Acabo de llegar de un viaje por Rumania, Bulgaria y Grecia y ya estoy pensando en un próximo destino. No puedo evitarlo, me encanta Traviajar y con el buen tiempo que viene en los próximos meses pensar en viajar es inevitable.
Muchos son los destinos que se me viene a la cabeza y que desde luego, sería genial descubrir.
Sin embargo, teniendo en cuenta que el verano es una época donde todo el mundo quiere playa, gracias a las altas temperaturas, se me ha estado ocurriendo (entre tantas cosas) ir para el norte de España y hacer un viaje por una de las regiones que más me gusta de este país y donde el clima en verano es mucho más agradable.
Viajar en España

Cómo viajar dentro de España

Pensando en ese “cómo viajar dentro de España” es que ha surgido este artículo, porque hay muchas maneras de hacerlo, en caso de que no tengas coche propio, y quieras darte una vuelta por ciudades, pueblecillos o villas que tiene este hermoso país.

Alquilar un coche

Si no tienes uno propio, una excelente opción es alquilar un coche durante un par de días. Entre más días más económico te puede salir.
Viajar en coche te da mucha libertad, porque lo haces a tu ritmo, paras cuando quieres, ves lo que deseas el tiempo que te gusta y sigues tu camino a tu manera.
Particularmente me encanta y siempre intentamos alquilar coche en los países que visitamos y que realmente queremos explorar, porque es una excelente manera para hacerlo.
En este caso para el viaje al norte de España, no sería para alquilarlo desde Barcelona, sería para hacerlo en una ciudad grande donde lleguemos y luego recorrer pueblecitos y villas durante unas semanas en él. Así también se ahorra dinero.

Alquilar un autobús

El coche funciona bastante bien si eres solamente tú, tu pareja y máximo tus hijos, pero en caso de que sean más personas, podrías pensar en alquiler de autobuses que una excelente opción cuando se hacen viajes en grupo. Además porque uno se despreocupa del tema de conducir y puede disfrutar más del trayecto.
Esto funciona muy bien para ir a lugares determinados, cuando se hacen viajes a medida y es una excelente manera de hacerlo que ahora está funcionando muy bien en España y que realmente no es tan costoso.

Utilizar transporte público

España cuenta con excelente transporte público, tanto el bus como el tren pueden ser una buena opción para conocer España e ir de un lugar a otro.
Las avenidas y carreteras del país están muy bien y aunque tiene de malo que no puedes llegar a todas partes, sobre todo esas pequeñas villas que parecen un cuento de hadas, tal vez puedas hacer una mezcla con las otras opciones que te he presentado y puedas hacer un viaje genial.
A mi me encanta particularmente viajar en tren, siempre que puedo elijo esta opción frente al bus, puede ser porque en Colombia no hay tren y para mi es una manera de viajar excelente. Es seguro, tranquilo, se ven paisajes hermosos y aunque no siempre sale tan económico como el bus, es simplemente genial.

Compartir coche

Otra opción para viajar es compartir coche con personas que no conoces. Para esto existen aplicaciones y funciona bastante bien, yo ya lo he utilizado un par de veces dentro de España y hasta ahora me ha ido genial.
No sé si sería lo mejor para las vacaciones, pero de que es una buena alternativa que puedes considerar, lo es.

Hacer auto stop

El auto stop o como le decimos en mi país “echar dedo” es un método de viaje que se utiliza mucho en todas partes del mundo y que va bastante bien.
Hay países donde viajar haciendo auto stop es genial, como otros donde no es aconsejable o puede ser frustrante.
En mi época de juventud, para ahorrarme unos pesos, siempre me iba con mis amigas en auto stop para pueblos o ciudades cercanas. A medida que fui “creciendo” esta dejo de ser una práctica que utilizaba, hasta nuestro último viaje donde hicimos auto stop más de una vez, tanto en Bulgaria como en Grecia.
Puede ser una buena manera de viajar, pero no para recorrer todo el país, al menos no lo sería para mi, porque realmente me cansaría. Hacer auto stop requiere de mucha paciencia y de tiempo y cuando traviajas puede ser complicado y agotador.

Combina todo esto y disfruta de viajar por España

Te diré cómo estoy pensando hacer un viaje por tierra en España partiendo desde Barcelona. Aunque no sé si podré realmente hacerlo este verano, la verdad sea dicha. Sin embargo, ya sabes que soy de pensar que  soñar y planear es un excelente primer paso para todo esto de viajar 🙂
Me iría de Barcelona San Sebastián en tren, buscando la manera de parar en varios pueblitos y quedarme allí por un par de días o semanas de ser posible y tal vez hacer algún tour con amigos alquilando un bus, porque lo cierto es que seríamos varios.
Y si buscas inspiración de lugares para visitar en España, te recomiendo ver los consejos en este post sobre increíbles ciudades de España.
¡Que la inspiración nunca nos falte!
Luego seguiría un trayecto de San Sebastián a Santander en auto stop, disfrutando de las bellas vistas del mar y de las playas que hay por allí y haciendo largas paradas, porque ya sabes, me gusta hacer viajes largos y tranquilos.
Después, continuaría el viaje ya sea en bus o en carro compartido hasta Gijón, por allí me gustaría ver varios sitios, así que seguro alquilaría un coche para ello.
Después me iría en tren o bus hasta Galicia y terminaría el trayecto en Compostela donde mis amigos. El regreso a Barcelona lo haría en avión seguramente.
Esa podría ser una combinación de todo, aunque a la final todo depende de cómo se vayan dando las cosas. Pero algo es cierto, viajar por tierra me encanta y aprovechar todas las opciones que hay me parece genial.

¿Cómo te gusta viajar a ti? ¿Cómo has pensado hacerlo estás vacaciones?

36 comentarios

  1. España es un país que aún no tengo el placer de conocerlo, a mi me fascina conocer varias culturas y como sabes me encanta viajar , disfrutar y a su vez trabajar vlogueando ;). Se que el dia que lo hago pondre en práctica tus tips se que me serviran de mucho. Gracias por compartirlo hermosa.

  2. ¡Hola, guapa! Yo casi siempre he viajado en coche, pero las veces que he ido en tren me ha encantado y lo he vivido al máximo. Eso de hacer auto stop no sé yo si me atrevería, aunque claro, todo es verse en una situación concreta en la que necesites hacerlo, ¿no? Un beso, preciosa. Siempre es un placer leerte. 🙂

  3. Pues en mi caso sería rentar un auto, porque no vivo en España y como bien dices el auto te da la libertad de ir a tu ritmo. Parar y disfrutar de todo lo que quieras sin el apuro de un guia turistico o de fechas y horas. Las otras opciones suenan bien, pero me decanto por la renta de auto. La opción de hacer auto stop es la que menos me gusta por el tema de seguridad. Como bien dices no en todas partes se puede hacer eso y este mundo hoy está revuelto. Besos.

    1. Es verdad guapa lo del auto stop es genial pero si hay que tener cuidado, algunas normas mínimas de seguridad para evitar cacharros y lo de alquilar un coche es de las mejores opciones, qué te puedo decir 🙂

  4. La verdad España es uno de los países que me gustaría conocer algún día y estas ideas vienen genial para cuando llegue ese día que espero sea pronto! Me gustaría alquilar un coche para moverme más libremente, un beso gigante!

  5. HOLAAAAAAAAAAA
    Awww yo me entere por instagram del viaje, que envidiaaa en serio <3 Rumania, Bulgaria y Grecia!! wooww.. espero pronto tener la oportunidad de viajar y conocer tantos lugares como tu 🙂
    saludos y me encanta tu blog!

  6. Ayyy como me gustaría conocer España! No conozco nada del viejo continente, como le decimos aca en Argentina, pero ya tendremos la oportunidad con mi marido de hacer un viaje y recorrer esas tierras!
    Gracias por los consejos! Aun no sabemos cuando viajaremos, pero estos datos los tendré en cuenta para cuando empecemos a planear el viaje 🙂
    Besos y gracias por compartir!

  7. ¡Buenas! Genial el post, yo soy de Mallorca, así que para ir hasta la península he de ir o bien en barco o bien en avión. Las veces que he viajado dentro de la península lo he hecho en tren o en autobús ya que he encontrado que eran las opciones más versátiles y económicas. ¡Un saludo!

  8. Yo normalmente tiendo a hacer mis viajes fuera de España y eso incluye que el transporte más utilizado es el avión jeje. Pero cuando lo hago por nuestros bellos parajes tiendo bastante al transporte público o a el coche, si te buscas un grupo de gente con la que compartir gastos acaba siendo la opción más rentable.
    El tren de cabeza es la opción que suelo elegir, pero si que es cierto que muchas veces los billetes son bastante caros en comparación con ofertas de vuelo dentro de la península y al final acabo tirando siempre por la opción más económica. Un beso.

  9. Que interesante se ve tu post, me gustaría mucho poder realizar este viaje, conocer España debería ser una tarea muy buena, espero sea en unas vacaciones no muy lejanas y siempre y cuando se de la oportunidad de viajar.

  10. Hola Diana corazón!
    Sin duda una de las cosas que más me gustan al leerte es que, transmites una pasión increíble. Me fascina.
    Estos tips son más que útiles y, dejame decirte que, si vienes por Oviedo después o antes de pasar por mi ciudad natal Gijón, me avises para vernos!!! ¿de acuerdo? Un abrazo linda

    1. Qué rico guapa, sería genial, todavía no conozco Oviedo y seguro debe ser una pasada. España tiene lugares preciosos, soy una enamorada de este país. Espero nos encontremos en algún lugar, si vienes por BCN me avisas para tomarnos algo juntas 🙂

  11. Hola, linda!! Todo bien?
    Muchas gracias por la información que das en el post h los tips, lamentablemente no soy de España y dudo que pueda ir a conocer el país. Pero te agradezco porque me gustaría ir en algún momento, se lo mostraré a mi tía.
    Un beso grande

  12. Hola guapa. Qué envidia, haber recorrido esos tres países y ya pensar en seguir viajando. Yo al estar estudiando no puedo hacer lo mismo, pero en un futuro sí que quiero.
    Me anoto las ideas para viajar, nunca se me ocurrió alquilar un coche.
    Un beso

  13. Me estoy planteando las vacaciones de este año y me ha parecido muy interesante tu post, la verdad es que esta muy bien tener opciones y barajar diferentes opciones aunque yo creo que para mi la más viable es alquilar un coche etc!!!! el resto lo voy a seguir pensando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *