Esta semana viendo un capítulo de una de mis series favoritas Grey’s Anatomy me gustó mucho el mensaje que dejó el episodio. Este programa junto con Mentes criminales siempre tienen buenos mensajes, frases que me ponen a pensar y me da ganas de analizar 😉


El mensaje que te tengo para el día de hoy es sobre el tiempo. En particular sobre una hora.
Porque a fin de cuentas el tiempo es una ilusión y 60 minutos puede ser una eternidad o sencillamente ser nada en un día que tiene 24 horas. Sin embargo, aprender a valorar el tiempo que tenemos es una virtud y en ocasiones es algo muy difícil de lograr.
Yo me quedo con que en una hora pueden pasar muchas cosas. La vida puede dar un giro inesperado. A veces no pasa absolutamente nada, otras veces solo quieres estar tirado en cama viendo televisión o leyendo un buen libro, darte un regalo o simplemente viendo llover por la ventana.
Como sea una hora puede pasar muy rápido aunque claro, todo depende de lo que estés haciendo, ya que a veces una hora es toda una eternidad.
Aquí la introducción al programa:

¿Qué puedes conseguir realmente en una hora?
¿Hacer un recado? ¿Estar en un atasco? ¿Un cambio de aceite?
Cuando piensas en ello, una hora no es demasiado tiempo.
60 minutos, 3.600 segundos. Eso es todo.
En medicina, sin embargo, una hora a menudo lo es todo.
La llamamos la hora dorada.
Esa ventana mágica de tiempo que puede determinar si un paciente vive o muere.

La conclusión y el final (dependiendo tu país tal vez no lo puedas ver):

Una hora puede cambiar todo para siempre
Una hora puede salvar tu vida
Una hora puede cambiar tu opinión
A veces una hora es solo el obsequio que nos damos
Para algunos, una hora puede significar casi nada
Para otros, una hora hace toda la diferencia del mundo
Pero al final sigue siendo sólo una hora, una de muchas, muchas más por venir
Sesenta minutos, 3.600 segundos, eso es todo… Y empieza nuevamente.

Para ti ¿una hora que significa?¿Qué tanto valoras el tiempo?

20 comentarios

  1. Hola guapa! creo que hasta que no es demasiado tarde no nos damos cuenta de que el tiempo es uno de los mejores bienes que tenemos. Procuro aprovecharlo del modo que puedo y por eso no paro quieta nunca porque no sabes cuando puede cambiar tu vida de modo significativo y lo que no hayas hecho, se quede sin hacer. Besos!!

  2. El tiempo… ¡Qué mal lo valoramos!
    En algunas ocasiones, el tiempo pasa muy lento, recuerdo cuando iba a la universidad y la hora y media que duraba la clase se nos hacía eterna… Dependiendo del profesor que tuviésemos en ese momento.
    Aunque en algunas ocasiones, la impresión que tenemos es que el tiempo pasa muy deprisa… Por ejemplo, cuando estás de vacaciones, o cuando llega el fin de semana… Cómo no te des cuenta, en un abrir y cerrar de ojos tienes que volver a trabajar.
    Y no lo valoramos… Nadie se da cuenta de lo importante que es sacar, aunque sea una hora escasa, para ir a visitar a nuestros padres o abuelos, o a los niños recién nacidos en la familia.
    Porque el tiempo sigue pasando, y lo que tenemos hoy, quizás mañana ya no esté…
    Un beso enorme

    1. Guapa, qué reflexión la que nos dejas con tu comentario, me encanta. Es cierto que no valoramos el tiempo como es y a veces, cuando ya es tarde, nos damos cuenta de todo lo que hemos perdido. Lo cual es una pena 🙁

  3. Cuando algo te gusta el tiempo pasa volando y 60 min pueden parecer segundos jajajaja pero si haces algo que no te agrada mucho pasa tan lento que parece una eternidad que compleja es la vida jajajaja yo intento aprovechar al máximo mi tiempo y disfrutarlo aunque no siempre sea posible, me gustó tu post besos ❤️

  4. Uff yo valoro mucho mi tiempo, a veces intento hacer varias actividades a la vez para ahorrar tiempo y tener para hacer otra cosa. Mi novio me dice que es un poco obsesivo, pero siempre me comprende jajajaja. Es que entre tantas cosas, a veces ya no saco tiempo y pienso que el día tendría que tener 48 hrs.
    Pero si estás haciendo algo que te gusta siempre se pasa volando el tiempo, debería ser al revés la percepción del tiempo.

    1. Es verdad, entre más estés aprendiendo y disfrutando más rápido pasa el tiempo, pero es que la pases mal y estés incómoda y este se demora un montón. Cosas curiosas las de la percepción del tiempo 🙂

  5. Esas series que has mencionado me gusta la temática. Siempre se aprende algo.
    Como lo has dicho, en una hora se puede hacer muchas cosas o pocas. Todo depende de como aprendemos el poder hacer prioridades.
    Cada segundo que vivimos nos da la oportunidad para seguir el curso de la vida es ir por nuestras metas.
    Un placer leerte.
    Saludos.

    1. Guapa, a mi es que todas las series me enseñan algo, dicen que ver televisión es malo y que no ayuda en nada, yo lo veo como una forma de entretenerme y desconectar y a veces en medio se aprende cositas interesantes o al menos te hace reflexionar un montón 🙂 Un abrazo guapa 🙂

  6. Te recomiendo el libro «el guardian del tiempo» de Mitch Albom. Me cambio totalmente la percepción del tiempo, a fin de cuentas el tiempo no es más que otro invento creado por el ser humano.

  7. uyyy, que tema tan profundo, nunca me habia puesto a analizar, que significa una hora, como todas me pasan igual, aunque si pienso que el tiempo es demasiado corto para los que aman, por que para los que sufren el tiempo es una eternidad, a mi el tiempo se me pasa volando, no sé si será bueno o malo, pero en todo caso, no lo puedo detener.

    1. jajaja Amparo y si pudieras detenerlo, ¿exactamente que haría? Creo que el tiempo hay que dejarlo pasar, sin embargo siempre es bueno evaluar que el tiempo simplemente es una ilusión y se va en menos de un suspiro 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *