Sólo por hoy

Leyendo la nota de Vivir al Máximo «Los mejores años de tú vida» me puse a pensar en aquellas personas que viven en el pasado. Deseando, soñando y anhelando una época diferente. Un lugar, un momento, una persona que ya no está. Me pregunto ¿por qué hacemos eso? ¿Por qué nos apegamos tanto al tiempo o a las personas?¿Por qué esa necesidad de vivir en el ayer cuando el hoy es tan maravilloso? La verdad no entiendo. Debe ser difícil para mi debido a que soy mucho del aquí y el ahora. Para mi el pasado es pasado. Es bueno recordarlo, es bueno aprender de él, pero ¿vivir en él? No gracias. Personalmente no soy buena añorando cosas que ya no tengo, que tuve o que perdí. Soy de las que se lamenta unos minutos y luego puedo seguir como si nada, olvidando y continuando con mi vida.
Solo por HoyNo sé, tal vez es que no me conozco lo suficiente. Tal vez alguien que sí lo haga diga que soy una quejica que se la pasa viviendo del pasado y de cosas que ya no tengo. !Lo dudo¡ Pero a veces quieres ser tanto de una manera que llegas a pensar que lo eres y a la final, resulta que no… 😀
Con este paréntesis, solamente puedo decirles que vivir en el pasado no es algo bueno. No es saludable, no es aconsejable. Porque mientras lo haces te estas perdiendo cosas maravillosas del aquí y el ahora. Como dicen por ahí: «el pasado ya pasó» aprovecha el tiempo que tienes en este momento. Disfruta del hoy. No te lamentes, no te quejes, no añores. Recuerda, aprender de ello, pero no vivas en el pasado. No puede ser que tu mejor época sea la del colegio, la de la Universidad o la década pasada cuando estuviste con x o y persona o en tal lugar. Tu mejor época debería ser la actual, el hoy que estas viviendo, el momento presente.
Por ello mi respuesta a la pregunta de Ángel en su blog, sobre ¿cuáles han sido los mejores años de tu vida? Es muy obvia. Aunque en el pasado tuve momentos increíbles, estoy segura que el futuro tendrá muchos momentos maravillosos. Sin embargo, el presente es el que importa, es el que valoro y es el que para mi me hace vivir el mejor momento de mi vida. Por ello mi invitación es que no desaproveches el regalo que se te ha dado. Disfruta cada segundo de tu presente. No olvides tu pasado, pero no vivas en él. Tampoco te aferres al futuro, porque ya sabes que eso puede cambiar en un segundo. Aférrate mejor al hoy. A este momento preciso y disfrútalo como si fuera el último. No importa que estés solo, lejos, cerca, acompañado, enamorado o despechado, en duelo. Hoy es el momento importante de tu vida. Si aprendes a vivir el hoy con más pasión de la que vives recordando tu pasado, te aseguro que harás de tus días algo más maravilloso.
Te dejo el siguiente mensaje que espero te ayude a disfrutar del hoy y sobre todo a ser mejor persona. Aunque sea solamente por hoy:

Sólo por hoy, no me preocuparé o irritaré
Sólo por hoy, seré amable y respetaré al prójimo
Sólo por hoy, haré mi trabajo honradamente (trabajaré duro)
Sólo por hoy, daré gracias por lo bueno y lo malo
Sólo por hoy, sonreiré

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de este proyecto. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Diana Garcés) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

2 comentarios

  1. Estoy muy de acuerdo contigo, pero recordar esos buenos momentos sin sentir añoranza ni tristeza sino con una inmensa alegria a mi me sirve! No es que fueran mejor que el presente, pero la sensacíon de libertad que tuve en mi erasmus ya nunca más la sentí, no había apenas responsabilidades y todo el tiempo del que disponia solo era para el disfrute, comer, viajar y fiestear!!XDD
    Mi vida ahora es un poco más monótona y con más cargas, la disfruto al máximo de mis posibilidades pero aun se me dibuja una sonrisa cuando echo la vista atrás y recuerdo al olor a salitre de Génova!
    De seguro que tu presente ahora es genial!!Disfruta muchísimo por todos nosotros!!XDD
    Chu!!
    PD:Cuántos blogs tienes????jajajaja

    1. Estoy de acuerdo, recordar y sonreír por el pasado es algo bueno, yo también lo hago. Pero hay gente que vive en el pasado. Tal vez no te has topado con ellos, pero son aquellos para los cuales todo tiempo pasado fue mejor. Por más cosas buenas que tengan ahora, siempre recuerdan x época donde fue mejor aún… No sé, son raros, pero existen. Créeme 😀
      jajaja tengo 3 blogs de momento. También ayudo en el de mi madre y colaboro en un Foro. En el futuro tal vez tenga más blogs,. No lo sé, pero por ahora son esos 😀