No soy una experta en relaciones, pero lo cierto es que soy una experta en no caer en malas relaciones. Tengo un hermético código de supervivencia, lo que me ha permitido tener diferentes tipos de experiencias y haber elegido bien en mi vida. Al menos de momento, ya que no sé si será lo mejor que voy a tener, pero lo cierto es que es lo mejor que tengo en el presente y soy sumamente feliz por ello.
Así que me he puesto a analizar las relaciones que he tenido en el pasado y el diferente motivo por el que he terminado con cada una de ellas. Dándome como resultado las normas que tengo para elegir una pareja. Tal vez pocas personas sabrán, pero en mi juventud tuve muchos novios y lo cierto es que no me arrepiento de ninguno de ellos, ni de ninguna de las razones que tome en diferente situaciones que llevaron a terminar con cada relación. Desde luego, a veces pienso que si hubiese actuado de manera diferente, tal vez no estaría donde estoy ahora. Pero gracias a Dios lo hice, porque por ello he aprendido y hay errores que no cometería dos veces.

Tuve novios por tenerlos. Hice apuestas con mis amigas para más de una relación. Me cuadre con un ex de una compañera solo para cabrearla, porque me había hecho una marranada con una traga (¿Vengativa?, Siiii ¿Lo disfrute?, que les puedo decir… Mucho. ¿Lo volvería a hacer si la situación fuera hoy en día? Seguramente no). También tuve novios por pesar, así como uno que casi me pega. Otros que me adoraban, según decían. Otros que me ponían los cachos con todo el pueblo. Así mismo me enamore por primera vez de mi mejor amigo y me rompió el corazón. Casi no me recupero, sobre todo en el tema de confianza hacia los hombres.
Después de todo eso pude elegir mejor y gracias a todas esas experiencias pude definir mi vida y saber exactamente qué es lo que no quiero en un hombre y que definitivamente es lo que más me gusta. Dando como resultado mis normas frente a las relaciones y los hombres. Por ejemplo, entre los hombres con los que no tendría una relación están:
– Los que tienen hijos (por ende ex mujer)
Ese es un motivo para que yo salga huyendo de una “posible” relación. «Toco madera», pero no quiero un tipo a mi lado que tenga una responsabilidad tan grande. No podría soportarlo. Esa es mi primera regla de supervivencia y sé que suena egoísta y mezquina, pero no podría compartir mi pareja con otra familia y ser la “madrastra”, “la amante”, “la otra” de alguien. ¡No gracias!

– Los posesivos, celosos, inseguros, desconfiados, inestables y escandalosos
Después de un par de semanas ya sabes si tu chico es así y yo con eso tengo para sacarlo del llavero. Me choca que me investiguen, que me interroguen que quieran saberlo todo, absolutamente todo. No puedo, hay cosas que quiero para mi y no por eso le miento a mi pareja, simplemente no tiene que saberlo todo ¿Por qué razón?
Además cómo le voy a quitar el trabajo de que él solito aprenda cosas sobre mí. Es que unos quieren todo molido y conmigo tienen que trabajar un poco. Fuera de eso si al chico le gustan los shows en la calle uhhhh ya verás las que te arma cuando te vea con un amigo, un primo o mejor aún con un ex. !!!Dios que desastre¡¡¡¡
En este grupo de personajes están los violentos que en cualquier momento te levantarán la mano por decir, hacer o no querer algo. Así que ojo.
– Los que gustan en exceso de la rumba y el trago
Conmigo es suficiente, no necesito dos como yo en una relación.
– Los fumadores
Los tuve y debo decir que hoy en día no me imagino besando a un tipo con tufo… foooo que fastidio. Además que te deje el pelo, la ropa y toda tu oliendo a pucho, asqueroso. Lo siento, pero yo paso.
– Los mentirosos
O mejor dicho los malos mentirosos. Esos que no lo parecen, pero que en el fondo lo son y tú empiezas a justificarlos. Qué triste.
– Los ex de mis amigas
Por Dios es una regla general de supervivencia no meterte con los ex novios, ex amantes, ex maridos de tus amigas. Como si no hubiese más hombres en el mundo.
Pegada a esta última regla está el hecho de meterte con los hermanos de tu ex, ¿pero que tienes en la cabeza? Dios Santo, las épocas han cambiado y no hay que rodar de hermano en hermano. Lo dicho, hay muchos hombres en el mundo para quedarse con la misma familia. En muchas ocasiones lo que pasa aquí es que la persona anda enamorada es de la familia y no de ninguno de los chicos 😉
Y En esta categoría podríamos meter volver con los ex… pero por Dios, si ya lo dejaste ¿Por qué vas a volver con él? Siii llega a tu casa con esa mirada tierna y te dice que ha cambiado, que ya no es el mismo, que mejor dicho… ¡¡¡¡Que va!!!! la gente difícilmente cambia y claro que creo en las segundas oportunidades, pero cuando ya es una tercera o cuarta. Estas enferma.
En resumen me gustan las relaciones tranquilas, donde tú puedas confiar en la persona sin tener que interrogarlo para sacarle la información. Creo que la base de toda relación es precisamente eso: la confianza, y cuando ya no puedes confiar, todo se acaba. Yo por ejemplo no puedo mirar a los ojos a alguien en quien no confió y mucho menos me imagino en casa todas las noches pensando: ¿Será que lo que me dijo es verdad?, ¿Será que esta con otra?, ¿Será que me miente?, etc., etc., no puedo vivir con esos pensamientos y sentimientos, así que si un tipo me produce eso, lo saco de mi vida.
¿Es muy difícil? Desde luego que lo es y más cuando ha pasado un tiempo y tienes sentimientos, pero si tienes claro lo que no quieres en tu vida, es mucha más fácil alejarte de alguien cuando estas empezando. Un futuro lleno de incertidumbre y mala vibra, que pereza.
Seguro piensas que soy una insensible e insensata, pero no es así, simplemente soy realista y esto solo aplica para mí. No quiere decir que la formula funcione igual para ti. Tal vez si, tal vez no, eso solo lo sabes tú. Pero en mi vida no cabe alguien que en vez de traerme felicidad me traiga malos sentimientos, angustias y tristezas.
Ten en cuenta este dicho: “Cada mujer tiene exactamente la vida amorosa que desea”. Así que ojo.
 

4 comentarios

  1. MMMMMMM SI CLARO UNO BUSCA LO PERFECTO PEO NUNCA EXISTO, SIEMPRE VIENE CON FALLITA JEJEJE.
    ADEMAS SI BUSCA ALGUIEN CON CUALIADES PERFECTAS EN MAYORIA NO HAY O AMAS O TE QUEDAS A PINTAR CUADROS POR DECIRLO ASI,,, SUERTE CHICAS , MEJOR DICHO BUSQUEN O QUE LLELGUEN ESE AMOR CON CUALIDADES PRIMORDIALES , QUE RESPETE, PERO SOBRE TODO QUE TE AME , Y QUE AYA QUIMICA,SI NO, NO RESULTARA BYE.

  2. Pues ahí, si, muy de buenas que lo tiene como quiere, por que ya e stas alturas, hombres perfectos no los hay, sino cojean de una pata, cojean de la otra, pero tal como lo describe uno en un millón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *