Hoy en mi día de #TerapiasAlternativas he estado en un pequeño taller con unas personas maravillosas, pero tal vez luego les hablaré de ello (no tiene nada que ver con el tema de hoy, de hecho es sobre Tantra o al menos una pequeña mirada a ese maravilloso mundo) 😀 Después de salir, estuvimos todo el día callejeando por Barcelona, recorriendo sus hermosas calles, viendo su Sagrada Familia nuevamente. Al final del día hemos llegado a casa y me he puesto a ver una película y he disfrutado un masaje de «felina» una de las gatas que viven en esta casa donde estamos pasando una temporada en esta bella ciudad de España.
Luna haciendo pereza mientras trabajoEso me ha hecho pensar en este tema, pues nunca he escuchado sobre terapias con animales. Si he leído y escuchado que los animales son sanadores, pero no he conocido aún a nadie que haga terapia con animales y creo que sería genial descubrir esta rama alternativa, ya que los animales dan mucha tranquilidad, armonía y también estabilidad y paz. Al menos eso siento yo con los gatos y los perros. Por eso será que me encantan.
Así que he querido sacar a relucir este tema, más por curiosidad que por conocimiento. La experiencia ha sido poca, pues he vivido con gatos solamente tres meses de mi vida, lo que no me convertirá en una experta. Pero si puedo decirte que de verdad que son seres maravillosos. ¿Recuerdan que les hable de Spunky en KL que hacia masajes? era genial ese gato y tenía una sensibilidad impresionante. Lo mejor era que después de una «terapia» con él quedabas sintiéndote muy bien. Kate y Heidke tenían un estilo propio también y estar con ellas fue un gran regalo. Además de los gatos, disfruté de Snuggle que fue una buena compañía mientras me sentía mal.
Así que confió en que si conoces alguna técnica o terapia con animales me cuentes tu experiencia y en caso de que no la conozcas si te interesaría hacer algo con gatos, principalmente. Yo, tras está inquietud, me la he pasado buscando información y he leído cosas muy interesantes, como por ejemplo:
Jaime con Kate
– Que los gatos aparecen en nuestra vida por un motivo especifico. Por ejemplo cuando estamos enfrentando un cambio o cuando necesitamos un poco de estabilidad. Dicen que ellos aparecen porque es el momento justo y aunque no lo sepamos nos darán lo que necesitamos (espiritualmente hablando)
– Todos sabemos que los gatos son mimosos, pero también son bastante ariscos. Cuando un gato se acerca a ti, te está ofreciendo además de confianza un gran regalo sanador
– Dicen que cuando los gatos ronronean es porque se sienten a gusto, además que ese ronroneo es un sonido muy sanador
– Hay una creencia de que si el gato duerme en alguna parte de tu cuerpo es porque allí necesita atención. Ya sea para liberar energía, para ejercitar o porque hay algo mal allí y requiere ser sanado. Su ronroneo nos ayuda en esa curación.

La gata Heidke
No puedo evitarlo Heidke, es sumamente divina!!!

Hay muchas más teorías locas o como quieras llamarlas al respecto. Yo creo en ellas porque lo he descubierto en el tiempo que he compartido con gatos y creo que cuando llegue el momento de «estabilizarme» tendré un gato o dos. No sé. Creo que son una gran compañía, pero no una compañía dependiente como el perro (que también me encanta), sino una compañía que da libertad y eso he aprendido que me gusta mucho más.
Eso sí, creo que aún soy más de perros, pero también he descubierto mi parte felina y mientras lo sienta, pues lo seguiré aprovechando. Mientras te dejo mi inquietud, la reflexión y dudas que tengo, esperando me cuentes qué opinas y sobre todo si has escuchado alguna vez algo al respecto.
Para más información, te recomiendo esta Web que encontré buscando información sobre el tema: Terapia Felina Además, en caso de que no lo hayas visto te dejo el vídeo de Spunky en acción. Que tengas un feliz domingo y si tienes un gato ve a apapacharlo (consentirlo) por mí 😀

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.