Llego el momento y tenemos que dejar París y embarcarnos en un largo viaje hacia Australia, pero antes haremos una escala en Emiratos Árabes Unidos. Exactamente en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de Abu-Dhabi. Esta ciudad queda a 6 horas de Paris y está 2 horas adelante (en horario).

En el avion llegando a Abu Dhabi
Les cuento que llegamos al aeropuerto de Paris a tiempo. Hicimos cheking, dejamos el equipaje que iba para el avión y luego caminamos un rato con Lina, Aníbal y la bebé en busca de un lugar para comer.
Eran las 9:30 de la tarde y todo en ese aeropuerto estaba cerrado, lo cual nos pareció muy raro, pues habían muchas personas para viajar, así que complicado el asunto, pues lo único que funcionaba era Macdonals o como le dicen aquí «Macmaluco» y la verdad es que sí, no es como en Colombia, nada que ver, hasta las papas fritas saben mal, así que no se los recomiendo.
Abu Dhabi desde el aire
Pero como no había nada más a la vista comimos un bocado. Algo de tomar y aprovechamos para despedirnos de nuestros anfitriones y amigos que nos trataron súper bien en esta pequeña parada en Paris
Ellos se preocuparon mucho por hacernos sentir como en casa, por mostrarnos algunos hermosos lugares y sobre todo por recordar y revivir momentos que la verdad ya había olvidado un poco (por la edad, ustedes saben).
Abu Dhabi desde el aire
Ahora nos despedimos y vamos a pasar por migración, hacemos la cola. Vamos un poco tarde, la cola es bastante larga y demorada, cuando llegamos donde el oficial revisa nuestra visa, nos pide el carnet de residencia y después de un momento nos ponen el sello, luego pasamos por el detector de metales, sin problema alguno buscamos la sala de abordar, pero ¡ohhh sorpresa! estaba en última llamada, pero ¿A qué horas? nos preguntamos, si falta más de una hora para salir…
Bueno, así es la vida, nos toco correr mucho pero al fin pudimos entrar al avión (éramos los últimos). Despegamos como media hora después y como era de noche pudimos descansar muy bien. Al menos yo lo hice.
Aeropuerto de Abu Dhabi
Supuestamente llegábamos a las 5 de la mañana, hora de París, pero como te digo está dos horas por delante, así que llegamos a las 7 a.m. hora de Abu-Dhabi.
El vuelo estuvo tranquilo, no estaba lleno, así que estuvo bien. La comida muy rica y la atención genial. El avión es bastante cómodo y tiene pantallitas para cada pasajero con opciones de juegos, música y películas. Muchas películas, el único problema es que ninguna tenía subtítulos en español, todas eran habladas en ingles, francés, árabe, chino y obviamente tenían subtítulos en árabe, así que eso es lo malo, porque ni siquiera podías ver subtítulos en ingles (lo cual me hubiese ayudado mucho), pero había para ver de todo lo que quieras.
Pantalla del avión rumbo a Abu-Dhabi
Fuera de esto este aparatico tenía una opción genial para ver lo que el piloto veía. Según entendí, había una cámara en la parte delantera del avión, así que el aterrizaje y el despegue se veía genial y lo podías seguir en director, muy novedoso y la verdad asombroso.
Aeropuerto internacional de Abu-Dhabi
Cuando llegamos estaba haciendo mucho calor y eran tan solo las 7 a.m. tuvimos que bajarnos del avión en una pista y tomar un bus.
No sé porque, pero cuando nos bajamos calentaba fuertemente, luego entramos al aeropuerto, pasamos por un sensor de temperatura, por aquello de la gripa aviar.
Como íbamos solo con las maletas de mano, no tuvimos problema para la revisión (debo decirles que en ningún aeropuerto te hacen abrir tu equipaje. Bueno no nos ha tocado, lo único es que debes sacar el portátil del maletín, pero de resto eso no lo requisa sino la maquina).
Interior del aeropuerto de Abu-Dhabi

¿Qué les puedo decir de lo poco que se puede ver de este lugar?

Primero desde el aire se ve un desierto grandísimo, cuando empiezas a llegar ves muchas construcciones, y algunas son de esas torres para sacar petróleo, hay muchas, muchísimas.
El aeropuerto queda bastante retirado de la ciudad y debo decirles que sí, es como todos los aeropuertos grandes y llenos de gente… Pero este tiene algo en particular, parece una construcción árabe, ¿Porque será? jajaja Pues obviamente porque estamos en Arabia, pero es ostentoso y muy bonito, eso sí….
Conexión WiFi gratis en el Aeropuerto de Abu Dhabi
Este lugar tiene conexión a internet WiFi gratis para todo el que tenga un portátil, pero no te preocupes si no llevas uno, puedes utilizar alguno de los 50 equipos que puedes encontrar en todas las salas de espera (eso fue lo que conté, pero seguro hay más), con conexión y acceso durante 20 minutos cada uno
Es genial….debes estar parado, pero hombre es gratis y antes. Muchos aeropuertos no cuentan si quiera con esto…
Conexión a Internet gratis en el Aeropuerto de Abu Dhabi

Estas son las fotos que tomé en Abu-Dhabi, ya que en el aeropuerto de Paris no tomé ninguna y no hay más en este aeropuerto porque olvide cargar la cámara y ya no tenía batería cuando llegamos… Era una lástima, pero así es la vida….

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.