No sé si lo has notado, pero soy una persona muy positiva, que no es lo mismo a vivir feliz, pero bien que se complementan 😀
Esto creo que se lo debo a mis padres, que por más mal que anden las cosas siempre tienen una palabra de apoyo y una sonrisa en su rostro que invita a seguir adelante y ver los problemas con una mirada diferente, mucho menos fatalista. Para ellos es muy fácil ser positivos y sobre todo vivir el aquí y el ahora.

Razones para ser positivo
Algo difícil en este loco y apresurado mundo, pero que nos han inculcado muy bien, al menos a mí eso se me ha grabado a fuego y es algo de lo que estaré muy agradecida siempre.
Conozco a muchas personas que les cuesta ser positivas, que normalmente ven la vida de un color gris o negro y que por más que intentes infundirles optimismo casi se convierte en misión imposible. Así y todo, sea que seas positiva o que el positivio no forme parte de tu vida, hoy ye hago la invitación a que lo intentes o que me ayudes a convencer a más personas a que sean más positivas.

Te voy a dar nueve (sí, 9) razones por las cuales deberías ser más positivo en tu vida:

Porque es mejor tener una actitud positiva que una negativa, ya que con el negativismo lo único que consigues es deprimirte, pensar que la vida es una mierda, que te mereces todo lo malo que pasa y eso hace que no actúes, sino que te lamentarte por las circunstancias y siempre busques culpables a las cosas que te pasan.
Al tener una actitud positiva las cosas malas no son tan malas y podrás más fácilmente buscar soluciones y ejecutar mejoras en tu vida y es que realmente lo único malo (que no creo que sea tan malo, pero que sí cambia considerablemente las cosas) es la muerte.
De resto, por más herido que estés, por más jodida que sea la vida y la situación que te pase, si ves las cosas con una actitud más positiva las cosas no serán tan malas a la final, pues todo tiene solución, menos la muerte.
Ser positivo te abre la mente a alternativas. Encontrarás que un problema tiene mil formas de solucionarse, cosa que siendo negativo difícilmente descubrirás ya que te la pasarás renegando, lamentándote y quejándote de tu mala suerte, de lo que te ha pasado y no buscando soluciones, que es lo que deberías estar haciendo realmente.
Ser positivo te hace diferente y esa diferencia hace que seas auténtico, único y sobre todo mas feliz. Lo mejor es que la gente lo notará y por más mal que estén las cosas les encantará que tú estés ahí porque se siente más positivas, porque saben que saldrán de lo que sea que haya pasado.
Solamente con tu energía, sin decir nada. Porque cuando eres positivo, la gente lo sabe, lo siente y lo agradece. Así no lo digan en voz alta.
[su_quote][piopialo]El optimista proclama que vivimos en el mejor de todos los mundos posibles, y el pesimista teme que esto sea verdad.[/piopialo] – James Branch Cabell[/su_quote]
Al ser positivo empiezas a identificar y reconocer que mereces que te pasen cosas buenas, por eso no aceptas las cosas malas y cuando llegan las puedes ver con una mirada diferente. Casi como si le pasarán a otra persona. Cosa que te permite más campo de acción y sobre todo ver las cosas de una manera diferente y con otra perspectiva.
Ser positivo te hace mucho más feliz y al fin y al cabo ¿Eso no es lo que todos perseguimos? ¿No andamos todos buscando la felicidad y sentirnos a gusto con nosotros mismos, con nuestras ideas, con nuestros defectos y virtudes? Bueno, al menos yo eso es lo que busco (entre muchas otras cosas)
Ser positivo te hace ser mucho más asequible para la gente. Y es que piensa esto:  si tienes un problema a quién se lo compartes: a una persona negativa que te va a hacer sentir peor, que te machacará con la mala suerte que tienes, con que la vida es injusta, con que la situación no es para ti, con que no eres capaz, con que… etc, etc…
O prefieres alguien positivo que te diga las cosas como son, pero sin tanto dramatismo y viendo que a la final podrás salir victorioso, porque tú puedes, porque eres el mejor, porque es una prueba que te hará más fuerte.
No sé tú, pero yo me voy a contarle mis problemas a alguien que no me hunda y que por el contrario me llene de buena vibra y energía.
Empezarás a hablar en positivo. Esto significa que reemplazarás todos esos pensamientos negativos que tengas sobre la vida, las personas y sobre tus capacidades y empezarás a pensar en positivo. Eso te ayudará para enfrentar mejor los retos que te pongas en la vida.
Además, porque cada que te dices: «no puedo», «no valgo nada», «soy muy tonta», «qué ignorante soy» y demás… llegará un momento en que realmente lo creerás y eso es lo peor que puede pasar.
Si empiezas a hablar en positivo transformarás tu vida y poco a poco empezarás a descubrir que sí puedes hacer grandes cosas.
Perderás el miedo a lo que la gente piense de ti o el miedo al fracaso, ya que por más negativo que sea lo que te digan, sacarás algo positivo de eso, algo para cambiar, mejorar y sobre todo algo para superar y eso te motivará, te hará ser más receptivo a las críticas y principalmente te ayudará a ser mejor persona.

Resumiendo ¿Qué es lo mejor de ser positivo?

Ser más feliz
Rodearte de personas con una influencia más positiva para tu vida
Identificar los problemas y ponerte metas
Valorar las criticas
Ser más sociable
Afrontar mejor los miedos
Pensar y disfrutar más el aquí y el ahora

Aclaración

Con todo esto no digo que tienes que ser todo el tiempo feliz, alegre y una rosita de positivismo, nada de eso. Hay momentos de momentos y ser positivo no significa que no puedas decir que no, ha que aprender a decir que no, siempre, por más positivo que seas, sobre todo en el trabajo, en las relaciones y en el estudio.
Sin embargo, mi reflexión a lo que va es a que si eres más positivo que negativo, tu vida puede dejar de ser tan gris, tan negra y puede irse volviendo de un color más claro que te haga mucho más feliz a ti y a las personas que te rodean.
Buscar la justa medida de las cosas, es un trabajo que cada uno debe hacer, pero no está de más mirar las cosas con algo más de positivismo. La felicidad, al igual que ser positivo es una elección, así que elige bien 🙂

¿Y tú eres más positivo o negativo? ¿Cómo te gusta mirar la vida?

Si necesitas inspiración para ser más positiva en tu vida te recomiendo esta entretenida historia porque «si la situación se ve muy negativa, no hay nada mejor que comenzar a alimentar al perro positivo que todos llevamos dentro.»

10 comentarios

  1. Teniendo unos padres que son positivos ya tienes minimo el 70% ganado. Felicidades. Yo estoy rompiendo el patrón de dolor des de mis bisabuelos, yo solita, soy positiva a toda costa y solo encuentro que negatividad a mi alrededor. sin esa carga claro que tu lo tienes más fácil.

  2. ¡Siempre hay una cara positiva de todo! Y nos hace falta mucha gente que piense igual que vos. Creo que se nota mucho cuando alguien mira el lado bueno de las cosas y en el caso tuyo es obvio que ese es uno de los motivos para que siempre vayas detrás de los sueños. Nada nos cuestar pensar que las cosas saldrán bien. Gracias por compartir esta visión del mundo 🙂

    1. Gracias a ti por pasarte por aquí y comentar. La verdad esa visión se ha convertido poco a poco en un estilo de vida. Espero que no lleguen los días pesimistas y que si llegan cuente con gente como tú para que me saque del hueco 😀

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *