Frase-de-Diana-Garces-Traviajando-en-Compostela

Pareciéndome cada vez más a mi madre

Siempre he tenido la mentalidad de que uno terminará pareciéndose a sus padres. No hablo de una apariencia física, que se puede dar, si no más bien en nuestra forma de ser, actuar y hasta de pensar.
Algunas personas dirán que no es cierto y que son totalmente opuestas a sus padres. Pero son aquellas personas que nos conocen, los que nos hacen caer en cuenta que tenemos, aunque no lo queramos, algunas manías o actitudes muy parecidas a alguno de nuestros progenitores.

Con mi madre en Bogotá (febrero 2012)
A mi la verdad es que no me molesta para nada, de hecho me gusta, pues si hay alguien a la que quiero parecerme es a mi madre.
Una mujer echada pa lante, trabajadora, directa, con un sentido del humor cruel y sincero, pero sobre todo una mujer noble, buena amiga y positiva.
¿Cómo no voy a querer parecerme a ella? o ¿Cómo voy a enojarme cuando alguien me dice “cada vez te pareces más a tu madre”? para mi eso es un halago y nunca será una ofensa.
Sin embargo, el cuento viene a que ayer iba a salir y llevo meses, tal vez años, sin pintarme las uñas, pero justo antes de salir me dio por hacerlo y cuando terminé, recordé a mi madre; porque ella tiene ese vicio que nunca he podido entender: de pintarse las uñas momentos antes de salir a bailar o a algún sitio.
Entonces me causó mucha gracia y lo único que pude decir fue “definitivamente, no hay marcha atrás, cada vez me parezco más a mi madre” 🙂

¿Tú, te pareces a tu madre? ¿Te gusta que te digan que te pareces a ella o te molesta?

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de este proyecto. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Diana Garcés) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

5 comentarios

  1. No me digas, ¿es de las que se pinta las uñas en el último minuto y sale agitando las manos para que se seque el esmalte? No me digas, son más, muchas más, de las que piensas…