Ya les he contado sobre cómo hemos estado durmiendo desde que iniciamos nuestro viaje.
También les he hablado de mi experiencia con CouchSurfing y Airbnb. Así que ahora ha llegado el turno para hablarles de cómo resultamos cuidando animales en Kuala Lumpur, algo que nos permitió alojamiento gratis a cambio de cuidar una casa.
Seguramente has escuchado que existen muchas Webs que te permiten contactar personas en otras partes que ofrecen trabajos por temporada y que te dan a cambio hospedaje y alimentación.
Otros funcionan como intercambio, tu te vas para su apartamento o casa, mientras ellos se van a la tuya. Como pasa en la película The Holiday. (Tal cual, existe y es verdad).
Otras presentan ofertas para que cuides casas, en muchas ocasiones incluye cuidar junto con la casa su mascota o mascotas.
Algunas otras te piden que cuides a una persona mayor o el jardín, todo dependerá de la oferta. No todas son iguales y esa gran variedad es la que te permite también, tener mucho de dónde elegir.
Collage HS

Cómo funciona eso de alojamiento gratis a cambio de cuidar una casa

Así pues, sin más rodeos vamos a ver cómo resultamos pasando tres semanas con Kate y Heidke gracias a uno de estos sistemas.
Resulta que desde que estábamos en España habíamos mirado las páginas  y workaway.info principalmente porque nos interesaba irnos al Reino Unido y allí encontramos muchas ofertas.
Sin embargo, en esa búsqueda también encontramos que habían buenas ofertas para otros países. Así que con ese dato en mente, pero no como único recurso, nos fuimos para Asia, como bien sabes 🙂
Nuestra llegada a Kuala Lumpur, fue genial. Dos semanas en Couch Surfing y tres utilizando Airbnb. En el final de la última semana con Airbnb estábamos pensando para dónde irnos ¿Qué lugar de Asia explorar ahora? Cuando a Jaime le llegó a su e-mail una notificación de Trusted House Sitters informándole de una oferta que acababan de publicar en KL y me dijo:
«¿Aplicamos a ver qué pasa?.  Podemos quedarnos legalmente dos meses más. KL nos ha gustado. Si nos aceptan nos quedaríamos hasta mitad de enero» ¿Qué decir a eso? Mi respuesta fue: «No tenemos nada que perder. Aplicar no significa que te acepten, así que dale».
Mi puesto de trabajo con compañía a bordo: Heidke
Así fue como aplicamos.
Enviamos el mensaje y esperamos. Al poco tiempo nos contestaron haciéndonos un par de preguntas y luego nos escribieron diciendo que aceptaban nuestra solicitud.
Sin embargo, en ese momento era finales de noviembre y la idea era estar del 16 de diciembre hasta el 12 de enero. Nos quedaba pensar dónde estar 16 días mientras nos ubicábamos en ese pequeño y lindo apartaestudio que aparecía en las fotos.
Jaime decidió preguntarle a la chica si conocía un lugar dónde pudiéramos quedarnos esos 16 días que fuera económico, al fin y al cabo ella vive en KL desde hace tres años, así que debe conocer algo.
Nos contestó diciendo: «Mi pareja va a viajar conmigo a Australia y a ella le gustaría que ustedes cuidaran su apartamento. Así que si les parece bien. Se pueden quedar en mi casa hasta el 16 y desde ese día hasta el 12 de enero en el apartamento de mi pareja».
Nosotros nos quedamos :O
Pues a ver, nos solucionaban casi un mes y medio de hospedaje a cambio de cuidar dos gatas en un sitio y un gato, una gata y una perra en el otro. ¡¡¡Perfecto!!!
Los alrededores de la casa donde nos quedamos
Nos encontramos con las chicas, nos mostraron sus apartamentos y nosotros no podíamos estar más emocionados.
Uno era muy pequeño (el primero) un apartaestudio que nos recordó nuestro primer apartamento en Bogotá, Colombia.
El otro era demasiado grande, en un condominio con todas las comodidades ¿Qué más le pides a la vida?
Fue así como resultamos en estos dos sitios y por primera vez cuidamos y nos responsabilizamos de 5 seres que dependían de nosotros. Una experiencia maravillosa que les estaré contando más adelante.
Sin embargo, estoy segura que tienes muchas preguntas sobre esta modalidad de viaje/estadía. Así que responderé algunas que me vienen a la cabeza en este momento.
Pero si tienes alguna otra y quieres hacérmela, yo encantada de responderte, si sé la respuesta, claro. Así que aquí vamos:

¿Por qué cuidar casas en vez de trabajar a cambio de alojamiento?

Como al principio lo que nos interesaba era principalmente alojamiento, buscamos muchas soluciones donde por trabajo te ofrecían dónde dormir y comida.
Sin embargo, tras meditarlo un tiempo y recibir varias ofertas, decidimos que eso no era lo nuestro. Porque aunque estamos viajando con pocas cosas, nosotros no somos mochileros de esos que pueden dormir en cualquier sitio, no necesitan comodidades y están dispuestos a lo que sea.
Nosotros viajamos de otra manera. No somos de fiestas, así que lo mínimo que necesitamos es tiempo, comodidad y espacio para trabajar.
Así que trabajar a cambio de alojamiento podría funcionar pero no en todos los casos. Por eso al final nos inclinamos más hacia el tema de cuidar casas o mascotas. Algo que nos pareció se acercaba más de lo que nos serviría a nosotros.
IMG_3265
Igualmente, no descartamos que en un futuro busquemos o encontremos un sitio donde trabajemos a cambio de hospedaje y comida. Creo que es una alternativa genial dependiendo de lo que estés buscando y necesites.

¿Qué ganas al aceptar cuidar una casa con mascota incluida?

Lo principal, o al menos para nosotros, independencia y comodidad.
Porque es como estar en tu casa. Debes cuidarla, mantenerla limpia. Alimentar a los animales, sacarlos si es el caso, limpiar su mierda y sobre todo ser responsable de la seguridad del sitio. Apagar las luces, ventilar la casa, cerrar las ventanas cuando llueve.
Cosas que normalmente harías en tu casa. No tiene mayor ciencia el asunto (como dice mi suegro), salvo que debes ser responsable con el tema.
Cuando cuidas animales debes darles de comer y limpiar sus «cagaderos». No te puedes ir un fin de semana y dejarlos solos, porque «puedes». De eso no se trata. Hay que estar pendiente, y lo dicho y re dicho: ser responsable.
El 1 de enero con Snuggles
Ganas también una experiencia de vida auténtica.
Porque la casa puede estar ubicada en un barrio donde no hay turistas y viven solamente locales. Lo que hace que sea más interesante tu estadía en la ciudad.
Comer donde ellos comen, mercar donde mercan. Convivir con ellos como si fueras local. Para mí, eso es de las mejores cosas de esta experiencia.
Ahorras dinero. Aunque en Asia se come muy económico, la verdad es que tener la posibilidad de cocinar en casa te ayuda en los gastos.
Además, que le añade «variedad» al menú. Lo cual se agradece un montón. Fuera de eso no tendrás que pagar arriendo o servicios. Lo que lo hace aún mejor.
Nota: Ten en cuenta que algunas personas cobran porque le cuides la casa. Así como lo leen. Otros te pagan por cuidar sus mascotas, adicional a que cuides su casa y tengas los beneficios y comodidades que tendrás.
Personalmente, yo no pagaría por cuidar la mascota de otra persona. Cuidar un animal tiene mucha responsabilidad. Hay personas que quieren abusar del tema y yo por lo menos, no pagaría. No faltaba más… Como es de complicado y lo que realmente requiere cuidar bien un animal y fuera de eso tener que pagar. Como dice la canción: «Toco madera…»
Gato y perra esperándonos para dormir

¿Qué ganaría la persona que ofrece su casa para que otro la cuide?

Si lo has llegado a pensar, tras leer la primera parte de este mensaje y aún no te decides. Te diré por qué creo yo que puede ser una buena opción para hacer cuando te vas una temporada de viaje:
1. No dejas tu casa / apartamento solo. Alguien lo cuidará por ti, se encargará de ventilarlo, limpiarlo y no permitirá que los famosos «okupas» o ladrones entren mientras estás disfrutando de tus vacaciones.
2. Igualmente, te ayudan a cuidar tu jardín o las plantitas que tengas. ¿Sabes lo que pasa, cuando dejas pasar un par de días sin consentirlas o sin echarles agüita? Cuando vuelvas ya no hay nada.
Trabajando en compañía de Spunky
3. Si tienes mascotas es genial, porque es mejor que dejarlos en una guardería o incomodar a un familiar para que los cuide.
Además, el animalito seguirá en casa, lo que hará que no se estrese… Síiii porque según leí por ahí ellos se estrenas un montón cuando hay muchos cambios.
4. Te permite conocer gente, saber cómo funciona y si viajas hacerlo. Ya que es como un «intercambio» estilo CouchSurfing pero más avanzado.
Nota: Podrías pensar que sería mejor alquilarlo por temporadas. Pero a veces no lo alquilas rápido. Además que cuando alquilas algunas personas se desmadran (con este sistema también podría pasar), pero normalmente la gente es más cuidadosa, porque le interesa que tú al final des una buena referencia de él, para seguir haciendo esto.

Para quién serviría este sistema

Jaime haciendo la siesta con Snuggles
Podría decir que para todo el mundo. Sin embargo si vas en plan: «aquí estaré una semana o dos y luego salgo para otro lado», puede que esto te limite un poco.
Aunque muchos lugares los ofrecen por una semana, otros los ofrecen por meses. Así que esto serviría más si te interesa quedarte mucho tiempo en una ciudad.
Por ejemplo, si quieres aprender francés o mejorar tu pronunciación, yo buscaría un lugar en algún rincón de Francia que tenga una casa para cuidar y me iría para allí una temporada. Seguro aprendería y la experiencia sería genial.
Sirve para los amantes de los animales, que no sean alérgicos y no tengan escrúpulos o manías con ellos. Porque cuando hay que cuidarlos debes darles mucho amor. No solamente se trata de alimentarlos, el cuidado va mucho más allá de ello.
Sirve si tienes disponibilidad de tiempo, ya que es recomendable planear y elegir estas opciones con antelación.
Hay gente que hace ofertas de un momento a otro, pero muchas otras lo hacen con meses de anticipación, lo que te permitirá buscar y elegir bien.
Sin embargo, en muchas ocasiones debes tú acomodarte al tiempo y disponibilidad de otras personas, por lo que es importante tener facilidades para viajar y disponibilidad de tiempo.

Atardecer en el segundo apartamentoRecomendaciones al cuidar una casa con o sin mascotas:

Ya lo he mencionado, pero hay que tener mucho cuidado y orden con el lugar que cuides. Se respetuoso y trata el espacio como si fuera tu propio hogar.
Si vas a cuidar animales, debes tener cuidado con su alimentación, los juegos, el aseo, su salud.
Lo dicho, algunos se deprimen. Además, debes estar pendiente de sus cambios alimenticios y su salud. Los cambios tienen a trastornarlos un poco y puede que se note (hablo desde mi poca experiencia).
Aprovecha el lugar en el que estés para conocer a los vecinos, para hacer las cosas que ellos hacen, para empaparte del lugar, sus costumbres y lo que hay al rededor.
[piopialo vcboxed=»1″]Aprende: eso es lo mejor de esta experiencia[/piopialo]

Recomendaciones sobre la mejor página para aplicar:

Busca el mejor servicio según tus necesidades y el país al que vayas.
Esto es importante porque en Internet existen cientos de páginas hoy en día que ofrecen estos servicios.
Elegir el mejor o el más confiable es una tarea que te llevará tiempo, pero que debes hacer si quieres aplicar y vivir esta experiencia.
Ten en cuenta por ejemplo si quieres cuidar casas o prefieres mejor trabajar a cambio de hospedaje. Si puedes cuidar mascotas, si te va mejor el trabajo en las granjas o la ciudad.
En fin, son muchas las opciones que puedes elegir, pero lo dicho, meterte en una página que «recomiendan» y que a ti no te sirve, puede hacerte perder tiempo y dinero.
Porque eso es otra cosa, la mayoría de estas páginas piden el pago de una «membresía» que va desde 20€ a 59€ por un año más o menos. Así que elige bien. Ese es mi primer consejo.
Las páginas que yo utilizo y me han funcionado son: http://www.housecarers.com/http://www.trustedhousesitters.com/ Ambos tienen muy buenas alternativas para cuidadores y para colocar ofertas. Todo depende de lo que necesites 🙂
Viendo películas con Kate y HeidkeEl segundo paso es registrase: cuando hayas elegido la página (servicio) que se acomode a tus necesidades, debes inscribirte.
Ten en cuenta que esto funciona como CouchSurfing o Facebook. Debes crear un perfil en la página, diligenciar todos los datos, o al menos los que más puedas.
Entre más información coloques mejor. Incluye imágenes (fotos tuyas, no de paisajes, por más bonitos que sean), datos de referencia, etc.
Busca y envía solicitudes. Se clara en lo que puedes hacer y no.
La sinceridad es muy importante en esto. Has las búsquedas con tiempo, porque a veces puedes encontrar «ofertas» muy buenas, pero como tú, hay cientos de personas enviando la solicitud, así que puede que te acepten como puede que no. Lo que me lleva a mi última recomendación.
No te desanimes si después de mandar 5, 10 o 20 solicitudes todas te responden que no. No pierdas la esperanza.
Ser aceptado no es muy fácil, pero hay que intentarlo y ser constante.
Tras todo este «carretazo» que te he echado hoy (el cual lo siento, pero espero te haya servido)  muchos les llamará la atención pero otros pensarán: «ni loco dejaría a un extraño cuidando mi casa o peor aún me iría a cuidar la casa de otro».
En mi familia casi les da un «yeyo» (patatús) cuando les contamos lo que íbamos a hacer.
Escuchábamos frases como: «Mucho cuidado, no vayan a hacer un daño», «Qué necesidad tienen de meterse en un problema», «Cuidar gatos, qué fastidio!!» Yo no dejaría a un extraño dormir en mi cama», en fin…
Para muchos, esto es un «incordio», porque no sabes qué puede pasar y la responsabilidad es tuya completamente. Sin embargo, ten en cuenta que
[piopialo vcboxed=»1″]Viajar es una aventura, hay que vivir la experiencia para poder hablar de ella[/piopialo]
Además, cada persona es un mundo y no podemos aprender en cabeza ajena. Así que por más buena que te diga que fue nuestra experiencia, eso no quiere decir que la tuya vaya a ser igual. Puede que sea mucho mejor, o tal vez peor. Pero lo dicho, si te llama la atención, hay que vivirla.
Así que ahí tienes mi experiencia. Todos estos comentarios e ideas son según lo que viví, no son sacados de Internet o de alguien por ahí que me comentó.
Más adelante les iré contando algunas cosas que nos pasaron mientras estuvimos en estas casas (las anécdotas).
Igual sabes que cualquier duda o sugerencia a este escrito, porque seguro me faltaron un montón de cosas y tal vez me sobraron otras, me cuentas en los comentarios y lo dicho: si puedo ayudarte en algo, estaré encantada 🙂
Gracias por comentar
PD: Y obviamente no podía faltar la galería de fotos. Espero te gusten.

[su_box title=»¿Quieres una guía sobre Cómo viajar cuidando casas y mascotas? >.<» box_color=»#dec6f8″ radius=»5″]Si te llama la atención, te cuento que en Traviajar.es realicé una guía sobre este tema. Con más información y mucho más completa. Pásate por allí y si te interesa inscríbete. Es gratis :)[/su_box]

105 comentarios

  1. Vivo en cuarto alquilado y a veces con trabajo que tengo no me alcanza.. Tengo 2 hijas pequeñas y la situación esta un poco difícil..

    1. No, las buenas y que tienen garantías son de pago. Las gratis no las recomiendo porque no las conozco y desconfío de ellas. Esta es una manera de viajar que requiere un poquito de cuidado y aunque no pueden garantizarte nada, al menos piden más datos y cosas que las otras. Y eso a mí me da seguridad.

  2. Hola buenas tardes Me encantaría ver si tienes algún contacto para cuidar casa en la Ciudad de Mexico solo somos mi esposa y yo no tenemos hijos solo un perro viejito .

  3. Hola me ofrezco para cuidar un departamento o casa pequeña. Soy soltera, sin hijos , estudio y soy muy responsable. Puedo cuidar mascotas y sacarlas a pasear sin problemas, ‘me encantan los animales. También puedo hacerme cargo del Jardin.

  4. Hola buenos dias estoy en españa palmademayorca Alcudia en 2 meses mi esposo llegara a este pais y solicito cuidar una finca o chalet para cuidar cultivos. A cambio de vivienda llevó una relacion de 21 lindos años no tenemos mascotas ni hijos me gustaria en campanet alcudia puerto alcudi puerto pollensa campicarfor sapobla o serca a inca gracias mi pareja es tecnico en mantenimiento y hace trabajo delcampo.

  5. HOLA SOY UNA SEÑORA RESPONSABLE . SOY SOLA NO TENGO CARGAS FAMILIARES Y ME GUSTARIA PODER CUIDAR SU CASA O APARTAMENTOS . . MIESTRAS VIAJAN . VIVO EN ESPAÑA

      1. Buenas soy una señora muy responsable mi esposo quedó desempleado y buscamos una casa o departamento para cuidar por favor …. espero alguna respuesta positiva muchas gracias

      2. Buenas tardes yo vivo en df México y me gustaría saber si usted conoce aquí un trabajo en donde pueda cuidar casa a cambio de alojamiento?

  6. hola creo que ya puse un comentario y me respondiste no eres intermediaria pero sabras de alguien que tenga en ensenada una casa para cuidar que tenga todos los servicios si tiene alberca y wifi mejor con mi sueldo pago todo de la casa es que me emcantaria vivir en ensenada y es una buena opcion cuidar una casa de forma permanente gracias.

  7. Hola me gustaría me pudieran ayudar a buscar una casa para cuidar en España somos mi hijo de 18 años y yo,,, ojalá y se pudiera en Sevilla,,, gracias

  8. Hola somos una pareja que buscamos una casa para cuidar tengo dos mascotas pero estamos artista de buscar trabajo y casas y no hay son muy caras quiero saber si nos puede ayudar gracias.

  9. Necesito una finca o casa urgente para mi y mi pareja la mantendría os la finca limpia no tenemos donde vivir ni trabajo necesito una vivienda urgente la cuidaría no me importa que si es antigua solo queremos un techo nada más por favor ayúdenos si puede Galicia no tengo vehículo Santalla estuve y Betanzos

  10. Buenas noches Diana
    Te escribo desde Peru
    Quisiera saber si conoces de algun lugar en mi pais en donde puedo encontrar una referencia para cuidar casa
    Tengo mi familia y me gustaria saber alguna referencia…

  11. Hola,
    Me gustaría saber si esta modalidad permite hacer turismo donde uno va o es muy demandante, es decir siempre hay que estar en la casa ? me gustaría viajar pero también conocer lugares de los alrededores o de pronto salir a conocer el mismo lugar donde este.
    muchas gracias

    1. Laura claro que puedes hacer turismo. Es demandante claro que sí, hay que tener tiempo, hay que estar pendiente de los animales, pero podrás salir y hacer tus cosas, como si fuera tu casa, tal cual 🙂

  12. Hola diana soy Zumiko de culiacan sinaloa y me gusto mucho todo lo que comentaste sobre cuidar la casa y quiero tu ayuda por favor soy mamá de 2 niños uno de 2 años y una niña de 4 meses y esposa también <3 no tenemos casa ni dinero para pagar renta no nos alcanza me gustaría mucho que me contactaras con alguien de aquí para cuidar su casa por favor te lo agradeceríamos mucho mi familia y yo a ti y a la persona (s).

    1. Zumiko deberás hacer el proceso tu misma, esto no funciona como lo que estás necesitando, pero todo está en probar, pero lo dicho tendrás que entrar tú y buscar y hacer el trabajo tu misma de contactar a las personas y ver qué consigues. Saludos 🙂

  13. hola!! te felicito por tu blog!! es muy bueno….yo soy de buenos aires y esoty buscando cuidar un hogar en cordoba! me recomendas una pagina mas local de argentina?

    1. Maria, lo siento no conozco páginas locales en Argentina. Helpx.net funciona bien para otros países pero su política es muy diferente a cuidar casas, pero sería revisarlo. Siento no poder ayudarte en este momento 🙂

  14. mi marido mi hijo y yo buscamos la manera de viajar cuidar casa que el pago sea e lalojamiento de cuidar la casa como hariamos somos de margarita

    1. Yenire, te he respondido por e-mail. Deberás inscribirte en una página para buscar la mejor alternativa, ojo con las ofertas que recibas de Internet, no es el mejor medio para buscar estar preguntando por ahí :O

  15. hola,
    yo tengo una duda, cuanto gastas de tu dinero al mes en tus estancias? antes de lanzarse a viajar asi por el mundo me gustaria saber cuanto colchon debo llevar.
    Muchiiiiiiiisimas gracias de antemano y un saludazo!

    1. Guapa depende mucho del país, el alojamiento de esta manera sale gratis así que el costo es el transporte y la alimentación y esto dependerá de dónde estés. En Traviajar he hablado sobre el costo de vida en países como España, Colombia, Kuala Lumpur y Reino Unido. Así que si quieres saber con más detalle, te recomiendo visitar ese blog donde encuentras más información: http://www.traviajar.es

  16. ES UNA FORMA EXELENTE LO QUE BRINDAN,ADEMAS DE CONOCER PERSONAS EXTRANJERAS,Y UNA NUEVA EXPERIENCIA LABORAL,ESPERO BUENAS NOTICIAS .

  17. Buenos Días
    Somos un matrimono argentino con ciudadanía española con 3 hijas una vive en Portugal . ,
    Buscamos cuidar casa durante estos tres meses de vacaciones .

    1. María de los Angeles te recomiendo te inscribas en algunas de las páginas que te menciono, es la mejor forma que tienes para encontrar un lugar para cuidar en el lugar que desees y al que puedas llegar según tus condiciones 🙂

  18. acabo de leer vuestros comentarios no esta mal pero nadie da herramientas o da cables para que el que no sabe el otro le ayude nadie esta por la lavor de ayudar al que no sabe eh

  19. Hola, he leído tu blog, quisiera saber si conoces de algun housesitting pero en España, ya que me gustaría irme a España.
    Agradezco me puedas ayudar,
    Saludos!

    1. Hola Florencia, tendrás que buscar en una de las herramientas que te sugiero en este post. Suscríbete es lo mejor, ojo con buscar y hacer propuestas en Internet en páginas no autorizadas, es mejor prevenir y no dar papaya, como dicen en mi país 🙂

  20. Hoka, soy Andrea, tengo 26 años, vi este donde hay personas a las que le interesa encargar a una persona para que cuide su casa, y yo estoy interesada en ser una candidata para esta labor, soy responsable, trabajadora, cuidadosa, honrada y si hay animales.. genial, me encantan los animales, me gusta el orden, el aseo y bueno… Quien este interesado, por favor me puede contactar

    1. Hola, he visto tu comentario. Dónde vives? Estamos buscando una persona con tus características para que se ocupe de cuidar nuestro apartamento y nuestra perra por los días que iremos de viaje. Vivimos en Algeciras (provincia de Cádiz) a 2 minutos de la playa.

    2. Andrea ten mucho cuidado con los lugares donde pones tus mensajes, lo mejor es utilizar plataformas como las que te recomiendo arriba, así que evitas (un poco) el riesgo de caer en una estafa o en una red de trata de personas. Saludos 🙂

  21. Hola!
    Somos una pareja que deseamos vivir en un lugar en el sur de España a largo plazo. Nos gustaria poder cuidar una finca, chalet etc. Quisieramos poder vivir gratis cuidando el lugar y tener algo de tiempo para poder trabajar para ganar algo para subsistir. Tambien estamos interesados en vivir comunalmente en la montaña ( por ejemplo), enla naturaleza, hacer trabajos del campo a cambio de casa y comida. Somos personas serias, responsables. Hablamos castellano fluido, noruego fluido, ingles medio,frances fluido, entendemos sueco, danes y portugues Un saludo Rosa Walle.

  22. Buenas, mi pareja y yo estamos buscando vivir en algun sitio con nuestros animales, a cambio de cuidar la casa y si es necesario animales que alli esten, pero por mas que busco no encuentro nada. Alguien podria ayudarme? Gracias

    1. ¿Dónde estás buscando? Sería mi primera pregunta. Aunque ten en cuenta que no es tan sencillo encontrar un lugar con animales que lleves tú. De esa manera no he visto ninguna oferta aún. Así que si puedes dejar los animales en tu casa, sería lo mejor 🙂
      Busca en House Carers o Trusted House Sitters, son de pago, pero son las mejores. Si quieres algo bueno, hay que pagar, es lo que hay 🙂
      Saludos,

  23. Excelente artículo Diana!! Googleé Intercambio de Casas y Cuidar Mascotas y te re-encontré amiga, con la mejor de las informaciones. Quiero probar!! 😀 Muchas gracias! <3

  24. buenos días necesito estar en west palm beach durante 5 meses, pero no tengo suficiente dinero para pagar un hotel todo ese tiempo, somos 3 personas 2 adultos y un niño de 11anos. mi pregunta es como hago para optar por una casa para cuidar.

    1. Zuleima lo primero que debes hacer es buscar ofertas, luego cuando veas alguna de tu interés, deberás inscribirte en páginas como housecarers.com para poder aplicar por una solicitud. Esto requiere mucho tiempo y trabajo, así que empieza cuanto antes y muchos éxitos 🙂

  25. Muy completo el artículo sobre el tema. Incluyes algunas iniciativas que no conocía y tal y como lo cuentas, dan ganas de probar, aunque no tenga tiempo ni posibilidad ahora mismo.
    Me ha recordado a alguna entrada que he hecho en mi blog sobre trabajar en nuestros viajes, con los consejos personales incluidos 🙂
    Gracias por compartir estas vivencias y extender este tipo de iniciativas que cambian el concepto que mucha gente tiene de viajar y conocer mundo.
    Un saludo!

    1. Miguel he visto tus notas sobre el tema de trabajar mientras viajes y es cierto es que esta (como otras que mencionas) es una modalidad diferente de conocer, aprender, disfrutar y hasta hacer turismo. No todo en la vida se limita al Au-pair 😉
      Gracias por tu mensaje y hasta pronto 🙂

  26. Ohhh neni, me tendrás que hacer un avanzado de esto. Me ha parecido superinteresante y en mi nuevo periplo me puede ser de ayuda!
    La única pega que le veo es que te encariñas de los animalitos, no?jejejejeje
    Por cierto guapísima sales en la foto con la perrita!olé!!
    Chu!!

    1. La pega es una y bien grande… Es terrible lo que llegas a encariñarte con esos bichos. No te digo lo que los extrañamos. Es que verlos hasta en fotos nos trae recuerdos y nos da tristeza ;( Son súper lindos y te dan tanto. A mí me ha encantado la experiencia, así que a pesar de ello, vale 200% la pena 🙂
      PD. Gracias, a mi que no me gusta salir en fotos, pero tenía que tener una con la chandosita 😉

  27. Me encantó! me morí con Snuggles 🙂 y Jaime que vaina! es que no puede ver una gringa porque ahí va a echarle los gatos! jejejeje Abrazos

  28. Como experiencia me parece genial, además de economizar un montón sirve para conocer como viven otras personas y sentirse como en casa, al no estar y poder disponer de todo el espacio, me parece súper y los animalitos son hasta divertidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *