Nunca te he hablado de Madrid y son muchas las veces que he pasado por allí a lo largo de estos cinco años en España. No me preguntes por qué, la verdad no sabría decirte el motivo, tal vez sea falta de inspiración, no lo sé, porque la verdad es que es una de mis ciudades favoritas, por eso hoy tengo ganas de contarte en 11 puntos concretos, por qué me gusta tanto esta ciudad. Así que empecemos:

Aquí mis 11 razones para no perderse Madrid

1. El transporte: Me encanta el transporte público y más cuando funciona bien. Digan lo que digan los citadinos a mi me parece un servicio maravilloso que funciona como debe ser: es cumplido, organizado y tiene una buena cobertura (taxi, bus, tren y metro). Sin embargo de todos, el metro es el que más me gusta (en esta ciudad y en cualquier otra).

En el metro de Madrid
En el metro de Madrid con mis amigos mexicanos

Es un lugar ideal para leer, observar, escuchar, oler, sentir. Sí puede ser mucha gente, puede ser caótico a veces, pero tras haber estado en el Metro de Beijing esto no es nada en comparación. Me encanta el servicio que tiene llamado: Libroexpress donde te prestan libros a los usuarios del metro para leer. Un servicio gratuito durante 15 días. Además, ¿Qué me dices de los músicos que te puedes encontrar en las diferentes estaciones? Hay unos que realmente son una belleza para los sentidos.

2. Puerta del Sol: Me encantan las plazas y lo que estas representan para la ciudad y las personas que viven allí. Esta en especial me parece mágica. Es tranquilizante, maravilloso y a veces alucinante pararse o sentarse simplemente a observar y sentir la energía del lugar. Es un llamado a los sentidos. Es mucho lo que puedes aprender estando allí un momento o varias horas. Hay una gran variedad de cosas para hacer, ver, escuchar, sentir, oír. Me encanta el oso, el kilometro cero, la estatua del mejor Alcalde de Madrid, la fuente, pero sobre todo la gente que se reúne allí. Un lugar para perderse definitivamente.

Puerta del sol Madrid
Con el Oso en la Puerta del sol Madrid

3. Las callejuelas: Hay muchas calles en Madrid en las cuales te puedes perder. El centro puede parecer pequeño, pero es mucho lo que se puede caminar de un sitio a otro por sus estrechas calles y grandes avenidas. Es maravilloso perderse por allí en medio de balcones coloridos, fachadas llenas de historia, plazas que te hacen sonreír. Las callejuelas en Madrid son una y un millón que te recuerdan que estás en otro sitio, te hacen pensar en épocas pasadas. Aunque bueno, no tan atrás como realmente me gustaría estar. Algo es algo 😀
Perdida por las calles de Madrid
Perdida por las calles de Madrid

4. Parque el retiro: Este parque es un lugar alucinante de Madrid, cuenta con nada más y nada menos 118 hectáreas, tiene un palacio, fuentes, monumentos y un pequeño lago. El lugar es grande, precioso, tranquilo e ideal para hacer ejercicio, caminar, disfrutar del verde, de la gente y sobre todo de paz en medio del bullicio que hay fuera. Como una amante de la naturaleza, los árboles y este tipo de lugares, desde luego el parque es uno de mis sitios favoritos de Madrid.
En el parque el retiro de Madrid
En el parque el retiro de Madrid

5. La Puerta de Alcalá: Me gusta porque es preciosa, no solamente por la canción, sino porque tiene historia: resulta que es el primer arco de triunfo construido en Europa tras la caída del Imperio romano, siendo precursor de otros como el Arco de Triunfo de París y la Puerta de Brandeburgo en Berlín. Así que ya ves, fuera de que es un símbolo de la ciudad es un sitio que tiene bastante historia en Europa.
En la puerta de Alcalá
En la puerta de Alcalá con nuevos amigos

6. Catedral de la Almudena y alrededores: Me encantan las Catedrales, me parecen lugares preciosos, bien conservados y con mucha magia. Esta me gusta no solamente la iglesia como tal, sino más bien y sobre todo lo que hay alrededor de ella. La plaza, el parque, la avenida, las callejuelas antes de llegar, la vista. Un lugar definitivamente mágico (Aunque si vamos a eso, para mí todos lo son). Pero sobre todo, me encanta la gente que puedes ver alrededor del sitio. Sí, hay mucho turismo eso sí, pero bien vale la pena disfrutarlo, caminarlo y sobre todo sentirlo.
Catedral de Almudena
Catedral de Almudena en la noche

7. Museos y la vida cultural de la ciudad: Hay unos museos preciosos en la ciudad. El famoso Museo del Prado es uno de ello, pero sobre todo lo genial son las opciones culturales con que cuenta la capital, es impresionante. Obras de teatro, cine, conciertos, teatro callejero, presentaciones, reuniones culturales, entre muchas, muchas otras cosas, hacen de la capital un lugar genial para disfrutar de la variedad cultural cualquier día de la semana.
Catedral en Madrid
Otra vista de la Catedral en Madrid

8. Templo de Debod: Este sitio lo conocí en mi primer viaje a Madrid y la verdad me encantó. Un lugar precioso de noche que te hace imaginar que estás en cualquier sitio menos en Madrid. Solamente por eso me encantó, además porque fue de las primeras cosas que vi (eso debió ayudar) Y sí, me encanta los lugares que te transportan a otros. Eso definitivamente es magia 🙂
Templo de Debod
Templo de Debod

9. Lavapiés: Es un barrio pintoresco de Madrid donde hay mucha variedad de lugares para comer, pasar un rato hablando con amigos o simplemente disfrutando de la multiculturalidad del sitio. En la noche se llena de sonido, personas y de encanto que hacen del lugar un espacio ideal para disfrutar en compañía o solo.
Atardecer en Madrid
Atardecer en Madrid mayo 2014

10. La gran vía y Fuente de Cibeles: La primera es una de las calles principales de Madrid. Una avenida de 1.3 kms que tiene mucha vida, comercio, restaurantes, cafeterías, centros culturales, teatros y demás. Ideal para caminar, disfrutar y sobre todo recorrer con calma observando el movimiento de la ciudad. Llegar luego a la fuente Cibeles hacen del camino un recorrido que vale la pena. Esta fuente es una belleza que seguro habrás visto en muchas fotos de la ciudad o en vídeos, pero verlo en persona es otra historia y realmente es precioso.
La gran vía Madrid
La gran vía Madrid

11. Disfrutar de los Barrios: Soy una chica de pueblo que disfruta mercando en un super local, viendo a la gente y su manera de vivir el día a día. Disfruto comiendo en un restaurante de barrio alejado del turismo y Madrid cuenta con barrios preciosos, llenos de verde, de plazas, parques y sobre todo de vida. Me encanta perderme entre la multitud y sobre todo respirar el aire de la ciudad desde un pequeño barrio lejos del turismo.

¿Eso es todo?

Al final cuando pensé que no iba a salir nada para compartir, la inspiración ha llegado y este es el resultado. Un artículo donde te comparto mis sitios favoritos de Madrid. Aunque debo decirte que me faltan algunos, pero en general estos son los que me motivan y me hacen disfrutar cada que voy a la capital española.

[su_box title=»Participa >.<» box_color=»#dec6f8″ radius=»5″]Ahora te pregunto ¿Conoces Madrid? ¿Qué te gusta de la ciudad? ¿Cuáles son tus lugares favoritos? ¿No la conoces? ¿Te he motivado a conocerla o todo lo contrario? Vamos, comparte :)[/su_box]

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.