No sé si te ha llegado a pasar pero conozco varias historias de mujeres y hombres que terminan en una relación con la ex-pareja de su mejor amiga. En algunas ocasiones todos son tan buenos amigos como siempre, y en otras se pierde la amistad poco a poco.
Yo debo decirles que definitivamente es algo que no apruebo y con lo cual estoy totalmente en desacuerdo, sencillamente porque hay cosas que se puede perdonar a una amiga, pero hay otras que definitivamente no se puede.
Amigos desde pequeñosObviamente esto tiene su trampa, pues hay relaciones de relaciones. Por ejemplo si es de esos noviecitos «sin sentido» que uno a veces tiene y con el cual dura un mes y después de ello termina enredado con tu mejor amiga, vaya y venga.
Seguro que no te importará nada, pues ese tipo de «relaciones» no interesan y a la final no llegan a aportar algo significativo a tu vida, como para afectar una buena amistad.
Pero otra cosa es cuando hablamos de aquel «primer amor», aquel por el cual sentiste más cosas que por ninguno (hasta el momento), aquel con el que estuviste más de un año o por el cual, aún hoy, sientes algunas cosas y termina en brazos de tu mejor amiga.
Ahí si lo siento, pero hay una línea que sencillamente no se puede cruzar.
Y es que imagínate, como será hablar con tu «mejor amiga» de su actual pareja, que resulta ser, nada más y nada menos que tu ex..
No gracias, yo paso completamente de ese asunto. Además, me pregunto ¿es que no hay más hombres en el mundo que tiene que terminar con lo que tu desechas?
No sabe uno con quien estar más enojado ahí, si con el ex o con la amiga. Para mí, esto es motivo más que suficiente para acabar con una amistad.
Como lo dije, hay una línea invisible en la amistad, que uno no debe cruzar por nada del mundo, una línea que va unida a la lealtad y para mi este acto es de lo más desleal que pueda existir.
Obviamente, todo depende de la clase de amigos que sean, si es de esas amistades superficiales que solo tienes para pasarla bueno, ¿Qué más da que se empareje con tu ex y te joda un poco la vida? Al fin y al cabo, por lo visto no es una amiga, sino más bien una conocida.
Pero si es de esas amigas que están para las buenas y más aún para las malas ¿Cómo es posible que te haga una cosa de esas? ¿Se lo harías tu ella? Si la respuesta es si… tengo otra pregunta que hacerte ¿Qué clase de amiga eres?
Está bien de que el amor no reconoce estas cosas, es verdad, a veces cuando llega, simplemente llega y tu ni cuenta te das, pero a veces, y en muchas ocasiones, simplemente es una calentura de momento que puede costarte una gran amistad.
Así que mi sugerencia es tan simple como mantener tus prioridades y tus principios bien definidos y claros. Se esta manera pase lo que pase siempre podrás mantenerte al margen y respetar una buena amistad, sobre cualquier hombre que te caliente la sangre un momento.
Obviamente, esta es una opinión muy personal, cada quien tiene sus propias experiencias y a veces eres tan amiga de tu ex como lo eres de tu mejor amiga sin problema alguno.
Yo es que definitivamente primero me desquito y luego si a ti te parece bien pensamos en seguir de amigas. Pero mientras me hagas una marranada de esas, la historia será «ese es mi ex, con mi mi ex mejor amiga» 🙂

¿Cómo sería para ti? ¿Perdonarías a tu mejor amiga si se mete con tu ex?

6 comentarios

  1. Hola yo quiero un consejo… A mi me gusta el ex de mi mejor amiga y yo le gusto a él… Ella lo término a el porqué no lo queria y actualmente ella está con otro chico… Pero ella igual no quiere que este con su ex… La verdad yo me siento decepcionada de mi misma porque me guste ex el de ella pero lastimosamente los sentimientos es algo que no se puede controlar… Y el ya me pidió que fuera su novia… No se que hacer me puedes ayudar? Gracias.

    1. Bueno Carolina, si no te importar perder a tu amiga. Ten la relación con la persona que te gusta. Sin embargo, una vez lo hagas tu relación con ella nunca será igual.
      Porque a ver, hay cosas sagradas en las relaciones de amigos, y una de ellas son los ex. Para algunas personas no es nada, para otras es una traición en toda regla. Puedes no quererlo, pudo haber sido una relación de mierda, pero los ex de los amigos y amigas, son territorio virgen e inexplorado (o al menos así debería ser). Lo siento, no puedo decirte nada bueno.
      Conozco casos de amigos de toda la vida que se ha dañado por empezar una relación con la ex. Muchos años después pueden volver a hablarse y tener una relación cordial, pero nunca nada será igual. Así es la vida y las amistades 🙂

  2. Hola yo quiero un consejo por favor mi Mejor Amiga anda con mi ex y yo lo sigo Amando y Ella sabia que a mi me Gustaba Mucho y no lo termine por que yo no lo quisiera si no por mis calificaciones y estoy muy triste y no se lo Puedo contar a ninguno de los dos por que los quiero Mucho a ambos aunque Muchos dicen que esta mal yo no se que hacer por que me sigue gustando

    1. Nihat siento mucho tu situación, si los quieres a ambos pues estar con ellos y aceptar que quieren estar juntos es lo suyo. Al fin y al cabo el amor es así a veces es para uno y otras para las personas que tenemos a nuestro lado. Lo que hizo tu amiga no está bien y es triste. Yo no podría tener una amiga así, pero entiendo que la amistad es importante, salvo que hay límites que no se pueden cruzar. Un abrazo 🙂

  3. Claro que en que mejores manos puede quedar algo que se quiso mucho? en las de una buena amigas que lo trate bien, o si es un guache o mala persona, pues una forma de vengarse es que la dizque mejor [email protected] se quede con esa joyita, todo es relativo, creo que no hay que hacerse mala sangre por nada, más si fué uno el que desecho esa relación, otra cosa es que lo dejen a uno por esa persona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.