Resulta que cuando haces viajes tan largos tienes que hacer, por lo regular, muchas escalas. En estas escalas pasa mucho tiempo mientras esperas el abordaje del avión, buscar cómo entretenerse mientras esperas abordar un avión no es de las cosas más sencillas de hacer, pero sí de las que seguro intentarás echar mano, porque no hay de otra…

Cosas que puedes hacer mientras esperas un avión

Para ello existen muchas cosas que se pueden hacer: desde descansar en una buena cama de hotel (cuando el aeropuerto cuenta con uno), o si tiene suficiente tiempo puedes ir a uno que no quede muy lejos y que no sea muy costoso. Sin embargo, otra de las cosas que puedes hacer es acostarte en cualquier parte donde tu cuerpo, molido, pueda descansar  “cómodamente”. Para esto la sala de espera es el lugar favorito de muchas personas.
Si no estás muy cansado puedes escuchar música en tu Ipod o MP3, si eres de la antigua época: Walkman o CD Player. Eso sí hasta que la pila te aguante, mientras que los jóvenes te humillaran con su Ipod que dura como 1.000 horas.
También puedes navegar por el ciber espacio (Internet) con tu propio portátil. Claro si eres afortunado y estas en un aeropuerto que cuente con acceso gratuito, porque si es de pago, son bien costosos eso si te lo advierto.
Igualmente los aeropuertos internacionales, modernos, hoy en día cuentan con computadores desde los cuales puedes acceder gratuitamente a Internet, por poco tiempo, pero te sirve para reportarte.
Otra cosa que puedes hacer es leer un buen libro, revista o periódico, como se hacía en la antigua época, antes de que existieran estas herramientas tecnológicas que han ido acaparando el mercado de lo tradicional, volviendo todo cada vez más digital, pero en estos casos sacar un buen libro es una opción muy asertiva.
Existe una alternativa también muy interesante y es ir de compras. Estos aeropuertos cuentan con almacenes de marca, importados y sin impuestos, muy interesante, porque puedes encontrar desde artefactos electrónicos como celulares de última tecnología, computadores personales, cámaras de video y fotográficas, hasta almacenes de ropa, perfumes, comida, souvenir (recuerdos) y sobre todo licores. No será lo más económico, pero si es una buena opción, para los detalles de último momento.
También es cierto que mientras estas en lo tuyo te puedes perder muchas cosas, pues siempre hay algo para ver o escuchar  y si estas metido en tu cuento te puedes perder algo que realmente es muy interesante: como las personas que pasan por el aeropuerto de otras culturas, religiones o países.
También puedes perderte el hecho de encontrar con quién hablar o intentar comunicarte, lo cual puede ser muy divertido y entretenido. Esto depende del tiempo que tengas, pues a veces puedes hacer todo esto y más….
Personalmente si tengo tiempo me gusta recorrer el aeropuerto y ver qué ofrece, qué restaurantes tiene, con qué almacenes cuenta e imaginar un poco qué tan grande es.
También me gusta ir a ver libros y revistas, pero si tiene acceso a internet y tengo mi equipo, obviamente me conecto e intento hacer algo en el ciber espacio, claro que a veces disfruto prendiendo mi equipo y escribiendo o leyendo un documento que no he terminado.
En ocasiones también me gusta leer algún buen libro que llevo a mano o tengo en mi Ebook, pero otras veces me gusta escuchar música y ver a la gente que pasa. Creo que todo depende del tiempo de espera y del ánimo que tenga en ese momento, pero lo cierto es que en estos meses he estado mucho tiempo en aeropuertos, haciendo conexiones para tomar vuelos, esperando aviones retrasados o sencillamente porque hay que estar como dos horas antes de que salga el avión.
Así que siempre hay algo que hacer, así sea correr porque te cogió la tarde para tomar el vuelo.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.