Para muchas personas formar amistad con un ex puede ser lo último que está en sus planes tras una ruptura. Pues no creen que exista la posibilidad, ni siquiera remota, para que pueda existir algo más allá de lo que lo que ya se tuvo. Esto se puede dar por muchas razones, entre las que se encuentran: una mala ruptura, una mala relación o por el contrario una tan buena que luego es difícil volver a mirar a tu ex pareja. Sea cual sea el motivo, mucha gente no puede ser amiga de sus ex, así como otras pueden entablar grandes relaciones de amistad con ellos, todo a la final dependerá de ti y de lo que quieras forjar con la persona que has terminado.


Personalmente soy de las que piensa que uno puede ser amigo de sus ex, yo lo soy de varios. Pues no creo que se deba desperdiciar tanto tiempo invertido en una relación, como para ni siquiera poder ser amigos. De hecho uno de mis mejores amigos es un ex y aunque nuestra relación termino mal y dejamos de hablarnos durante varios años, cuando volvimos a reencontrarnos regresamos al punto exacto donde lo dejamos y pudimos seguir siendo amigos sin problema o al menos así lo recuerdo yo y el hecho de que en este momento seamos amigos, debe significar que las cosas siguieron bien :).
La cosa es que he conocido a muchas personas que por nada del mundo tendrían una amistad con un ex. Cuando dicen terminar, significa romper con todos los vínculos que tuvieron con ese personaje, algo que me parece hasta cruel con aquellas personas que nada que ver en este hecho, pero que a la final también se verán involucradas en la separación. Qué triste. Aunque también es más triste cuando los amigos en común te hacen a un lado, porque son más amigos del otro que de ti… Auichhh eso sí que es duro, no se sabe que es peor, si tú cortar los lazos o esperar hasta que ellos se alejen de ti :(.
En definitiva, que ser amigo de un ex no es malo, todo depende de ti, de tu madurez para asumir y separar las cosas y de lo que en definitiva quieras para el futuro. Si es seguir de amigos, genial, si no pues corta por lo sano y cada uno por su lado. Eso sí, no seas de esas personas que terminan y vuelven eternamente. Si terminan y siguen de amigos se solo amigos, pero nada de “amigos con derecho”, porque las cosas se salen de proporción y luego romper vínculos puede ser aún peor… Ahhhh otra cosa ojo con ser de aquellas que están con todos los amigos (tanto tuyos como los de tu ex), ir a los extremos tampoco es que sea muy bueno. Aunque no te culpo, a veces las mejores relaciones se tienen con aquellas personas con las que tuviste una buena amistad.
En definitiva, cada quien vivirá de acuerdo a sus experiencias y creencias de vida, yo hablo desde mi propia historia en las relaciones. Cada uno asumirá el papel que quiera y con el que se sienta más cómodo. Lo importante al final es estar bien consigo mismo, ya lo demás seguirá su camino y para bien o para mal, después de una ruptura, la vida sigue y aunque creas que muchos se han muerto de amor, seguro tu eres más fuerte que eso. Así que animo.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.