Muchos países de occidente celebran el 14 de Febrero el día de San Valentín (amor y amistad), teniendo en cuenta que son muchos los colombianos que están lejos de su casa extrañando a sus amigos y a su familia hoy quiero desearles a todos un feliz día y recordarles que a pesar de la distancia su corazón está en esa tierra pujante llena de esperanza y de mucho amor.
La celebración del día de San Valentín se oficializó en 1969, año en el cual el calendario católico estableció el día 14 de febrero como recordatorio del santo. La combinación de las historias, leyendas y celebraciones del pasado convirtió a esa fecha en el Día de los Enamorados.

Cómo celebran San Valentín en el mundo

Aquí esta una pequeña investigación sobre cómo celebran este día en diferentes países del mundo, te puedo decir:
Argentina, lleva pocos años celebrando este día, aunque en otros lugares del mundo está consagrada como una de las celebraciones más importantes, este día hay intercambio de flores, bombones y regalos entre las personas amadas.
Colombia, En Colombia no lo celebra el 14 de febrero sino el tercer fin de semana de septiembre y se conoce como el Día del Amor y la Amistad, pues comercialmente febrero es el mes de la temporada escolar en la mayor parte del país y no quedaría bien meterle también una celebración como está.
Chile, tiene la costumbre de regalar flores, particularmente rosas rojas a la persona amada. Los chocolates también están dentro de los presentes. Así mismo, se entregan «engañitos» varios, pero en general se considera una noche para salir a pasarlo bien; sobre todo si se tiene en cuenta que la mayoría de personas se encuentra en vacaciones.
En la milenaria China el día de los enamorados se celebra, el 6 de agosto de cada año. En esa ocasión las personas que cumplen 16 años son los protagonistas, ya que llegan a la mayoría de edad. Así, el Día de San Valentín chino, se celebra el séptimo día del séptimo Te amomes del calendario lunar y es más que una ocasión para que las parejas se complazcan recíprocamente con flores, con una cena, con velas o con caros regalos
En Corea, las mujeres ofrecen chocolate a los hombres
Dinamarca, la gente le envía a sus amistades flores blancas prensadas llamadas gotas de nieve.
Los hombres Daneses también envían un tipo de Valentín llamado gaekkebrev (carta graciosa).
El remitente escribe una rima pero no firma su nombre. En lugar de ello, firma el Valentín con puntos, un punto por cada letra de su nombre. Si la mujer que la recibe adivina quien la envió, él la recompensa con un huevo de Pascua durante la Pascua.
Estados Unidos y Canadá, los niños decoran el salón de acuerdo a la ocasión e  intercambian valentines (tarjetas de felicitaciones) con sus amigos después de clase. Los más grandes celebran bailes y fiestas de San Valentín.
Preparan canastas de dulces, regalos, y tarjetitas de mesa decoradas con corazones y cupidos. Mucha gente envía flores, dulces, u otros regalos a sus esposas, esposos, o enamorados.
Europa, la gente celebra el Día de San Valentín de diferentes formas. Los niños Ingleses cantan canciones especiales para la ocasión y reciben regalos, dulces, frutas o dinero. En algunas áreas de Inglaterra la gente hornea panecillos de San Valentín hechos de semillas de alcaravea, ciruelas, o pasas. La gente en Italia celebra un banquete de San Valentín.
Algunas mujeres solteras se levantan antes del amanecer en el Día de San Valentín. Se paran frente a la ventana esperando a que un hombre pase, ellas creen que el primer hombre que vean se casará con ellas ese año.
William Shakespeare, el dramaturgo Inglés, menciona esta creencia en Hamlet (1603). Ofelia, una mujer en el drama, canta:

Mañana es el día de San Valentín,
temprano, al amanecer,
y yo estaré en tu balcón;
tu enamorada seré!

Japón, miles de enamorados se acercan al monte Fuji, justo en el Punto de los Enamorados situado en Izu, para tocar la «Campana del Amor» tres veces mientras pronuncian el nombre de su amado para convertir su affaire en amor verdadero.
En México es tradición celebrar este día con flores, chocolates, globos, muñecos de peluche, etcétera.
Como dato curioso, en New York sólo siete parejas son elegidas para contraer matrimonio ese día, en el mirador del piso 80 del Empire State Building, pasando a formar parte del Club Nupcial del famoso edificio y teniendo entrada libre el día de su aniversario.
[su_box title=»Participa >.<» box_color=»#dec6f8″ radius=»5″]¿Y tú cómo celebras San Valentín?[/su_box]

6 comentarios

  1. es verdad yo me abia peleado con mi amiga pero le mandeestas imagenes y nos contentamos MUCHAS FELICIDADES SIGAN ASIENDO ESE GRAN TRABAJO?:)

  2. Hoy en dia hay muchas paginas con contenido generico, pero despues de haber revisado la tuya tengo que decir que es algo diferente. Que sigas haciendo ese buen trabajo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.