Colombia no es solo panorámicas de paisajes perfectos y hoteles en cada ciudad para recibir turistas de todo el mundo.
También es un país que se caracteriza por la biodiversidad, un amplio territorio, especies únicas y 59 áreas naturales que son parte del Sistema de Parques Nacionales Naturales.

Amantes del ecoturismo
Foto de Shutterstock

Estas características hacen que Colombia sea al país ideal para aquellos que aman el ecoturismo.
Si decides conocer estos destinos, debes tener en cuenta que los mejores paisajes están fuera de los circuitos que la mayoría de las personas recorren.
Por suerte, hay empresas como Alamo, que te permiten devolver el auto en una ciudad distinta, para que no debas preocuparte por ningún inconveniente. Pero ante tantas opciones, ¿cuál elegir?
Veamos una lista de 5 destinos que puede ayudar en la decisión.

Parque Nacional Natural Los Nevados

Para el turista que busquen grandes montañas, este parque es una gran idea. El Parque Natural se conforma por el Nevado Santa Isabel, el Nevado de Ruiz y el de Tolima, y se ubica en la Cordillera Central de la región Andina de los Andes en Colombia.
El montañismo aquí, es la actividad por excelencia, los ascensos y senderos del área llevan al caminante por paisajes increíbles.

Amazonas

Al sur del país, Amazonas es, no solo el departamento más grande del Colombia, sino que también se convierte en una de las zonas de mayor riqueza. Los aventureros se animan aquí, a recorrer zonas selváticas, conocer especies de monos, aves y mariposas, o incluso interactuar con Yaguas o Cocamas, grupos indígenas que allí viven.

Isla Gorgona

La isla se encuentra, aproximadamente a 35 km de la costa pacífica oeste de Colombia. La riqueza de su ecosistema la convierte en Parque Nacional y, además, es conocida como la “Isla Ciencia”.
Allí se recopila información importante para el entendimiento de ecosistemas y su protección. Bucear allí es una maravilla y, el avistamiento de ballenas es una de las actividades preferidas. Las aguas de los alrededores de la isla son el sitio de apareamiento y crianza de la ballena jorobada.

Alta Guajira

Curiosidad y misterio en un solo lugar, playas y pueblos nativos, naturaleza en su estado puro y caminos que son imperdibles para los que prefieren la aventura.

Parque Nacional Natural Puracé

En esta zona hay 11 volcanes (1 activo), actividades de experiencias increíbles y la posibilidad perfecta para desconectarse.
Senderismo, observación de flora y fauna, y comunidades indígenas, vida silvestre y culturas diferentes, ¡la aventura ideal!
Practicar ecoturismo implica recorrer espacios naturales sin poner en peligro su integridad, es animarse a las aventuras y a recorrer amplios espacios a la intemperie. Es conocer a los seres que allí habitan, entendiendo sus relaciones naturales, avistando su comportamiento en hábitat natural.
El ecoturismo es una de las formas más populares para viajar, y si quieres conocer Colombia, no olvides que este tipo de actividades pueden realizarse en los más diversos pasajes.

¿Eres amante del ecoturismo? ¿Qué es para ti lo mejor de este tipo de viaje?

18 comentarios

  1. Todo lo que implique contacto con la naturaleza me atrae si se trata de viajes, porque vivo en la capital y uno llega a saturarse de ese ritmo y cuando esta de vacaciones busca entrar en contacto con la naturaleza, Colombia es un destino que me agradaría conocer, en Lima hay mucho colombianos y se ven personas alegres y amables.

  2. Hola. Muchísimas gracias por estas cinco recomendaciones de lugares para el ecoturismo. ¡Me ha encantado! Tengo muchísimas ganas de ir a cada uno de estos lugares. Besos.

  3. ¡Hola! Pues no había oído yo esto del ecoturismo pero definitivamente estoy a favor. En cuanto a los lugares que propones, seguro que son preciosos pero me pillan un poco lejos de España… Espero poder visitarlos algún día.
    Gracias por el post, saludos.

    1. Tricia, ecoturismo hacen en España también, aquí que hay lugares tan preciosos debe ser también una aventura. Ya será buscar algunos y cuando puedas dar el salto por Colombia, ya lo podrás disfrutar también 🙂

  4. Hola guapa
    En mi país suelo realizar mucho ecoturismo, me parece de lo más enriquecedor para el espíritu. Es genial descubrir que en Colombia también teneis numerosas areas naturales
    He tomado nota porque lo que le veo es un país con mucho tesoro natural! Sobretodo me gusta que haya zonas con volcanes, hasta uno activo, que emoción!
    un besazo

    1. Arien, bueno tú si que sabes apreciar estos lugares, yo la verdad apenas averiguo y he hecho algo pero no «en serio», podríamos decir. Es mucho lo que debo seguir aprendiendo y buscando, pero me encanta las formas en que tenemos de hacer turismo y disfrutar de ello 🙂

  5. Hola, me encanta la idea del ecoturismo, estar en contacto con la naturaleza y descubrir rutas, parajes, lugares, en definitiva, de ensueño. No conozco colombia, pero describes cinco destinos fantásticos, cada uno con su encanto especial, incluso se pueden ver ballenas, increíble. Gracias por la información, un saludo!!!

  6. Desde luego, son la mejor opción para los amantes del senderismo y la preservación de la naturaleza. Me han encantado los destinos elegidos, sobretodo el Parque Nacional Natural Puracé, ¿qué cerca se puede llegar al volcán activo? Tiene que ser impresionante. Y el hecho de poder ver de cerca tribus indígenas compartiendo su rutina sin alterarla tiene que ser mágico. Sin duda, queda en mi lista de lugares donde ir. ¡Gracias por compartir! Un saludo.

    1. Sayuri la verdad es que es un destino impresionante. Lo de qué tan cerca puedes estar dependerá a la final del guía que consigas algunos son más osados, pero oficialmente creo que no te puedes acercar mucho, averiguaré más y te contaré 🙂

  7. Qué pasada!!
    Yo soy amante de la naturaleza y llevo un par de escapadas viajando por ciudades Europeas y ya tengo muchas ganas de Verde. Me parecen propuestas súper interesantes que sin duda tomo nota!
    Muaks!!

  8. Sin duda un destino en plena naturaleza y en diferentes paisajes!!!Muy recomendable para quién quiere rodearse de naturaleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.