Haciendo un paréntesis a las crónicas que les estoy contando sobre cómo ha sido la llegada a Asia, y para responder la pregunta que seguramente te has hecho sobre ¿qué bicho nos ha picado para irnos tan lejos? Primero que todo, decirte que nosotros siempre hemos tenido la idea de viajar.
Cuando nos resultó la propuesta de ir a España, nuestra idea era empaparnos de una nueva cultura y gastronomía, cambiar de ambiente, empezar a viajar por Europa y aplicar en un futuro por el pasaporte español, un documento que nos daría la oportunidad y la posibilidad de cumplir nuestro sueño. Por lo cual y aunque no lo crean, nos hemos preparado para esto desde hace tiempo.
Primera Foto en SpainSe puede decir que lo primero que hicimos para llegar a dónde estamos hoy en día fue: irnos a vivir a España y quedarnos allí durante 4 maravillosos años que nos permitió comprender situaciones que no hubiésemos podido ver estando en Colombia. Estos 4 años se dividen así:

  • 2 para cumplir el tiempo estimado que exige la Ley a iberoamericanos para aplicar por la nacionalidad y
  • 2 más en que llegó la resolución del trámite.

Llegamos con trabajo, el primer año y medio (marzo 2009 – junio 2010). El segundo año desde (julio 2010 – agosto 2011) para mi y todo el 2011 para Jaime. Para el tercer año (2012) empezamos nuestros proyectos independientes.
Al inicio del cuarto año (2013) ya teníamos la resolución de aprobación de la Nacionalidad.
Pasaporte en SpainSí es un poco enredado el tema, pero nos da algo de contexto. Para que no piensen que esto es algo improvisado (que bien que lo es), pero en nuestro subconsciente ya lo veníamos trabajando desde hace tiempo.
Es lo que algunos llaman «proyectar» o “decretar». En conclusión: “soñar algo que algún día se hará realidad.
Así pues, cuando recibimos, a mitad del 2013, los pasaportes españoles no sabíamos qué hacer, ni para dónde ir.
Teníamos la posibilidad de un mundo entero para explorar y las preguntas que teníamos eran: ¿A dónde vamos? ¿Qué vamos a hacer? ¿De dónde vamos a sacar dinero para ello?
[piopialo vcboxed=»1″]Tener una idea o un sueño, no es igual a ejecutarlo o cumplirlo.[/piopialo]
Llegar a ello es un gran paso que puede costar un montón, ya que te cuestionas la idea muchas veces. Revisas los pros y contras, evalúas si es lo mejor o no… En fin, que no es nada sencillo. Además, la parte económica es algo que se debe considerar y muchas veces es la que hace estrellar los sueños.
Actualmente, me encuentro en el último semestre de Universidad y es verdad que lo hago todo de manera virtual, pero está comprobando que cada que viajamos, ese semestre me va muy mal. Entre el viaje, el cambio de lugar, la adaptación y demás, no logro enfocarme y perder materias es algo que no es viable a un paso de terminar.
Además, se me ocurrió dejar mi trabajo, que de alguna manera el salario servía un montón.
Jaime sigue con sus temas de Internet y la idea es meterle más la ficha a eso y seguir viviendo de ello, pues definitivamente en nuestros planes no se encuentra trabajar en una oficina si no por el contrario enfocarnos en cosas de Internet, que podamos hacer en cualquier parte del mundo.
Así que a pesar de todo esto, o mejor dicho, gracias a esto, teníamos claro que era el momento de un cambio.
Cielo en RiveiraLa primera idea era irnos para Inglaterra de una vez. Uno de nuestro sueño es vivir allí una larga temporada, pero es un país costoso y en este momento no podemos permitírnoslo. Así que empezamos a buscar una forma de intercambio: unas horas de trabajo a cambio de hospedaje y/o alimentación.
Encontramos muchos sitios y envíanos varias solicitudes. Algunas personas respondieron, sin embargo y a pesar de ello nos tiraba mucho la idea loca de irnos una temporada a viajar por Asia y gastarnos (invertir) en ello lo que quedaba de nuestros ahorros.
Antes de pensar en asentarnos en un lugar de forma “definitiva”. A la final fue esto último lo que nos convenció. Gracias a un tiquete muy económico que encontramos con la opción de regreso a un año.
Teníamos dos semanas para entregar el apartamento, empacar maleta, buscar alojamiento y salir rumbo a Kuala Lumpur, que sería nuestro primer destino.
ComoMaleta llena de sueños es una aventura, pero también un viaje donde seguiremos trabajando. Buscábamos la manera de ahorrar algo de dinero y que también nos brinde la posibilidad de conocer, explorar y vivir haciendo lo que más nos gusta.
Por ello decididos aprovechar todos los recursos que hoy en día brinda Internet con servicios como Couchsurfing– Workaway – Helpx – etc.
Seguramente te preguntarás ¿Cómo hemos hecho? ¿Qué trámites hemos realizado para viaja? ¿Qué llevamos en la maleta para un año de viaje?, etc.
Pues bien te lo seguiré contando en los siguientes posts ya que éste me ha salido bastante largo y creo que te he enredado un poco con tanta historia. Nos vemos en el próximo post 🙂

¿Cómo te va a ti cumpliendo sueños?

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.