Bueno, muchos me preguntan ¿Por qué hemos tenido tantas visitas en nuestra casa últimamente si no tenemos amigos y nuestra familia aún no ha venido a visitarnos? ¿Qué está pasando? Pues les cuento que lo que pasa es que estamos inscritos en un programa que se llama Couch Surfing.
Couch Surfing es una Red Social que al parecer lleva varios años al aire y que consiste en ofrecer un espacio en tu casa (couch) sofá, cama, habitación, para una o varias personas que lleguen de visita a tu ciudad.
Cada persona puede organizar su perfil de acuerdo a sus expectativas, necesidades o capacidades.
Por ejemplo si no tienes espacio en tu casa, puedes ofrecer tomar un café con las personas que llegan y así mostrarles la ciudad y contarles secretos o tips sobre el lugar.
Si cuentas con suficiente espacio puedes hospedarlos una noche, cinco o más, dependiendo cada caso y lo que puedas ofrecer. Algunas personas ofrecen desayuno, almuerzo y hasta recogerte en el aeropuerto o estación de tren.
En fin, opciones hay mucha. Igual cuando seas tú el que viaja puedes buscar anfitriones en todas partes del mundo. Si estás de buenas en la ciudad que vayas encontrarás alguien que te reciba, lo cual puede ser una excelente experiencia.
Hasta ahora nosotros hemos hospedado 14 personas, parejas de novios o amigos, personas solas, muchas son de diferentes países como: Estados Unidos, Italia, Francia, Polonia, Venezuela, Irlanda, Inglaterra y España, algunas de estas personas volverán en los próximos días lo cual es genial, porque con muchas se han hecho buenas relaciones.
[su_heading size=»17″]Actualizo: hasta el 2013 habíamos alojado a más de 32 personas en nuestro apartamento en Compostela y en Riveira, España.[/su_heading]

Nuestra experiencia utilizando Couch Surfing

Hasta ahora solo hemos solicitado posada en Paris, donde las tres personas a las que le escribí nos dijeron que no podían.
A la final, no tuvimos necesidad, pues contamos con la ayuda de un viejo amigo, lo cual fue mucho mejor. Para Australia Jaime solicitó posada a un chico que ofreció hospedarnos una semana completa, pero al final la empresa pagó el hotel, así que tampoco lo necesitamos.
En Porto también solicitamos posada, pero éramos tres y solo le escribí a una persona que nunca respondió. Tampoco hizo falta, pues encontramos un hotel súper económico en el centro de la ciudad.
La verdad es que con esto hay que seguir intentándolo y enviarle mensajes a varias personas con tiempo. Pues siempre resultas encontrando muchas gente, hay que buscar y revisar bien el perfil de cada uno para escoger acertadamente el lugar dónde quedarse.
Para mi ha sido una gran experiencia y sé que para Jaime también lo es, pues la mayoría de personas hablan ingles y el siempre es feliz cuando puede practicar.
Para mí es un poco más duro, pero bueno ahí vamos con muchas ganas de aprender y qué mejor forma de practicar que esta…
¿Qué más les cuento de este sistema? pues existen personas inscritas de todo el mundo, de lugares que ni te imaginas.
Así que anímate a probarlo seguro lo disfrutarás. Eso sí, puede ser difícil al principio y hasta desmoralizante la barrera del idioma (pues la mayoría escriben sus perfiles en ingles). Sin embargo, es una buena oportunidad para conocer personas de otros países, culturas, religiones y hasta maneras de ser muy complejas, que lo único que te dejan es una enseñanza grande en tu vida.
En definitiva esto puede ser genial…

6 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.