¿Cuál es la mejor edad para ser madre? Esa es una pregunta que no tiene una buena o mala respuesta. Dependerá del país dónde te encuentres, la época en la que estés y la persona a la que le preguntes.
Por ejemplo si le preguntas a una mujer que ha tenido hijos en la adolescencia, dirá que es la mejor edad porque cuando tenga 35 su hijo (a) será mayor de edad y ella tendrá toda la vida por delante, sin tener que preocuparse por un hijo (a). Es más podrá salir de farra con él (ella). 
Embaraza: Cuál es la mejor edad para ser madre

Mejor edad para ser madre

Si le preguntas a una mujer de 24 o 28 años, dirá que es la mejor edad porque ha terminado su carrera y ahora puede centrarse en el tema de ser madre.
Sin embargo, si le preguntas a una mujer que pasa los 30 años ella dirá que es la mejor edad porque ha madurado, disfrutado de su adolescencia, de diferentes relaciones, además terminó su carrera, la ejerció, viajó, conoció, hizo lo que quiso, disfrutó y ahora esta lista y comprometida para ser madre.

¿Cuál es la mejor edad para ser madre primeriza?

Cada una tiene razón en muchos aspectos. Sin embargo, ser madre demasiado joven, personalmente, me parece un crimen, ya no estamos en la época donde las mujeres se casaban a los 14 y tienen hijos a los 15
O aquella época donde se casaban a los 18 y los tenían antes de los 20. Ni siquiera, una más reciente, donde eran madres a los 24 recién terminaban la Universidad (si es que estudiaban).
Hoy en día, la mujer quiere hacer muchas cosas además de ser madre. Quiere ser independiente, quiere disfrutar de ello y luego sí pensar en tener un hogar (si es lo que desea), pero ya no es como antes que la mujer debía, o tenía, que casarse, porque era su única razón de ser.
Los tiempos han cambiado y aunque aún en muchas culturas o países se “vende” que la mujer debe ser madre joven, porque sino luego será mas riesgoso para su salud, lo cierto es que cada vez salen más estudios que dicen que la salud de la mujer no corre peligro y esto abre un abanico de posibilidades para ellas.
De hecho, la revista Health and Social Behaviour Journal publicó un estudio que dice que la edad ideal para ser madre es 34 años.
El profesor John Mirowski tras examinar el historial clínico de una muestra de 3.000 mujeres que habían tenido al menos un hijo, identificó que su salud es la mejor para ser madre.

Embarazada: Cuál es la mejor edad para ser madreEn conclusión

Pienso que la mejor edad para ser madre es aquella donde la mujer se sienta más feliz, segura y sobre todo consciente de lo que su vida será de ahora en adelante.
Es verdad que puede ser un tópico, un sueño, pero sería genial que las mujeres pudieran decidir y sobre todo elegir cuándo, con quién y cómo quieren afrontar esa etapa de su vida.
Eso sí, sin dejarse guiar por el amor ciego, pues conozco casos de mujeres que quedan embarazadas por “amarrar” a un hombre, cuando lo que realmente hacen es amarrarse ellas y que el tipo las odie o este con ella por una obligación más que por amor.
Otra cosa que me parece muy triste y de la cual seguramente hablaré luego.
Así que en definitiva, se madre cuando quieras, con quien quieras y dónde quieras.
Eso sí no olvides que aquella persona que elijas para que sea el padre de tu bebé, estará unida a ti para toda la vida. Elige a una persona con la que te sientas a gusto; que quieras; admires y sobre todo respetes, pues tu hijo (a) tendrá muchas características de él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.