Tengo mi primer post invitado en este blog y te confieso que me encanta descubrir personas que tienen historias que contar, aunque no se sientan todavía con la confianza suficiente para decir sus nombres.
No te preocupes es normal y me complace brindarles un espacio donde empezar a compartir sus escritos, porque siento que es una manera de ayudarles y decirles que la vergüenza al principio es normal sentirla.
Te saludo desde Grecia y te dejo con este hermoso relato de un lugar que me ha causado curiosidad y que seguro será precioso conocer ¿Te animas a descubrirlo?
En Grecia
[su_divider text=»Subir» divider_color=»#E38F89″]
Hace unos años una amiga viajó a Francia con su novio, concretamente a la provincia de Berry, y quedó fascinada. Así que las últimas vacaciones decidí ir y comprobar con mis propios ojos como era esa ciudad.
Ella no recordaba muy bien qué sitios había visitado así que me tocó investigar a mí un poco, me gusta más que las cosas me las den hechas ya que tampoco cuento con mucho tiempo en el día a día, pero tuve suerte y encontré una página en la que planificar el viaje al completo.
Solo trata sobre Francia y en ella encontré los hoteles, alquile un coche y encontré los restaurantes más próximos a donde nos encontrábamos. Berry está dividida en dos departamentos, ambos son famosos por sus paisajes verdes y su arquitectura antigua.
[su_heading size=»17″]Para los amantes de la historia, Francia es uno de los países donde poder disfrutar más de ella.[/su_heading]
Nos alojamos primero en el departamento de Indre, en un aparthotel cerca de Chateauroux. El hotel estaba muy bien equipado ya que teníamos WIFI y piscina, además nuestra habitación contaba con las mismas comodidades como si de una casa se tratase.
No nos dio tiempo a visitar Chatearoux pero si pudimos acercarnos a su bosque, que se encuentra al sur de la ciudad. Es perfecto para pasear y se encuentran muchos animales salvajes como ardillas y zorros.
Otro lugar que recomendaría visitar sería la ciudad de Levroux en la que te sientes como en una película antigua.
Por último el pueblo de Palluau-sur-Indre situado en un escarpe del valle Indre, es una auténtica maravilla antigua para la vista.

Casa Gótica de Levroux
Casa Gótica de Levroux

La gastronomía del departamento de Indre no es muy extensa, son famosos por las lentejas verdes de Berry, El valençay que es un queso de cabra en forma de pirámide, el pastel berrichon y la galette de patatas.
Hay que mirar bien cuáles de los restaurantes ofrecen estos productos si queréis probarlos allí.
Yo por el contrario compré lentejas y queso en una tienda para traérmelos y comí en los restaurantes que más me gustaban de la zona, en ellos preparaban platos franceses muy exquisitos.
Después de pasar tres días en Indre nos dirigimos a Cher. Nos alojamos en la ciudad de Bourges, el hotel era muy elegante, sofisticado y cuidado, además de que las habitaciones contaban con terraza.
La ciudad tiene muchos monumentos que ver, y es tan bonita que merece la pena dedicarle un poco de tiempo. Además de esta fantástica ciudad os recomendaría visitar El canal de Berry, perfecto para disfrutar un día de sol, o El castillo de Meillant que se encuentra rodeado de árboles, parece sacado de un cuento.
Cher es famoso por sus viñedos, nosotros acudimos a una excursión por uno de ellos que fue de lo más interesante. Además las ciudades y pueblos de la zona están repletos de bodegas donde poder probar diferentes vinos.
Jardin de la Arquidiócesis y de la Catedral de San Esteban,Bourges
Jardin de la Arquidiócesis y de la Catedral de San Esteban,Bourges

Lo difícil de un viaje es saber organizarse para poder ver todo lo que quieres visitar, pero con esta página puedes establecer prioridades y conocer aquellos que merezcan más la pena.
También fue una gran ayuda para elegir restaurantes, ya que podíamos ver hasta el menú que ofrecían. Por esto y por los paisajes tan bonitos que pudimos contemplar fue un viaje inolvidable, seguramente repetiré, quizás no a Berry pero si a Francia.
[su_divider text=»Subir» divider_color=»#E38F89″]

¿Te dieron ganas de conocer Berry? ¿A dónde vas estas vacaciones? ¿Te animas a compartir un escrito?

Créeme que no es sencillo escribir algo y compartirlo en la red, la primera vez siempre cuesta y me parece genial que más amigas se animen a dar el paso, así sea uno pequeño, con el tiempo todo se dará ¿No crees?

16 comentarios

  1. Hola Diana preciosa mía,
    la verdad es que debo decir que lo de abrir las puertas a tu espacio es un gran gesto. Me alegra que lo hayas hecho y comiences con este excelente artículo.
    Quien lo haya escrito, se ve la pasión y el disfrute que vivió en Berry, es cierto que ya sólo de ir leyéndolo es un sitio que siento que me llama, me dice »ven y verás qué tengo para ti». Pues, está claro que descubrir y leer está bien pero, descubrir y ver, vivir…es muchísimo mejor.
    Gracias por compartir, un abrazo

    1. jajaja me has hecho reír con eso de «ven y verás lo que tengo para ti». Creo que todos los sitios tienen algo para nosotras, por más «normal» que sea o por más común que nos parezca, el tema está en saber escucharlo 🙂

  2. Hola Diana! Bueno pues vaya que el viejo mundo es todo un placer conocer, a mi me gustaría visitar algunos lugares, pero bueno este no esta mal para visitar y conocer, aunque para ser sincera soy muy floja para la organización de viajes soy mas como sedentaria pero sin duda si me animaría a viajar de vez en cuando, este lugar se ve genial, las estructuras, las calles bueno creo que al día de hoy no conozco un lugar feo de aquellos lugares, bueno es que a veces en la televisión solo muestran lo turístico. Saludos y claro si viajo algún día claro que compartiría mi experiencia.

    1. Guapa, estos lugares son preciosos y claro que hay lugares no tan bonitos, pero son feos de una manera bella y diferente para nosotros, lo que hace que se aprecie y se disfrute igualmente jajaja Oye a viajar más guapa y dejar la pereza para los fines de semana 😀

  3. Nunca había escuchado sobre Berry antes. Esa casa gótica es muy diferente y bonita. Francia me encanta y como dices para saber de historia ese es el lugar indicado. Nunca había escuchado sobre sus gastronomia tampoco, pero las lentejas y queso me provocaron. El paseo por los viñedos sería mi tour favorito jajaja

  4. ¡Me encanta! Se ve que es un lugar hermoso, ojalá algún día pueda ir a verlo con mis propios ojos 😀
    Oye, yo tengo algunas preguntas, siempre he tenido curiosidad de saber, ¿Tengo que saber forzoso francés para ir, o por ejemplo ir a otro país que no sea de habla hispana pero que tampoco sea el inglés su lengua nativa que se hace ahí?, ¿Como es el proceso para alquilar un coche?
    Son algunas dudas que siempre he tenido ojalá me puedas decir. saludos

    1. Guapa, no es necesario conocer un idioma de un país para visitarlo. Obviamente te facilita un poco más la vida, pero no por ello uno debe dejar que el miedo a no poder comunicarte te impida disfrutar de explorar y conocer mundo. La ventaja es que 1) Si te defiendes con el inglés te podrás mover, encontrar alguien que hable este idioma es relativamente fácil hoy en día. 2) con el español lamentablemente no te puedes defender en todas partes, pero en algunas ocasiones sirve y siempre puedes pedir ayuda en páginas como couchsurfing para que te guíe alguien y te ayude con esas cosas como alquilar un coche por ejemplo. Para lo demás con internet te defiendes. No es tan complicado, pero el tema está en dar el paso y arriesgarte, que es lo más difícil 🙂

  5. Primero que nada, que envidia, estas en Grecia mi lugar favorito en el planeta junto con Egipto (son los dos lugares a los que debo llevar a mi madre de paseo, ella los ama tanto como yo.)
    Segundo, que bello lugar Berry, no lo conocía pero me haz dejado con unas ganas terribles de ir. Se ve un paisaje precioso, muy tranquilo y bello. Lo apunto a mi lista de futuros viajes 🙂

    1. Francia tiene lugares hermosos guapa, qué te puedo decir si es así. Egipto aún no lo conozco, pero Grecia sí te puedo decir que es genial. Seguro ese sueño se te hará realidad, ya verás. Un abrazo 🙂
      PD. espera que te cuente nuestro próximo destino, está para morirse 🙂

  6. Fíjate que por el nombre pensé que habías estado en UK, eso muy francés no suena jajaja
    Me gustaría conocer Francia y hacer una ruta en coche, ya que solo he estado en la capital, pero como están los ánimos con los atentados…cambiamos de opinión. Quien sabe, quizá el año que viene.
    Bss.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.