Como saben los que me conocen, siempre he sido una reacia a tener hijos.
No es algo con lo que siempre haya soñado, como les pasa a algunas personas que creen que esa es su misión en la vida o es lo que necesitan para ser felices y estar “completas”.
Yo nunca lo he visto, ni lo he sentido así. A pesar de tener claro el hecho de no tener hijos “joven”, siempre fui consciente de que no era algo que descartaba del todo.
Si así hubiese sido tal vez me habría operado hace muchísimo tiempo. Soy radical cuando definitivamente no quiero algo y corto el problema de raíz. Sin embargo, como tenía algunas pequeñas dudas y temores creí que era mejor no cerrar completamente esa puerta, ya que vivir lamentándome lo que podría haber sido no es de las cosas que más me gustan.

¿Por qué vuelvo a sacar el tema, tras haber escrito muchas cosas al respecto?

Porque lo estoy considerándolo seriamente.
Aún no estoy segura 100%. Tengo mis temores que van desde los malestares, que sólo son 9 meses o tal vez menos (según dicen todas las que son madres)
Pero para alguien que no disfruta ni de un dolor de cabeza o un cólico menstrual no es el mejor de los planes.
Aunque bueno, eso se puede “evitar” si tienes los cuidados mínimos para hacer de tu embarazo algo agradable. Además, imagino que todas las sensaciones que se deben sentir al momento que se va formando tú bebe, tiene que ser de las cosas más emocionantes que existen.
Yo de bebé. Preciosa ¿no?
Si todo es como se ve en la televisión tiene que ser “una pasada”.
La verdad sea dicha, dormir mal, mantener en el baño vomitando, no estar cómoda con nada y sufrir subidas y bajadas de ánimo, más el dolor incontrolable en ciertas partes de tu cuerpo, no es algo que me motive y más aún, cuando se habla del parto.
Dios, creo que soy la mujer más floja del mundo, pues solo pensarlo me causa un dolor que no puedo describir.
Se me hace que en algunas de mis vidas tuvo que haber sido terrible, porque siento que no lo he superado.
Así que sí, lo confieso, soy una floja, no me gusta el dolor y si puedo evitarlo soy la primera que abre esa puerta y sale por ahí.
¿Qué le vamos a hacer? algunas personas nacen para ser mártires, yo nací para vivir relajada y sin complicaciones y sobre todo sin dolores físicos 🙂
Ahora bien, quitando la parte del dolor, existen otros puntos como es el tema del cambio.
A mi me gusta mi vida como es. Despreocupada, no tener “responsabilidades”, estar siempre relajada y tranquila.
Un hijo es un tema muy serio, es una gran responsabilidad y mi egoísmo no creo que lo soporte demasiado bien 😉 Tendré que seguir negociando con él 😀
En definitiva y a pesar de tantos “contras” y que tal vez al leer este mensaje pienses que ser madre no es para mi, lo mejor es que te vayas preparando, porque posiblemente en los próximos meses o tal vez años, empiece a escribir sobre el maravilloso mundo de ser madre 😉
Ya saben el dicho:
[piopialo vcboxed=»1″]Los que no tienen hijos ignoran muchos placeres, pero también se evitan muchos dolores[/piopialo]
Aquí listo los escritos que he realizado sobre el tema de los hijos:
Hablando de no tener hijos
Cuando un hombre quiere un bebe y la mujer no
Ser madre es una opción no una obligación…
Lo maravillo de ser padre
Adoptar o tener un hijo

11 comentarios

  1. Hola Diana como estas? te he estado leyendo y me siento identificada contigo, tambien tengo 37 años , tengo 4 años de casada y mi esposo me tiene agoviada con el tema de que quiere tener un hijo , yo no quiero, no quiero , tengo mucho temor y no me veo en el rol de ser madre , me gustan los niños pero un ratico , no me visualizo con uno , es mas me puse el dispositivo diu mirena , a escondidas y mi esposo cree que no estamos planificando , el dice que tan raro que no quede embarazada jeje el no sabe que tengo ese aparato y lo peor es que quiere que nos hagamos examenes para saber que pasa , por que no quedamos en embarazo , tengo susto por que donde se de cuenta mi matrimonio puede estar en problemas , no se que hacer , tu que harias ?
    un abrazo grande

    1. Jackelin te lo diré así de claro, ya tienes problemas en tu matrimonio. El que se hagan pruebas solamente confirmará lo que ya pasa. Estás engañando a tu pareja ¿Cuánto tiempo crees que puedes aguantar así? ¿Vale la pena estar con él mintiéndole, frustrando su deseo de ser padre?
      Yo que haría, decirle la verdad de mi situación y mis deseos. Si es más fuerte su deseo de ser padre, la puerta está abierta para que se vaya y siga su camino. Que es duro, complicado, difícil, lo es, pero no me veo viviendo una mentira y más aún engañando a alguien para que esté conmigo.
      Guapa, la decisión es tuya, pero ten muy presente y sé consciente sobre qué cimientos estás construyendo tu relación, eso definirá todo el futuro de tu vida en pareja.
      Un abrazo y ánimo para tomar un buen camino 🙂

  2. hola,
    despues de leer este post y fijarme que han pasado algunos años me queda una interrogante… Has cambiado de opinion con respecto al tema?
    saludos!

    1. Mia, de momento no he cambiado de opinión, he tenido momentos de pensarlo, pero por más que lo medito me mantengo, creo que no va a ser algo que viva. Aunque aún tengo tiempo, así que cualquier cosa puede pasar 🙂
      ¿Cuál es tu postura frente a este tema?

  3. Lo de menos son los malestares de los 9 meses y el parto… lo importante y trascendental es lo que le sigue. Pregúntate si estas dspuesta a encargarte de UNA VIDA, de su educación (social, escolar, emocional), su formación como un ser humano pleno. Si no tienes mucha paciencia, tolerancia, amor, voluntad y entrega hacia otros, piensalo muchas veces.

  4. Complicado, prefiero darle amor a los animales que no traen tantos dolores de cabeza como parecen traerlos los hijos, y el dolor ni pensarlo! Jajaja mejor adoptar ;P

  5. Pues siguelo pensando,no hay afán, cuando se puede tener la oportunidad de meditarlo y desearlos,seguro es mucho mejor que cuando llegan sin ser invitados, jajajaj

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.