Lo siento, sé que no debería, que la muerte es un tema serio. pero no puedo evitar hablar del tema del momento y es nada más y nada menos que el accidente de Paul Walker.
Sí ese papacito que perdió la vida el fin de semana pasado tras (no sabemos cómo) un accidente de auto.

Pero por qué una reflexión tras la muerte de la semana

Aquí va mi historia: el lunes ingreso al Facebook y encuentro muchos mensajes hablando del tema. Diciendo palabras bonitas y ya sabes, sufriendo por la pérdida, como si fueran íntimos.
De hecho, me preocupé porque habían más mensajes sobre esto, que sobre el hecho que había empezado diciembre o que era lunes (nuevamente)…. Raro ¿no?
Porque eso sí, a todo el mundo le dio por decir «llegó diciembre» y ¿Qué pasa. Es otro mes, cuál es el escándalo?
Pero bueno, eso es otro tema. Todos nos ponemos contentos cuando llega una época especial: fin de año, fin de curso, primavera, verano, otoño… Lo siento invierno, pero poca gente te quiere… (Donde no me cuento. Yo te adoro) 😀
Así que bien, por los que se alegran que llegó el último mes del año. A mi, como si es lunes, marzo o cualquier otro momento. Yo vivo aquí y ahora y puede ser el día que sea, siempre es especial. Pero bueno soy otra especie.
Volvamos al motivo de este mensaje de indignación.
Resulta que entre los bellos mensajes de diciembre y los tristes mensajes por la muerte de Paul, encuentro esta perla:
Mensaje Debate Paul Walker
Se los resumo:
1. Mensaje bonito de Paul (supuestamente)
2. Mensaje de un «ofendido» porque ignoraron al conductor (que no era famoso). Esa indignación sería más bonita si tuviera mejor ortografía (pero bueno, ese no es el problema)
3. Una fan enfurecida… o enloquecida. No sé, pero me pregunto ¿Por qué escribir algo así con tan mala vibra? ¿Qué sentido tiene buscar culpables cuando al fin y al cabo ambos murieron y ya nada se puede hacer?
Esto me pareció muy fuerte y sobre todo triste. Sí, más triste que la pérdida de dos vidas. Porque este mensaje me demuestra que la vida esta llena de personas que buscan culpables para descargarse y no formas de hacer de este mundo un lugar mejor, más tolerante y menos ofensivo.
Puede que éste haya sido un mensaje de despecho, de dolor y que esa persona sea amor y rosas todo el tiempo, o tal vez tiene un espíritu oscuro en su interior y no lo conocemos. En fin, que me estoy liando.
Aunque una cosa les dejo como reflexión:
[piopialo vcboxed=»1″]Deja de buscar culpables en otros sobre las situaciones que pasan en la vida.[/piopialo]
Las cosas pasan por un motivo, por una razón. Es necesario aprender de ellas y seguir adelante. Quedarnos en el pasado culpando a otros o hacerlo en el presente es un desperdicio de tiempo y energía que no vale la pena y con el que no cambiaremos las cosas.
Así que mi invitación es a que intentes ser más comprensivo con el otro, pero sobre todo, a que tengas mucho cuidado con lo que dices o escribes. Un mensaje como estos puede decir muchas cosas. Más de las que puedes estar dispuesto a asumir y te deja en muy mal lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.