En diciembre del 2013 terminé, después de muchos años y mucho sacrificio, mi primera carrera universitaria y eso sienta bien, no les voy a decir que no.
Aunque estudiar de manera presencial puede se mas agradable para algunos, estudiar a distancia es una posibilidad que nos brinda a muchos la alternativa de seguir viajando mientras nos capacitamos, y no solamente eso, es una opción ideal para personas con mucho trabajo, madres solteras o personas con discapacidad que quieren aprender y seguir fortaleciendo sus conocimientos.

Estudiar desde cualquier lugar del mundo

Mi experiencia

Conozco personas hoy en día que te dirán que estudiar para qué. Con que sepas un oficio es más que suficiente para ganarte la papita día a día.
Además ¿Con esto del Internet, para qué una carrera profesional?
Sin embargo, si realmente quieres sobresalir en algo, lamentablemente tienes que estudiar y saber sobre el tema.
Se dice que nosotros somos la generación con más estudio y lo creo porque si miro a mis padres, por ejemplo, ellos solamente tienen el bachillerato, igual mis tíos. Algunos ni siquiera terminaron la primaria.
Pero ya la generación de mis primos es otra cosa. Algunos se quedaron con el estudio básico, otros son profesionales y muy pocos han sacado alguna maestría o doctorado.
Ya ves, soy de la clase trabajadora, esa que piensa que para qué estudiar mientras sepas algo y puedas trabajar en ello.
Algunos nos hemos salido de esa línea establecida y hemos creado uno propio.
Yo me demoré mucho en terminar una carrera universitaria, porque para mí fue necesario trabajar y ahorrar para pagarme la carrera. No fue algo sencillo, pero tras mucho sacrificio y tiempo, a la final lo conseguí.
No era una súper meta a cumplir, pero sin querer queriendo lo logré y no te voy a negar que eso me hace feliz.

¿Cómo puedo estudiar desde cualquier lugar del mundo?

Pensando en todo esto , hoy te voy a hablar de varios cursos virtuales que he hecho (algunos gratis, algunos de pago) así como otros que pienso hacer en un futuro próximo.
Porque en mis planes no esta hacer una maestría, ni un doctorado que es lo que se «acostumbra» y algunas personas tienen la necesidad de hacer para mejorar su situación laboral (que no es mi caso).
Es por esa razón que me inclino más por los cursos específicos y sobre todo dedicados a ciertas áreas que son de mi interés.
Creo completamente en aprender leyendo o investigando por tu cuenta, también es chévere aprender con otros, así sea de manera virtual.
Por eso recomiendo esta manera de estudio, porque la he practicado durante más de 8 años y me parece ideal para personas como yo que Traviajan.
Vamos a ver si te llama la atención algunos de estos cursos virtuales de los que te voy a hablar. Sin embargo, ten en cuenta que estos son los que a mí particularmente me interesan en este momento de mi vida:
Para seguir creciendo en esto del bloggin uno de los mejores cursos que circulan en la Red es el que da Quondos.
Así que si quieres saber sobre Marketing de contenidos, estrategias de SEO, Analítica Web y mucho más, puedes arrancar con ellos.
Su comunidad va en alza y la gente que lo ha hecho lo recomienda un montón porque no solamente aprenden, comparten entre todos y eso ayuda a crecer.
No lo he hecho, pero sigo a sus autores, a varios estudiantes y he notado cómo han crecido, por eso lo tengo en mis pendientes por hacer muy pronto. Además porque el tema me gusta y si he aprendido un montón leyendo sus blogs, imagínate todo lo que aprenderé haciendo el curso…
Como saben, soy una apasionada de la productividad, por ello si estás buscando ser más productivo con tu correo electrónico, específicamente Gmail, te recomiendo el curso de mi amigo Luis Miguel de Tu Negocio en la Nube: Gmail al máximo
Estoy segura que con él aprenderás un montón sobre este administrador de correos que es de los mejores que existen (sí, mejor que hotmail, al menos para mí) 😀
Ya te he hablado de la importancia de gestionar bien tu correo, creo que para ser más productivos y no perderte entre tanto mensaje este curso te podrá ayudar un montón.
[piopialo vcboxed=»1″]Estudiar es una inversión, porque tu educación nunca será un gasto[/piopialo]

Si buscas empezar con esto del bloggin, te gusta WordPress pero no sabes cómo hacerlo, el curso de Franck Scipion es de los mejores que hay para novatos y también para algunos que llevan un tiempo y aún no saben bien cómo sacarle provecho a esta maravillosa herramienta.
No lo he hecho, porque yo llevo años trabajando con WP y aprendiéndolo en el camino, pero seguro si hubiese conocido este curso cuando empecé, lo habría hecho porque me hubiese ahorrado una cantidad de tiempo que es oro.
Ya sabes a veces para ser productivos tenemos que invertir algo de dinero que nos ayude. Y te digo inversión, porque tu educación nunca será un gasto 🙂
Si quieres estudiar ingles, practicar o empezar de cero te recomiendo los cursos de el SENA. Son gratuitos y la verdad que son geniales.
Yo he realizado varios cursos con ellos y ahora he empezado de nuevo con los de inglés. Ten en cuenta que lamentablemente esta plataforma esta destinada para colombianos o personas extranjeras residentes en Colombia.
Igualmente puedes comunicarte con ellos y averiguar si siendo extranjero puedes hacer sus cursos. Te diré, con total seguridad que no te vas a arrepentir ya que son de muy buena calidad.
Si  eres de las que se pelea todos los días con el Mono de MailChimp, seguro te va a interesar este curso de mi amiga Roxana llamado: Email Marketing con MailChimp en él te explica paso a paso como funciona la herramienta y por medio de diferentes vídeos te va llevando de la mano y hará que tu trabajo con este fabuloso programa sea súper fácil.
No pierdas más el tiempo buscando tutoriales, guías y experiencias de otros. Con este curso sabrás todo lo que tienes que saber y podrás sacarle todo el provecho a tu lista de contactos.
Nota: Ten en cuenta, que muchos de los enlaces que te he recomendado son de afiliados. Eso significa que si das clic y contratas alguno de estos cursos me llevaré una comisión, que te agradeceré un montón.
Lo mejor de estos cursos que te recomiendo, es que puedes hacerlo estando en cualquier lugar del mundo, siempre y cuando hables español, tengas acceso a Internet y muchas, muchas ganas de aprender.

Recuerda que si tienes dudas, sugerencias o algún problema estaré encantada de ayudarte. Así que escríbeme y cuéntame qué te gustaría estudiar, qué cursos piensas hacer este semestre y tal vez coincidamos en alguno y seamos compañeros de clase 😀

No tienes excusa para seguir capacitándote y aprendiendo. Ideas y formas de estudiar hay un montón. Aprovecha, aprende y sobre todo no pierdas la oportunidades para que tu mente, tu ingenio y creatividad sigan evolucionando.

6 comentarios

  1. Muy buenas recomendaciones en cuestión de cursos blogging, idiomas etc..
    Yo también soy de las que estudia online. Estudio la carrera a distancia y es duro ya lo creo. Hay que organizarse muy bien y como tu dices ser productivo y gestionar el tiempo. Pero a su vez te permite hacer cualquier cosa ya que no estas atado a un sitio ni a un horario fijo. A parte también hago cursos online es genial porque te permite abrir puertas a otros campos por ejemplo los que hago últimamente son de BigData y Liderazgo en la plataforma de miriadax que imparten diferentes universidades. Gracias por tus recomendaciones voy a dar un vistazo a los cursos que propones. Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.