¿Te gustaría emprender online este año?
No se me ocurre una forma bonita, elegante y discreta de preguntar lo que quiero preguntarte hoy… Así que ahí te va.
¿Tú también deseas ganar dinero en internet con tus ideas, negocios y proyectos personales?
Lo sé. A todos nos resulta chocante hablar de dinero y del modo en que nos gustaría ganarlo. Pero no podía dejar pasar más tiempo sin lanzarte esta pregunta.

Verás… De una forma o de otra, parece ser que me he ganado la reputación de experta y un grado de veteranía en emprendimientos digitales.
Todas las semanas recibo consultas sobre herramientas, plataformas y métodos de trabajo; y muchas de estas personas vienen recomendadas por otros profesionales a quienes ayudé a introducirse en el entorno de trabajo online.
Estando el mundo como está, estoy segura de que andas buscándote las vueltas con alguna idea que dejaste abandonada y quieres volver a rentabilizar. Y yo puedo ayudarte a lograrlo… Y a que no sea un éxito momentáneo, sino sostenible.
Porque, por si no lo sabes… ¡Voy camino de veinte años haciendo esto! Y es más fácil que se acabe el internet tal como lo conocemos a que yo deje esta profesión.
Todo comenzó en 2005, el año en que me lancé a navegar por el océano virtual con mi primer sitio web. Lo creé con una herramienta llamada Mambo (que tal vez ni siquiera conoces, porque dejó de actualizarse en 2008).
Fue una locura que me llevó a aprender mucho sobre Internet, pues en ese momento casi todo era código. No había interfaces tan sencillas e intuitivas como las de hoy. Ni redes sociales, ni plataformas plug and play, ni no-code, ni el interés y la difusión que hay en la actualidad.
(Eso sí, a pesar de todos los avances, crear comunidades, proyectos y fuentes de ingresos en internet sigue siendo un gran desafío. ¡No te diré mentiras!)
Desde el 2005 hasta la fecha he creado más de 10 proyectos digitales que mantengo vivos y con los cuales gano dinero. Tú me conoces, probablemente, por alguno de más exitosos: Hablando de Sexo, Comunidad Fluyendo, Traviajar y el Congreso Sexualidad Consciente.
En 2005, casi todos los que teníamos un blog queríamos lo mismo: compartir ideas, experiencias y curiosidades con otras personas. Lo de crear y ofrecer productos y servicios llegó como diez años más tarde, cuando ya tenía creados casi todos mis sitios web. Más o menos cuando se puso de moda llamar «proyectos digitales» a las webs y los blogs.
Durante estos casi 20 años he hecho todos los ensayos posibles con métodos, técnicas, estrategias, herramientas, plataformas y canales.
Me he estrellado con muchos de esos experimentos, aunque de todos ellos he aprendido mucho… Y mejor aún: he conocido personas maravillosas y ganado amistades por todo el mundo.
Esa es la parte que adoro. Experimentar, aprender y conectar con otras personas. Pero el trabajo en digital también tiene muchas cosas amargas.
Para empezar, la soledad y el aislamiento en tu propio entorno. Aunque vean lo que haces, tus familiares y amigos no suelen comprender a qué estás dedicandole tantas horas ni por qué te esfuerzas tanto para cuadrar la tarea de turno.
Por eso entre 2017 y 2021 me dediqué a organizar eventos presenciales, quedadas, formaciones, una comunidad de aprendizaje y apoyo… En fin, todo lo que se me ocurrió para combatir la soledad y el aislamiento, aliviar la confusión de novatos y veteranos por igual, y romper el hechizo de las falsas promesas o las exageraciones con las que nos venden un estilo de vida de ensueño.
Ganar dinero en internet no es una tarea sencilla. Un negocio viable no sale rodado de la noche a la mañana. Sin embargo, te diré que vale la pena y te llena de satisfacción cuando logras ver que aquello que tenías en tu mente se convierte en una realidad que ayuda a muchas personas.
En estos años he ayudado a muchas personas a adentrarse en el entorno digital. Por ejemplo, para el Congreso Sexualidad Consciente le abrimos un mundo nuevo a profesionales muy potentes en presencial que jamás se habían interesado por el digital. Y terminaron enamorados de este medio. ¿A qué crees que se debe?
Y si escribo esto es porque desde que empezó el año 2023 me han llegado muchos mensajes de personas que quieren aprender, que quieren invertir, que no saben a quién contratar o qué curso hacer…
Así que he pensando que yo puedo ayudarles con una mentoría en emprendimiento digital. Porque he pasado por eso (y lo vuelvo a vivir cada vez que creo algo nuevo), y porque todo en mi proyecto lo hago yo sola (o con ayuda de Sergio en muchos casos).
Te seré clara y directa: no voy a hacer promesas de cuánto vas a ganar y cuándo te llegará. Mi mentoría es despreocupada y sin apuros.
Conmigo como mentora, recibirás un impulso amable para que puedas lograr tus objetivos con sencillez y alegría. Porque no me gusta matarme a trabajar para acabar deprimida, con los bolsillos vacíos y distanciada de mis seres queridos, ¡y tampoco quiero eso para ti!
Mi ayuda te beneficiará tanto si apenas inicias como si ya llevas años en esto. Sea cual sea tu situación, podemos trabajar juntas (o juntos, porque me gusta trabajar con hombres también).
Hoy en día hay tantas opciones y tanta gente vendiéndote «la combinación perfecta» que acabamos en una de dos situaciones: paralizados sin saber qué hacer o abrumados por todo lo que «tenemos» que hacer.
Por ejemplo, en esta lista te doy una idea de todo lo que hago en mis proyectos… Que es también aquello en lo que más puedo ayudarte:
- Validar esa idea que tienes en la cabeza
- Crear webs o blogs para compartir o vender tus ideas, productos y servicios
- Construir comunidades en línea, dinamizarlas y monetizarlas
- Montar tus propios eventos virtuales
- Conseguir patrocinios, insertos publicitarios y otros ingresos con intermediarios
- Hacer propuestas de colaboración para ganar visibilidad
- Pasar tu negocio físico al digital, sin importar el tema que sea
- Crear tiendas virtuales para vender en tu ciudad, país o el mundo entero
- Elaborar contenidos dedicados a captar seguidores, clientes o suscriptores
- Herramientas y trucos para mejorar tus talleres o eventos virtuales
- Estrategias para perder el miedo a mostrarte ante la cámara, hablar frente a un micrófono o escribir aquello que tienes en la cabeza
Si sigues mis proyectos, sabrás que lo he ensayado todo. Algunas cosas me gustan más y se me dan mejor que otras, pero algo tengo claro. Antes de contratar a alguien, lo mejor es saber hacerlo uno.
¡Anímate a trabajar conmigo!
Escríbeme para contarme tu situación y te daré una propuesta a medida. O si lo prefieres, pregúntame los precios de los paquetes que voy a manejar o las horas de atención individual que podrás adquirir si necesitas ayuda puntual para temas específicos.
La verdad, me encantaría trabajar contigo y ayudarte a tener un proyecto que ames y que te guste tanto que no quieras dejarlo tirado a la primera oportunidad.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Diana Garcés) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.