El 19 de octubre se celebra el día mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama y en España este año la campaña iniciada por Buckler 0,0 y la SEOM iba de la mano de la cantante Malú donde el 18 de octubre reunieron a cientos de personas que se subieron en citas de correr para sumar 25,000 kilómetros, uno por cada una de las mujeres diagnosticadas con cáncer de mama en España cada año.

Esta campaña se ha llamado «carretera y manta» y tiene como fin concienciar y no desistir en la lucha. Como dice el eslogan de esta campaña, este es:

Carretera y manta«Un homenaje a todas las mujeres que cogen carretera y manta frente al cáncer de mama».

Este año no ha sido Bustamante, como el año pasado, sino Malú quien nos presta su voz y al igual que el año pasado, esta vez conocemos a cuatro mujeres valientes que son la representación de cientos que le plantan cara al cáncer y que juntas se convierten en las protagonistas de un vídeo muy esperado que pretende seguir animando y concienciando a las mujeres que aún están en el proceso de asimilar y superar la enfermedad.
“Carretera y Manta” pretende a través de la mirada positiva de cuatro historias muy reales presentar la lucha contra la enfermedad. El corto consigue emocionar desde el minuto cero porque esas miradas de las sobrevivientes nos recuerdan que luchar contra el cáncer no es sencillo y es algo que nadie quisiera vivir, sin embargo son muchas las mujeres que nos cuentan hoy su final feliz frente a esta enfermedad y esa mirada del después es lo que nos emociona.

Lanzamiento de la Road Movie «Carretera y Manta»Carretera y Manta

El 16 de diciembre pasado en el Teatro Goya de Madrid se realizó el estreno de «Carretera y Manta», la road movie de Buckler 0,0 que pone el broche a su último proyecto solidario en colaboración con la SEOM.
Malú fue la encargada de realizar el single del vídeo y junto con las protagonistas que son: Carmen, Eva, Azucena y Gemma consiguen emocionarnos. Estas cuatro mujeres son la cara visible de todas las que cada año luchan contra esta enfermedad.
[su_heading size=»17″]Se dice que aún hoy, cada año son más de 25,000 mujeres las que se diagnostican con cáncer de mama.[/su_heading]

«Carretera y Manta», un homenaje a las mujeres valientes

Carretera y Manta
https://www.youtube.com/watch?v=48YJWw4OucY
Creo que hoy en día todos hemos tenido una amiga, tía, madre, hermana, prima, compañera que ha tenido que luchar, o lo sigue haciendo, contra esta enfermedad. En casa nosotros hemos perdido ya a familia y también hemos visto la lucha y verraquera de una tía, que el año pasado superó su cáncer de mama con una gran valentía.
Porque es verdad que eso es lo que son, mujeres valientes que se enfrentan a un diagnóstico muchas veces pesimista y sin esperanza. Son mujeres que le plantan cara a la familia, amigos y conocidos, pero sobre todo son mujeres que aprenden a conocerse, valorarse y luchar junto con otras para no desistir y seguir adelante con su vida.
Carretera y Manta
Como dice parte de la campaña, estas mujeres son heroínas capaces de surcar los cielos, de gritar y de repetir una y mil veces que la fortaleza no entiende de nada más que de tesón. Porque a veces no hay mejor arma que el amor y la sonrisa.
Te invito a ver el vídeo que la verdad te sacará alguna lagrima, pero también más de una sonrisa.
 
Yo hoy me siento bendecida y agradecida porque mi tía haya sobrevivido y siga siendo una luchadora que con optimismo y valentía se enfrentó a esta enfermedad y nunca perdió su sonrisa y alegría.

¿Te ha gustado la campaña ‘Carretera y Manta’? ¿Qué campañas hacen en tu país para prevenir e informar sobre el Cáncer de mama?

8 comentarios

  1. Aquí se están haciendo muchas campañas, lo que pasa es que para enterarse de estas cosas hay que estar en el cuento, del resto se mira como algo que nunca nos llegará a pasar.

  2. Que entrada más bonita Diana. Mi más sincera enhorabuena, y sobre todo, mis más sinceras gracias. Efectivamente, tengo familiares y amigas que han luchado contra esta enfermedad. Y son luchadoras, como Carmen, Eva, Azucena y Gemma. Dos primas mías concretamente, han conseguido su meta, subir todos los peldaños. Tengo amigas que también. Y también tengo una amiga que no pudo llegar arriba. ¿Qué quieres que te diga? Pues que me he emocionado muchísimo leyendo tu entrada y viendo el vídeo. Porque además, valoro muchísimo el valor de estas mujeres increibles. Un beso muy fuerte. Me solidarizo con ellas de corazón. (Hace poco participé en una carrera solidaria y te aseguro, se te eriza la piel, pero de ver como estas mujeres sonrien a la vida y luchan con una fuerte y un ejemplo memorables) Muchos besos 🙂

    1. Margarita gracias, que bella tu historia y mil gracias por compartirla. Yo aún no he participado en carreras de momento solamente lo hago así, pero tal vez en un tiempo cambie la cosa.
      Un abrazo guapa y gracias por pasarte por aquí 🙂

  3. la verdad es que la entrada es perfecta,creo que deberiamos ser mas las que hicieramos entradas en nuestros blog de esta clase,creo que es bonito y que podriamos ayudar.enorabuena||

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.