocimos un poco más. Fue impresionante 😃
Además, después del evento teníamos una comida, lo que extendió el Networking otras 4 horas.
Debo decir que de este evento han salido muchas cosas positivas:

  • Desvirtualizamos a varias personas
  • Construímos y fortalecimos grandes amistades
  • Aprendimos un poco más sobre emprendimiento
  • Creamos conexiones
  • Empezamos trabajos en conjunto

Esto es solamente algunas de las cosas que puede traer asistir a estos eventos y salir de tu burbuja para mostrarte, para ser vulnerable, para compartir un poco la humanidad de tus proyectos y las necesidades que tienes.

Evento Asistentes del miedo a la acción
Asistentes al evento: del miedo a la acción (Madrid, marzo 2017)

Próximos eventos en Barcelona de Acción Digital

Acción Digital es un proyecto que se está liderando en Barcelona para fomentar el aprendizaje sobre emprendimiento digital, talleres, colaboraciones conjuntas y Networking.
El primer evento empieza este 25 de marzo y contará con tres ponentes impresionantes: Pau Navarro, Miguel Ángel Trabado y Romuald Fons que nos hablarán de SEO, Redes Sociales y blogging, todo ello enfocado a emprendedores digitales.
Si andas cerca a BCN, te recomiendo que te apuntes al grupo y a este evento porque será genial.
Además, repetiremos estos encuentros durante el año, así que bien podrías verlo como una oportunidad, ya sea ir a este primero, que al ser el primero será especial, o ir a los siguientes.
El tema principal es estar ahí, porque en los beneficios te contaré cómo podrás sacarle provecho a estos espacios.

Consejos para tener éxito en un Networking

Te voy a compartir, desde mi experiencia, algunos consejos para que tengas éxito en un Networking, le saques todo el partido a estos encuentros y sobre todo para que realmente lo disfrutes y quedes con ganas de más:
Infórmate sobre los asistentes
Con el evento de Blogueras en Acción aprendí algo muy importante. Más que los ponentes, lo que realmente importa en un evento, de estas características, es las personas que asisten.
¿Pero cómo haces para saber quién va a estar allí?
Hoy en día la mayoría de estos encuentro crean en Facebook un evento. Allí las personas que asisten lo van diciendo.
Lo que te recomiendo que hagas es investigar un poco e ir reconociendo a las personas que van a asistir, busca sus proyectos y date a conocer tu misma por este espacio.
Romper el hielo no es sencillo y las personas que somos tímidas lo tenemos mucho más difícil.
Por esta razón, empezar a reconocer a las personas antes de ir, puede ayudarte para saber a quién te gustaría abordar y conocer en persona.
La verdad merece mucho la pena intentarlo y te aseguro que te sorprenderá los resultados.
Crea tu elevator pitch
El elevator pitch no es más que un discurso, muy breve, que tiene como finalidad impactar de tal manera a la persona con la que hables que quede con ganas de saber más de ti y de tu proyecto.
La idea es que en muy poco tiempo puedas hablar de tu proyecto decir quién eres, qué haces, a quién puedes ayudar y con qué.
Todo esto, sin enrollarte, sin ponerte a darle mucho carrete a la lengua. La idea es ser concisa y muy precisa.
Que no se pierda el mensaje principal con las ganas de abordar demasiado de ti misma, de tus logros y de lo maravilloso que es tu proyecto.
Si haces un buen elevator pitch la gente quedará con ganas de saber más y ahí viene tu oportunidad para explayarte, pero no antes.
Tarjeta de visita
Muchas gente dice que la tarjeta de visita está manda a recoger, que ya eso no se utiliza, pero la realidad es otra o al menos lo que yo he visto en estos eventos.
Las personas aún siguen intercambiando tarjetas de presentación, porque son súper útiles y en estos lugares lo son aún más porque cuando alguien te impresiona, quieres tener todos sus datos y las tarjetas ahí juegan un papel súper importante.
Así que no lo olvides y ve preparando tu tarjeta de visita, para ello mi recomendación es que realices tarjetas épicas, que reflejen tu imagen, que llame la atención de tu marca personal y que tenga como mínimo los siguientes datos:

  • nombre completo
  • página web
  • cargo / profesión o lo que haces para ayudar a la gente
  • cuenta de Twitter
  • algunas personas agregan su teléfono móvil

Cada persona tiene prioridad en los datos que quiere mostrar. Algunos colocan su cuenta de Facebook, LinkedIn o Instagram. A la final tú decides cuál es la información más importantes para ti e incluye eso, pero ojo, tampoco abuses.
Sal de tu mundo, amplía tu zona de confort
Este debería ser el primer consejo, lo sé, pero no lo he querido poner allí porque quiero que actúes primero y que luego te des la oportunidad, no de salir de la cómoda, maravillosa y espectacular zona de confort, porque al fin y al cabo ¿Por qué vas a querer salir si estás tan bien?
Lo que te invito es a que amplíes esa zona, hacerla crecer un poquito más, metiendo personas interesantes que te ayuden a salir de tu mundo y ver que hay posibilidades, que puedes hacer grandes cosas cuando te inspiras en otras personas, cuando ves que otros lo han logrado.
No se trata de seguir ciegamente a alguien, ni que te pongas a buscar referentes en todas partes, se trata de buscar inspiración y motivación.
Hacer contactos, crear relaciones más allá de la pantalla. Esa es la idea.
Así que no tengas miedo, cuando la gente menciona que debes dejar tu zona de confort para emprender, porque no es necesariamente así como funcionan las cosas.
Se trata simplemente de buscar la manera de que lo nuevo se adapte a lo que te gusta y que puedas seguir en tu zona de confort pero un poco más amplia, es como remodelar la casa 😃
No tengas miedo a dar el primer paso
Cuando vas a estos eventos es normal sentir miedo, vergüenza y pensar que no tienes nada que aportar o que tu proyecto es tan raro o tan común que a nadie le servirá lo que tengas para decir.
Normalmente cuando voy a estos eventos veo mucha gente que trabaja en SEO, Marketing, ventas o tienen blogs de viajes o desarrollo personal, pero de sexualidad, ya te digo que son escasos.
La gente puede hablar del miedo, de relaciones de pareja, desarrollo personal para tener una vida más feliz o mejor, pero de sexualidad, de mejorar la relación con tu pareja para tener mejor sexo o del auto placer, de eso nada.
Siempre soy el bicho raro.
Al principio me costaba muchísimo mencionar mi blog de sexualidad y terminaba hablando de Traviajar o de mi blog personal, pero desde que decidí trabajar y enfocarme en Hablando de Sexo es el blog que presento y sí, siempre soy la rara del grupo y me cuesta un poco hablar de ello al principio, pero cada vez voy teniendo menos problemas y he dejado de sentirme mal por ser la única que tiene un blog diferente.
Miedo, siento siempre y es normal. El asunto es que si te preparas bien, si haces un par de conocidos antes de llegar al evento, te aseguro que no te sentirás tan mal, que podrás dar el paso y esto te ayudará a ganar confianza en ti.
Te lo aseguro, yo era la primera que me ocultaba en una esquina cuando iba a estos eventos. Me avergonzaba mucho abordar a la gente y sentirme cómoda haciéndolo, no digo que ahora es mejor, pero puedo intentarlo. Con algo de miedo y vergüenza, pero al menos doy el paso.
Así que te animo a que tú también lo hagas.
Acción Digital

Qué vas a ganar asistiendo a un evento

  • Confianza en ti y en tu proyecto
  • Agrandar tu zona de confort
  • Darte a conocer en nuevas comunidades
  • Desvirtualizar personas que solamente conoces en la red
  • Hacer nuevos amigos, conocidos y tal vez compañeros de aventuras
  • Conseguir seguidores para tu proyecto, porque seguro encontrarás alguna persona que se anime a seguirte gracias a tu presentación
  • Colaboraciones que vendrán muy bien porque te darán motivación, pero sobre todo le podrá dar un buen impulso a tu proyecto
  • Conseguir nuevos clientes, si tienes algún servicio o producto a la venta
  • Aprenderás, con el tiempo, a vender tu proyecto en poco tiempo y causar un gran impacto

Y lo mejor, lo mejor, de todo es que te darás cuenta que no estás sola en esto de emprender y tener una red de apoyo siempre viene genial, porque nada se compara con poder hablar con gente que entiende tu idioma y ha pasado o está pasando por lo mismo que tú.
Espero te animes a participar de eventos que puedan ayudarte a impulsar tu proyecto online.
Si andas por España, especialmente por Barcelona, espero encontrarme contigo en alguna de las quedadas que estamos realizando en Acción Digital. No dudes en preguntar 🙂

Qué me cuenta tú: ¿Cómo amplias tu red de contactos? ¿Haces Networking? ¿Crees que es bueno salir del ordenador y conocer gente en persona?

50 comentarios

  1. Muy interesante el artículo y completamente de acuerdo. Espero empezar a ponerlo en práctica pronto y empezar a ir a este tipo de eventos. Un saludo!

  2. Hola: consideró, más que interesante tu publicación. Había oído algo referente sobre el networquing y los eventos que implica. Donde se puede nutrir, de consejos a los asistentes, compartir experiencias para los negocios en internet. Felicitaciones por enfrentar la timidez y colaborar en la organización de un evento así. También soy bastante timida.

  3. Yo la verdad que como tengo un blog de libros y luego no trabajo para mi creo que no sabria muy bien como hacer esto de contactos para crecer mi negocio, ya ni virtual ni físico :S pero lo de acción digital me ha parecido interesante mira, muy bueno para conocer gente y aprender!

    1. Resi, es más fácil de lo que parece y mira que aunque parezca que el trabajo que haces en el blog no es mucho o nada, a la final no es así y puedes hacer más contactos de los que imaginas. Eso seguro. Todo está en dar el paso, ya te digo 🙂

  4. El networking está muy de moda hoy en día y no me extraña porque es básico conocer a las personas que tienen las mismas inquietudes o problemas que tu puedas tener y sobretodo si quieres emprender o lo estás haciendo, porque entonces tienes que rodearte de personas que estén viviendo lo mismo que tu y que te pueden ayudar muchísimo con tu proyecto o con tus ideas, y sin olvidar que tu también les puedes aportar mucho a los demás.
    Yo estoy empezando a hacer networking y sé que tengo que hacer mucho más, porque me permite conocer personas maravillosas como todas las del grupo de Blogueras en Acción. ¿Para cuando la próxima reunión? jejejee

    1. Guapa, pues a seguir con esos movimientos. Me encanta. Hay que hacerlo, cuesta y puede ser complicado a veces pero vale la pena, eso seguro. Sobre la próxima reunión pues tenemos varias mujer: 21 de noviembre blogueras en acción, ya sabes al medio día y el 30 de noviembre tenemos la reunión en BCN donde nos vemos en personas y compartimos un rato por la noche. Te esperamos mujer. Un abrazo 🙂 Recuerda estar pendiente de los grupos 🙂

  5. Un evento de networking bien escogido puede cambiarte la vida. Bien escogido, ojo, que como ahora está de moda la gente se apunta a todo,sin saber si está relacionado con su sector o si las conferencias serán relevantes para su aprendizaje. A veces, basta con que haya un ponente de renombre para que se llene la sala, sin saber si lo que te va a contar es interesante para tí. Pero si eliges bien, si investigas un poco antes y si vas con una mentalidad abierta, dispuesta a escuchar y a aprender, puede tener un efecto transformador. ¿Eres introvertida y solitaria? Te ayudará a aprender a relacionarte. ¿Eres extrovertida, el alma de las reuniones? Aprenderás a escuchar y a ceder el protagonismo a otros. ¿Tienes la sensación de que nadie entiende lo que haces? Encontrarás a otros que están sacando adelante sus proyectos y te llenarás de confianza: si ellos pueden, tú también. Y sobre todo, harás amigos conocerás gente a la que aprenderás a valorar y a respetar y, si perseveras y trabajas, hallarás oportunidades donde no habías pensado que las hubiera. Preparación, mentalidad y buena disposición y un evento de networking puede suponer un gran avance en tu desarrollo personal y profesional.
    A veces, Diana, nos lo tienes que recordar. 🙂

    1. Guapa, lo tienes más que claro. Impresionante resumen y complemento al post. Muchas gracias preciosa por dar tanto valor en todo lo que haces. La verdad es que no es fácil hacer un buen networking, sobre todo cuando estamos empezando, pero todo está en moverse y a la final todo es posible, el asunto está en al menos intentarlo, que el primer paso es el más duro de todos 🙂

  6. Felicidades Diana ! Ampliar nuestra zona y nuestros contactos es básico, mi blog no lo veo monetario, pero si he ido conociendo y contactando a más bloggers y he ido aprendiendo mucho de ellas, al principio me daba un poco de pena ahora ya me siento más segura y espero poder un día asistir a un evento como el que nos cuentas, un beso y que sigan más eventos así dr exitosos !

  7. Hola, Diana:
    El evento en Madrid fue genial. Me encantó conoceros en persona a algunas Blogueras en acción y a otras personas interesantes con proyectos muy chulos.
    Estoy de acuerdo con tus consejos para el networking. Te sirven para salir de la burbuja digital, para agrandar tu zona de confort y para inspirarte. Añadiría que uno no debería ir buscando hacer negocios sí o sí. En algunos eventos surgirán contactos para colaboraciones y hacer negocios. Otros te servirán para aprender algo o para inspirarte. Hay que ir con la mente abierta y dejar que surjan las cosas.

    1. Muy buen punto Dorit, no todos los eventos son para ir a saco a hacer negocios, a veces simplemente necesitamos un poco de conexión y eso a veces es lo más difícil de todo esto de las relaciones 🙂 Gracias por tu aporte 🙂

  8. Yo estoy empezando a emprender, conocí a amway y quede maravillada, es una hermosa manera de emprender y cuidar al mundo con los productos 🙂 así que también estoy viendo temas de networking para que pueda emprender correctamente y tener éxito, muchas gracias por el post!

  9. Diana muchísimas gracias por la info! ya me apunté al grupo y sin duda iré a Barcelona. Yo acabo de comenzar en el medio digital hace apenas un par de meses, y si es muuuuy solitario!! Cuando encontré los primeros grupos de Bloggers en Facebook, fue como enserio??? y yo sin enterarme….ya con eso se alivia mucho. Estoy encantada con la gente que trabajamos de forma digital, todo lo que comparten, la predisposicion…ya no me siento marciana…jeje!! y puedo compartir lo que me pasa que es genial!! Por supuesto hay que romper la pantalla, y conocer a las personas en persona, me parece lo mejor! sin duda a todos los que pueda iré. De hecho me hace muchísima ilusión poder estar en físico. Y tus recomendaciones a tener encuenta! perfect, iré con los deberes hechos. 😉

  10. ¡Hola, Diana!
    ¡Gracias por este post! A mí aún me cuesta el tema de las relaciones profesionales, pero tengo muy claro que si quiero crecer, tengo que aprender a abrirme y compartir 🙂
    ¡La verdad es que pinta muy bien el evento! No sé si estaré por Barcelona en esas fechas pero seguiré muy atenta las informaciones sobre él para no perderme nada 😉
    Y, para terminar, me pongo de deberes mejorar mi elevador pitch 😉
    ¡Un abrazo!

    1. María, pues mira que al principio cuesta mucho, no te diré mentiras, pero verás que con el pasar del tiempo se te irá dando súper bien y vas cogiéndole el truco al asunto y lo disfrutarás un montón. Así que ánimo con ello 🙂 y ya me contarás cómo es ese elevator pitch

  11. Muy interesante tu post Diana. Y muy útil, justo acabo de poner en marcha mi blog y voy muy perdida. Si había oído hablar del Networking pero no he participado en ningún evento.
    Muy buenas tus recomendaciones, me pongo a trabajar en ellas ya, porque no tengo ni tarjetas de presentación aun ni elevator pitch. Cuanto me queda por aprender.

    1. Loreto, pues mira que lo haces genial. Me ha encantado conocerte, compartir contigo y descubrir mucho más tu proyecto, sigue con esa buena energía y verás como las cosas irán por el mejor camino. Ánimo preciosa y nos veremos pronto 🙂

  12. Hola Diana,
    veo que eres toda una experta, así que cuando nos veamos el 4 de mayo no tendremos ningún problema en hablarnos.
    Ya sé que vienes, ya sé que temas te interesan y tengo una tarjeta. Jaja, es broma.
    Las quedadas son enriquecedoras para todos, aunque no sean coincidentes de tu temática siempre hay algo que aprender y compartir.
    Yo también soy «única», la chica de las migrañas, jaja.
    Un abrazo fuerte.

  13. Para mí es muy importante, eso me ha permitido, generar contactos y de ese modo promover nuevos lazos que a la larga terminar por ser aliados para grandes proyectos. Para mí es esencial y es una verdadera fuente de relaciones humanas.

  14. Por aquí otra que no vive «en la capi» y no se entera de ninguno de los saraos. Pero claro, el trabajar desde casa te da libertad, y si quieres ir a un evento vas, porque eres tu jefa (normalmente) y sabes que vas a tener más beneficio que si te quedaras en casa. Así que yo no hubiera pintado mucho ahí, la verdad. El tema del «discurso» me lo apunto, nunca sabes a quién tienes que impresionar jajaja Bss.

    1. jajaja guapa pero qué dices las personas que trabajan desde casa o en un trabajo convencional bien pueden hacer relaciones en estos eventos, todo está en mostrarse y si tienes un blog y un proyecto en Internet mejor que mejor guapa. Para la próxima 🙂

  15. Hola!
    Nunca he asistido a un evento como el que explicas y la verdad que me gustaría mucho, incluso a algo más informal como los desayunos bloggers, eventos para conocer a compañeros y compañeras…Lamentablemente por aquí cerca no hacen nada de eso, es más ni si quiera saben que es blogger, networking, seo…no nos tienen mucho en cuenta. Me encantaría poder desplazarme a cosas así pero ahora mismo se me hace imposible.
    un beso

    1. Guapa, pues vas a tener que hacerlo tu y conseguir gente… Uno nunca sabe, tal vez hay más personas de las que imaginas solamente que como tú no sabe de los otros 🙂 Un abrazo preciosa 🙂

  16. Hola wapa! Mira qué consejos sobre networking tan buenos… la verdad que de todo lo que comentas solo tengo la tarjeta de visita (doy pena, lo sé jejeje) Sí es cierto que al principio de abrir mi blog, hacía más networking, quizás porque lo enfoqué al servicio de personal shopper, pero con el tiempo se fue convirtiendo en un egoblog más que nada, ya que me centré más en otras actividades profesionales… Pero sí que lo hecho de menos…gracias a los eventos que asistí en los primeros años de vida del blog, pude hacer varias amistades y varios nexos profesionales que hoy en día mantengo. Muy buen resumen de los beneficios y de lo que tenemos que hacer para aprovechar al máximo estos encuentros. Besos!

    1. Gracias guapa, creo que si ponemos de nuestra parte bien vale la pena hacer algo por hacer relaciones, salir de nuestra burbuja y crecer en nuestro proyecto. Al menos eso sería lo ideal ¿no? A seguir creciendo guapa, un abrazo 🙂

  17. Me encantaría ir a uno de estos eventos, el problema es que soy de Valencia y aquí hay poco movimiento. Me apunto tus consejos, tendré que pensar en mi elevator pitch, ya que yo también soy muy tímida, y mejor hacer las cosas más fáciles. A ver si pronto se hace un evento de este tipo aquí, que me encantaría encontrar más profesionales que trabajan desde casa.
    Respecto a que seas la única con un blog de sexo creo que es hasta bueno, ya que la gente es muy curiosa y tendrás más visitas que si fuera un blog común.
    Saludos

    1. Hola guapa gracias por tus palabras y por dejar tu comentario. Te cuento que en Valencia hay varias personas, creo que deberían empezar a juntarse algunos porque hay más movimiento del que crees, lo que pasa es que seguro aún andan muy dispersos, pero atenta preciosa. Un abrazo 🙂

  18. ¡Hola! yo de momento no me dedico a mi blog de manera profesional, pero me parece que es muy importante el networking. El año pasado asistí a un par de eventos bloggers y fue maravilloso conocer a gente nueva y también desvirtualizar a otras personas.
    En cuanto a los tips que das, creo que es muy importante llevar las tarjetas de visitas y yo tampoco creo que estén desactuaizadas; de hecho a los eventos del año pasado me llevé un buen montón para repartir.
    Que pena que no pueda pueda apuntarme a la quedada de Barcelona, espero que lo paseis bien y seáis muchas bloggers.
    Un saludo

    1. Leyre yo tampoco creo que las tarjetas estén pasadas de moda, por el contrario se me hace que están muy a la orden del día 🙂 Nada guapa, haremos más eventos, así que si andas cerca no te pierdas mucho 😀 Un abrazo preciosa 🙂

  19. Hola Diana!!! Me estoy dando cuenta que hacer networking, está al orden del día. Tienes toda la razón en que si quieres, que tu proyecto despegue, hay que salir de tu zona de confort. También viene genial para desvirtualizar a los blogs y poder así, ponerles cara. Gracias a tu post, me acabo de dar cuenta, que no me he hecho mi propio elevator pitch. Así que, me voy a poner mano a ello. Lástima que no viva en Madrid o Barcelona, sino me apuntaba sin duda a vuestros eventos. Muchas gracias por toda la información!!! Bss

    1. Ana gracias por tu comentario y mucho ánimo con tu elevator pitch la verdad es que viene genial y ya verás lo que te ayuda a aterrizar tu idea y tu proyecto. No te preocupes cada vez hay más personas haciendo eventos y seguro algún día llegarán cerca a dónde estés. Un abrazo 🙂

  20. Muchísimas gracias por tan grandes consejos, muchas veces nos da miedo salir de la zona de confort, quizá por miedo a fracasar o por vergüenza pero hay que ampliar la zona, como tu bien dices, para darte a conocer en más zonas o a más personas. Cuanta más gente te conozca más posibilidades de triunfo no? eso creo yo por lo menos.
    Creo que es buenísimo salir y conocer gente. Me parece genial lo de las quedadas de Acción Digital. GRacias por el post, va a ayudar a mucha gente.

    1. Gracias guapa por tu comentario. La verdad es que no es sencillo salir o ampliar la zona de confort, pero todo es posible y ahí es donde viene lo interesante del asunto. Un abrazo preciosa 🙂

  21. Voy a empezar con un dicho popular: Diana, «me has puesto los dientes largos» con este post! No sabes el coraje que me da ahora mismo estar en una ciudad pequeña en la que no se celebran este tipo de eventos y de encuentros de trabajo o networking. Me parece súper interesante esa idea de traspasar la pantalla y salir de tu espacio para tomar contacto directo con otras personas que tienen tus mismas inquietudes, tus mismos obstáculos y tus mismos proyectos. Con toda seguridad debe ser una experiencia enriquecedora… Por eso me da tanta «envidia sana» no poder asistir a alguna reunión de éstas, jajajaja, porque yo sería de las que hablarían y hablarían sin parar, aunque entiendo la timidez y el miedo a expresarte en público con personas a las que no conoces de nada. Y más cuando todos hablan de cosas parecidas y llegas tú hablando de sexo… Oye, míralo por el lado bueno: no tienes competencia en ese sector, con lo que es mucho más probable que te presten una atención especial y quieran conocer más sobre tu proyecto. Me ha gustado mucho el post y cómo has motivado a tus lectores para que participen en encuentros de networking. Ya te digo yo que si viviera cerca de Madrid o Barcelona no me perdía ni uno, pero estoy a cientos de kilómetros… Me voy a llorar a un rincón, jajajaja. Un beso grande!

    1. Qué grande eres Fina, muchas gracias por tu comentario, puede que te pille lejos pero algún día podrás estar más cerca o puede que el evento se mueva y llegue a ti, uno nunca sabe. Lo importante es estar atenta y si te mueves por este mundillo todo llegará. Un abrazo preciosa y gracias por tu aporte 🙂

  22. Hola!! todos estos eventos me pillan siempre muy muy lejos así que, de momento, me quedo agustito en mi zona de confort viendo como las demás os reunís. Muy buenos los consejos que aportas para este tipo de eventos ya que al ser con gente que solo conoces de forma virtual puede dar reparo al principio pero seguro que son emotivos y enriquecedores. Besos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.