Hace poco se celebró el día de la lucha contra el Cáncer de Mama y no sé si te ha pasado, pero para mí el cáncer es de esas enfermedades que más respeto me generan.
Se dice que el tumor se presenta en una de cada ocho mujeres y son muchas las que hoy están luchando contra esta enfermedad.

Hoy te quiero hablar de un proyecto que he encontrado en la red donde se busca a una #Superwoman, una superviviente que puede ser propuesta por familiares y amigos, una mujer que muestre las características de una sobreviviente.

Quiénes son las sobrevivientes del cáncer de mama

Porque la mujer que vive, ha vivido y ha sobrevivido a un cáncer de mama es una mujer maravillosa, luchadora, superviviente y una muestra constante y diaria de que sí se puede vencer, pero sobre todo que se puede detectar a tiempo y sobrevivir a la experiencia.
Es justamente en la prevención/detección a tiempo donde se encuentran hoy, cientos de mujeres que han sobrevivido al cáncer, ayudando a otras a pasar, enfrentar, pero sobre todo vencer a este intruso de su cuerpo.Cancer de mama
Mujeres que han seguido con su vida, que son unas guerreras contra un mal que no solamente afecta a su cuerpo, sino también a su vida en todos los niveles.
Mujeres que han dado la cara en cada momento y que hoy se encuentran libres de la enfermedad y con ganas y con toda la intención de ayudar a otras a enfrentar este momento.

Se está avanzando en la investigación del cáncer de mama

Hoy en día son muchos los avances que se tienen en la lucha contra el cáncer de mama y el cáncer en general  y esto es gracias a instituciones como la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM).
Que sí, aún falta mucho más, pero mientras sigamos aprendiendo, informando y sobre todo detectando a tiempo este intruso, será cada vez más fácil y sobre todo más sencillo combatirlo.

Cómo prevenir el cáncer de mama

No existe actualmente una manera para prevenir el cáncer de mama, pero existen maneras de identificarlo a tiempo y evitar que se expanda. Por ello te recomiendo que tengas en cuenta las siguientes indicaciones:
Intenta mantener una dieta sana. Subir y bajar constantemente de peso no es bueno.
Has ejercicio con regularidad. La actividad física ayuda a la buena circulación y nunca estará de más.
Procura evitar las bebidas alcohólicas y las drogas. Ninguna de estás causa el cáncer, pero tu cuerpo es tu templo y lo que le metas a la final se verá reflejado en tu salud
No abuses de las cirugías, los bronceados y el botox. No es necesario embellecer «más» tu cuerpo y tu físico para aparentar algo que no eres. Aprende a aceptarte y sobre todo a amarte tal cual eres.
Recuerda que las mujeres tienen más posibilidades de contraer un cáncer de mama, pero los hombres también pueden padecerlo, por eso es importante la auto exploración.
Si tienes más de 50 años, ve al médico cada año a control y también realiza un auto examen una vez al mes (tengas la edad que tengas). Es muy sencillo y en esta imagen puedes ver cómo hacerlo:
Cancer de Mama autoexamen
No sé si te ha pasado, pero en mi familia son muchas las personas que han muerto de cáncer. Ninguna mujer, hasta el momento, de cáncer de mama, pero sé lo que esa enfermedad hace en tu cuerpo, lo he visto y no me gusta y por ello creo en el cuidado, creo en la prevención y apoyo estas causas que lo que intentan es advertirte, pero sobre todo hacerte consciente que es necesario cuidar tu templo y protegerlo.
Si quieres más información sobre la campaña que me ha inspirado para hablar hoy de este tema, te invito a ver la página: Carrera de la Mujer
No olvides cuidarte y sobre todo aprender a conocer tu cuerpo.

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *