Hace unas semanas te hablé sobre una campaña que andaba circulando en España llamada: #Superwoman o también conocida como #PorLasMujeres. Con esta campaña se pretendía visibilizar a las mujeres víctimas del Cáncer de mama y convertirlas en unas heroínas. Que al fin y al cabo eso es lo que es una mujer que sobrevive a esta enfermedad silenciosa.
Cancer de Mama SuperWomanEl proyecto SuperWoman de Buckler 0,0 y la Sociedad Española de Oncología Médica SEOM llegó a su fin hace pocos días donde se registraron más de 1.300 candidaturas y donde diferentes mujeres de España fueron propuestas por familiares, amigos y conocidos para ser las elegidas.
La idea de este proyecto es seguir apoyando la investigación del cáncer de mama en el país y gracias a la convocatoria, y sobre todo a la motivación que este tipo de campañas genera, es mucha la concientización que se crea en las familias y en las mujeres.

Una forma de homenaje para las SuperWoman

Y es que por más de 7 meses familiares y amigos que han vivido de cerca el cáncer de mama con una mujer luchadora, fueron los encargados de proponer a sus candidatas. Lo mejor de todo es que han tenido la posibilidad de decir y compartir con otros el orgullo que sienten por estas maravillosas mujeres.
Además y también muy importante es el hecho de que con esto se genera conciencia y sobre todo se da otra mirada a la enfermedad y puede ayudar a mujeres que justo se encuentran atravesando su primera etapa al identificar que padecen Cáncer de mama.
Fueron 8 las mujeres elegidas de 1.300 para ser parte del vídeo solidario de Bustamante, ellas son: Gemma de Vitoria Pilar de Gijón Verónica de A Coruña Manme de Sevilla Encar de Valencia Emma de Barcelona Yolanda de Madrid y Vanesa de Zaragoza.
Lo mejor de la campaña y lo que más bonito me parece, es el reconocimiento que se le ha dado a estas maravillosas mujeres, vistas con los ojos de las personas más allegadas a ellas. Personas que las ven como heroínas, como súper mujeres, como ejemplo a seguir.
Esto es lo que se refleja en la campaña, en el vídeo, en la sección de fotos que llevó acabo el fotógrafo: Ángel Álvarez donde las elegidas fueron fotografiadas al más estilo de súper héroes, tal como la ven las personas, tal como deberían verse ellas mimas. Unas sobrevivientes, unas luchadoras y sobre todo unas guerreras.
Estas 8 sobrevivientes han dejado de ser anónimas y se han convertido en la cara de una campaña y sobre todo son las que representan a las 25.000 mujeres que son diagnosticadas de cáncer de mama en España.
Una preciosa campaña de investigación que me encantaría algún día hicieran en Colombia, porque la verdad es que en España nos llevan delantera con estas buenas ideas e iniciativas para prevenir e informar sobre esta enfermedad.
Te dejo el vídeo de la campaña y la hermosa canción de Bustamante, muy emotiva 🙂

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.