Este mes es bastante movido, ya que el fútbol paraliza no solamente a los hombres, algunas mujeres también son apasionadas de este deporte. Además, las empresas, universidades, colegios, centros recreativos, tiendas, bares, restaurantes, parques… En fin cualquier lugar o entidad aprovecha estos días para hacer actividades que promuevan el consumo y sobre todo la reunión de amigos y compañeros mientras ven partidos de fútbol. Esto es más apasionante cuando tu equipo está aún en acción. Aunque no quiere decir que si pierden, no terminarás encontrando razones para seguir disfrutando del Mundial. Seguro ya tienes tu segundo o tercer equipo favorito 😀
Pero bueno, hoy #HablandoDeProductividad (sí, estoy cambiando el hashtag de #ViernesDeProductividad) vamos a ver cómo podemos ser productivos cuando tenemos trabajo, estudio o compromisos que requieren ser asumidos llueva, truene, relampaguee o estén dando partidos de fútbol (en este caso).
Lo primero es asumir que este mes será poco productivo. Porque si tu equipo juega la fiesta en la que vas a estar va a ser mucha. Si pierde, la depresión, los «por quéss» tampoco te dejarán ser productivo. Si no te gusta el fútbol y no vas a ver ningún partido, igual tampoco harás mayor cosa, porque los demás no te dejarán trabajar, ya sea porque hablan de fútbol, porque necesitas a alguien que está «ocupado» viendo un partido… En fin, por donde se mire seas o no seguidor del Mundial ser productivo este mes no será posible.
Así y todo, creo que podrás sacarle «partido» a ciertas situaciones, las cuales te ayudarán a que esa «poca productividad», al menos sea satisfactoria. Así que aquí van mis ideas:
Ve con posibles clientes o inversionistas de tus proyectos a ver los partidos (claro, si hay confianza para ello), ya que eso te ayudará a conocer e interactuar con estas personas en un contexto distendido. Así mismo, aprovecha para conocer a tus compañeros de trabajo o estudio. Ya sabes lo que dicen «en la mesa y en el juego se conoce al caballero».
Disfruta durante estos días compartiendo con la familia y amigos cercanos – Porque no todo en la vida es trabajo o estudio, a veces para ser productivo es necesario desconectarse del trabajo y simplemente disfrutar con familiares y amigos. Así que si hace tiempo no lo haces, aprovecha estos partidos para compartir con ellos. Seguro luego llegarás con buena energía y mucho entusiasmo y eso te ayudará a ser muy productivo.
Aprovecha la mañana para adelantar o hacer tu trabajo – Normalmente los partidos son después del medio día hasta por la noche. Así que aprovecha muy bien las mañanas. Levántate temprano, has un listado de las cosas urgentes y que deben hacerse y fíjate metas sencillas. No te enredes con cosas complicadas que te harán sentir frustración sino las cumples. Ve poco a poco cada día y a la final podrás sacar adelante actividades. Así sea en poco tiempo el que inviertas durante las mañana.
– Si definitivamente el fútbol no es lo tuyo pero necesitas a tus compañeros para hacer ciertas cosas del trabajo, mi recomendación es que adelantes otras cosas, o mejor aún busca cosas pendientes para hacer. Limpia el archivo físico y digital. Actualiza información. Has esa actividad que llevas postergando tanto tiempo. Seguro encontrarás muchas cosas qué hacer durante estos días que tus compañeros andan en otros asuntos.
Bueno, lo dicho, será un mes poco productivo, pero de ti dependa que sea divertido, que le saques provecho a las oportunidades de conocer personas, de disfrutar y cuando puedas de trabajar. A veces es necesario dejarse llevar por el momento. Ahora toca disfrutar del fútbol, pues hazlo y mañana cuando te toque meterle la ficha al trabajo o al estudio, pues hazlo con ganas, buena energía e intentando ser muy productiva.
[su_box title=»Participa >.<» box_color=»#f6acac» radius=»5″]¿Cuál es tu secreto para ser productiva durante este mes del Mundial de Brasil?[/su_box]

6 comentarios

  1. A pesar que el mundial ya paso hay que tomar nota, pues ahora estamos en la Copa America Centenario y nuestra Selección Juega, paralizando muchas cosas pendientes, pero mientras tanto se trata de ser productivo en todo, hogar, familia, trabajo en fin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.