Siempre que me preguntan ¿Cuándo vas a encargar?, la tengo clara. No quiero hijos y aunque creo que no los querré nunca, no cierro la puerta del todo, porque soy consciente que las personas pueden cambiar de parecer y sobre este tema no hay nada escrito definitivamente.
La vida da muchas vueltas y tal vez mañana amanezca con ganas de tener un equipo de fútbol propio, ve tú a saber…

Adoptar o tener un hijo

Pero el tema es ¿Adoptarías un hijo? así seas muy fértil o ¿Prefieres más bien tener tus propios hijos?
Yo la verdad creo que hay muchos niños sin hogar al que uno les podría brindar una vida mejor y si llega el caso, tal vez me inclino por adoptar.
Además soy muy mala para los dolores y las molestias, no creo que sobreviva a estar 9 meses en embarazo.
Dormir mal, comer mucho y con malestares por todo, no me veo en esas. Aunque desde luego entiendo que es una experiencia única y que esa sensación no la cambia ninguna madre por nada (según dicen).
Desde luego no comparto la filosofía de aquellas madres (naturales) que desprecian a las madres adoptivas, porque creen que no quieren a sus hijos de la misma manera. Cosa más ridícula, pero bueno, ya saben en este mundo se ve de todo.
En definitiva yo sería más de adoptar. De darle una mejor vida a un niñ@ que no sea de mi sangre. No por eso seré menos madre y me mantengo en la filosofía de que las madres adoptivas pueden querer a sus hijos como propios. De hecho, mucho más que algunas madres naturales, de eso no me cabe duda.

Y tú ¿Qué opinas sobre el tema? ¿Adoptas o prefieres tener un hijo? Cuenta…

5 comentarios

  1. Pues a ver, la verdad, si es duro educar hijos propios, me parece más peliagudo unos que nada que ver, es cierto que es muy bonita la tarea de adoptar niños y querer darles una vida mejor, más que hay cantidad de niños huérfanos, que se merecen una mejor calidad de vida, pero cuando no se tiene la vocación ni regalados es bueno, aunque claro que tener hijos, no es de vocación, muchas veces se vienen sin ser invitados y ya toca en el camino hacerse a la idea y aceptarlos, pero ya eso de adoptar es algo que por lo menos es por deseo propio, cada quién decide como quiere vivir.

    1. Exactamente, yo creo que si algún día me animo (es porque realmente lo quiero), por lo cual no me importaría adoptar, porque si lo quieres de verdad lo que te interesa es darle amor, cariño y estabilidad a un pequeñín, si es de tú propia carne, bien, pero si no, seguro lo querrás de la misma manera y de pronto un poco más, quien sabe 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.