Creo que todos hemos llegado a preguntarnos ¿para qué sirve estar en las redes sociales?, ¿cuál es la finalidad de todo esto?
Teniendo en cuenta que hoy en día al parecer hay más redes sociales que estrellas en el firmamento, ya no sabemos qué hacer con cuentas y perfiles en tanto sitio como: Facebook, Tuenti, Linkedin, Twitter, Myspace, Hi5, SecondLife, Xing, Neurona, Cielo, Dejaboo, Linkara, etc., etc., etc.
Es cierto que cada red social tiene una finalidad diferente y se supone que deberías tener un propósito muy claro cuando abres una cuenta, sin embargo, la verdad es que la mayoría de personas abren perfiles en todas las redes sociales a donde les invitan, solo por estar allí, porque es la “moda”.
Entonces es cuando te preguntas ¿Qué diablos hace este (a) en esta red hablando estas pendejadas? ¿No te ha pasado?
Si no te ha pasado, no te preocupes, pronto te pasará y para ello  les dejo este video de una de mis tantas series favoritas: Mentes Criminales, donde hablan precisamente sobre el tema y nos deja con la pregunta más importante de todas:

¿Quién es tan importante o tiene una vida tan maravillosa como para que nos interese ese tipo de detalles?

Y la respuesta de Derek es lo mejor define lo que hacemos en las redes sociales y que responde perfectamente esta pregunta:

…nadie lo es, pero a todos nos gusta creer que en realidad hay una audiencia por ahí que quiere seguir cada movimiento nuestro

</>

4 comentarios

  1. Si que hay redes sociales!! yo tengo las «básicas» por así decirlo. Y no, no todos tenemos una vida tan interesante pero también es verdad que no todos publicamos nuestra vida, a veces son otras cosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.